• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta a Ariel Sharon

SSDC, si lo dices por nosotros, oye.... que quieres que te diga: Es como si los trabajadores de Fontaneda no tuvieran derecho a protestar porque "no respetan la opinion" de los jefazos, un marroqui apaleado no tiene derecho a quejarse de los skinheads porque "no respeta su opinion", un ecologista no tiene derecho a quejarse de unos vertidos porque "no respeta la opinion" de la fábrica... Explicate, por favor, estas dando a entender realmente que los que pensamos a favor del pueblo palestino lo único que pretendemos es rebatir las opiniones de los demas sean cuales sean???
 
Mañana voy a asistir con mi palestino puesto a la manifestación en Madrid que citaba más arriba galahat. Yo creo que es evidente a favor de quien me posiciono. Simplemente me jode que haya personas cuyo único interés sea reventar el debate original y se diga lo que se diga y lo diga quien lo diga siempre tengan una palabra en contra.
1)Si se dice blanco ellos dicen negro
2)Si se pone la foto de un niño sufriendo y se comenta que cuando crezca es normal que esté lleno de rabia ellos dicen que eso no es justificación y que por mal que lo hayas pasado no tienes que hacer el mismo daño.(¿tiene justificación el asesinato de 1200 palestinos desde el inicio de la Intifada + cerca de 500 desde el inicio de esta operación militar israelí? ¿tiene justificación que una mujer de 70 años abra la puerta de su casa y le peguen un tiró?)
3)Si se ponen tres ejemplos indiscutibles (Hitler, Franco y Sharon) ellos dicen que hay más de tres (yo creo que no es necesario citar los 28.400 ejemplos de criminales de guerra que existen en el mundo, no?).
etc.
No entiendo ese interés en llevar la contraria en todo. A falta de ideas propias sólidas para defender una postura injustificable, mejor dedicarse a sacar puntilla y a criticar las de los demás.
 
me parece genial que haya este debate que yo creo que se puede hacer estensivo a hablar del problema en si como en otross temas que se acaba hablando de otra cosa por otra parte me identifico bastante con tabloid killer como en otros muchos temas inluso con su nick:D me voy a leer todo para ponerme al dia en este tema y ya hablaremos. MJTKOP
 
SABRA Y CHATILA

Como ministro de Defensa y sin darle explicaciones en detalle al entonces primer ministro Menachem Begin, Sharon ordenó al ejército israelí que avanzara hasta Beirut en 1982.

Tres meses después de que las tropas israelíes invadieran ese país en 1982, 3.000 palestinos (mujeres, niños, hombres y ancianos), refugiados en los campos de Sabra y Chatila (en las afueras de Beirut) fueron masacrados entre el 16 y el 18 de septiembre por la Falange Cristiana de Elie Hobeika*. Milicia libanesa que operó bajo la supervisión directa del ejército de Israel, y con su apoyo logístico. Ambos campos de refugiados estaban bajo control del ejército israelí.

Cerca de 350.000 palestinos, desplazados de sus tierras, habían buscado refugio en el Líbano. En Sabra y Chatila vivían, en condiciones infrahumanas, unos 18.000 palestinos.

En la madrugada del jueves 18 de septiembre de 1982, mientras helicópteros israelíes lanzaban luces de bengala en señal de aviso para su entrada, los falangistas penetraron en Sabra y Chatila. Durante tres días procedieron al asesinato sistemático de refugiados, mientras las tropas israelíes establecían un cordón de seguridad en los alrededores. Nadie podía huir. Y el ejército de Israel, no sólo proporcionó las armas y el dinero a la milicia, sino que mantuvo, en esas 72 horas, el suministro de las municiones.

Poco antes de que la masacre tuviera lugar, los combatientes palestinos y soldados sirios se habían retirado del Líbano como parte de un acuerdo promovido por EE.UU., y los civiles palestinos se encontraban así sin protección alguna frente al ejército israelí y sus aliados falangistas.

