• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Guifo, como se nota que ya dejaste lo de los retratos artísticos, al fín sacaste tiempo para otras cosas.

Buen reportaje, un poco extenso, pero buen reportaje.

guifo tu artículo está muy bueno, y los videos también.

Reitero lo que dije en mi último post:

Hay argentinos que le tienen bronca a Maradona por la razón que sea.
Y hay argentinos que quieren a Maradona por la razón que sea.
No me meto en sus razones.

Mi padre también dice que Maradona fue un gran jugador, pero como entrenador no sirve. Me lo ha dicho antes de comenzar el mundial.

Por eso me jode cuando afirman que los agentinos tienen a Maradona como a un dios. Algunos sí y otros no.
Pero que cada uno crea lo que quiera.

guifo es excelente la recopilación que hiciste, pero me parece que te/se olvidan que los argentinos que no deciden quien es el entrenador, ni deciden que jugadores juegan ni en que posición, que putearon y vivaron también porque tuvieron la ilusión de ver a su país ganar, como le pasa a todo el mundo.

Los jugadores no tienen culpa, y a ellos los argentinos les están agradecidos, de todas las alegrías de todos éstos días. La gente no está mal por perder, sino no hubieran salido a alegrar las calles ayer.

El fútbol como otros deportes es sólo un juego.

Ayer Ricardo Montaner dijo algo muy cierto:

"Mientras la gente pensaba en el mundial, hay una persona que está en la cama inconsciente hace 45 días, que es Gustavo Cerati. Y hace hoy 6 meses que murió Sandro".

Y yo agregaría que hace 1 año se fue una persona que adoro y amo con todo el corazón. :(

Perder un juego no significa nada. Es sólo eso. Ojala todos los problemas se resolvieran por ganar o perder... un juego.

Última edición:
También sabés lo que piensa Messi????

¿Sabes que a los once años Messi se fue a Barcelona?

¿Sabes que desde entonces estuvo en las categorías inferiores del Barcelona y en La Massía, cuna de la cantera blaugrana?

¿Sabes que el Barcelona le pagó el tratamiento de crecimiento porque el River no podía asumir el gasto de 900 dólares mensuales que costaba?

¿Sabes que también es nacionalizado español?

¿Sabes que podía haber sido perfectamente seleccionado, por lo anteriormente descrito, por España?

Por tanto...

¿No es suficiente todo lo anterior para demostrarte que Messi siempre ha demostrado (valga la redundancia) su amor/pasión por la albiceleste?

Salu2

¿Sabes que a los once años Messi se fue a Barcelona?

¿Sabes que desde entonces estuvo en las categorías inferiores del Barcelona y en La Massía, cuna de la cantera blaugrana?

¿Sabes que el Barcelona le pagó el tratamiento de crecimiento porque el River no podía asumir el gasto de 900 dólares mensuales que costaba?

¿Sabes que también es nacionalizado español?

¿Sabes que podía haber sido perfectamente seleccionado, por lo anteriormente descrito, por España?

Por tanto...

¿No es suficiente todo lo anterior para demostrarte que Messi siempre ha demostrado (valga la redundancia) su amor/pasión por la albiceleste?

Salu2

Sí hermano lo sé, ¿¿pero te pensás que es el único jugador argentino que podría haber jugado en otra selección y no lo hizo?? Eso no demuestra nada, jugar en la selección argentina es un logro para cualquier jugador argentino, por supuesto que hay otros argentinos que eligieron jugar para otra selección. Sinceramente, sin desmerecer para nada a la selección española, pero entre Argentina y España un argentino eligiría a Argentina (debe haber alguna excepción por supuesto), por todo el peso que tiene en la historia de los mundiales. Si me decís entre Argentina y que sé yo Italia (con todo la historia que tiene), creo que el chabón la pensaría xD
Yo viéndolo jugar a Messi no siento que la camiseta argentina le pese como por ejemplo a Mascherano, no me mueve el piso, no siento esa pasión. Si para vos deja todo en la cancha cada vez que juega con Argentina, bueno te felicito pero para mi no hermano, a mi no me transmite nada.

Besos.

Es EXACTAMENTE el mismo discurso q se le aplicaba a Xavi...Xabi Alonso...Puyol...

Como podia depender la seleccion española d jugadores vascos y catalanes q 'logicamente' no sentian los colores d España como es debido???

Eso antes d la Eurocopa era algo comentado...y RIDICULO.

Se esta hablando mal d Messi AHORA...pero cuando Argentina gano sus 4 primeros partidos no habia problema y parecia q Messi estaba llamado a ser el nuevo Maradona...

