• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

Respecto a lo último, lo decía por si querías continuar, ya recuerdo que has participado en tal post, yes.

pd: y bueno, no elimino de raiz esa posibilidad si bien creo que las dimensiones son tan vastas (que debemos pararnos a pensar en su necesaria medida) que nuestra sonda hasta q llegue a la estrella mas próxima Próxima Centauri " a solo dos años luz", tardará no sé calcularlo pero vamos serán siglos* y tampoco lo sé pero creo que los planetas de posibilidad de haber vida por su relativa similitud con La Tierra están en estrellas muucho mas lejanas.
Pues ahí precisamente está la diferencia, que no se trata de "nosotros", sino de "ellos", y a lo mejor en vez de estar en 2021 están en 3525, y en vez de tardar siglos tardan hora y media :LOL: .
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
También recordemos, está el monolito alienígena que se aparece a los simios pre humanos de 2001 Odisea en el Espacio, película cuyo final sencillamente me fascina por cierto.😍
Uy estas cosas me fascinan, creo firmemente que asi como lo fue en el pasado lo que ahora es ciencia ficcion en el futuro sera una realidad, por eso me encantan este tipo de peliculas. Star treek por ejemplo ellos viajan por el espacio y no tienen el problema de las distancias y del tiempo en el que les lleva ir y volver, los teletransportadores son una solucion para bajar y subir de un planeta. Todo lo que ahora parece fantasioso en el futuro será realidad.
No nos olvidemos que estamos atrapados en este mundo y cualquier evento cosmico o local puede hacernos desaparecer de una plumazo, es imperiodamente necesario poder expandirnos a otros mundos para asegurar la continuacion de nuestra especie.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
pd: y bueno, no elimino de raiz esa posibilidad si bien creo que las dimensiones son tan vastas (que debemos pararnos a pensar en su necesaria medida) que nuestra sonda hasta q llegue a la estrella mas próxima Próxima Centauri " a solo dos años luz", tardará no sé calcularlo pero vamos serán siglos* y tampoco lo sé pero creo que los planetas de posibilidad de haber vida por su relativa similitud con La Tierra están en estrellas muucho mas lejanas.
Bueno segun algunos cientificos esto esta comprobado, digo el tema de las dimensiones, que existen universos paralelos donde cada uno de nosotros tiene un diferente destino, ¿se imaginan un universo donde todavia este vivo Michael?.
Volviendo a Star trek, en la saga "Discovery" se toca este tema de los universos paralelos antagonicos, es muy interesante.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En cuanto a si creo que somos visitados por alienigenas, ¿por que no?, siempre se piensa en los extraterrestres como conquistadores que solo podrian llegar a la Tierra con intenciones de apoderarse del mundo. Pero si ellos estan tan avanzados tecnologicamente, seguramente tambien hayan evolucionado y hayan dejado atras los defectos que la raza humana tiene debido a su corta existencia, yo creo que estamos en un punto decisivo, si logramos superar este momento, sin destruir nuestro planeta y a nosotros mismos, tenemos una oportunidad de evolucionar.
 
