• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

tidus

HideOuter Novel
Más preocupante me parecen las ganadoras últimas a mejor película en los Oscars.Y el cine en general,salvo 3 0 4 directores buenos y nobles.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido

Los números de Sálvame:

Cada "pograma" diario cuesta la friolera de unos 90.000 euros.

Telecirco ingresa en publicidad 2 veces mas de lo que cuesta el "pograma".

Se cobran 6.000 euros por 20 segundos de public.

Jorge Javier Vázquez tien un sueldo anual de unos 3 millones de euros. el de Belé Esteban y Paz Padillla ronda el medio millón.

Moraleja lamentable: por un lado están los contratos basura y por otro estos de la televisión basura. O sea Haber NO estudiado.


:eek:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esto de mi "feis":

La crítica al mainstream del pasado idem.
Algunos-no pocos-me tienen por un crítico de línea dura del mainstream actual, pues bien hace 20 y pico años y en un medio mas mainstream imposible como Los 40 Principales en La SER-y versión televisiva Canal Plus-había un presentador* así y en aquel entonces le daba a saco a mindundis de medio pelo como Sonia y Selena, diciendo cosas como que las trompetas de un determinado tema suyo sonaban cutre-salchicheras.

*Este:

http://www.guillemcaballe.com/es/images/home/text_front.png
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No lo digo yo que les tenga manía como se piensa cuando critico, con toda la razón como se puede ver, a este emporio.
Según un estudio reciente en Italia se ha constatado que el personal que ve Telecinque (Telecinco claro) tiene un resultado académico peor, con tendencia a un pensamiento mas simple.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la nueva obra teatral del popular actor cómico Canco Rodríguez, se habla, se critica las formas fuleras que gastan los reality chous-incluso los que tienen una pátina mas digamos "seria" como Supernanny en tanto que muestran unas técnicas de coachin para los papás; pues bien en la obra del citado actor se denuncia las maneras de estos programitas que deciden si en este caso, una familia con hijos a tutorizar por la referida nanny, es susceptible de ser grabada en función del digamos, juego que den delante de pantalla y esto significa que tienen que por eje, crear suficiente tensión en la convivencia, (mas o menos que hablo de memoria y ahora mismo no recuerdo mas detalles en concreto) si no, no tienen reparo alguno en ir a otra familia mas polémica
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que en la actualidad el hecho de que haya tanta información y en especial del entretenimiento mas superfluo de pogramas sobredimensionados de telerealidad por eje, o los supuestos talent chous han rebajado, o mejor, han provocado que el personal iguale talentos y en ese sentido valoren casi por igual -una actuación simplemente digna, buena del enésimo chaval que canta como Michael (de adulto o de niño) con el auténtico talento del genuino Jackson.

Ejemplo práctico:


Vale, no está nada mal-no digo eso- pero aun así queda lejos del Who's loving you de little Michael en Ed Sullivan Show, pues aun así la gente llega a valorar, a apreciar mas hoy día a este chaval que a la interpretación original de Michael, al punto que no pocos la desconocerán.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hoy mismo en mi querida radio, he escuchado a un crítico/comentarista de tv en el que comparaba la telebasura-con toda su retahíla de petardeces en los que a programas de los higadillos (mas que del corazón) se refiere- con precisamente el equivalente al tráfico de órganos en un plano sicológico/sociológico con el que la audiencia y los potragonistas de estos espacios mercadean con sus historias -además muchas veces inventadas- de sus vidas privadas y sus vivencias mierder que es pura carnaza para enganchar a la audiencia que se ve atraida así como moscas a la ñorda, juas! por estas maneras tan burdas y barriobajeras incluso.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Corremos el riesgo de ir hacia una sociedad orwelliana en la novela de 1984 mas concretamente?

A decir de algunas muestras que observo en los medios de comunicación (incluida la radio esta vez) como que una locutora pretendía justificar o suavizar las formas de determinado formanto de tv : la de Equipo de Investigación de La 6 concretamente, en el que el mismo crítico que refería en el comment de arriba, señalaba ciertas características de tendencia clara a lo sensacionalista: inflexión de voz, tono mas intrigante, en el que el crítico susodicho exponía que con esas formas narrativas pueden llegar a ser intrigantes, oscuras incluso, cualquier descripción de hábitos cotidianos y tan prosaicos como levantarse por las mañanas, vestirse para salir de casa o entrar a la cafetería de la esquina para tomarse un café con tostadas.:sneaky::coffee:, xp!

A lo que voy- y esta es la clave de lo que quiero decir ahora- el hecho de pretender minimizar la fuerza de una acción: en este caso quitarle importancia a esa forma de contar las cosas, y expresar-o insinuar-que no es para tanto y que no se está sensazionalizando a través de esta técnica narrativa me recuerda-aunque en cuestiones de mas enjundia en el caso de la novela: cuando en manos del sistema totalitario, vigilante que describe la distopía de la sociedad del Gran Hermano*, la guerra pasa a ser paz, y otros conceptos de igual manera e incluso se suprimen palabras de los discursos, de los libros para así procurar simplificar el pensamiento del pueblo y que cada vez desaparezcan progresivamente los matices y el discurso se vuelva cada vez mas homogéneo , plano y falto de matices que simplifican la manera de pensar y con ello la capacidad crítica e independiente del individuo.

