• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

En fin además si se sigue postergando tanto la masa va a cansarse de las biopic..hay decenas y decenas anunciadas por estos tiempos ...y en la de Michael no siquiera se sabe si son una o dos películas....todo es incierto en el mundo Michael ..mientras los Beatles por ej siguen preparando y anunciando lanzamientos de lujo.....!

Como se dice por estos lares al menos, no dejan de marear la perdiz y así cansan a cualquiera que tenga alguna expectativa.(n)

Anthology 4 para The Beatles en unos meses.

Sería un sueño tener siquiera un album de tipo Anthology para MJ, lleno de maquetas, guías vocales y versiones primitivas.
Pero el público objetivo del Estate son los moonwalkers...

Anthology 4 para The Beatles en unos meses.

Sería un sueño tener siquiera un album de tipo Anthology para MJ, lleno de maquetas, guías vocales y versiones primitivas.
Pero el público objetivo del Estate son los moonwalkers...
Los fans de los Beatles felices con tantos lanzamientos e incluso 4 biopic ...una por cada Beatle..y sin postergaciones.!! O sea en pocos meses tendrán nuevo lanzamiento con inéditos..temas re lanzados . 4 biopic en cines...y nosotros quizás sigamos esperando ja ja ja .

Tal cual . Pero esto me recuerda a la famosa frase que dijo Michael en vida " "No me juzgues hasta que hayas caminado una milla en mis zapatos". La mayoria cuestiona a Michael diciendo "¿Porque hizo esto o aquello?". Pero todos sabemos que siempre fue asi, cuando se trata de Michael el tirarle basura gana puntos. Algunos lo hacen por desconocimiento, pero otros lo hacen adrede.
A nadie le importa lo que hacen otros artistas pero cuando se trata de MJ, todo se normaliza.
Nah, eso lo hacen con muchos artistas no sólo con Michael, lo hace más con Michael pues por su historia particular.

Fuentes extraoficiales me han confirmado que uno de los temas musicales del biopic será Whatzupitu con Eddy Murphy. (Para seguir un poco la linea han buscado a gente con talento que esté a la altura del sobrino en cuestión.)

También están en conversaciones con
..
Rebie Jackson
en qué estaría pensando Mike cuando aceptó participar en esa porquería de canción y aún peor video.

En fin además si se sigue postergando tanto la masa va a cansarse de las biopic..hay decenas y decenas anunciadas por estos tiempos ...y en la de Michael no siquiera se sabe si son una o dos películas....todo es incierto en el mundo Michael ..mientras los Beatles por ej siguen preparando y anunciando lanzamientos de lujo.....!
ni al caso, los únicos que nos cansamos somos los fans que esperamos esto, los demás no les importa cuándo se lance, cuando aparezca irán al cine y les entrará el interés.

Nadie se va a cansar de este biopic, fuera de algún otro y este foro, nadie habla de esto.

Yo no estoy convencido de que el biopic sea una peli entretenida....
El reparto no me parece interesante.

No creo que la vaya a ver al cine, la descargo o por plataformas...

No se qué talento tiene el sobrino.
No sé si el guión es bueno o malo.
No sé si la fotografía es buena.
No sé si el vestuario está a la altura (no me refiero a Michael)
No sé si la BSO es buena, obviamente no solo sonará música de Michael.

Habrá que esperar...

Según consulta IA
"Aquí tienes un resumen actualizado sobre la producción del biopic "Michael", centrado en la vida de Michael Jackson:

---

Estado de producción y lanzamiento

Estreno previsto: Actualmente, la película se estrenará el 24 de abril de 2026. Esto se ha confirmado oficialmente tras múltiples retrasos anteriores.

Retrasos y razones:

Inicialmente programada para abril de 2025, luego movida a octubre de ese mismo año, y finalmente reprogramada a 2026 debido a:

Reshoots extensos, principalmente en el tercer acto, por restricciones legales relativas a un antiguo acuerdo con la familia Chandler.

Duración excesiva: la primera versión superaba las tres horas y media, lo que motivó discusiones sobre dividir el filme en dos partes.

Aunque hay rumores sobre un posible estreno en dos entregas, hasta ahora no se ha confirmado oficialmente esa división.

---

Equipo creativo y casting

Director: Antoine Fuqua

Guionista: John Logan

Productor: Graham King, con participación de los co-ejecutores del legado de Jackson, John Branca y John McClain.

Reparto principal:

Jaafar Jackson (sobrino de Michael) interpreta a Michael Jackson.

Juliano Krue Valdi interpreta a un Michael joven.

Colman Domingo como Joe Jackson.

Nia Long como Katherine Jackson.

Miles Teller como John Branca.

Otros personajes incluyen a La Toya Jackson (Jessica Sula), Diana Ross (Kat Graham), Berry Gordy (Larenz Tate), Suzanne de Passe (Laura Harrier), Quincy Jones (Kendrick Sampson) y Gladys Knight (Liv Symone).

