• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Charo, Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el segundo. Es alucinante que alguien pueda discutirle porque no jugara bien contra Alemania. Os guste o no Messi ha sido el mejor de Argentina y eso que en casi todos los partidos ha jugado muy lejos de su zona de influencia. Es curioso que no te guste Messi e idolatres a Maradona cuando son jugadores "más o menos parecidos". De todas formas por mucho que les duela a tantos Messi supera a Diego en cosas tan importantes como el gol. Lionel es "más delantero" que Maradona y los últimos dos años se ha destapado como un goleador espectacular. Quizás alguien debería preguntarse porque en la selección no ha sido capaz de hacer un sólo gol en 5 partidos, mala suerte en algunos palos aparte. Algún demérito tendrá el chico pero está claro que Maradona también tiene (gran) parte de culpa.

Y eso que dices de que Maradona ha mejorado a la selección porque han pasado de ser sextos a quintos, me parece un chiste. ¿Es coña verdad? Porque vaya chorrada!! qué más da ser quinto que octavo!? cayeron en cuartos y eso es con lo que se va a quedar la gente. Además de que eso de las posiciones es una manera como otra cualquiera de situar a los equipos. También podrían tener en cuenta el resultado de los cuartos y así Ghana sería quinta porque perdió en penales, Brasil sexta porque perdió 2-1, Paraguay séptima porque perdió de un gol pero sin anotar y Argentina octava porque le metieron un saco. Repito, una curiosidad como otra cualquiera.

Lo he dicho mil veces, ganar un mundial es dificilísimo y a veces tienes el mejor equipo, los mejores jugadores y al mejor técnico pero una jugada de mala fortuna te manda para casa. Quizás Messi nunca gane un mundial pero con 22 años ya ha superado ampliamente los logros del Maradona jugador de club y para muchos va a ser mejor jugador. ¿Cuántos años estuvo Maradona como rey indiscutible del fútbol? Cuéntalos y verás que tampoco fueron tantos...

Charo, Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el segundo. Es alucinante que alguien pueda discutirle porque no jugara bien contra Alemania. Os guste o no Messi ha sido el mejor de Argentina y eso que en casi todos los partidos ha jugado muy lejos de su zona de influencia. Es curioso que no te guste Messi e idolatres a Maradona cuando son jugadores "más o menos parecidos". De todas formas por mucho que les duela a tantos Messi supera a Diego en cosas tan importantes como el gol. Lionel es "más delantero" que Maradona y los últimos dos años se ha destapado como un goleador espectacular. Quizás alguien debería preguntarse porque en la selección no ha sido capaz de hacer un sólo gol en 5 partidos, mala suerte en algunos palos aparte. Algún demérito tendrá el chico pero está claro que Maradona también tiene (gran) parte de culpa.

No se puede decir que Messi es mejor jugador, juega casi de media punta con alguna creacion de jugada. Maradona era enganche nunca se la dejaban servida, él creaba las situaciones, Messi tiene una estructura que lo acompaña para poder meter los goles. Para mi es mucho mejor un jugador que puede armar como Maradona. Por eso es tan subjetivo esto.
Yo nunca lo culpé a él por perder contra Alemania (nadie con dos dedos de frente pude culpar a un sólo jugador de perder 4 a 0), es más, me autocité dos veces demostrando que no lo dije pero buen veo que no fue suficiente. Y en este mundial yo siempre lo critiqué a Messi, incluso cuando ganábamos, lo podés ver en este mismo post.

Y eso que dices de que Maradona ha mejorado a la selección porque han pasado de ser sextos a quintos, me parece un chiste. ¿Es coña verdad? Porque vaya chorrada!! qué más da ser quinto que octavo!? cayeron en cuartos y eso es con lo que se va a quedar la gente. Además de que eso de las posiciones es una manera como otra cualquiera de situar a los equipos. También podrían tener en cuenta el resultado de los cuartos y así Ghana sería quinta porque perdió en penales, Brasil sexta porque perdió 2-1, Paraguay séptima porque perdió de un gol pero sin anotar y Argentina octava porque le metieron un saco. Repito, una curiosidad como otra cualquiera.

Pero no se tiene en cuenta eso que mencionaste último, se tiene en cuenta lo que se tiene en cuenta por eso estamos quintos. Las suposiciones no sirven.

Maradona además logró ganar un partido en los 90 minutos reglamentarios de eliminación simple, algo que no podíamos hacer desde el mundial '90 y era un karma enorme que teníamos y yo creo que eso abre una puerta enorme.

Y los puntos es algo que se tiene en cuenta, nos guste o no, para medir el desempeño de un equipo. Es el único criterio objetivo que se usa para armar la tabla final, nos guste o no, pero es real.

