¿Pero cuál es tu criterio para decir tal cosa de que nadie habla del teaser de la biopic? ¿Qué en tu entorno específico nadie hable del tema? nuestros entornos sociales del día a día tampoco son un indicativo de algo, es el algortimo de la vida real por excelencia,
En mi caso:
Yo no soy mucho más mayor que Prince y Paris, soy una persona joven, y todavía convivo con más jóvenes que yo que apenas están terminando sus 10´s o iniciando sus 20´s, a eso sumado mi círculo generacional en los que estamos a mitades de nuestros 20's o terminándolos, y en mi día a (amigos, vecinos, compañeros de trabajo) desde la semana pasada veo que TODOS están hablando de la biopic, específicamente del teaser que es el tema del momento. De hecho, varios de mis amigos llegan a mí preguntándome cosas o enviándome links referentes a Michael desde la semana pasada con cada cosa que sale.
¿Usaría eso como un argumento para decir que todo el mundo habla del tema? No, porque al final solo somos una muestra pequeña de algo mucho más grande: la sociedad. Para eso hay que remitirse a los números y evaluar ciertos parámetros y/o patrones. La verdad es que El teaser tráiler rompió récords de views en seis horas y en 24 desbancó a todas las producciones audiovisuales musicales que han salido hasta el momento (biopics, documentales, y conciertos) que por cierto, el récord lo tenía Taylor Swiff con la película/concierto “Taylor Swift: The Eras Tour”
Ya te digo yo que eso no lo hubiera logrado si de verdad el teaser tráiler no hubiera llamado la atención como se nota que lo hizo. De hecho lo más destacable de esta última noticia es que al contrario de Taylor Swiff y sus fans que se organizaron para lograr tal récord (cosa que es una prática normal en todos los fandoms de estos tiempos por la vanidad de los números) del lado del fandom de Michael ninguno se organizó
Primero porque el teaser tráiler nos agarró a todos desprevenidos, si no es por el fan asiático que siempre filtra información ni nosotros los "frikis" como te gusta decirnos nos hubiéramos enterado, nosotros nos enteramos (los pocos que nos conectamos regularmente) apenas unas horas antes de salir.
Segundo: en el fandom de Michael Jackson no estamos acostumbrados a tal práctica, uno porque Michael es un artista de época y es una realidad que hoy tiene más fans grandes con responsabilidades que atender y no nos podemos dar el lujo de perder un día de trabajo para reproducir un vídeo de YouTube 500 veces, tampoco veo a un fan jubilado haciéndolo. No somos como los chicos que pueden seguir a Taylor Swiff con bastante tiempo libre, los cuales tienen como su única responsabilidad estudiar en una parte de su día a día.
Además los "moonwalkers" como varios aquí nombran de forma despectiva tampoco realizan estas prácticas porque la mayoría son masas grandes aisladas y no hay una organización real en ellos.
Además lo del algoritmo es una media verdad porque también podemos filtrarlo para darnos cuenta que esto ha salido de fandom. Por ejemplo: un filtro base es ver quiénes hablan al respecto de ellos en redes sociales, ¿Son solo fans de Michael o no? Y la respuesta la mayoría de los creadores de contenido que vemos hablando de la biopic no son exclusivos de Michael, de hecho ni son fans e igual en sus interacciones (comentarios) son en su mayoría de no fans que apenas le conocen a Michael por su contenido viral o por las comparaciones que ha tenido con otros artistas de esta época tipo Harry Styles, The Weeknd, Bad Bunny, o la misma Taylor Swiff.
También hay otra cosa a tomar en consideración: La noticia de ayer de que Michael con Thriller está de vuelta en el TOP DIEZ de Billboard.. billboard una de las plataformas que más ha tratado de cancelar a Michael post Leaving Neverland. Incluso estos han sucumbido a la realidad arrolladora de que los números de Michael se han disparado y es el tema del momento.
Ya te digo yo que eso no se hubiera logrado sin la realidad innegable de que el teaser tráiler fue un mega éxito en la sociedad. A tal punto, de que sus números crecieron lo suficiente para tener una canción de la nada en el top diez. Creo recordar que su posición antes era la 32 y eso gracias a que Michael era el rey de Halloween un halloween que ya había pasado cuando salió el teaser tráiler.
De verdad, no entiendo tu argumento.
¿Estás hablando de la realidad o tu realidad que es una pequeña parte de la realidad? Porque son dos cosas muy distintas.