• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010

Padre nuestro que estas en Sudafrica.

Santificado sea Del Bosque.

Venga a nosotros la Semi.

Hagase tu voluntad tanto en el cuerpo tecnico como en los jugadores.

Danos hoy nuestro gol de cada dia.

Perdona a nuestros defensas asi como nosotros perdonamos al arbitro que nos ofende.

No nos dejes al borde de la eliminacion y llevanos a la final, amen.

(copia y reza). ES-PA-ÑA!! ES-PA-ÑA!!

Gracias a URUGUAY por hacer este mundial tan interesante!!!! Que equipo!!!!
Felicitaciones a los Uruguayos!!!!! Para mi el mejor equipo del mundial y los mejores partidos, especialmente los 2 últimos!!!! De infarto!!!!

Grande URUGUAY!!!!!!!!

Ya he visto la primera semifinal y puedo opinar,
Holanda no ofrece absolutamente nada durante todo el partido, pero tiene a Robben. SI Gio no mete ese tremendo golazo desde su casa el partido hubiera sido un toston. Uruguay, como en todos los partidos llega muy justitos al minuto 75 de partido, y ofrece los arreones de Forlan y ese balon suelto que aproechan para hacer el 3-2. NO veo fluidez en el juego de Holanda, eso no quiere decir que Robben te la lie en una jugada, que lo veo dificil ya qyue España esta escarmentadisima de esas jugadas y las taparan seguro (si pasamos, que no lo veo claro)

El 2º gol de Holanda de Sjneider no debio subir al marcador al haber fuera de juegoi de Van Persi. Ha sido un toston de partido con, curiosamente 5 goles

Yo creo q Holanda es un ekipo impredecible dentro d lo predecible q es...

Sabes q Robben t la lia...hay q taparle, pero sabes q va a recibir varios balones durante el partido y ahi se genera el caos...Los holandeses tienen un ekipazo, kiza la defensa mas floja...pero tienen un centro del campo decente y un ataque terrorifico. No es un ataque convencional...sneijder es un jugador q no sabes por donde t va a salir...Robben sabes exactamente donde aparece, pero cuando tiene el dia t hace un destrozo, Kuyt es una makina...a van persie se le espera.

Normalmente el campeon del mundo sale d la semifinal q se juega hoy...Holanda teoricamente es peor ekipo (menos compensado) q Alemania y q España...pero un ekipo q se planta en la final sin jugar demasiado bien...OJITO.

En cuanto a nuestra semifinal...España necesita hacer su mejor partido del mundial si kiere eliminar a los alemanes...hay q estar muy atentos y q no nos marken primero...obligarles a correr detras del balon, cansarles y hacer q se descubran.

España es, DE LEJOS, el mejor equipo del mundial. Jugando un buen partido no importa quién tengamos delante. ¡¡¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!!!

Sí David pero España aún está lejos de jugar su mejor fútbol. Yo estoy convencido que de haber jugado al 100% nos estaríamos paseando y ganaríamos el mundial de forma más o menos cómoda. La cuestión es que algunos jugadores clave no están en su mejor nivel sobretodo físico y eso se nota. No tengo duda de que hoy deberíamos salir con cinco medios y sólo Villa en punta con Torres en el banquillo. Me temo que Del Bosque vaya a seguir con el mismo equipo que nos trajo hasta aquí y que eso nos cueste perder el mediocampo y por tanto el partido. Ojalá acierte en su decisión y pasemos.

Charo, al final no he podido evitar mirar tu perfil ¿tú cuándo has visto jugar a Maradona? cuando Maradona se retira tu tenías 5 años! y tampoco hay tantos vídeos purulando por ahí de partidos completos, que créeme tengo los pocos que hay y me los he visionado de principio a fín. Según tu criterio ¿dónde jugaba Maradona en el Napoles? porque creo que estás bastante equivocada... También te digo que jugar hoy es mucho más difícil que hace 30 años y que antes el fútbol era bastante más técnico y el nivel medio más alto.

T2, ya lo sé, por eso digo de jugar un buen partido. Es increible que jugadores como Cesc o Silva se tengan que quedar en el banquillo.

Espero esta noche escribir de nuevo celebrando algo histórico. Ánimo a todos!!

¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!

T2, ya lo sé, por eso digo de jugar un buen partido. Es increible que jugadores como Cesc o Silva se tengan que quedar en el banquillo.

Hombre, increíble no sé por que están en el banquillo por Torres y Busquets/Alonso, que no es poca cosa.

Lo que es increíble es lo poco que están jugando, sin salir del banquillo prácticamente y lo mal que los utiliza en mi opinión Del Bosque.

