• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El entretenimiento vacío y vacuo (telebasura al frente)

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Qué mal me caen los de Intereconomía porque soy consultora y un gilipollas de ese canal me tuvo dos horas preguntándome movidas para nada. Yo todo era atajar y él todo era intentar venderme un acuerdo entre su programa y la compañía para la que trabajo. Un plasta de tres pares más casposo que el demonio. Dicho esto los periodistas en general me caen mal pero ya lo de Telecinco y Kiko Rivera es dar a comer aparte. La Pantoja se ha pasado la vida amenazando a los paparazzis sin los cuales habría muerto hace años porque lo que canta esa señora tiene un público muy reducido y antiguo y todos los negocios que ha abierto han sido un fiasco empresarial en toda regla y solo ha vivido de sacar exclusivas en la prensa rosa a regañadientes se puede ser incoherente y se puede ser Isabel Pantoja (y toda su compañía)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Callmepains hola, ante todo quiero recalcar que al menos yo no pretendo querer verme como superior ni leches en vinagres, "simplemente" que me resulta ciertamente triste- como ya dejé dicho que un país con altas cuotas de formación superior-que en lo que viene a ser entretenimiento sea tan poco, o nada exigente, o sea un entretenimiento de marujeo*, pedorro a ultranza, el concepto telebasura en fin, y que define muy bien este link sobre todo a partir del minuto: 4.30.


pd: en una cosa al menos estoy de acuerdo ese par de canales que mencionaste-por otras razones como las que refieres-también las considero telemierder of course.(n)

*en otras palabras, no digo que se sea tonto por ver esos contenidos- esa no ha sido para nada mi intención y propósito a la hora de realizar este post quede claro este punto, gracias- digo que es mas propio de gente sin estudios y/o poca exigencia de calidad en el "entretenimiento" (nótense las comillas) , que-repito cuanto haga falta-en el resto de productos exigimos con toda razón y sensatez.;)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Lo que quiero decir es que ¿siempre veo a la gente que critica T5 como súper agobiada por intentar demostrar una superioridad por no ver sus programas ante la gente que sí los ve? ¿Por qué molesta tanto que 6 millones de personas enciendan la tele para oír hablar a Kiko Rivera sobre su madre? No creo que haga daño a nadie, en todo caso el daño se lo hará él a sus relaciones familiares pero vamos que no entiendo el odio a lo que llamáis telebasura. Telebasura en todo caso aquellas cadenas que promulguen discursos de odio como Intereconomía o 13TV
Cada uno que haga lo que quiera con su tiempo libre, pero es que ya no es solo esos programas, las noticias no son objetivas y lo estamos viendo en plena pandemia.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Cada uno que haga lo que quiera con su tiempo libre, pero es que ya no es solo esos programas, las noticias no son objetivas y lo estamos viendo en plena pandemia.
Yo no lo miro ni en pandemia. Tengo más cosas que hacer y si sobra tiempo hay unos programas estupendos con ejercicios de core en YouTube que te dejan mejor cuerpo que el niño-oso de Kiko Rivera porque mucho debe haber mejorado para que ahora no dé susto verle.
 
Callmepains hola, ante todo quiero recalcar que al menos yo no pretendo querer verme como superior ni leches en vinagres, "simplemente" que me resulta ciertamente triste- como ya dejé dicho que un país con altas cuotas de formación superior-que en lo que viene a ser entretenimiento sea tan poco, o nada exigente, o sea un entretenimiento de marujeo*, pedorro a ultranza, el concepto telebasura en fin, y que define muy bien este link sobre todo a partir del minuto: 4.30.

Uf, ese vídeo da para mucho pero se pueden rebatir bastantes cosas, voy a comentar dos cosas importantes desde el minuto 4:30.