En septiembre de 1982, se creó una comisión de investigación en Israel, que estuvo dirigida por el presidente del Tribunal Supremo de Israel, Yitzhak Kahan. Dicha comisión encontró al entonces ministro de Defensa (Ariel Sharon), responsable “indirecto” de la masacre del campo de refugiados de Sabra y Chatila.

El informe de la Comisión Kahan señala que el 14 de septiembre de 1982, el primer ministro Menahem Begin, el ministro de Defensa Ariel Sharon y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Rafael Eitan, decidieron que el Ejército israelí penetraría en Beirut Occidental, donde se hallaban los campos de refugiados de Sabra y Chatila.

Sharon fue destituido de su cargo de ministro de Defensa en 1983.

* Hobeika fue asesinado por un coche bomba el 24 de Enero del 2002. El presidente del Líbano, Emile Lahoud, señaló en un comunicado que Hobeika había sido asesinado para evitar que atestiguara en un posible juicio por crímenes de guerra contra el primer ministro israelí (Sharon) en relación con la masacre de Sabra y Chatila.

El senador belga Josy Dubie se había reunido con Hobeika en el Líbano pocos días antes de su asesinato y dijo que éste le había señalado que en la época de la masacre trabajaba con el Mossad (el servicio de inteligencia israelí). Dubie añadió que se había declarado dispuesto a ofrecer importantes revelaciones sobre la matanza y denunció, además, que se sentía amenazado.

Como dice una declaración del 2 de septiembre, originada en Italia: “A veinte años de distancia, no sólo nadie ha pagado por ese crimen, sino que las víctimas de la masacre ni siquiera han recibido una digna sepultura”.

Desde el 18 de junio de 2001, la juez belga Sophie Huguet tiene sobre su mesa la querella de 23 supervivientes y testigos de la matanza de Sabra y Chatila contra el primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Los abogados de los querellantes (Luc Walleyn, Michaël Verhaeghe y Chibi Mallat) han presentado pruebas suficientes para condenar a Sharon por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad.

La IV Convención de Ginebra, el derecho consuetudinario, la Convención contra el Genocidio, los precedentes de los Balcanes, Ruanda y Pinochet, el ius cogens y la Ley belga del 93, modificada en el 99, permiten a Huguet condenar a Sharon a varias cadenas perpetuas.

Desde que sus padres rusos le salvaron de una muerte segura escondiéndole en un pajar de Kfar Maalal, junto a Tel Aviv, con sólo un año, hasta los 74 que se dispone a celebrar, ha vivido siempre en la guerra, de la guerra y para la guerra: los paramilitares de Gadna a los 14 años, Haganah a los 16, la brigada Alexandroni a los 20, la Unidad 101 de las fuerzas especiales a los 25, Suez a los 28, jefe de una división blindada en el 67…

Sabra y Chatila son un eslabón más de una vida dedicada a matar por una causa que, como él mismo escribe en su autobiografía –Warrior (Guerrero)–, "lo justifica todo". Los campos de Bureig y Had’d, en Gaza, y la aldea de Qibya, en Cisjordania, están llenos de tumbas de mujeres y niños, víctimas de su locura.
 
Pérdidas palestinas humanas y materiales ocasionadas por Israel durante la Intifada desde el 28 de septiembre de 2000 al 8 de diciembre de 2001 (imaginar las cifras totales desde 1948):

Informe Especial: Datos de la Intifada nº 34. Iniciativa Palestina para la Promoción del Diálogo Global y la Democracia (MIFTAH)

Traducción: CSCAweb, 9 de enero de 2002

En su informe del pasado mes de diciembre, la organización MIFTAH publicaba la actualización de datos relativos a las pérdidas humanas y materiales palestinas como consecuencia de la represión militar y económica israelí contra la Intifada. MIFTAH es una organización independiente palestina con sede en Jerusalén Oriental comprometida en los principios de la democracia y el diálogo efectivo basado en el intercambio de información y de ideas. Establecida en enero de 1999, la premisa fundamental de esta organización es la integración de varios procesos: la construcción nacional, el respeto a los derechos humanos y la aplicación de los principios democráticos como base de regulación de la vida política, social y económica palestina. [CSCAweb]