En cuanto a si creo que somos visitados por alienigenas, ¿por que no?, siempre se piensa en los extraterrestres como conquistadores que solo podrian llegar a la Tierra con intenciones de apoderarse del mundo. Pero si ellos estan tan avanzados tecnologicamente, seguramente tambien hayan evolucionado y hayan dejado atras los defectos que la raza humana tiene debido a su corta existencia, yo creo que estamos en un punto decisivo, si logramos superar este momento, sin destruir nuestro planeta y a nosotros mismos, tenemos una oportunidad de evolucionar.
Yo eso no lo tengo tan claro. Si bien es seguro que están muchísimo más avanzados tecnológicamente, no hay tanta evidencia de que eso les haya hecho dejar atrás sus defectos y se hayan convertido en "espiritualmente perfectos". Más bien al contrario, hay evidencias de cierta "crueldad" tanto en la Biblia como más recientemente en el tema ovni: abducciones, desapariciones, ganado desangrado... en fin, que espero equivocarme, pero me temo que no somos importantes para ellos más que como objeto de estudio.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
como más recientemente en el tema ovni: abducciones, desapariciones, ganado desangrado... en fin, que espero equivocarme, pero me temo que no somos importantes para ellos más que como objeto de estudio.
¿Y vos pensas que pueden haber sido ellos?
Lo de las ablaciones nunca fue comprobado realmente y lo de los animales podrian haber sido sectas. Lo cierto es que nadie tiene pruebas fehacientes de la existencia de las visitas a nuestro mundo o las tienen y no las quieren dar a conocer.
Si estoy de acuerdo en que el ser mas evolucionados no los transforma en buenos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Si estoy de acuerdo en que el ser mas evolucionados no los transforma en buenos.
Yo en estos términos me guio por varios relatos de ciencia ficción en el que asocian progreso tecnológico con el ético/moral digamos. Y a la cabeza-reitero-el final de 2001 Odisea en el Espacio por eso mismo de alcanzar el siguiente paso evolutivo del ser humano dejando atrás nuestras miserias. Esa película dentro de la temática visita alienígena me resulta de hecho de las mas serias, junto al de la reciente La llegada otro mensaje fascinante, aunque distinto.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo en estos términos me guio por varios relatos de ciencia ficción en el que asocian progreso tecnológico con el ético/moral digamos. Y a la cabeza-reitero-el final de 2001 Odisea en el Espacio por eso mismo de alcanzar el siguiente paso evolutivo del ser humano dejando atrás nuestras miserias. Esa película dentro de la temática visita alienígena me resulta de hecho de las mas serias, junto al de la reciente La llegada otro mensaje fascinante, aunque distinto.
La vi también muy buena pelicula y viste la película "presagio" esa también es similar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En algunos paises se la conoce tambien como "Cuenta regresiva"
Sí, al ver el trailer me suena, no la he visto.
Muy catastrofista ¿no? Y dado los tiempos en que vivimos, pareciendo que por una u otra noticia, el apocalipsis nos esté rondando cerca realmente, me resulta muy mal rollera, BUUUUF!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sí, al ver el trailer me suena, no la he visto.
Muy catastrofista ¿no? Y dado los tiempos en que vivimos, pareciendo que por una u otra noticia, el apocalipsis nos esté rondando cerca realmente, me resulta muy mal rollera, BUUUUF!
En realidad no es interesante por el tema catastrofe, sino por la trama secundaria y que es el tema que del que hablabamos, la teoria de los alienigenas que visitan la Tierra desde hace mucho.
En realidad es el final lo interesante, porque trata de la presencia de los extraterrestres que nos han estado observando por siglos y actuan como una especie de cuidadores de nuestro planeta y en definitiva son los que ante la catastrofe, rescatan una pequeña parte de las especies para que sobrevivan en otro planeta de otra galaxia.
Siempre pienso que nuestro hermoso planeta es una gran prision de la que no podemos escapar, si surgira alguna castastrofe cosmica o aqui mismo, no podriamos salir, estamos atrapados y sujetos a la suerte, como en un juego de azar.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Retomando el tema que nos desvíamos tela.

Video de un gran filósofo divulgativo que expone lo que creía Spinoza, y que luego un comment del feedback de debajo, lo expone mas llanamente aún:

"Muy afín con mi creencia personal, mi forma de entender todo en su sentido más profundo es desde el materialismo y el determinismo. Que todo es parte de Dios, donde el "cuerpo" es el mundo material y su "alma" son las leyes deterministas que gobiernan a ese cuerpo. En este sentido, no creo en el alma en el sentido "cristiano" y pienso que morir es como volver a lo que éramos antes de nacer, pero al mismo tiempo somos eternos en el sentido que nuestra energía-materia existían previamente a nosotros y seguirán existiendo cuando ya no estemos aquí. O sea que somos materia-energía "prestada" para cumplir con el papel que "el todo" tenía ya eternamente pre-establecido".