ALGUIEN con un poko d sentido comun cree q si a Messi se le notasen sintomas d los q algunos hablan aki iria convocado?? a la seleccion argentina le SOBRAN y SOBRAN y vuelven a SOBRAR jugadores impresionantes...Los argentinos pueden prescindir d Messi, Tevez, Milito, Gago, Cambiasso...etc, etc...y aun asi sacarian un ekipo CAPAZ d ganar el mundial (por calidad)

Me parece d un traperismo salvaje tratar d culpabilizar a un jugador...o poner en duda su PROFESIONALIDAD. Precisamente EL...q lo ha conseguido todo, nada le puede motivar mas q su seleccion, q un mundial al q iba con la motivacion d ser el mejor.

Puedo comprender el deskicie q tienen muxops argentinos con el batacazo q se ha llevao su seleccion...pero por hacer un paralelismo, CR9 en portugal lo ha hecho bastante peor q Messi y nadie ha puesto en duda q sienta los colores d su pais.

La culpa de que Messi no haya brillado es casi toda de Maradona, sobre todo en el ultimo partido con Alemania. Los buenos jugadores no juegan solos, necesitan un entrenador que les aporte algo desde fuera.

Que yo sepa en nuestro país NADIE habla mal de Messi. Porque un sólo usuario argentino diga lo que dice de Messi no se puede andar generalizando.

Es EXACTAMENTE el mismo discurso q se le aplicaba a Xavi...Xabi Alonso...Puyol...

Como podia depender la seleccion española d jugadores vascos y catalanes q 'logicamente' no sentian los colores d España como es debido???

Eso antes d la Eurocopa era algo comentado...y RIDICULO.

Desconozco.

Se esta hablando mal d Messi AHORA...pero cuando Argentina gano sus 4 primeros partidos no habia problema y parecia q Messi estaba llamado a ser el nuevo Maradona...

No se está hablando mal de Messi, YO estoy hablando mal de Messi.
Y podés ver mis posts anteriores donde comentaba sobre todos los partidos de Argentina en este mundial y siempre le hacía un apartado castigando a la Pulga, incluso cuando ganábamos xD Yo no me dí vuelta, a mi nunca me gustó.

Me parece d un traperismo salvaje tratar d culpabilizar a un jugador...o poner en duda su PROFESIONALIDAD. Precisamente EL...q lo ha conseguido todo, nada le puede motivar mas q su seleccion, q un mundial al q iba con la motivacion d ser el mejor.

Yo no mezclo su profesionalismo, sino todo lo contrario, yo hablo de PASIÓN, pasión que no veo cuando juega con la camiseta argentina y punto. Esas actitudes de ponerse fastidioso como en los últimos minutos del partido contra México porque no podía meter un gol (que ya no hacía falta porque el partido estaba ganado), está bien que es un pibe y que le falta madurar, pero entonces no lo pongamos más arriba de lo que está.

Yo no culpo de haber perdido contra Alemania a él, por eso puse:

Messi... no sos digno de llevar la camiseta argentina.
Ojo, no estoy diciendo que perdimos por su culpa (...)

Me encanta esto de defender una postura, me ayuda a practicar para los trabajos de secuencia argumentativa que me mandan a hacer en taller de Semiología xD

Besos.

Mariana, la mitad de mis amigos son sudamericanos y algunos argentinos.

El mismo mundial lo estoy viendo en el bar que regentan una familia de argentinos amigos mios y un amigo suyo que también es argentino. Y he hablado con ellos, y discutido el tema. Lo primero que dijo uno de ellos al terminar el partido fue que Maradona era mucho mejor que Messi y que vaya mierda de mundial y que no se qué...

También leo en Internet la reacción de los argentinos.

Tengo motivos más que suficientes para decir lo que dije.

Igual que a tí te molesta que yo según tú hable sin conocimiento a mí me molesta que tú hables de mí de igual manera. Ya que me relaciono con argentinos casi a diario desde los 13 años, que aquí en España hay muchos.

Última edición:
Mariana, yo creo que la que no sabe lo que pasa en Argentina eres tú.

Decir que nadie en Argentina habla mal de Messi cuando hasta en los reportages del follonero allí en Argentina(un programa de televisión español en el que entre otras cosas se entrevista a gente de a pié) la gente decía que no lo quería en su selección...meses antes del mundial.

Decir que nadie en Argentina habla mal de Messi cuando hasta en los reportages del follonero allí en Argentina(un programa de televisión español en el que entre otras cosas se entrevista a gente de a pié) la gente decía que no lo quería en su selección...meses antes del mundial.

Es que decir "la gente" tiene más peso del que pensamos. Diez, noventa, quinientas personas no representan a "la gente" y están lejos de ser "la mayoría".
A mi, que tengo debilidad por Diego, y creo que es el último gran mito argentino, me encantaría decirte que todos acá lo aman, pero no sé si es así porque no puedo hablar por todos.

Besos.