*evidentemente no me refiero aquí al "pograma", xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La generación con referencias mierder: LA ERA COCHÁMBRICA.

¡Qué gran legado para la historia mediática de este país! Orgullosos debemos estar.

Pues sí, teniendo en cuenta el nivel de las televisiones desde que surgieron las cadenas privadas-al frente TeleCirco (cadena de váter en este caso, juas!)- el desfile de fauna lamentable que hemos sufrido unos cuantos-no parece que así sea por los vítores que reciben del gran parte del público-en los diversos "pogramas" perpetrados desde entonces, los frikis penosos de Crónicas Marcianas: que si Toni Genil, que si Tamara "No cambié", que si Leonardo Dantes,...luego la horterada casposa-en el principio de la mugre- de las Mamachicho, Jesús Gil en un jacuzzi (¡el horror, el horror!), Goles son amores, y ya en la actualidad: toda la tropa sin excepción de los diversos Grandes Marranos, Las islas de los Mosquitos (sí, Supervivientes), y un largo etc, que paso de enumerar mas.

Y - no se vayan todavía que aún hay mas-todas esas referencias penosas, no solo no han sido relegadas al olvido si no que se exhiben en el humor nacional every now and then.
En fin, esta era-cuando se estudie en el futuro- será la Era Cochámbrica, de cochambre claro.
 
Última edición:

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Yo la verdad es que con ver la audiencia que tiene Sálvame por ejemplo, me tiro de los pelos...
Si a la gente le encanta ver Gran Hermano, Supervivientes, y todas esas basuras allá ellos. Cada uno hace con su cerebro lo que quiera.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que vivimos la otra tele pre canales privados tenemos conciencia y recuerdo mas que suficiente, en mi caso por edad he sido testigo directo de la debacle, caida en el fango del entretenimiento televisivo a cotas ignominiosas que siceremante ni en mis peores sueños digamos imaginé que que llegaría a pasar.
Como suelo decir soy un entusiasta del entretenimiento pero no de est cosa: trash, zafia, vocinglera, marrullera, de pésimo gusto y de encefalograma plano por parte de los perpetradores que deberían por ello sentirse el público indignado por insulto a su inteligencia.
 

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Los que vivimos la otra tele pre canales privados tenemos conciencia y recuerdo mas que suficiente, en mi caso por edad he sido testigo directo de la debacle, caida en el fango del entretenimiento televisivo a cotas ignominiosas que siceremante ni en mis peores sueños digamos imaginé que que llegaría a pasar.
Como suelo decir soy un entusiasta del entretenimiento pero no de est cosa: trash, zafia, vocinglera, marrullera, de pésimo gusto y de encefalograma plano por parte de los perpetradores que deberían por ello sentirse el público indignado por insulto a su inteligencia.
Yo como nací en el 99, me he criado viendo programas muy parecidos a los que hay ahora. Recuerdo los primeros Gran Hermano y Supervivientes porque mi madre los veía, y si ya de por sí eran basura, hoy día lo son aún más, porque ya se han hecho repetitivos.
A mí la verdad es que la tv me aporta muy poco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que hacen los pogramas del corazón, higadillos y demás:


"Hablar por gusto sobre las pequeñas faltas de alguien o contar cosas que afectan a otros, según el diccionario de María Moliner es una necesidad primitiva esencial en nuestro bienestar mental, social y físico. Siempre que se realice en privado y no se dañe la intimidad, ni la integridad moral de nadie, debería añadirse. Porque cuando "ese gusto" se convierte en "por dinero", el resultado no es tan sano".


Señoría, no hay mas preguntas.:sneaky:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Enlazando con un comment que he dejado en otro post, este:

Siguiendo con la cuestión de la black music en la radio hay un comentarista musical Iñaki de La Torre que hoy ha hablado del dinamismo en las voces de cantantes de soul que frente a otros muchos poperos le imprimen un dinamismo impresionante a su voz, subiendo bajando de tonos graves, agudos, modulando estos jugando en fin con las posibilidades expresivas de la voz que precisamente en el pop mainstream actual está de veras falto, suenan muy planos.

Bueno, pues relacionado con esto quería dejar dicho too que es escuchando a estos verdaderos conoisseurs de la teoría musical-en su caso además práctica porque también canta y toca la guitarra nada mal- como se aprende de forma mas amplia y en profundidad que escuchando a los coachers de la Academia de OT en cuyo espacio, no me cansaré de decirlo, la música en sí queda en un segundo plano.



pd sí, hay un lapsus, dicen Barry y es Andy.
 
Última edición:
Arriba