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
STEPHEN HAWKING:

Dios no existe, los extraterrestres sí existen y viajar en el tiempo podría ser posible, dice Stephen Hawking en un libro que escribió antes de su muerte y que ayudaron a terminar sus familiares y colaboradores.

"No hay ningún Dios. Nadie dirige el universo".

"Durante siglos, se creyó que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición infligida por Dios. Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza".
"Hay formas de vida inteligente por ahí. Debemos tener cuidado de no responder hasta que hayamos evolucionado un poco más".

"El viaje en el tiempo no puede ser descartado de acuerdo a nuestro entendimiento actual", "En los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar".

BUDISMO:

El budismo plantea que al morir nuestra "conexión kármica" con esta vida se acaba, por lo que la mente deja el cuerpo y viaja a la próxima vida. "La muerte es la separación definitiva de nuestro cuerpo y mente. Y al morir, la mente se separa del cuerpo para siempre. El cuerpo permanece en el sitio en que se quedó en esta vida, pero nuestra mente viaja a distintos lugares en nuestras vidas futuras", dice Guen Chokyong. Para ellos, la existencia de la mente no tiene final.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Somos una sola mente, la energía creadora y eterna del vacío cuántico que se presta al cambio, es la que produce esa "inmortalidad" en la que experimentamos otras existencias: renaciendo en otras formas, hijos de la eternidad que volverán al hogar experimentando todas las dimensiones y fluctuaciones como navegantes eternos creamos estrellas, planetas y otras formas biológicas en un Universo sin límites ¿quién quiere ser solo humano para siempre en un univeso sin límites?
La muerte es un vacío sin tiempo, no existimos pero no es el final de todo porque solo vivos percibimos el tiempo, volveremos a mezclarnos n otras formas, otras clases de existencias, y otras muchas transformaciones, no existen límites en nuestro viaje".




Lo primero de todo es lo que impele a creer-o básicamente a constatar que sí sería posible la unidad en nuestra especie pues somos eso La Unidad de la Sola Mente, lo que pasaría entonces es que nuestra forma y límite del cuerpo nos hace parecer separados pero en último término somos Todos -o estamos-en La Unidad del Universo.
 

Edunisio

HideOuter Junior
Tristemente la idea de que haya algo después de morir es inmensamente absurda, sobre todo para aquellas personas que entienden como funcionan los seres humanos y su proceso fisiológico.
Tal vez pensar que podíamos seguir sintiendo nuestras emociones, nuestro entorno y nuestra consciencia después de morir tenía sentido para aquellas antiguas civilizaciones que sabían poco o nada sobre todo esto, pero hoy en día solo hay tres tipos de personas que pueden tomarse esto en serio.

1. Aquellas personas que no conocen nada sobre física, biología y los procesos fisiológicos que mantienen a un ser humano vivo.

2. Aquellas que tienen creencias religiosas o espirituales profundas que dicen que esto es posible y se apegan a ellas, pensando que de alguna manera desconocida o sobrenatural esto puede ser posible.

3. Aquellas personas que sí saben como funcionan los seres humanos y el universo que lo rodea o tienen una idea de ello, pero deciden ignorarlo y aun así apegarse a sus creencias aunque estas no tengan ningún sustento.

