• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

Me parece interesante esta información:

El Libro de Urantia fue publicado sin nombre de autor humano.
En el texto se señala que ha sido escrito directamente por criaturas celestiales empleando un ser humano dormido como modo de contacto.

William Samuel Sadler (1875 — 1969) fue un cirujano, psiquiatra y psicoanalista estadounidense que en algún momento entre 1906 y 1911 entró en contacto e intentó tratar a un paciente que tenía una condición de sueño anormal. En ciertos momentos del sueño del paciente éste hablaba afirmando ser un ser extraterrestre.
Sadler pasó años estudiando la condición de este paciente particular en un esfuerzo para explicar el fenómeno y, finalmente, determinó que el hombre no tenía ninguna dolencia mental.
Durante más de una década Sadler —que se dedicaba a encontrar explicaciones racionales a los fenómenos espiritistas de su época— se mantuvo escéptico sobre el origen y contenido de los documentos recibidos, hasta que finalmente concluyó que eran de origen sobrehumano y se convirtió en un estudioso y promotor de la revelación de Urantia.
En torno a las comunicaciones surgidas de este sujeto durmiente y junto con otros amigos y ex-pacientes se formó lo que llamaron el Foro, del cual surgió la Fundación Urantia que fue la encargada de publicar en 1955 los documentos recibidos, bajo el título The Urantia Book.
Según la Fundación Urantia a principios de la década de 1920 el Dr. William Sadler coordinaba un foro que «conforme pasó el tiempo se convirtió en una reunión cosmopolita que consistía de hombres y mujeres profesionales —doctores, abogados, dentistas, ministros, maestros— junto con individuos de todo tipo —granjeros, amas de casa, secretarias, oficinistas y trabajadores comunes— este foro generó la comisión de contacto que recibió los documentos de Urantia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, es cierto que suele coincidir con su religión. Pero en lo básico coinciden. Sea cual sea el "maquillaje" exterior de presentar la experiencia.
Ahora estoy recordando un doctor (que era escéptico) y tuvo una experiencia de E.C.M. Algunas de sus conclusiones, tras pasar los años, fueron que el cerebro es en realidad un filtro para la conciencia. ... Asímismo, a medida que vayamos evolucionando a través de las distintas experiencias en "el más allá", necesitaremos menos filtros para ir entendiendo la realidad como es en sí. (no sé si me he explicado, esto es un poco complejo).
Y en esa llamémosle depuración de filtros en las sucesivas existencias hasta llegar a la realidad en sí, habrá de continuar el desarrollo de acontecimientos, experiencias diversas tanto de nuestra entidad superviviente (a falta de encontrar mejor término) y de otras, ergo habrá de haber una historia (otra) eso sí, ya desligada de la que acontece "aquí abajo" y de la que se supone que nunca ya sabremos, es decir -haya o no vida ultraterrena, cuando morimos en este acá por ello nunca mas vamos a saber de lo qué será del resto de la historia de la humanidad terrestre, de nuestros descendientes, las siguientes generaciones, entonces a mí se me asemeja a otro caso en un futuro lejano en el que determinados humanos han viajado a un planeta a años-luz del nuestro, y por esa distancia no sabrán, o apenas, de lo que ocurre en La Tierra por lo que tardaría la comunicación en tan enormes distancias de pongamos separadas por eje, por 80 años-luz.
A lo que voy: en las distintas fases de nuestra vida ultraterrena- y hasta llegar a la realidad última ¿cuántas historias , cronologías paralelas (personales y/o grupales) a las de este mundo/ o si se prefiere, este plano de existencia, dejaremos inconclusas-al igual que dejaremos las de este mundo al morir- en ese viaje /evolución hasta el final de tal?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me parece interesante esta información:

El Libro de Urantia fue publicado sin nombre de autor humano.
El libro abunda en describir estructuras intergalácticas inexistentes, o que son incapaces de ser asociadas a estructuras ahora conocidas. Como ejemplo se puede mencionar el llamado «Universo Maestro» que, según LU, es el conjunto del «Universo Central», siete «superuniversos» orbitándolo, y cuatro niveles más lejanos de lo que llama «Espacio exterior».