Lo he dicho mil veces, ganar un mundial es dificilísimo y a veces tienes el mejor equipo, los mejores jugadores y al mejor técnico pero una jugada de mala fortuna te manda para casa. Quizás Messi nunca gane un mundial pero con 22 años ya ha superado ampliamente los logros del Maradona jugador de club y para muchos va a ser mejor jugador. ¿Cuántos años estuvo Maradona como rey indiscutible del fútbol? Cuéntalos y verás que tampoco fueron tantos...

Eso es ridículo, obvio que Messi ganó más que Maradona en clubes, pero Lionel juega en el Barcelona, él fue una herramienta para todos los títulos que logró con el equipo. Dudo que alguna vez logre lo que Maradona hizo en el Napole de ponerse el equipo encima, ese equipo nunca había ganado nada y nunca ganó nada después de él. Messi no tiene esa pasta de lider, y lo volvió a demostrar en este mundial, por eso digo que le falta pasión. Quizá algún día lo logre o quizá no...

Para mi Maradona ES el rey indiscutido del fútbol, el mejor de todos los tiempos.

Y me voy a eximir la próxima vez de compararlo otra vez con Messi, no hay punto de comparación. Para mi no es Maradona o Messi. Y no hay nada más absurdo que escuchar a alguien argumentar que Messi es el mejor jugador usando como comparación a Maradona.

Hoy por hoy, todavía no hay comparación entre Messi y Maradona, al pibe le falta muchísimo todavía. Esas cosas se pueden medir a la distancia.

Besos.

Última edición:
Por eso tenia que haber un armador con vision de toda la cancha en el medio campo para que Messi jugara donde debia y recibiera la pelota a 20 o 30 metros del arco como mucho. Pero no, Maradona quiso morir con la suya y no cambio el planteo que habia enido utilizando con equipos muy diferentes e inferiores en todas las lineas. El mismo dijo que era arriesgado cambiar en ese momento. Por jugar todos los partidos de la misma forma, aca estamos.

Yo queria que juegue Veron, y no por ser de Estudiantes como yo. Me parecia que lo que se necesitaba contra Alemania era tener la pelota y salir jugando desde el medio y no tirar pelotazos desde atras. Si no era Veron, que hubiera sido otro, aunque Messi ha demostrado su valia mas jugando con Veron que con cualquiera.

Diego se equivoco por querer ir de ''ofensivo'' como si eso se lograse sacando gente del medio y poniendo mas delanteros...

Totalmente hermano, Verón tendría que haber jugado desde el principio.
Y lo que más me preocupa de la selección es que ya no están surgiendo jugadores que puedan jugar en ese puesto, Verón seguramente ya no juegue el siguiente mundial.
Este es uno de los grandes problemas del fútbol argentino, no parece que surjan más laterales de izquiera y derecha ni volantes de contención.

Charo, sigue al Barça de vez en cuando la próxima temporada.

Messi se crea muchas ocasiones él solito.

De todas formas no te engañes con la mentira de que Maradona ganó un mundial, dos calccios y una copa de la uefa él sólo. Tanto Messi como Maradona han estado en equipazos que les permitian ciertas libertades y así hacer ofensivamente lo que les diera la gana sin desgastarse en defensa y sin tener que bajar demasiado a recibir(excepto Messi en este Mundial claro).

Messi esta sobrevaloradisimo mediaticamente hablando. Decir que Maradona como jugador fue menos que Messi en un cojunto de caracteristicas y actitudes/aptitudes es algo que me resulta gracioso.

Messi tiene muchisimo talento, pero carece de casta, personalidad, furia, no transmite la pasion a los que le rodean,sin emotividad, intensidad y se ve a un jugador en apelmazamiento, como si estuviera apocado.

No hace falta hablar de las azañas de Maradona en el Napole, el mismo ronaldihno en su momento hacia de efecto catalizador sobre la plantilla y sabia levantar a todo su equipo y ganar partidos el solo y como figura era mas estarlate y con un brillo que Messi no tiene por muy bueno que sea este ultimo.

Ya me cansa oir Messi el mejor , messi esto, messi lo otro...

Maradona o el mismo Eto´o me gustan mucho mas que Messi, por que eran/son jugadores con garra y desprenden fuerza y energia y sobre todo pasion.

A Messi le falta caracter de lider, en el Barcelona lo tiene todo mas facil para ser quien es, por estar rodeado de los centrales que tiene y de los que le apollan en las jugadas...ademas es el chico mimado, la joven promesa, el chico bajito y timido.

Lo dicho, por mucho talento que tenga este chico, le falta PASION. y eso pese a quien le pese es una cualidad muy importante y Contagiosa para atraer a la gente en el campo o trabajo que sea.