La respuesta de lo que pasa después de morir es increíblemente sencilla de entender, cosa inusual en el universo, y es que no necesitamos ir allá para saber que pasa, que por definición es imposible, basta con una sencilla extrapolación.
Resulta que el ser humano es una máquina igual que cualquier otra, con partes medibles y funcionales que hacen que funcione. Los sentimientos, como el amor, la rabia, el odio, la empatía, la tristeza y todas nuestras emociones, vienen dictadas por unos bioquímicos específicos y eso es lo que nos hace sentir todo lo que sentimos, ser quienes somos, esos químicos no son más que cadenas de moléculas de elementos que no son diferentes ni especiales, y cuando morimos lo que sucede es que sencillamente todo eso deja de funcionar.
Pensar que esos bioquímicos de alguna manera pueden irse a otra parte o de alguna manera formarse en otra parte es.... pues muy tonto. No tiene cabida por ningún lado en el que se mire.
Antes no sabíamos todo esto, antes creíamos que nuestros sentimientos eran algo externo a nuestro cuerpo, pero ya sabemos que no es así, ya sabemos exactamente que partes hacen que sintamos cosas y como funcionan para que seamos nosotros y veamos el mundo como lo vemos, y son partes físicas igual que cualquier otra cosa, ya no hay excusas.
Solo hay una forma en la que creo yo que la vida después de la muerte pueda ser posible y tenga sentido, sola una, y es que el universo sea una simulación. Es la única forma posible y es demasiado improbable como para que pueda tomarse en serio.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Tristemente la idea de que haya algo después de morir es inmensamente absurda, sobre todo para aquellas personas que entienden como funcionan los seres humanos y su proceso fisiológico.
Tal vez pensar que podíamos seguir sintiendo nuestras emociones, nuestro entorno y nuestra consciencia después de morir tenía sentido para aquellas antiguas civilizaciones que sabían poco o nada sobre todo esto, pero hoy en día solo hay tres tipos de personas que pueden tomarse esto en serio.

1. Aquellas personas que no conocen nada sobre física, biología y los procesos fisiológicos que mantienen a un ser humano vivo.

2. Aquellas que tienen creencias religiosas o espirituales profundas que dicen que esto es posible y se apegan a ellas, pensando que de alguna manera desconocida o sobrenatural esto puede ser posible.

3. Aquellas personas que sí saben como funcionan los seres humanos y el universo que lo rodea o tienen una idea de ello, pero deciden ignorarlo y aun así apegarse a sus creencias aunque estas no tengan ningún sustento.

La respuesta de lo que pasa después de morir es increíblemente sencilla de entender, cosa inusual en el universo, y es que no necesitamos ir allá para saber que pasa, que por definición es imposible, basta con una sencilla extrapolación.
Resulta que el ser humano es una máquina igual que cualquier otra, con partes medibles y funcionales que hacen que funcione. Los sentimientos, como el amor, la rabia, el odio, la empatía, la tristeza y todas nuestras emociones, vienen dictadas por unos bioquímicos específicos y eso es lo que nos hace sentir todo lo que sentimos, ser quienes somos, esos químicos no son más que cadenas de moléculas de elementos que no son diferentes ni especiales, y cuando morimos lo que sucede es que sencillamente todo eso deja de funcionar.
Pensar que esos bioquímicos de alguna manera pueden irse a otra parte o de alguna manera formarse en otra parte es.... pues muy tonto. No tiene cabida por ningún lado en el que se mire.
Antes no sabíamos todo esto, antes creíamos que nuestros sentimientos eran algo externo a nuestro cuerpo, pero ya sabemos que no es así, ya sabemos exactamente que partes hacen que sintamos cosas y como funcionan para que seamos nosotros y veamos el mundo como lo vemos, y son partes físicas igual que cualquier otra cosa, ya no hay excusas.
Solo hay una forma en la que creo yo que la vida después de la muerte pueda ser posible y tenga sentido, sola una, y es que el universo sea una simulación. Es la única forma posible y es demasiado improbable como para que pueda tomarse en serio.
Entiendo lo que vos queres decir, desde el punto de vista cientifico no hay nada que indique que hay algo despues de la muerte, sin embargo creo que esa teoria para los humanos resultaria trágica e intolerable, si ya de por si es terriblemente dificil aceptar que algun dia moriremos, peor es aceptar que jamas volveremos a tener conciencia de nosotros mismos una vez que hayamos dejados nuestros cuerpos materiales, creo que por eso el ser humano se aferra a la religion, porque le brinda aunque sea una pequeña esperanza de la vida despues de la muerte.
 