1.- Número de palestinos asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes y por los colonos
- Palestinos en Gaza, Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental): 908
- Palestinos en Israel: 14
- Palestinos en el sur de Líbano (asesinados en ataques israelíes en la frontera norte de Israel): 2

Total (incluidos 195 muertes de menores de 18 años de edad): 924

2.- Distribución por género de las víctimas mortales
- Número total de varones asesinados (incluidos 195 menores de edad): 882
- Número total de mujeres asesinadas (incluidas 3 niñas de 3 años de edad, una de 2 años de edad y una de 4 meses de edad): 42

3.- Palestinos heridos por las fuerzas de seguridad israelíes y por los colonos: 3.615
- Por balas de caucho: 5.312
- Por gas lacrimógeno: 4.831
- Por otros: 3.274

Total (incluyendo 6.000 heridos entre menores de 18 años): 17.032

4.- Discapacitados permanentes: (incluyendo 25 casos de ceguera completa): 1.500

5.- Palestinos arrestados por las autoridades israelíes por motivos políticos:

- Dentro del territorio del Estado de Israel (la mayoría ya liberados): 1.189
- Dentro de los territorios palestinos: (1.000 han sido ya liberados): 1.787

Total: 2.576

6.- Viviendas palestinas destruidas completamente por los ataques israelíes:
- En la Franja de Gaza: 226
- En Cisjordania: 333
Total: 559
Total de las viviendas bombardeadas: 3.669


7.- Confiscación de tierra y demoliciones(*)
- Número de olivos arrancados en los campos palestinos: 112.900
- Superficie de tierra palestina cultivable destruida (en metros cuadrados): 3.669.000
- Hogares palestinos demolidos por las autoridades israelíes desde el 29/9/2001: 809
(*) Desde 1967, Israel ha confiscado casi 750.000 acres de tierra de los 1.5 millones de acres que integran Cisjordania y la Franja de Gaza. Desde 1967, casi 200.000 olivos han sido arrancados por las fuerzas israelíes de la tierra palestina. Desde 1.967, más de 7.000 hogares han sido demolidos bajo el argumento de que habían sido construidos sin los permisos requeridos (permisos que conceden las autoridades israelíes y que son prácticamente imposibles de obtener para la población palestina). Para más información sobre confiscación de tierra y demoliciones véase: http://www.miftah.org/FactSheets/sheets/HouseDemolition.htm

8.- Ataques israelíes contra médicos y conductores de ambulancias:
- Número de conductores de ambulancia asesinados: 3
- Número de doctores asesinados: 1
- Número de doctores y conductores de ambulancias heridos: 160
- Número de ambulancias atacadas: 135

9.- Número de escuelas palestinas cerradas a consecuencia del bloqueo israelí: 174

10.- Número de palestinos privados de asistencia escolar: 90.000

11.- Impacto de los cierres de los territorios impuestos por Israel en la vida económica palestina
- Número de palestinos en paro a causa de los cierres: 257.000
- Tasa de desempleo en Cisjordania y la Franja de Gaza: 57%
- Pérdidas totales de los trabajadores palestinos previamente empleados en Israel (en millones de dólares por día): 3.600 millones $/día
- Reducción del PIB desde 9/2000 al 3/2001: 1.500 millones $
- Reducción de la renta per cápita: 47%
- Estimación de pérdidas si los cierres continúan: 1.700 millones $
- Pérdidas económicas diarias: 11 millones $

(según fuentes de la Oficina Central de Estadísticas Palestina)

Fuentes: Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, Banco Mundial (Cisjordania y Gaza), Oficina del Coordinador Especial de Naciones Unidas - Gaza (UNSCO - Gaza), Hospital de Ramala, Hospital de Al-Shifa (Gaza), PECDAR, UNICEF, B'Tselem.