Considerando que nuestro superuniverso, según LU, esta asociado a nuestra Vía Láctea, y que el resto de superuniversos están asociados a estructuras similares que orbitan un punto común, resulta por demás extraño que no se hallen presentes a la vista de nuestros detectores, ni los superuniversos, ni el centro que orbitan, pero si otras, que simplemente son ignoradas por LU.

Cuando se toma en cuenta que el libro fue escrito en una época donde no se tenía idea alguna de la organización galáctica fuera de nuestra propia galaxia (que era prácticamente todo lo que se conocía), resulta inmediato conjeturar que esas afirmaciones se hicieron, simplemente, en la creencia de que no se podría llegar mucho más lejos en el conocimiento de la organización real del espacio, o que lo conocido hasta entonces era prácticamente todo lo que se llegaría a conocer.


 
Y en esa llamémosle depuración de filtros en las sucesivas existencias hasta llegar a la realidad en sí, habrá de continuar el desarrollo de acontecimientos, experiencias diversas tanto de nuestra entidad superviviente (a falta de encontrar mejor término) y de otras, ergo habrá de haber una historia (otra) eso sí, ya desligada de la que acontece "aquí abajo" y de la que se supone que nunca ya sabremos, es decir -haya o no vida ultraterrena, cuando morimos en este acá por ello nunca mas vamos a saber de lo qué será del resto de la historia de la humanidad terrestre, de nuestros descendientes, las siguientes generaciones, entonces a mí se me asemeja a otro caso en un futuro lejano en el que determinados humanos han viajado a un planeta a años-luz del nuestro, y por esa distancia no sabrán, o apenas, de lo que ocurre en La Tierra por lo que tardaría la comunicación en tan enormes distancias de pongamos separadas por eje, por 80 años-luz.
A lo que voy: en las distintas fases de nuestra vida ultraterrena- y hasta llegar a la realidad última ¿cuántas historias , cronologías paralelas (personales y/o grupales) a las de este mundo/ o si se prefiere, este plano de existencia, dejaremos inconclusas-al igual que dejaremos las de este mundo al morir- en ese viaje /evolución hasta el final de tal?
Pienso que al ir viajando por esas distintas historias no perdemos la esencia de nuestro ser, sino sería imposible la evolución del ser concreto. Vamos aprendiendo de nuestras distintas vidas y vamos avanzando y evolucionando en consecuencia a través de distintos mundos.
 
El libro abunda en describir estructuras intergalácticas inexistentes, o que son incapaces de ser asociadas a estructuras ahora conocidas. Como ejemplo se puede mencionar el llamado «Universo Maestro» que, según LU, es el conjunto del «Universo Central», siete «superuniversos» orbitándolo, y cuatro niveles más lejanos de lo que llama «Espacio exterior».

Considerando que nuestro superuniverso, según LU, esta asociado a nuestra Vía Láctea, y que el resto de superuniversos están asociados a estructuras similares que orbitan un punto común, resulta por demás extraño que no se hallen presentes a la vista de nuestros detectores, ni los superuniversos, ni el centro que orbitan, pero si otras, que simplemente son ignoradas por LU.

Cuando se toma en cuenta que el libro fue escrito en una época donde no se tenía idea alguna de la organización galáctica fuera de nuestra propia galaxia (que era prácticamente todo lo que se conocía), resulta inmediato conjeturar que esas afirmaciones se hicieron, simplemente, en la creencia de que no se podría llegar mucho más lejos en el conocimiento de la organización real del espacio, o que lo conocido hasta entonces era prácticamente todo lo que se llegaría a conocer.


Es cierto que los que lo quieren derribar le aducen esta pega: errores en cosmología. Pero quién sabe, si aún hay tanto por descubrir. ¿Sabemos nosotros cómo es la totalidad del universo? No, porque no lo conocemos.
En cambio es fascinante todo el libro en sí. Una pena descartarlo solo por esa deducción de un universo del que no conocemos apenas nada. Es lo que yo opino.
 