Etoo mas que messi? bueno hay gente pa tó. Etoo no tiene regate, solo tiene velocidad explosiva y gol. y el gol se le atraganta demasiado, lo que pasa es que en un Brcelona que te llegan 10 balones claro por partido alguna tienes que meter. Villa por ejeplo es mejor que Eoo siplemente por que tiene mas punteria y tecnicamente es mil vece superior, Etoo es un puñetero leon que corre y corre. Messi es lo mismo pero con muchisimo mas gol. se ha demostrado este año.

Villa por ejeplo es mejor que Eoo siplemente por que tiene mas punteria y tecnicamente es mil vece superior.

Bueno, Villa en el Valencia salía al campo sabiendo que iba a tener por lo menos tres ocasiones claras. Sobre todo en las últimas jornadas yo creo que Villa fallaba bastante, lo que pasa es que Villa también se sabe crear sus ocasiones y al tener tantas mete muchos goles.

Yo creo que el Villa del Valencia no es tan killer como el de España y falla algo más.

Messi ha jugado peor porque no tiene a Xavi, a Alves ni a Iniesta en su equipo, que le surten de balones costántemente.

Eso de que no ha jugado bien por estar más retrasado es una pantomima, en el Barça estaba harto de verle salir desde más atrás y regatearse a todo un equipo con la ayuda de los jugadores que os comenté más arriba.

Cuando se dijo que Messi era el mejor jugador de la historia se estaba exagerando, ya os lo dije en su día.

Messi se aprovecha del sistema del Barça y de que lleva jugando toda la vida con ese tipo de sistema. Si Messi fuera el mejor de la historia, ya lo habría demostrado en este Mundial, por muy mal sistema que impusiera Maradona.

Última edición:
Etoo mas que messi? bueno hay gente pa tó. Etoo no tiene regate, solo tiene velocidad explosiva y gol. y el gol se le atraganta demasiado, lo que pasa es que en un Brcelona que te llegan 10 balones claro por partido alguna tienes que meter. Villa por ejeplo es mejor que Eoo siplemente por que tiene mas punteria y tecnicamente es mil vece superior, Etoo es un puñetero leon que corre y corre. Messi es lo mismo pero con muchisimo mas gol. se ha demostrado este año.

No digo que tenga mas talento Eto`o , pero es una clase de jugador que me gusta mas por su furia y por que es un gladiador en el campo, simplemente va en gustos.

Guardiola la ha cagado quitandoselo del equipo, no quiero imaginar lo que seria este año tener a Villa/ Eto`o/ Messi ..arriba del todo.

Eto´o es una garantia de gol, es un jugador que cualquier equipo deberia querer y una figura algo infravalorada quizas en parte por su caracter marullero fuera del campo o en los pasillos internos de los estadios . No tendra tanto talento pero tiene ganas y muchas y eso le hace ser de los mejores delanteros de los ultimos años.

A mi desde luego me ha impresionado y motivado mucho mas que Messi por mucho talento que tenga este ultimo.

Eto´o y Xavi abrían las latas de las Copas de Europa del Barsa y el Balón de Oro se lo daban a Messi.

Yo no creo que Eto´o se haya marchado del Barça por motivos deportivos.

Cuando el camerunés se habia ido del Barça creo que tenía 30 años y lo habia ganado todo en España y en Europa. Creo que Guardiola quería hacer renovación y traerse a un Ibrahimovic un poco más joven y que no había echo nada importante en Europa y no había jugado en España, es decir, un jugador motivado.

Bueno, de todas formas esto va del Mundial xD.

Hoy creo que va a ser un partidazo. A Holanda le sobra calidad y a Uruguay ganas de hacer historia, ya estoy impaciente.

Q manera d darle estopa a la pulga...jajajaa. Vaya tela.

El barcelona d este año casi todo lo q ha hecho ha sido gracias a los goles q ha marcado Messi...cuantos han sido cuarenta y pico??? Ha pasado eliminatorias d champions complicadas con autenticos golazos y ha marcado golazos en la liga q han sido determinantes cara al campeonato.

Desde luego q tener a Xavi y un sistema d juego ultra-tocador q t asegura q en la misma jugada vas a poder elegir 3 o 4 veces distintas donde recibir el balon con mayor o menor ventaja, favorece mucho...pero a la hora d encarar, de irse pa alante, d tirar un trallazo a la escuadra o d tomar la responsabilidad d tirar una falta...eso ya es Messi.

Y lo d la garra...los huevos y todo eso, va en la personalidad del jugador...kiza Messi no parezca un lider, un capitan...se le ve muy tranquilito, demasiado buen chico...pero su liderazgo se demuestra precisamente en lo mas xungo del futbol, ASUMIR RESPONSABILIDADES.