Publica y difunde: Departamento de Información Pública. Unidad de Asuntos Públicos. Iniciativa palestina para la Promoción del Diálogo Global y la democracia (MIFTAH)
http://www.miftah.org/Reports/intifada.html
 
Bueno... no os matéis ahora entre vosotros, eh????
Recordad que estamos hablando... ;)
Para D.S. ya sé hay muchas más personas que hacen lo que no deben hacer...
Solo pongo cosas qué sé ciertas... porque aunque estoy segura de todas las maldades que hay... no estoy bién informada sobre ellas.
Besos.... 50% Femenino
 
"Stop existing, start living" (MJ)...

He vuelto a repasar el tema desde el principio y sigo llegando a la misma conclusión: me parece francamente desequilibrado. La proporción debe andar sobre 10 a 1 y aún así seguís pegando más documentos en la misma dirección. Bien, es vuestra opción y voy a respetarla; puede que así veáis que yo nunca intenté reventaros el tema. La solución no era esa. Para mi era importante pues desde el comienzo todo el planteamiento se hizo desde una posición: judio contra palestino, palestino contra judío...

Y aún no podemos entender... porque la solución en el conflicto ( en ninguno) no va a ser la venganza, porque la Justicia en en esa tierra no será ni el exterminio de los palestinos ni la expulsión de los judios...

Si alguna vez soñamos con un planeta en PAZ dejémos de mirarnos el ombligo y por una vez entendamos que TODOS los pueblos tienen derecho a vivir en esta tierra tengan la bandera que tengan, sean del color que sean, rezen al Dios que rezen. Al fin y al cabo todos llevamos la misma sangre y lloramos las mismas penas; ¿por qué seguir odiando?

Luchémos, manifestémonos, rezemos... pero no por la victoria sino por el sentido común. No por las banderas sino por que los responsables de todas las matanzas, de todas las barbaridades, de todo el horror, abran los ojos a la muerte y el corazón al dolor de sus propias víctimas. Sólo así sembraremos el comienzo del fin de ésta maldita era de odio. Sólo así honraremos la memoria de todos los que cayeron. Sólo así podremos decir que tantas muertes han servido para algo.

Dejémos de existir: empecemos a VIVIR.

P.D. 1 tema; 7 páginas; casi 70 réplicas. Una sóla frase por la que merezca ser leído: "Minuto no dedicado a Amar, minuto desperdiciado." Tabloid Killer.
 
Por favor, deja tu típica moralina, tu retórica barata y las lecciones magistrales en busca de una "supuesta ecuanimidad". Esta es la respuesta modelo cuando no se tienen unos valores definidos y cierto conocimiento sobre lo que está pasando. Qué mejor forma de salir al paso que hablar de "paz y amor" en el mundo (y mariposas volando). Pero se te olvida un pequeño detalle, que el que no está de acuerdo con tus ideas de "TODOS los pueblos tienen derecho a vivir en esta tierra tengan la bandera que tengan, sean del color que sean, rezen al Dios que rezen" es el Estado israelí que continua con su exterminio del pueblo palestino.
P.D. 1 tema; 7 páginas; casi 70 réplicas. Una sóla frase por la que merezca ser leído: "Minuto no dedicado a Amar, minuto desperdiciado." Tabloid Killer.
Esto es una falta de respeto para quien ha escrito en este tema porque en mi opinión ha habido aportaciones realmente interesantes. Además olvidas (otra vez) que tú no estás por encima del bien y del mal para juzgar a los demás ni sus aportaciones.
Por último, haz el favor de dejar de personalizar el tema porque no se está hablando sobre tí. Quien debería parar de mirarse al ombligo eres tú. Las únicas aportaciones personales (no artículos) que haces son sobre ti mismo, por qué será?
 