Última edición:
No sé si os gustan los libros sobre casos reales de reencarnación. ¿Me recomendáis alguno? Estos son mis favoritos:


ll2bFhm.jpg


SbgqlzX.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cierto que los que lo quieren derribar le aducen esta pega: errores en cosmología. Pero quién sabe, si aún hay tanto por descubrir. ¿Sabemos nosotros cómo es la totalidad del universo? No, porque no lo conocemos.
En cambio es fascinante todo el libro en sí. Una pena descartarlo solo por esa deducción de un universo del que no conocemos apenas nada. Es lo que yo opino.
Precisamente en el análisis escéptico se comenta que hay fallos de peso porque en aquella época de los años 30 aún no se desconocía bastante de lo que hemos ido conociendo casi un siglo después con el desarrollo de telescopios y demás tecnología de observación astronómica mejorada y aumentada (nunca mejor dicho).
Reitero:

Considerando que nuestro superuniverso, según LU, esta asociado a nuestra Vía Láctea, y que el resto de superuniversos están asociados a estructuras similares que orbitan un punto común, resulta por demás extraño que no se hallen presentes a la vista de nuestros detectores, ni los superuniversos, ni el centro que orbitan, pero si otras, que simplemente son ignoradas por LU.

Cuando se toma en cuenta que el libro fue escrito en una época donde no se tenía idea alguna de la organización galáctica fuera de nuestra propia galaxia (que era prácticamente todo lo que se conocía), resulta inmediato conjeturar que esas afirmaciones se hicieron, simplemente, en la creencia de que no se podría llegar mucho más lejos en el conocimiento de la organización real del espacio, o que lo conocido hasta entonces era prácticamente todo lo que se llegaría a conocer.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso que al ir viajando por esas distintas historias no perdemos la esencia de nuestro ser, sino sería imposible la evolución del ser concreto. Vamos aprendiendo de nuestras distintas vidas y vamos avanzando y evolucionando en consecuencia a través de distintos mundos.
Suena bonito y hasta con su lógica interna, los diversos planos existenciales de lo mas denso-en el que según esta tesis estamos-a mas etéreos, y me surje la pregunta similar a la de la reencarnación; cuántos exámenes/pruebas concretas hay qué hacer para pasar el curso al siguiente plano y/o vida cada vez? Quiero decir, por poder mejorar se pueden pulir múltiples empeños de buen comportamiento, es la cantidad o la calidad lo que cuenta?
Porque como vayamos al ritmo de evolución moral de este mundo lo llevamos claro, buuuf!

Se nos podía dar años indefinidos en esta vida, para que cada cual fuese puliéndose, evolucionando en humanidad digamos, y una vez alcanzado el nivel evolutivo necesario , pasar ya directamente a la vida eterna merecidamente ganada en una sola vez.
Y si la vida fuese como un videojuego de pasar pantallas, cada vez que te matan en una, tienes que volver a empezar desde el principio a pesar de haber hecho avances, reencarnación versión pésima por interminable si no se te da bien, ooops! xp!
 
Precisamente en el análisis escéptico se comenta que hay fallos de peso porque en aquella época de los años 30 aún no se desconocía bastante de lo que hemos ido conociendo casi un siglo después con el desarrollo de telescopios y demás tecnología de observación astronómica mejorada y aumentada (nunca mejor dicho).
Reitero:

Considerando que nuestro superuniverso, según LU, esta asociado a nuestra Vía Láctea, y que el resto de superuniversos están asociados a estructuras similares que orbitan un punto común, resulta por demás extraño que no se hallen presentes a la vista de nuestros detectores, ni los superuniversos, ni el centro que orbitan, pero si otras, que simplemente son ignoradas por LU.