¿Qué pasa si en el minuto 90 Portugal nos empata y ya tenemos todos los cambios hechos y a Cesc y Silva en el banquillo?...

Ya David, por eso digo, es una muestra del equipazo que tiene España, 'obligada' a dejarlos en el banquillo. A mí también me sorprende lo poco que están jugando...

Grcias marcos se agradece un argentino de buena onda con españa ^^. Y espero que no alla sido nada lo del seismo en cordoba MARCOS, que dios los bendiga. Saludossss

Claro que si Yomj, llevo sangre canariense por mi abuelo, a ver si por fin logramos hoy vestirnos de amarillo con sangre roja y que la copa hable español!!! lo del seismo no ha sido nada, "no os preocupeis", (me encanta), y si ganamos hoy, hare un pedido especial de jamon para celebrar con ustedes, un abrazo y que Dios les llueva bendiciones siempre.

Ah que bueno tb sos como nos dicen alla, un medio argento-gallego jajaajaja. Yo soy medio argento, porque mi pareja es mendocina, asi que me contagio lo de alla y yo lo de aca, una mezcla buena jajaj. Y lo del seismo es porque la novia de mi cuñado, es de rio cuarto y nos hemos enterado por internet, gracias a dios no a sido nada, me alegro, cuidate y aqui tienes un amigo gallego jaajaja, saludoss

Charo, al final no he podido evitar mirar tu perfil ¿tú cuándo has visto jugar a Maradona? cuando Maradona se retira tu tenías 5 años! y tampoco hay tantos vídeos purulando por ahí de partidos completos, que créeme tengo los pocos que hay y me los he visionado de principio a fín. Según tu criterio ¿dónde jugaba Maradona en el Napoles? porque creo que estás bastante equivocada... También te digo que jugar hoy es mucho más difícil que hace 30 años y que antes el fútbol era bastante más técnico y el nivel medio más alto.

Por supuesto que lamentablemente no viví los partidos de Maradona en vivo pero en la televisión argentina está lleno de documentales sobre Maradona donde muestran imagenes y partidos que incluso alguien que haya vivido en esa época probablemente no haya visto o no recuerda. Es cierto que más de cuando jugaba con la selección, pero como para darte un ejemplo, recuerdo un documental de Bonadeo, Campaña, de hace muchos años (que ví por internet porque cuando lo emitieron en la tele era muy chica) en el que mostraron muchas jugadas de Maradona, incluso compactos de Maradona jugando en el Napole, y con respecto a tu pregunta, Maradona jugaba de mitad de cancha para adelante, como gestador del juego y en muchas jugadas él mismo como metedor de goles. Estaba con el brasilero Gareca que muchas veces concretaba las jugadas gestadas por Maradona, cuando no lo hacía él mismo.
Te aseguro que no es solo verlo, podés leer y escuchar relatos de esa época, no sólo de sus compañeros y de gente que lo vivió, sino mejor aún, de sus detractores que son muchos y que saben de fútbol en el periodismo argentino y probablemente sea con los que más aprendés de Maradona como jugador.

Con respecto a lo que decís que antes el fúbol era más técnico, es cierto, pero ya había táctica, se me vienen a la cabeza en este momento Sacchi y Bilardo. Y como bien dijiste, el nivel era más alto, por lo tanto podemos deducir que era más difícil sobresalir en esa época y más en un equipo como el Napole. PD: Con esto último se me viene ahora a la cabeza el ejemplo de Platini, jugaba en un equipo como la Juventus e igualmente nunca llegó al nivel de Maradona.

Besos.

Última edición:
Alemania se ha podido lucir más en este mundial porque ha tenido rivales con los que poder desarrollar su juego, no así España.

Yo confío en los nuestros y en el potencial tanto individual como colectivo, además, la motivación (factor importantísimo para el éxito en el fútbol) de los jugadores españoles, para mí, está un punto por encima de la de los alemanes, por aquello de ser conscientes de que esta oportunidad para ser campeones será muy difícil que se vuelva a dar.

Pongo la eliminatoria a un 51% para España y un 49% para Alemania, ojalá pasemos :reza:

Seguro que este será el mejor encuentro del mundial, estoy ansioso por verlo, es dificil tener un favorito, pero creo que el que mejor se ha desenvuelto ha sido Alemania, además de que la historia la respalda, cosa que siento que no importa mucho pues además son jugadores muy jovenes!

Y será un encuentro interesante entre Villa y Klose, siento que va a irse hasta tiempo extra y por la mínima, yo digo que 2-1 favor Alemania, ya veremos, espero que gane el fútbol!

Suerte a la furia ROJA!!!

Atrás