---

Producción y rodaje

Desarrollo y rodaje principal:

Proyecto anunciado desde noviembre de 2019. Lionsgate adquirió derechos en 2022, y Antoine Fuqua fue confirmado como director en 2023.

El rodaje principal comenzó el 22 de enero de 2024 y culminó el 30 o 31 de mayo de 2024.

El presupuesto se estima en unos 155 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los biopics musicales más caros hasta la fecha.

Postproducción y reshoots:

En 2025, se ejecutaron intensos reshoots —incluyendo aproximadamente 22 días adicionales en junio— tras problemas legales con la inclusión de la familia Chandler. Se reescribió el tercer acto y se eliminaron referencias directas a ellos.

---

En resumen

Aspecto Detalle principal

Estreno estimado 24 de abril de 2026
Formato En principio, una sola película, aunque persisten especulaciones sobre dos partes
Problemas clave Restricciones legales (acuerdo Chandler), duración excesiva, presupuesto elevado
Elenco destacado Jaafar Jackson como Michael, con presencia de grandes nombres en roles clave
Visión creativa dirigida por Antoine Fuqua, guion de John Logan, producción de Graham King con el apoyo del legado de Jackson

---

¿Te gustaría que compartiera un breve resumen en vídeo (si hay disponible) o fotos del set o del elenco? También puedo ayudarte con detalles sobre música, tráiler, banda sonora, o cómo se compara con otros biopics del género."

Personalmente la película de los Beatles me despierta 0 interés. Y si son 4 ya ni te digo. Nos van a contar cómo mueve la cabeza Paul? El único que podría proporcionarme algo de interés de los 4 es Lennon, pero poco más. La leyenda de Mj es mucho más grande que los 4 de Liverpool. Donde estén unos buenos Bee Gees que se quiten los escarabajos...

Michael no le tiene nada que envidiar en cuanto a grandeza a los Beatles.
Tengamos un poco de paciencia en torno a la película de MJ.A lo mejor nos sorprende para bien.
Eso díselo a básicamente el resto del mundo porque ahí tenemos innumerables recopilaciones, libros, revistas, ... acerca de los Fab Four y -sobre todo- el reconocimiento oficial, u know.

Lo de si sorprende, para bien o no, en mi caso dependerá de si siguen la línea que de entrada prometieron si no, no. A ver cuanto se alejan ( o no) de la intención original.

pd: por poner otro ejemplo mas de actualidad, el primer tráiler de la peli Superman 2025 fue 7 meses antes, o sea, para el caso que nos ocupa podría salir en octubre, otra cosa es que pase, que les de la gana mas menos entre comillas.

Última edición:
Tengamos un poco de paciencia en torno a la película de MJ.A lo mejor nos sorprende para bien.
Nadie hablaba de grandeza del legado..aunque es similar . Hablamos de lo que reciben sus fans que es muy superior en el caso de los Beatles siempre . 4 películas sin postergaciones . Material inédito. Exhibición en cine y redes y los fans de Michael esperando más de 3 años por una biopic dudosa. Recordemos que los fans de los fab4 no recibieron temas fake y álbumes de dudosa calidad .

Paciencia ???? Más ?? Sopresa para bien ? Hasta ahora casi todo lo que recibimos los fans de Michael son sorpresas para mal..en esto hay que ser realistas.

Personalmente la película de los Beatles me despierta 0 interés. Y si son 4 ya ni te digo. Nos van a contar cómo mueve la cabeza Paul? El único que podría proporcionarme algo de interés de los 4 es Lennon, pero poco más. La leyenda de Mj es mucho más grande que los 4 de Liverpool. Donde estén unos buenos Bee Gees que se quiten los escarabajos...
No importa el gusto personal o no solo pusimos de ejemplo lo que es el manejo adecuado de un legado legendario y el manejo pésimo de los que manejan el legado de MICHAEL.

Y cuánto tiene que hacer el biopic para ser considerado un éxito?
150 millones de presupuesto+ 100 millones promoción

Por debajo de 500 millones sería un fracaso

Recordar que Bohemian Rhapsody costò 55 millones y recaudó 900....

Al contar el biopic de MJ con actores de la talla de Jaafar Jackson, no creo que sea un problema llegar a esas cifras..:cool:

Última edición:
Offtopic, ponderación propia, relacionado:

Me parece tremebundo-tal cual- que en estos tiempos de internet, prácticamente todos los proyectos (de cine en especial y mainstream al menos), se hallen en la tesitura que -desde el minuto 1 desde que sale algo mínimamente relacionado, es objeto/objetivo de múltiples agoreros (esa es la palabra) que -ante el mas leve atisbo de "problema" (o mas bien que se lo parezca a ellos) ya comienzan a suponer, a pronosticar o, incluso "adivinar", que la cosa va a ir mal.

Muy cansino el panorama, infinitamente cansino.:sneaky:o_O

Última edición:
Atrás