Como bien dice uno de los señores al principio la televisión es el reflejo de la sociedad. En concreto Sálvame no deja de ser la evolución natural de lo que antiguamente eran las señoras de los pueblos que se sentaban en un banco a cotillear y que luego se convirtieron en los cotilleos de los patios de vecinas. Que una persona del vídeo diga que toda la gente que se dedica a eso debería quitarse del medio pues que quieres que te diga, me parece radical a más no poder 💀

También te diré que el precio de un producto no determina su calidad o su audiencia. Supervivientes es un programa caro de hacer y hace mucha audiencia. Mask Singer es un programa que a A3 le ha salido baratísimo y hace mucha audiencia. Hormigas blancas es un programa barato de hacer y ha tenido buena acogida, Mujer de A3 igual... Los cuatro son programas súper distintos pero como veréis hay de todo. Y si nos ponemos en plan culturetas y ponemos como "programas de calidad" a los debates de La 1 o los reportajes de La 2 pues obviamente es mentira lo de que sean más caros que hacer, al contrario. El problema es que no interesan a tanta gente como los demás, de ahí mi punto de que no se puede pretender tener un discurso de "Admira mi superioridad intelectual por ser uno de los pocos que se resisten a ver esos programa basura, yo veo tele de verdad", pues si te interesa adelante pero es que ese tipo de enfoques suenan tan carca... Igual de ahí que la media de edad de las personas del vídeo que has mandado esté bastante alejada de mi edad 🌚

Ya la parte en la que se habla de los menores y cómo les afectan estos contenidos está bastante anticuada, se nota que el vídeo es viejo. La televisión en abierto (todas las cadenas) tienen algo llamado franjas de protección cuyo objetivo es procurar que no hayan contenidos que no sean aptos para la infancia en las horas en las que los niños más ven la televisión. La útima vez que se reguló fue en 2015 y se va a volver a actualizar a principios de 2021. Si un padre deja que su hijo de 8 años vea un programa en el que claramente se lee un simbolito de +12 o +16 pues ya no es problema de la televisión https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/audiovisual/control-de-contenidos

Pdta: una curiosidad, a que no adivinas qué cadena del Grupo Mediaset recibe más quejas referentes a la protección de la infancia? Pista: No es T5 🔵

Pdta 2: Que por cierto, para que veas como la Televisión es una evolución constante de sucesos pasados (además me suena que tú eras.. ¿profe de inglés?): Primero fue el Principe de los Gitanos con In the Guetto de Elvis, luego Raphael con Aquarius de The Fifth Dimension y pues hace poco fue Chelo García Cortés con Saturday Night, la historia siempre se repite



btw:

Yo no lo miro ni en pandemia. Tengo más cosas que hacer y si sobra tiempo hay unos programas estupendos con ejercicios de core en YouTube que te dejan mejor cuerpo que el niño-oso de Kiko Rivera porque mucho debe haber mejorado para que ahora no dé susto verle.

No creo que meterse con el físico de nadie sin venir a cuento sea la mejor manera de defender una postura, sea la que sea 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuestión en fin de opiniones, como digo en mi caso no es nada petulante de pretender adoptar una posición de superioridad intelectual-nos soy un gafapasta, ni hipster, ni ganas-pero al tiempo me crié en una tele que no recurría a estos contenidos cutre- salchicheros para entretener, a pesar de que algunos opinéis que evoluciona y cambia, si la evolución y cambio era esto pues apaga y vámonos (en mi caso literal).
De hecho el marujeo existe desde siempre está claro y la tele anterior a las cadenas privadas no recurría por ello a tener horas y horas de petardeo (como en los momentos álgidos de este formato tuvieron prácticamente todas las cadenas privadas, incluso las autonómicas). Al menos ahora se ha quedado en el contenedor de Tetacinco, juas!