Tristemente la idea de que haya algo después de morir es inmensamente absurda, sobre todo para aquellas personas que entienden como funcionan los seres humanos y su proceso fisiológico.
Tal vez pensar que podíamos seguir sintiendo nuestras emociones, nuestro entorno y nuestra consciencia después de morir tenía sentido para aquellas antiguas civilizaciones que sabían poco o nada sobre todo esto, pero hoy en día solo hay tres tipos de personas que pueden tomarse esto en serio.

1. Aquellas personas que no conocen nada sobre física, biología y los procesos fisiológicos que mantienen a un ser humano vivo.

2. Aquellas que tienen creencias religiosas o espirituales profundas que dicen que esto es posible y se apegan a ellas, pensando que de alguna manera desconocida o sobrenatural esto puede ser posible.

3. Aquellas personas que sí saben como funcionan los seres humanos y el universo que lo rodea o tienen una idea de ello, pero deciden ignorarlo y aun así apegarse a sus creencias aunque estas no tengan ningún sustento.

La respuesta de lo que pasa después de morir es increíblemente sencilla de entender, cosa inusual en el universo, y es que no necesitamos ir allá para saber que pasa, que por definición es imposible, basta con una sencilla extrapolación.
Resulta que el ser humano es una máquina igual que cualquier otra, con partes medibles y funcionales que hacen que funcione. Los sentimientos, como el amor, la rabia, el odio, la empatía, la tristeza y todas nuestras emociones, vienen dictadas por unos bioquímicos específicos y eso es lo que nos hace sentir todo lo que sentimos, ser quienes somos, esos químicos no son más que cadenas de moléculas de elementos que no son diferentes ni especiales, y cuando morimos lo que sucede es que sencillamente todo eso deja de funcionar.
Pensar que esos bioquímicos de alguna manera pueden irse a otra parte o de alguna manera formarse en otra parte es.... pues muy tonto. No tiene cabida por ningún lado en el que se mire.
Antes no sabíamos todo esto, antes creíamos que nuestros sentimientos eran algo externo a nuestro cuerpo, pero ya sabemos que no es así, ya sabemos exactamente que partes hacen que sintamos cosas y como funcionan para que seamos nosotros y veamos el mundo como lo vemos, y son partes físicas igual que cualquier otra cosa, ya no hay excusas.
Solo hay una forma en la que creo yo que la vida después de la muerte pueda ser posible y tenga sentido, sola una, y es que el universo sea una simulación. Es la única forma posible y es demasiado improbable como para que pueda tomarse en serio.
Llama la atención tu análisis tan científico del ser humano y que en cambio pienses que el Universo puede ser una simulación tipo Matrix (que dado lo poco que sabemos sobre el Universo, tampoco deberíamos descartarlo del todo). Es evidente que lo que dices es cierto, pero también es verdad que la ciencia no lo explica todo. Hay en el mundo demasiadas cosas inexplicables, con lo cual descartar todo lo que no puede ser explicado por la ciencia resulta un tanto pretencioso por parte de los científicos, más aún dado el nivel de sabiduría que tenemos aún, que sí, mucho más avanzado que en el pasado, pero aún en pañales
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tristemente la idea de que haya algo después de morir es inmensamente absurda, sobre todo para aquellas personas que entienden como funcionan los seres humanos y su proceso fisiológico.
Tal vez pensar que podíamos seguir sintiendo nuestras emociones, nuestro entorno y nuestra consciencia después de morir tenía sentido para aquellas antiguas civilizaciones que sabían poco o nada sobre todo esto, pero hoy en día solo hay tres tipos de personas que pueden tomarse esto en serio.

1. Aquellas personas que no conocen nada sobre física, biología y los procesos fisiológicos que mantienen a un ser humano vivo.

2. Aquellas que tienen creencias religiosas o espirituales profundas que dicen que esto es posible y se apegan a ellas, pensando que de alguna manera desconocida o sobrenatural esto puede ser posible.

3. Aquellas personas que sí saben como funcionan los seres humanos y el universo que lo rodea o tienen una idea de ello, pero deciden ignorarlo y aun así apegarse a sus creencias aunque estas no tengan ningún sustento.