Sidereus, precisamente este último mensaje tuyo reconciliador es (aparte de parecerme de puta madre) el que ha venido a confirmar que desde un principio no has tenido ni idea -y me refiero a ni la más remota idea- de lo que sentimos galahat, SSDC y tanta otra gente en el mundo. Planteas eso tan estupendo, tan utópico a la vez que esperanzador, tan bueno, tan conciliador, pero lo dices de forma que parece que nos lo digas como si nosotros no lo supiéramos ya. Es que no comprendes que nuestras luchas, manifestaciones y rezos son PRECISAMENTE PARA ESO y NO para apoyar la venganza? Es justamente por eso que dije que no apoyo ningun atentado, ninguna matanza, pero comprendo perfectamente que alguien oprimido, que ha soportado cosas horribles en sus propias carnes y en las de su familia y sus vecinos, sienta ese impulso vengativo. No lo comparto, pero lo comprendo, y por eso no puedo condenarlo. Es muy fácil pedirle a Arafat que condene tal atentado... pero para quienes comprendemos su situación y la de su pueblo, comprendemos también que eso es como pinchar una rueda y pretender que no le salga el aire.
Repasa de nuevo todo el tema si quieres, visita todas las webs de contrainformación mediática que conozcas, relacionate con toda la gente de ideología izquierdista que puedas y quieras, todas las organizaciones, asociaciones, movimientos, etc que se ocupen de la horrible situación en Palestina, al menos en esta porquería llamada "primer mundo", y te puedo asegurar que (aparte de algún cafre ignorante, que eso hay en todas partes), nunca, y repito, NUNCA encontrarás a quien insista abiertamente en que los palestinos (ni los países simpatizantes ni nadie) tengan que vengarse contra los judíos.
Sidereus, siento repetirlo, pero así es: Si dices que los pro-palestinos estamos "contra" los judíos, entonces es que no has "empezado a empezar" a comprender todavía el auténtico corazón de nuestros planteamientos. De hecho, más de una vez he comentado que no estamos "contra los judíos" como tú dices. Es más, la cultura judía, su religión, sus costumbres, son de lo más bello que ha habido nunca. Sin embargo los judíos, NO como religión, NO como etnia, NO como personas, sino como fuerza política y económica, siempre se han negado a querer aprender de sus propios errores: ¿Cómo es posible que ellos sufran unos impactos tan dolorosos como la expulsión violenta de mi país, y más adelante la Segunda Guerra Mundial... e inmediatamente después ellos hagan igual -o peor- con un pueblo que vivía tranquilo y sin molestar a nadie desde hacía miles de años? Exactamente igual que ellos!
Nosotros no estamos en contra de "alguien", no estamos en contra del "quién" sino del "como". Yo tengo sangre árabe; a pesar de que mi familia paterna sea gótica me siento andaluz, andalusí, soy indígena, y soy árabe, y soy gitano, ante todo africano desde hace miles de años, y a pesar de todo eso demuestro ser alguien tolerante y un luchador por la justicia -como tanta otra gente- porque no desprecio a ningún pueblo, sino a las cosas malas que hagan esos pueblos. NO es lo mismo, Sidereus, y si no comprendes eso, es que no has comprendido absolutamente nada de lo que se ha puesto en este topic.
Un abrazo, as salaam alei kum.
 
Si eso es así, Tabloid, lo celebro; aunque, sinceramente, el resto del tema no lo deja (en mi opinión) tan claro como pudiera comprenderse de éste tu último post. Creo que no fuí el único en entenderlo así pues, en el principio, Bubbles y RBfunk también postearon desde una posición diferente a la vuestra; claro que ellos, percatándose mucho antes que yo por dónde iban los tiros aqui, abandonaron muy hábilmente el tema desde casi el inicio.

Con respecto a ti, SS, si lo único que has podido ver en mi último reply es una supuesta vía de escape motivada por (según tú) mi falta de conocimiento, en lugar de reconciliación, moralina en lugar de sinceridad, y un ataque en vez de una mano tendida... qué más puedo decirte. Fíjate cómo lo califica Tabloid Killer: "reconciliador" y "de puta madre". Creo que te retratas perfectamente con tu propia réplica.