pd: y eso no implica que no me guste saber de mis artistas del espectáculo favorito-de hecho estoy en un foro donde se habla asiduamente (mas de lo que particularmente desearía por cierto) de la vida privada de mi ídolo principal, pero una cosa es esto y otra ir a la carnaza, a los higadillos y demás que hacen esos formatos con el pretexto de prensa del corazón que entra en un sensacionalismo, amarillismo que tira de espaldas* y sí eso es ser carca lo soy y a mucha honra. Y luego es que por echarse mierdas unos a otros se lo llevan muerto: cantidades de dinero vergonzosamente enormes, eso -a riesgo de que me digas que es demagógico, lo considero un pésimo ejemplo y agravio para los famosos que lo son por algún mérito que esa es otra la cultura del famoseo por el famoseo, y que además la nacional no me podría interesar menos, eso encima.
Y además cuando el grueso de la población tiene que dejarse los cuernos para conseguir ni la mitad, de la mitad, de la mitad... de lo que estos chupópteros ganan.

*el amarllismo que se cebó y se sigue cebando con Michael por cierto, pero vaya que no pasa nada, que es un entretenimiento como otro cualquiera, buuuf!
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Os propongo un juego. En él, deberéis calificar la relación de programas (o series) de televisión -incluidos noticiarios- que se os traslade (o alguien pueda sugerir), tanto del presente como perteneciente al pasado de la pequeña pantalla, español o de cualquier otro país de procedencia, de acuerdo con las siguientes instrucciones:
  • El emoticono circular verde 🟢, se lo endosaréis a un espacio al que consideréis emite al telespectador contenido considerado brillante, instructivo, ingenioso, de interés general, o digno de ser valorado (en los ámbitos informativo, cultural, de ficción y/o entretenimiento) con carácter positivo por vosotros.
  • El emoticono circular rojo 🔴, se lo otorgaréis a uno al que consideréis transmite al televidente elementos considerados 'telebasura' por vuestra parte.
  • El emoticono circular amarillo 🟡, por su parte, a los títulos que, sin encuadrarse en la segunda categoría, ofrezcan una oferta ubicada en término medio, entre la calidad y el sensacionalismo como seña de su identidad.
  • Por último, el emoticono en gris ⚪, atribuible a aquellos formatos de cuya existencia desconozcáis, o no sepáis de ellos con el rigor necesario como para pronunciaros de manera concluyente.
Nota adicional: deberéis asignar a cada uno un mínimo de un emoticono, y un máximo de tres, en función de la intensidad con que, en función de vuestro criterio, se determine en cada caso.

A modo de muestra: puede que una opción contenga uno, dos o hasta tres emoticonos rojos, al ser puntuado como un programa en mayor o menor medida nocivo para el buen gusto, o contrario a cuanto enjuiciéis como vuestro modelo idealizado de televisión, o, por el contrario, alternar en su haber uno de un color y otro de otro, siempre que no exceda de tres en total, pudiendo terciarse el supuesto de que en un espacio televisivo se divulguen buenos temas en alguna sección, y, en cambio, otros ampliamente denostables.