La respuesta de lo que pasa después de morir es increíblemente sencilla de entender, cosa inusual en el universo, y es que no necesitamos ir allá para saber que pasa, que por definición es imposible, basta con una sencilla extrapolación.
Resulta que el ser humano es una máquina igual que cualquier otra, con partes medibles y funcionales que hacen que funcione. Los sentimientos, como el amor, la rabia, el odio, la empatía, la tristeza y todas nuestras emociones, vienen dictadas por unos bioquímicos específicos y eso es lo que nos hace sentir todo lo que sentimos, ser quienes somos, esos químicos no son más que cadenas de moléculas de elementos que no son diferentes ni especiales, y cuando morimos lo que sucede es que sencillamente todo eso deja de funcionar.
Pensar que esos bioquímicos de alguna manera pueden irse a otra parte o de alguna manera formarse en otra parte es.... pues muy tonto. No tiene cabida por ningún lado en el que se mire.
Antes no sabíamos todo esto, antes creíamos que nuestros sentimientos eran algo externo a nuestro cuerpo, pero ya sabemos que no es así, ya sabemos exactamente que partes hacen que sintamos cosas y como funcionan para que seamos nosotros y veamos el mundo como lo vemos, y son partes físicas igual que cualquier otra cosa, ya no hay excusas.
Solo hay una forma en la que creo yo que la vida después de la muerte pueda ser posible y tenga sentido, sola una, y es que el universo sea una simulación. Es la única forma posible y es demasiado improbable como para que pueda tomarse en serio.
Corto&pego un texto que puse en otro post relacionado con este.

Y vaya por delante que en buena medida comparto-siendo pragmático, digamos-la visión mecanicista-materialista, empero -en la filosofía-sin irse a la teología hay diversas teorías que postulan que nuestros físicos y sentidos podrían ser solo algo aparente precisamente como dices de la teoría matrix en la que todo podría ser una ilusión de tal forma que -estando dentro de esta- no tenemos forma d saber si esta realidad es la real (valga la redundancia) o es, como digo, es la ilusión virtual de la que le habla Morfeo al prota de la película Matrix.


Voy con el corto&pego en sí y en cursiva lo mas destacable:


Una teoría que he leido recientemente acerca de la posibilidad , según consideran los de un lado de la cuestión, de su existencia es la llamada metafísica primitiva que versa sobre el hecho de que algo (como en este caso el universo), su existencia, no tiene explicación o causa mas profunda que su mera existencia -dicho coloquialmente está ahí y punto. Sería así en consonancia metafísicamente primitivo.

Ni que decir tiene que esa es la visión que tienen del asunto los escépticos/ateos, mientras que los creyentes, piensan que no lo es y "quién" lo es de hecho es el propio Dios.
Si se considera la explicación teista: por un lado la existencia de un ser (Dios) q lo explica todo es una explicación muy simple pero, por otro lado, este ser parece muy complejo: tiene infinitos grados de poder, conocimiento y bondad. Este no parece pues ser un comienzo simple para explicar todo lo demás.
Por su parte la explicación (atea) del multiverso. A favor de su simplicidad está el hecho de que esta teoría solo comprende lo q se encuentra físicamente en el mundo, lo que es. Pero tiene un alto grado de complejidad ya que defiende la existencia de un número infinito de universos físicos inobservables ¿De verdad esta explicación es mas simple que el teismo?


Por tanto, aquí están nuestras opciones. Podemos aceptar el teismo donde un ser con poder, bondad y conocimiento infinito es considerado primitivo para poder explicar la existencia de todo lo demás, o podemos aceptar la teoría del multiverso, donde un número infinito de universos son considerados primitivos para poder explicar todo lo demás.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi concepción metafísica que mas me convence ahora es esta:

"¿Qué significa el eterno retorno en Nietzsche?


Nietzsche - Filosofía Contemporánea - Vitalismo - Eterno retorno. Concepción del tiempo característica de la filosofía de Nietzsche. Consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente".
 
Arriba