Lo primero que dijo uno de ellos al terminar el partido fue que Maradona era mucho mejor que Messi y que vaya mierda de mundial y que no se qué...

Bueno, la gente que compara a Maradona con Messi no se puede tener en cuenta, asi que no voy a vertir mas comentarios al respecto.

También leo en Internet la reacción de los argentinos.

Deben ser argentinos ciegos, como bien dijeron ustedes, que le echan la culpa a un jugador que hace lo que el entrenador le dice.

Ahí entramos nuevamente en los dimes y diretes de cuando un equipo pierde. Seguramente si España perdiera, habrá gente que opine de una manera y otra, echando culpas a unos y a otros. O allí todos piensan igual siempr?.

Igual que a tí te molesta que yo según tú hable sin conocimiento a mí me molesta que tú hables de mí de igual manera. Ya que me relaciono con argentinos casi a diario desde los 13 años, que aquí en España hay muchos.

Si, pero no son los 40 millones que viven en la argentina. Tu no sabes lo que opinan los 40 millones, sabes los que lees en internet, los que ves en la tele, o los que tu conoces.
De los que yo he visto, por lo menos nadie habló mal de Messi.

Ayer hubo 20000 argentinos esperando la llegada de la selección.

Pero por favor....

Pero la gente cambia de opinión como de calzones.

No se puede tener en cuenta a la gente que porque Argentina perdió, hace incidentes, se queda todo el fin de semana amargado y empieza a tirar mierda a diestra y siniestra.

Si justamente muchos en éste post dicen que hay gente que se ciega por el fanatismo del fútbol, no se pueden basar en gente que por la bronca, empieza a decir idioteces.

La gente que hable mal de Messi es porque o no sabe a quien echarle la culpa, o se equivocan al culpar.
Lo mismo quien no reconoce que Alemania jugo mejor y por eso ganó.

Tontos hay en todos lados.

Mi padre espera que Maradona no siga de entranador.

Última edición:
Cuando tienes varios d los mejores jugadores del mundo y no consigas q rindan cerca d su mejor nivel...la culpa es SIEMPRE del entrenador...

Q cojones hace Messi la mitad del partido jugando casi d centrocampista organizador???

Si Maradona no se ha enterado q Messi es letal en los ultimos 30 metros del campo no es culpa de la pulga...

En cuando a lo d la PASION...la pasion q tienen los deportistas por el deporte es suficiente para no tener q buscar la motivacion en tu patria, tu bandera y esas cosas tan antiguas...

No deja d ser un ekipo...en el q hay q hacer el trabajo d la mejor manera posible...hablas d mascherano, jugador q destaca precisamente por los huevos q le echa...acaso crees q echa mas huevos con la albiceleste q con la camiseta del liverpool?? t aseguro q no, el intenta darlo TODO en cada partido, con mayor o menor acierto.

Lo dicho...Messi es el mejor jugador del mundo, el mas decisivo...si no rinde asi en Argentina sera pq Maradona no le sabe sacar el potencial...fichad a guardiola como seleccionador y vereis si Messi siente los colores d la albiceleste.

La culpa de que Messi no haya brillado es casi toda de Maradona, sobre todo en el ultimo partido con Alemania. Los buenos jugadores no juegan solos, necesitan un entrenador que les aporte algo desde fuera.

Maradona que no lo ubicó, el resto de los jugadores que no le supieron dar los espacios (salvo Verón cuando jugó) y Messi que no se supo ubicar y decir "acá estoy". Porque quizá él es la fantasía en el área, pero no tanto el gestador del juego en la mitad de cancha que muchos sueñan que es, incluso Maradona.

Maradona que no lo ubicó, el resto de los jugadores que no le supieron dar los espacios (salvo Verón cuando jugó) y Messi que no se supo ubicar y decir "acá estoy". Porque quizá él es la fantasía en el área, pero no tanto el gestador del juego en la mitad de cancha que muchos sueñan que es, incluso Maradona.

Por eso tenia que haber un armador con vision de toda la cancha en el medio campo para que Messi jugara donde debia y recibiera la pelota a 20 o 30 metros del arco como mucho. Pero no, Maradona quiso morir con la suya y no cambio el planteo que habia enido utilizando con equipos muy diferentes e inferiores en todas las lineas. El mismo dijo que era arriesgado cambiar en ese momento. Por jugar todos los partidos de la misma forma, aca estamos.

Yo queria que juegue Veron, y no por ser de Estudiantes como yo. Me parecia que lo que se necesitaba contra Alemania era tener la pelota y salir jugando desde el medio y no tirar pelotazos desde atras. Si no era Veron, que hubiera sido otro, aunque Messi ha demostrado su valia mas jugando con Veron que con cualquiera.

Diego se equivoco por querer ir de ''ofensivo'' como si eso se lograse sacando gente del medio y poniendo mas delanteros...

Atrás