Échale un vistazo a TODAS tus respuestas y dime QUÉ has aportado tú al tema sino descalificaciones personales. Almenos con el resto se podía debatir: lo tuyo ha sido un ataque continuo contra mi y contra cualquiera que de una forma u otra haya intentado apoyarme. Parece que eres tú el que no ha dejado de mirar mi propio ombligo desde el principio...

Míratelo bien porque tienes un problema y, desde luego, no es conmigo.
 
La gente que me conoce sabe que yo siempre ando sacándole punta a todo, matizando y no dejando una cosa hasta que queda completamente clara: Sidereus, primero comentar que RBFunk o Bubbles si no han seguido en el post sus razones tendrán, pero los dos son buenos amigos míos y conociéndolos como los conozco, puedo suponer (igual me equivoco) que si no han seguido posteando no es por "escapar del tiroteo" sino sencillamente porque prefieren dedicarse a otros asuntos antes que seguir el topic porque tienen otros intereses y otras cosas en qué pensar. Al menos eso creo, por como los conozco.
Segundo, no creo que ahora debieras entender que de pronto me pongo de tu parte o algo así, y pienso que no deberías decirle esas cosas a SSDC (que desde tu punto de vista igual no, pero desde fuera ha sonado como si le dijeras "Anda, tabloid killer ahora me da la razon, chincha, chincha") y eso tampoco son maneras. Dices que se fije en cuando yo he calificado tu mensaje de reconciliador y de puta madre, pero fíjate tú mismo en que sobre tu mensaje he dicho muchas más cosas aparte de esas.
Realmente creo que SSDC tiene todo su derecho a expresar su opinión, y realmente creo que todavía sigues sin comprender el núcleo de esta filosofía de lucha: SSDC no te detesta (detestar, despreciar, atacar, él sabrá lo que siente) por quién seas ni por motivos personales, ni por ser tú. Exactamente igual que no odiamos a los judíos por ser judíos sino por según qué cosas están haciendo.
En tu última frase sí tienes razón: El problema que SSDC (y más gente) no es contigo... es con tus planteamientos.
 
Última edición:
Recuerdas? Fuiste tú quien me introdujo en este tema al decirme en otro que me contestabas aquí.
Simplemente no entiendo ese afán contrariador, descalificador y narcisista tuyo en todos los temas. Como bien dice Tabloid no tengo nada en tu contra pero no comparto ni tus opiniones ni tus formas.
 
Bien, de eso se trata. Si no tuviésemos planteamientos distintos no habría debate posible. Yo tampoco tengo nada en vuestra contra salvo opinar diferente que vosotros y ello me ha costado una larga lista de 'adjetivos' por vuestra parte (aunque no de todos por igual).

Puedes no compartir mis opiniones o mis formas pero no serán las tuyas el modelo cuando aún, después de todo lo dicho, puedes calificarme de contrariador, descalificador y narcisista en una sóla frase.

Por lo demás, Tabloid, sólo decirte que lo de "chincha, chincha" ha estado bien (yo diría casi gracioso); creo que era la última interpretación que me hubiera podido esperar...
 
Smoothers, decirte que contrariamente a lo que SSDC parece estar empeñado en mostrar, en ningun momento quise corregir o contradecir tu post. Me parecio totalmente cierto y mi unica intencion era que no olvidasemosal resto de hijos de puta quejoden elmundo a diario.
SS, da la sensacion que eres tu el que quiere ser el centro de atencion en este tema. En tus posts, has estado mas interesado en destriur que aportar...sigue intentandolo...
 
desde luego yo voy a mandar la carta,todo lo q se haga es poco.....

yo estoy con los palestinos,pero tb estoy con todos los seres inocentes victimas d las guerras,sean del bando q sean,y sobre todo con los niños q son siempre los q mas pagan las consecuencias.......