Ejemplos:
- Serie de televisión "1": 🔴🔴🔴 (argumentando brevemente la razón de vuestro voto).
- Programa de televisión "2": 🔴🔴 (ídem al punto anterior).
- Serie de televisión "3": 🔴 (").
- Programa de televisión "4": 🟢 (").
- Serie de televisión "5": 🟢🟢 (").
- Programa de televisión "6": 🟢🟡 (").
- Serie de televisión "7": 🟡🔴 (").
- Programa de televisión "8": 🟡🔴🔴 (").
- Serie de televisión "9": 🟢🟢🔴 (").
- Programa de televisión "10": ⚪ (") (No más de un emoticono gris y solamente de este color, y no de ningún otro, cuando ignoréis a cuál se esté refiriendo, al ser incapaces de evaluarlo con visos de un mínimo conocimiento sobre él).
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
  • La Hora de la 1/TVE1 (2020-...): 🟡🔴
Presentado por la antaño responsable del servicio de Meteorología de la primera cadena de la televisión pública, Mónica López, ha suplido desde su estreno, en septiembre de este año, al histórico Los Desayunos de TVE, en un intento de refundir en un solo espacio la totalidad de las mañanas, hasta las 13 horas, a fin de capitalizar la audiencia con la que hacer frente a sus competidoras féminas en las privadas. Hasta el momento, no ha conseguido su propósito, ni ha emulado siquiera las cifras legadas por Xabier Fortes la temporada pasada. Alterna contenido político y de actualidad, con otro de sucesos y crónica rosa, de menor infumabilidad que los de Antena 3 y Telecinco en su misma franja horaria, aunque tampoco sin destacar en el empeño. Un producto que, de no experimentar un vuelco próximo en su concepción y formato, se prodigará sin pena ni gloria en pantalla-.​
  • El programa de AR/Telecinco (2005-...): 🔴🔴
Todo lo peor de las crónicas de la actualidad política, negra y rosa se empasta, con fuertes tics de inclinación hacia la polarización y el sensacionalismo, en el magacín que conduce, de lunes a viernes, y como incontestable líder en la matinal, Ana Rosa Quintana, una férrea detractora pública, sin ambages, del gobierno de coalición y uno de los arietes de ataque mediáticos en contra de su mera existencia, adivinándose como posible colaboradora de un soft coup que atente, tarde o temprano, en detrimento de la continuidad de dicho ejecutivo, como seguramente sepáis, inédito en su configuración en nuestro país -en el ámbito de lo estatal, desde la Segunda República (1931-1936)-.​
  • Espejo Público/Antena 3 (1996-2006; 2006-...): 🟢🟡 -1ª etapa-; 🔴🔴 -2ª y actual-.
Pocos lo recordarán, pero este contenedor de secciones gozó de una primeriza existencia allá por 1996, de la mano del periodista Pedro Piqueras (sucedido más tarde por Roberto Arce y Sonsoles Suárez -hija del expresidente de Gobierno-), en horario vespertino los domingos, a la más estricta usanza de Informe Semanal. Reportajes cuidados, mesurados y sobrios, dentro de cuanto podía permitir, eso sí, la ortodoxa línea editorial de la cadena de los tres rombos. Tal periplo constó de diez años en su haber. Unos meses más tarde, volvió, en septiembre de 2006, completamente reestructurado (a peor) y posicionado en el prime-time de la mañana, compitiendo su anfitriona, Susanna Griso, ferozmente contra su álter ego, cada vez más indistinguibles -salvo en la filiación política; Griso es adepta al PSOE-PSC que flirtea de tanto en cuanto con Ciudadanos-, tanto en puesta en escena, como en el interior que se adivina más allá de su envoltorio aparente.​
  • Al Rojo Vivo/La Sexta (2011-...): 🔴🔴
Dirigido bajo la batuta personalísima e intransferible del comunicador Antonio García Ferreras -hombre en la sombra de Florentino Pérez, ex-Director de los servicios informativos de la Cadena SER (1995-2004), de comunicación del Real Madrid (2004-2006) y, por último, de la cadena verde desde su creación (2006, hasta hoy)-, recluta con relativa fidelidad a los cafeteros que demandan el consumo diario de la dosis de cafeína referente a las entretelas de lo político, parlamentario y electoral (siempre, con la polémica del minuto, de la semana, o del mes de turno por montera, sin que su duración lo cubran la política con mayúsculas, o las políticas públicas, grandes olvidadas en el panorama mediático patrio en nuestro país), de la misma forma con la que un ganadero pastorea a sus ovejas: como un rebaño. Y con el impagable servicio de los opinólogos, gate-keepers o speakers, gran espécimen y plaga que se precie surgida a lo largo de esta década, fenómeno heredero colateral que primeramente patentó la prensa del corazón, y ahora resulta extensible a la etiquetada a sí misma como 'sobria' y que tanto ha contaminado a las opiniones pública y publicada en nuestro animoso país en los últimos tiempos.​