Y lo d comparar a Messi con Maradona esta fuera d lugar...son muy diferentes, para ser campeones del mundo no es imprescindible un jugador (se llame como se llame)...es imprescindible un ekipazo q sepa a lo q juega. Sin ir mas lejos, la mayoria diria q Villa es el mejor d España (o el mas decisivo)...bueno, en la final d la Eurocopa el guaje se lesiono y España gano a Alemania haciendo un juego brutal...el mismo q venia haciendo.

Dejad a Messi...q bastante jodido estara ya. En España lleva unos cuantos años demostrando q es un animal del deporte.

Yo no creo que Eto´o se haya marchado del Barça por motivos deportivos.

Cuando el camerunés se habia ido del Barça creo que tenía 30 años y lo habia ganado todo en España y en Europa. Creo que Guardiola quería hacer renovación y traerse a un Ibrahimovic un poco más joven y que no había echo nada importante en Europa y no había jugado en España, es decir, un jugador motivado.
.

Tanto Eto'o como Ibrahimovic son del 81 (29 años).

VAMO ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!

Soy uruguaya y aca estamos todos como locos!!! :D. No espero que Uruguay gane el mundial, lo dudo mucho, pero para todo el pais el haber llegado hasta aca es un logro :D.

Lo siento por Argentina porque crei que al menos llegaban a la final y que hasta posivilidad de salir campeones tenian. Lo siento.

A ver si alguien de otros paises nos dan un poco de fuerza para llegar a la final :D

:*)

Y lo d la garra...los huevos y todo eso, va en la personalidad del jugador...kiza Messi no parezca un lider, un capitan...se le ve muy tranquilito, demasiado buen chico...pero su liderazgo se demuestra precisamente en lo mas xungo del futbol, ASUMIR RESPONSABILIDADES.

No entiendo nada este punto.

Asumir responsabilidades lo hacen todos los jugadores, y sobre todo los cracks que son los que a veces depende el equipo de ellos dentro, fuera del campo, en ruedas de prensa, para dar la cara por problemas ect..

Todos los cracks que tienen liderazgo y furia tienen que asumir responsabilidades y lo hacen igual o mejor que este chico dado que son gente que levantan a la plantilla entera con su energia y animo y si hay problemas en la plantilla saben hablar con sus compañeros o con los medios para aclarar las cosas...

Y precisamente me temo que ahi Messi no puede dar mucho de si, asi que asumir responsabilidades yo veo mas bien las justas de este jugador en el equipo.

Siempre le van a tener mimado.

Desde luego q tener a Xavi y un sistema d juego ultra-tocador q t asegura q en la misma jugada vas a poder elegir 3 o 4 veces distintas donde recibir el balon con mayor o menor ventaja, favorece mucho...pero a la hora d encarar, de irse pa alante, d tirar un trallazo a la escuadra o d tomar la responsabilidad d tirar una falta...eso ya es Messi.

Entonces... si ,segun tu teoría, Messi es encarar, tirar un trallazo, irse pa alante, o tomar la responsabilidad de tirar las faltas, ¿Cómo te explicas que no haya hecho nada de eso en el Mundial y se haya ido con 0 goles y con ninguna jugada de verdadero mérito?

¿Te parece que, a pesar de todo eso, es el mejor jugador de la historia?.

¿Qué responsabilidades ha asumido en el Mundial? Yo le he visto ausente, apagado, sin fuerza. De verdad que no veo esa responsabilidad por ningun lado, ya que no ha sido ni lo que dice El Mesias, ni tu versión "irse pa alante, trallazos, encaramientos".

Y lo d comparar a Messi con Maradona esta fuera d lugar...son muy diferentes, para ser campeones del mundo no es imprescindible un jugador (se llame como se llame)...es imprescindible un ekipazo q sepa a lo q juega. Sin ir mas lejos, la mayoria diria q Villa es el mejor d España (o el mas decisivo)...bueno, en la final d la Eurocopa el guaje se lesiono y España gano a Alemania haciendo un juego brutal...el mismo q venia haciendo.

Yo no diría que Villa es el mejor de España, el mejor es Xavi, el verdadero Balón de Oro del año pasado. Pero claro, como a Messi se le recuerda por el mega-regate a lo Maradona contra el Getafe, pues claro, es el mejor del mundo por delante de otros como Eto´o o Xavi, que le trabajaron en la sombra y abriendo la lata cuando el partido estaba mal.

Di Stéfano no ganó ningun Mundial, y para mi es más grande que Messi.

Ese si que se echaba el equipo a las espaldas, que jugaba de medio, delantero y en cualquier parte del campo.

Era el jugador total.

Atrás