• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Ningún interés en ningún biopic. Todos son malos. Con sobrinos, sin sobrinos, con Tom Cruise o con perico de los palotes.

Creo que el problema es que no se puede condensar ninguna vida, y en particular ninguna vida interesante, en una película de dos horas sin todo tipo de atajos y clichés narrativos.

Flashbacks trillados. Escenas melodramáticas destinadas a establecer el personaje y, al mismo tiempo, cubrir toda una infancia... los cineastas interesados en figuras históricas harían mucho mejor si limitaran su alcance a un episodio crucial en la vida de sus protagonistas y confiaran en que el público investigara por su cuenta si les interesa.

Por ejemplo. :¿De verdad necesitamos una escena que muestre cómo Ray Charles quedó ciego? Estaba ciego. Eso es bastante fácil de comunicar sin mostrar el incidente.

EN especial con Michael la dificultad es triple, porque además hay que imitar el baile y los cambios tan drásticos de físico.
Pero en Michael, es necesario explicar algunas cosas porque muchos tienen ideas preconcebidas y por culpa de la prensa amarillista. Por ejemplo, el vitiligo y algunas operaciones.

@Dann_29
Aunque esperaría que la película abordara sus problemas de salud, no creo que la gente esté dispuesta a comprender plenamente lo que significó para un hombre tan joven, que estaba en la cima del mundo y se desempeñaba en tal industria, con tan solo 25 años tener vitíligo, lupus (una de las causas de que sus quemaduras no sanaran correctamente y tuviera más complicaciones, requiriendo así intervenciones dolorosas) y, además, una quemadura en la coronilla. Para mí es fácil entender su necesidad de lucir lo mejor posible, pero para otros, como todos sabemos, fue y es juzgado de la manera más cruel posible. Siempre que lo veo brillar en el escenario y conociendo sus problemas de salud, simplemente admiro su fortaleza.

@Dann_29
Aunque esperaría que la película abordara sus problemas de salud, no creo que la gente esté dispuesta a comprender plenamente lo que significó para un hombre tan joven, que estaba en la cima del mundo y se desempeñaba en tal industria, con tan solo 25 años tener vitíligo, lupus (una de las causas de que sus quemaduras no sanaran correctamente y tuviera más complicaciones, requiriendo así intervenciones dolorosas) y, además, una quemadura en la coronilla. Para mí es fácil entender su necesidad de lucir lo mejor posible, pero para otros, como todos sabemos, fue y es juzgado de la manera más cruel posible. Siempre que lo veo brillar en el escenario y conociendo sus problemas de salud, simplemente admiro su fortaleza.
Para eso está el ser humano, para comprender y empatizar con el semejante. Quién no lo hace, no tiene Human Nature .......

@Dann_29
Creo que-de nuevo si la historia se cuenta adecuadamente, realista, exponiendo las distintas vicisitudes por las que tuvo que pasar, lo bueno y lo malo, y se hace de manera que conecte, identifique la emoción eso-como pasa de hecho en cualquier otra historia humana, es lo que va a contar para que el gran público pudiera reconsiderar su visión sobre su persona: conociéndole, sabiendo porqué hacía lo que hacía, conociendo su particular y excéntrica idiosincrasia pero que tal no significaba ser o tener algo delictivo que ocultar.

Última edición:
Creo que-de nuevo si la historia se cuenta adecuadamente, realista, exponiendo las distintas vicisitudes por las que tuvo que pasar, lo bueno y lo mano, y se hace de manera que conecte, identifique la emoción eso-como pasa de hecho en cualquier otra historia humana, es lo que va a contar para que el gran público pudiera reconsiderar su visión sobre su persona: conociéndole, sabiendo porqué hacía lo que hacía, conociendo su particular y excéntrica idiosincrasia pero que tal no significaba ser o tener algo delictivo que ocultar.
Menudo afán de protagonismo. Me contestan a mí y responde otro....