  • Corazón/TVE1 (1997-...): 🔴🔴
Representado por la figura sempiterna y adusta que personifica Anne Igartiburu a través de la cámara, se hace eco de las menudencias y entresijos que definen a las celebridades patrias y/o foráneas, partiendo de un tratamiento no muy disímil (más elegante y menos punzante, e igual de banal) del que siempre han derrochado pasquines rosa como las revistas ¡Hola! y Semana por transmisión intergeneracional. Incompatible, para mí, con una televisión pública a la altura de su nombre.​
  • Informativos de TVE1: 🔴🔴
Cuando en 2011 los servicios informativos del ente público en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de la Televisión bajo la égida de Fran Llorente, éstos eran sinónimo de pluralidad, independencia y liderazgo informativos. A partir del año siguiente, y con el cambio de signo político en el Gobierno de la Nación, fueron reformados los Estatutos (vigentes, por entonces, desde 2006), a fin de ser rebajado el quórum a una mayoría absoluta, desde el que poder el Ejecutivo de paso instrumentar nuevamente y a su antojo a la Corporación, como había venido sucediendo desde sus albores. Dicho y hecho: desde ese momento, aún perdurando hasta nuestros días, el déficit de credibilidad que el ciudadano medio deposita en el hacer de su trabajo se traduce en la pérdida continua de terreno frente a Telecinco y Antena 3 en la cobertura diaria, habiendo llegado a perder el histórico liderazgo que se le presuponía desde su fundación (en 1956), únicamente maquillable por la conjugación de la cuota que promedia su subfranquicia, 24 horas, con la que unifica sus datos de seguimiento. Con la llegada del actual Ejecutivo, paradójicamente, la situación no se ha visto remediada, puesto que la parálisis del procedimiento de elección de la nueva Dirección de RTVE ha ocasionado que, carente de brújula, en la redacción prevalezcan gran parte de los vicios de la anterior Administración (poca o nula contextualización de las noticias y declaraciones a la prensa, escaletas a la medida del poder económico-financiero y de la derecha política y mediática, publirreportajes más propios de un departamento de comunicación de una empresa privada con intereses, que de una televisión dedicada, en teoría, al interés de todos), temerosa de la reacción levantisca de la oposición, sobrerrepresentándola frente a otros grupos de presión y/o actores individuales y colectivos de corrientes diferenciadas, para así no ser acusada de 'progubernamental'. El mundo al revés. Hoy, indiferenciable de un boletín emanado de 13 TV (o de la Intereconomía de unos años atrás).​
  • Por extensión: La 2 Noticias/TVE2 (1994-2019): 🟢; Noticias en 24 horas/24h (RTVE) (1998-...): 🔴🔴; Antena 3 Noticias (1990-...): 🔴🔴; Noticias Cuatro (2005-2019): 🔴; Informativos Telecinco (1998-...): 🟡 -1998/2005-/ 🔴🔴 -2005/actualidad-; La Sexta Noticias (2006-...): 🔴🔴; La Sexta Clave (2020-...): 🟢​
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro de los indicativos del hecho de que la tele va yendo a peor-excepto en los canales de ficción series o pelis, es que un canal alternativo digamos al autonómico de Telemadrid: La Otra, en tiempos tuvo durante bastantes años (mediados/finales de los 90 calculo, no recuerdo bien) un programa en la madrugada de varias horas con entrevistas y actuaciones a artistas, actores que se apartaban del puro mainstream, en una pública ahora en cambio en tal horario, en esa misma cadena, hay varias horas de otros contenidos centrados en los crímenes.
 