Cuando se toma en cuenta que el libro fue escrito en una época donde no se tenía idea alguna de la organización galáctica fuera de nuestra propia galaxia (que era prácticamente todo lo que se conocía), resulta inmediato conjeturar que esas afirmaciones se hicieron, simplemente, en la creencia de que no se podría llegar mucho más lejos en el conocimiento de la organización real del espacio, o que lo conocido hasta entonces era prácticamente todo lo que se llegaría a conocer.
Esto es lo que dice el propio libro:
«(1109.3) 101:4.2 La humanidad debería comprender que nosotros, que participamos en la revelación de la verdad, estamos muy rigurosamente limitados por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos que se producirán en mil años. Los reveladores deben actuar con arreglo a las instrucciones que forman parte del mandato de revelar. No vemos ninguna manera de salvar esta dificultad, ni ahora ni en ningún momento del futuro. Sabemos muy bien que los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones revelatorias permanecerán en los anales de las épocas venideras, pero dentro de pocos años muchas de nuestras afirmaciones relacionadas con las ciencias físicas necesitarán una revisión a consecuencia de los desarrollos científicos adicionales y de los nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los prevemos incluso desde ahora, pero se nos prohíbe incluir en nuestros escritos revelatorios esos hechos aún no descubiertos por la humanidad. Que quede muy claro que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología que figura en estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que nos han concedido para coordinar y clasificar el conocimiento de hoy en día. Aunque la perspicacia divina o espiritual sea un don, la sabiduría humana tiene que evolucionar.»
Fundación Urantia, (ed. 2009). Libro de Urantia, Doc. 101.
 
Suena bonito y hasta con su lógica interna, los diversos planos existenciales de lo mas denso-en el que según esta tesis estamos-a mas etéreos, y me surje la pregunta similar a la de la reencarnación; cuántos exámenes/pruebas concretas hay qué hacer para pasar el curso al siguiente plano y/o vida cada vez? Quiero decir, por poder mejorar se pueden pulir múltiples empeños de buen comportamiento, es la cantidad o la calidad lo que cuenta?
Porque como vayamos al ritmo de evolución moral de este mundo lo llevamos claro, buuuf!

Se nos podía dar años indefinidos en esta vida, para que cada cual fuese puliéndose, evolucionando en humanidad digamos, y una vez alcanzado el nivel evolutivo necesario , pasar ya directamente a la vida eterna merecidamente ganada en una sola vez.
Y si la vida fuese como un videojuego de pasar pantallas, cada vez que te matan en una, tienes que volver a empezar desde el principio a pesar de haber hecho avances, reencarnación versión pésima por interminable si no se te da bien, ooops! xp!
Yo me inclino a pensar que la aventura de llegar hasta "La Fuente" es casi algo eterno, dada la velocidad a la que avanzamos y aprendemos, y tan grandes como nos creemos sin ser nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un libro que acabo de empezar, se dice que lo contrario a nacer no es morir, porque esta es en realidad-segun la tesis del libro-un volver a nacer a otra realidad.
 

franvalles

The King of Pop
Pues yo tengo mus dudas pero me encantan las pelis de terror que todas tienen un trasfondo en la religión.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Última edición:

LuisMarco

HideOuter Novel
hola Juncanf !

Los libros del dr. Michael Newton traducidos a nuestro idioma son obligatorios (casi) para la vida después d esta vida...
Pero les recomiendo uno fascinante d un autor español, el dr. José Gaona, titulado Al otro lado del Túnel, sobre las ECM: experiencias cercanas a la muerte (q básicamente son vivencias d personas muertas clínicamente y q después d resucitar a nuestra realidad 3D, cuentan lo q les pasó al otro lado):
91wtugcv6hL._AC_UL320_.jpg
(2012)
pd: Vaya, no sabía q gaona escribió otro libro en 2015 d las ECM, eh, pussycontrol¿
 
Última edición:
hola Juncanf !

Los libros del dr. Michael Newton traducidos a nuestro idioma son obligatorios (casi) para la vida después d esta vida...
Pero les recomiendo uno fascinante d un autor español, el dr. José Gaona, titulado Al otro lado del Túnel, sobre las ECM: experiencias cercanas a la muerte (q básicamente son vivencias d personas muertas clínicamente y q después d resucitar a nuestra realidad 3D, cuentan lo q les pasó al otro lado):
91wtugcv6hL._AC_UL320_.jpg
(2012)
pd: Vaya, no sabía q gaona escribió otro libro en 2015 d las ECM, eh, pussycontrol¿
Gracias, no lo conocía.
Por mi parte recomiendo "Vida después de la vida", de Raymond A. Moody:


erbbUA0.jpg
 
Arriba