besotes hermano!!!!!!!!!:muac: :muac:
 
Última edición:
CARTA DE SERGIO YAHNI AL MINISTRO ISRAELÍ DE DEFENSA

(Sergio Yahni es Codirector del Alternative Information Center
de Jerusalén)

19 March 2002

Al ministro de Defensa, Ben Eliezer,

Un oficial que estaba bajo su responsabilidad me ha dado, hoy, una sentencia de 28 días a cumplir en una prisión militar por haber rechazado servir como reservista en el ejército israelí. No solamente, he rechazado servir en los Territorios Ocupados como he hecho durante los últimos quince años, sino que también he rechazado servir en el ejército israelí en cualquier circunstancia.

Desde el 29 de setiembre del 2000, el ejército israelí lleva adelante una "guerra sucia" contra la Autoridad palestina. Esta guerra sucia incluye medidas extrajudiciales, asesinatos de mujeres y de niños, destrucción de la infraestructura económica y social de la población palestina, incendios de tierras agrícolas, talas de árboles. Siembran el miedo y la desesperación pero no consiguen su objetivo final, el pueblo palestino no ha renunciado a su sueño de soberanía y de independencia. No consiguen tampoco asegurar la seguridad de su propio pueblo. A pesar de toda la violencia desplegada por el ejército del que usted es responsable.

A la luz de su gran fracaso, somos testigos ahora de un debate intelectual del peor nivel entre los israelíes: una discusión sobre la posible deportación y el asesinato masivo de palestinos.

La tentativa infructuosa de los dirigentes del Partido Laborista por imponer un acuerdo al pueblo palestino nos ha conducido a una "guerra sucia" a causa de la cual tanto los palestinos como los israelíes han pagado con sus vidas. La violencia racista del "stablishment" de la seguridad israelí, que no ve personas sino solamente "terroristas"" ha exacerbado el círculo vicioso de la violencia entre palestinos e israelíes.

Los israelíes son también víctimas de esta guerra. Son víctimas de la irresponsabilidad y del fracaso de la agresión del ejército del cual usted es responsable. Aun cuando han llevado hasta el extremo los ataques más asesinos contra el pueblo palestino, han sido incapaces de cumplir con su obligación de asegurar la seguridad a los ciudadanos/as de Israel. Los tanques en Ramallah no podrán impedir su más monstruosa creación: la desesperación que estalla en los cafés. Usted, y los militares bajo sus órdenes, han creado seres humanos cuya humanidad desaparece a fuerza de desesperación y de humillación. Han creado esta desesperanza y no pueden pararla.

Está claro que han arriesgado nuestras vidas para poder continuar construyendo colonias ilegales e inmorales en Gush, Etsion, Efrat y Kedumin; este cáncer que devora el cuerpo social de Israel. Desde hace 35 años, las colonias han transformado la sociedad israelí en zona peligrosa. El Estado israelí ha sembrado la desesperación y la muerte entre los palestinos y entre los israelíes.

En consecuencia no serviré en su ejército. Su ejército que se autodenomina "Fuerza de defensa de Israel" no es otra cosa que el brazo armado del movimiento de colonización. Este ejército no existe para asegurar la seguridad de la ciudadanía israelí. Existe para garantizar la continuación del robo de tierras palestinas. como judío, estoy repugnado por los crímenes que esta milicia comete contra el pueblo palestino.

Es mi deber como judío y como humano, rechazar formar parte de este ejército. Como hijo de un pueblo víctima de progromos y de destrucción, no puedo ser partícipe de estas locuras políticas. Como ser humano, es mi deber rechazar participar en cualquier institución que comete crímenes contra la humanidad.

Sinceramente

Sergio Yahni
 
Escrito originalmente por Sidereus Nuncius
Tabloid, sólo decirte que lo de "chincha, chincha" ha estado bien (yo diría casi gracioso); creo que era la última interpretación que me hubiera podido esperar...