Otro de los indicativos del hecho de que la tele va yendo a peor-excepto en los canales de ficción series o pelis, es que un canal alternativo digamos al autonómico de Telemadrid: La Otra, en tiempos tuvo durante bastantes años (mediados/finales de los 90 calculo, no recuerdo bien) un programa en la madrugada de varias horas con entrevistas y actuaciones a artistas, actores que se apartaban del puro mainstream, en una pública ahora en cambio en tal horario, en esa misma cadena, hay varias horas de otros contenidos centrados en los crímenes.

Si quieres fantasía y aleatoriedad en cuanto a programación de late LaSexta es tu cadena, que siempre lo usan para emitir pases de productos que se les van a caducar pronto. Eso hizo que en verano se pasaran 3 findes seguidos poniendo películas navideñas y ahora se dediquen a llenar las madrugadas con capítulos de The Walking Dead
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si quieres fantasía y aleatoriedad en cuanto a programación de late LaSexta es tu cadena, que siempre lo usan para emitir pases de productos que se les van a caducar pronto. Eso hizo que en verano se pasaran 3 findes seguidos poniendo películas navideñas y ahora se dediquen a llenar las madrugadas con capítulos de The Walking Dead
No, es que tampoco quiero esto, y tal panorama no la hace ser mas telebasura a esta cadena, si acaso caótica y "dejada".

Una definición escueta y precisa de telebasura, here we go: ;)


pd: ahora es cuando alguien dice que en Sálvame utilizan un registro del habla sofisticado y elegante y a la cabeza la "princesa del pueblo" a la par que presidenta ya de paso de la RAE : ¿¡me entiendes!? :LOL::ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En las antípodas del entretenimiento mierder:

Si tenéis ocasión os recomiendo de verdad, que escuchéis a este poeta de la vida Alfonso Levy (suena manido, y tópico pero os aseguro q si alguien merece tal término es este hombre).
Tiene una sección los lunes en la segunda hora del programa "Tarde lo que tarde" en RNE en la sobremesa.
Una verdadera delicia escucharle:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En un arrebato de sinceridad los Pantomima Full- que ahora colaboran junto a Ana Morgade en el programa de radio de Europa FM, Yu no te pierdas nada, se quejaron de que en tal programa tienen que llenar -debido al panorama tan mediocre de entretenimiento- su memoria de cantantes de medio pelo sacados de la cantera de OT o regetoneros de turno, y añadían que ellos no se han pasado una carrera (periodismo supongo) para llenar su cabeza con datos tan de usar y tirar.:sneaky:
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
En un arrebato de sincerida los Pantomima Full- que ahora colaboran junto a Ana Morgade en el programa de radio de Europa FM, Yu no te pierdas nada, se quejaron de que en tal programa tienen que llena -debido al panorama tan mediocre de entretenimiento- su memoria de cantantes de medio pelo sacados de la cantera de OT o regetoneros de turno, y añadían que ellos no se han pasado una carrera (periodismo supongo) para llenar su cabeza con datos tan de usar y tirar.:sneaky:
Es que entre OT y Reggeton es como preguntarte si quieres cenar un bocata de heces o un smoothie de sangre con pipi... igual ayunas encantado
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y para colmo de males, como dice la otra, los realities chous han contribuido a la exaltación de la idiocia, con personajes--mas que personas pues recordemos que estan guionizados-que dan cosica verlos hacer el paripé cutre, por no decir mamarrachada, juas! y no se salva ni el apuntador.
A cambio, el entretenimiento bueno: el humor ingenioso, la ausencia flagrante de artistas- que refería en otro post- en programas musicales mainstream y en franja prime time, los documentales interesantes, esos se ningunean... de forma que lo qualité es pasado de largo por el espectador en gran medida y se ensalza la mediocridad mas rampante (por decir lo menos, que ya me explayé al principio d este reply de hecho).

O sea, otra vez de nuevo (y las que sean menester):


:sneaky:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Medio n esencia opuesto en su concepto a la caja tonta:

Mi medio de comunicación preferido.
Felicidades en su día:

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

 
Última edición:
Arriba