Creo que-de nuevo si la historia se cuenta adecuadamente, realista, exponiendo las distintas vicisitudes por las que tuvo que pasar, lo bueno y lo mano, y se hace de manera que conecte, identifique la emoción eso-como pasa de hecho en cualquier otra historia humana, es lo que va a contar para que el gran público pudiera reconsiderar su visión sobre su persona: conociéndole, sabiendo porqué hacía lo que hacía, conociendo su particular y excéntrica idiosincrasia pero que tal no significaba ser o tener algo delictivo que ocultar.
Desafortunadamente, veo que incluso entre los fans que deberían saberlo mejor, veo esta forma de juzgar rápidamente. Porque su proceso de pensamiento está fuertemente influenciado casi inconscientemente por otros. Me enferma ver a MJ situado junto a los que se bañaban en cocaína u otras drogas recreativas. Esto no significa que apoye la dependencia de las pastillas en general, pero realmente creo que su historia es diferente. Lo que hizo Rod Stewart, por ejemplo, en su concierto, si lo sabes, es de mal gusto. "Sigo aquí", sí, humano justo, poniendo a MJ cerca de otros que se entregaron a una vida de excesos. Es decir, cualquiera siente empatía por Chris Cornell o Chester de Linkin Park, ambos con un terrible drama infantil, pero cuando se trata de MJ hay un atajo entre la mente y el corazón y veo demasiado juicio e ideas preconcebidas. Es un milagro que a pesar de todo, todavía hablara de amor y unidad en sus últimos días en la tierra.

Si el público general tiene un momento revelador, sin duda buscará más en línea y encontrará la vieja mierda de los tabloides en una nueva forma, por ejemplo, un canal que incluso los fans ven: the.detail. Esos pocos buenos episodios no son suyos, sino de otros. Como Chris Lacey, por ejemplo, la serie Dangerous es obra suya. Se puede encontrar mucho fácilmente en YouTube, en los antiguos canales de fans.

levis: Chris Cornell o Chester de Linkin Park, ambos con un terrible drama infantil, pero cuando se trata de MJ hay un atajo entre la mente y el corazón y veo demasiado juicio e ideas preconcebidas.

-----------------------

No conozco la vida y apenas la obra de ninguno de los dos, sin embargo creo que lo que refieres es porque-al contrario que a Michael , y como suele pasar de hecho-, seguramente no se les ha juzgado de la manera tan destroyer como a nuestro intérprete.

pd: lo de la coca por cierto, y siendo que-quede diáfanamente claro- Jackson estuvo-por lo demás- alejado de ella y ni mucho menos, ni de lejos, se dio a su consumo habitual, recientemente dejé un short de youtube en el que él mismo confiesa que la llegó a probar en la era setentera de Studio54, ya que mencionaste al respecto de esta sustancia lo digo aquí también.

levis: Chris Cornell or Chester from Linkin Park, both with terrible childhood drama, but when it comes to MJ there is a shortcut between the mind and the heart and I see too much judgment and preconceived ideas.

-----------------------

I don't know the life and barely the work of either of them, however I think that what you are referring to is because - unlike Michael, and as often happens in fact - they have surely not been judged in such a destructive way as our interpreter.

ps: about the cocaine, by the way, and being that -let it be crystal clear- Jackson was -moreover- far from it and not even remotely engaged in his usual consumption, I recently left a YouTube short in which he himself confesses that he tried it in the seventies era of Studio54 , since you mentioned this substance in this regard I say it here too.
Yes, exactly about this different lens of perspective I was talking about when it comes to MJ. Perhaps during translation things are misinterpreted, I hope not!!

I know about the fact that MJ was around such a trippy world, and he was against such high, he also said in his autobiography and in another interview that he doesn't judge those who are doing it, but it's not for him.

I observe fan's channels and boy it's murkier as times goes by. Half thruths, tabloid crap, fake stories, and superficial judgement. After all truth doesn't matter, it's about clicks and views. For example I've tried to watch a series made by Hannah Savanah and I had to stop it ( one of her sources is a book written by one of the questionable doctors around MJ, see they write books, or give interviews with crocodile tears but the man is solely judged and six feet under, one would expect in a fair world that all these rats to be held responsible too). She was talking about the use of propofol and playback, and boy the views on this series are in big number. The tone used is so ...morally superior somehow, a little bit sarcastic, instead I would expect an in depth investigation and answers to such things, why this why that, how come this very disciplined man arrived at the point to become dependent on such heavy painkillers, what were the factors for the later use of playback. Even among fans you don't find a normal attitude, at least of respect towards the man himself. What to say when you hear his vitiligo thing being questioned again and again.
Thus I stopped watching these fan channels and I just search for myself, enjoy his music, and I'm trying to understand his life from a place of respect and empathy.