Perdona si te ha molestado. Repito que eso NO es lo que yo opino que hayas querido decir; simplemente es lo que "desde fuera" la gente ha podido interpretar. Lo unico que he hecho ha sido comentarte, ke tu comentario había sonado a eso, NO que yo lo hubiera interpretado así.
 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA PROCESAR AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, ARIEL SHARON, POR GENOCIDIO

IZQUIERDA UNIDA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA INSTAR AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO A QUE EMPRENDA ACCIONES LEGALES CONTRA ARIEL SHARON

Las acciones emprendidas éstas últimas semanas por el Ejército del Estado de Israel contra la población civil palestina, en el contexto de una ocupación militar, han puesto de relieve la existencia de miles de violaciones de los más elementales Derechos Humanos.

Todas estas viles acciones han sido cometidas por orden del Presidente del Gobierno de Israel Ariel Sharon y son, sin duda, susceptibles de constituir delitos tipificados por el Derecho Internacional vigente.

Si tenemos en cuenta que el Estado de Israel no ha firmado el Tratado de Roma por el que se pone en macha la Corte Penal Internacional y que las autoridades jurisdiccionales israelíes previsiblemente no van a ejercer acciones penales contra Sharon (por lo que no se puede invocar como oposición al principio de justicia universal la jurisdicción meramente complementaria del Tribunal Penal Internacional respecto de las jurisdicciones nacionales), es necesario, para que no queden impunes los crímenes y violaciones de Derechos Humanos cometidas en los últimos días en Palestina, acudir al principio de justicia o jurisdicción internacional.

Este principio, recogido en el artículo 23.4 de nuestra Ley Orgánica del Poder Judicial, permite que la jurisdicción española conozca de hechos cometidos por extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse según la ley española como genocidio o cualquier otro delito tipificado por los tratados internacionales (entre los que se encuentra obviamente el del Tribunal Penal Internacional, conocido como Estatuto de Roma, y que tipifica los crímenes internacionales de guerra, agresión, genocidio y lesa humanidad).

Hasta fechas recientes el Fiscal General del Estado, Sr. Cardenal, se había negado a utilizar las posibilidades de la justicia universal en España. Sin embargo, en las pasadas semanas el Fiscal General del Estado no solo no ha rechazado este principio, sino que lo ha utilizado para perseguir posibles delitos cometidos fuera del suelo español.

Izquierda Unida saluda esta nueva línea iniciada por el Fiscal General del Estado y le anima a aplicar el principio de justicia universal también a los crímenes que están siendo cometidos por el Sr. Sharon en Palestina.

A tal efecto, Izquierda Unida inicia una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos españoles para instar al Fiscal General del Estado a que inicie acciones penales contra Sharon por los posibles crímenes de guerra, agresión, genocidio y lesa humanidad cometidos por las tropas a su mando en Palestina.

La lucha contra la impunidad que tuvo en el caso Pinochet uno de sus puntos álgidos debe continuar. La comunidad internacional no debe permitir que ningún mandatario viole los Derechos Humanos bajo la protección de su condición de jefe de gobierno de un estado soberano. El trabajo que se comenzó con Pinochet debe continuarse, entre otros, con Sharon.

Si los gobernantes y las instituciones españolas no son capaces de poner en marcha los mecanismos que ya contiene nuestro ordenamiento jurídico para luchar contra la impunidad, Izquierda Unida se pone a disposición de la ciudadanía española, para que esta le haga llegar al Fiscal General del Estado nuestro grito contra la barbarie y a favor de los Derechos Humanos.

Izquierda Unida Federal

Para bajarse el formulario a rellenar y enviarlo por fax o por E-mail podeis hacerlo a través de este link:
http://www.izquierda-unida.es/procesarasharon/formulario.html
 
Muchas gracias galahat, habia escuchado algo pero no tenía muy claro por donde andaba el tema. Quien se niegue a firmar esta simple petición ya se puede suponer de donde le sopla el viento...
 
Arriba