Última edición:
Por ese tipo de cosas que dices que ahora vía RR.SS , el fandom mas joven progresivamente se va apartando de foros (como este mismo sin ir mas lejos, o el inglés) donde a lo largo de las ya dos décadas largas se ha ido nutriendo de mucho info de veteranos bien informados y con solvencia para exponer los diversos temas que atañen a la figura de Michael Jackson.

Pero como digo , en estos tiempos y de seguro lamentablemente, según vaya pasando mas décadas, al no tener una fuente fiable, en gran medida fáctica al respecto la cosa desembocará en lo que refieres: medias verdades, o falsedad directamente, juicio superfluo y/o desnortado,...
Y en ese sentido, en fin, creo de veras que foros de la vieja escuela deberían quedar como una suerte de testimonio, legado-al menos de los mejores momentos en los que los veteranos vivieron en tiempo real el devenir de su vida, es un poco-permítaseme la comparativa- como esto de los evangelios, conforme uno se aleja mas en el tiempo de la vida del fundador del cristianismo, mas impreciso/deslavazado será la info/conocimiento recopilado

Última edición:
Yo creo que a lo mejor sale el teaser en Otoño_Ojalá salga antes y me equivoque.
Saludos.
Ni otoño ni otoña, ni invierno ni invierna, xp!,...para la Superbowl ...
pd: Si es para abril debería ser antes cuando decís, pero es que a estas alturas estoy taaaan escéptico,...

Yes, exactly about this different lens of perspective I was talking about when it comes to MJ. Perhaps during translation things are misinterpreted, I hope not!!

I know about the fact that MJ was around such a trippy world, and he was against such high, he also said in his autobiography and in another interview that he doesn't judge those who are doing it, but it's not for him.

I observe fan's channels and boy it's murkier as times goes by. Half thruths, tabloid crap, fake stories, and superficial judgement. After all truth doesn't matter, it's about clicks and views. For example I've tried to watch a series made by Hannah Savanah and I had to stop it ( one of her sources is a book written by one of the questionable doctors around MJ, see they write books, or give interviews with crocodile tears but the man is solely judged and six feet under, one would expect in a fair world that all these rats to be held responsible too). She was talking about the use of propofol and playback, and boy the views on this series are in big number. The tone used is so ...morally superior somehow, a little bit sarcastic, instead I would expect an in depth investigation and answers to such things, why this why that, how come this very disciplined man arrived at the point to become dependent on such heavy painkillers, what were the factors for the later use of playback. Even among fans you don't find a normal attitude, at least of respect towards the man himself. What to say when you hear his vitiligo thing being questioned again and again.
Thus I stopped watching these fan channels and I just search for myself, enjoy his music, and I'm trying to understand his life from a place of respect and empathy.
Tal cual . Pero esto me recuerda a la famosa frase que dijo Michael en vida " "No me juzgues hasta que hayas caminado una milla en mis zapatos". La mayoria cuestiona a Michael diciendo "¿Porque hizo esto o aquello?". Pero todos sabemos que siempre fue asi, cuando se trata de Michael el tirarle basura gana puntos. Algunos lo hacen por desconocimiento, pero otros lo hacen adrede.
A nadie le importa lo que hacen otros artistas pero cuando se trata de MJ, todo se normaliza.

Fuentes extraoficiales me han confirmado que uno de los temas musicales del biopic será Whatzupitu con Eddy Murphy. (Para seguir un poco la linea han buscado a gente con talento que esté a la altura del sobrino en cuestión.)

También están en conversaciones con
..
Rebie Jackson
Y siguiendo con la gilipoyuá -me aburro en la espera, en efecto:

También va aparecer (un cameo) Tarzán y su puta madre los que alquilaban piso en Alcobendas.

En serio, digo lo de hace unos meses cuando se iba a estrenar en octubre: ahora con la nueva fecha deberían sacar algo a seis meses vista, esto es en octubre precisamente.

pd: el vídeo del tema que apuntas -por cierto-es el peor de Michael Jackson, vale, pero la canción en sí chana con la pana tron. :cool:

En fin además si se sigue postergando tanto la masa va a cansarse de las biopic..hay decenas y decenas anunciadas por estos tiempos ...y en la de Michael no siquiera se sabe si son una o dos películas....todo es incierto en el mundo Michael ..mientras los Beatles por ej siguen preparando y anunciando lanzamientos de lujo.....!

Atrás