• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha de tener el ser humano más derechos que los animales?

NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEBATE PERO HABLANDO DE NATURALEZA TE DIRÉ QUE EL DELFÍN TIENE UN LENGUAJE EXTENSO, MUY COMPLEJO, QUE UTILIZAN A GRAN VELOCIDAD Y QUE LOS CIENTÍFICOS HAN SIDO INCAPACES DE DESCIFRAR.
( Me ha dado por escribirlo en mayúsculas):p

Que sepa todos los delfines tienen un nombre y se reconocen delante del espejo, tienen una sociedad jerarquizada y estructurada y relaciones sociales.

Porque tienes el hombre derecho a encerrar a los delfines en una jaula?

Eso es lo que yo me pregunto, éllos no nos hacen ningún daño es más nos reciben amistosa y cordialmente.
Si desde fuera alguien viese nuestro comportamiento global en el planeta no sé por quién se decantaría, si por el delfín o por nosotros.
Porque lo que estamos haciendo con el planeta es una lástima, somos unos seres dañinos para el cosmos.:(
 
NO ME BASE EN LA BIBLIA PARA DECIR ESTO, ME BASE EN QUE SOMOS SUPERIORES, TU TE CONCIDERAS INFERIOR A UNA CUCARACHA??

POR LO QUE VEO EL QUE INICIO EL TEMA PRETENDE QUE SI UN HOMBRE Y UNA CUCARACHA QUEDAN ATRAPADOS EN UN INCENDIO A LA HORA DEL RESCATE EL BOMBERO LOS TRATE CON INDIFERENCIA Y SE PREOCUPE IGUAL AL TRATAR DE RESCATAR A UN INSECTO , A UNA PLAGA QUE AL MENOS A MI ME REPUGNA, QUE A UN HOMBRE.

ESO ES LO QUE YO PIENSO QUE QUIEREN LOS QUE ESTAN A FAVOR, TRATAR IGUAL AL HOMBRE Y AL ANIMAL??
TRATARLOS IGUAL?? EN QUE SENTIDO PUEDEN SER TRATADOS IGUALES??
MANDARLOS A LA ECUELA??
EL UNICO DERECHO DE ELLOS ES SER RESPETADOS Y PUNTO.
 
Yo tampoco sé poner Citas, así que recurriré al Ctrl-C, Ctrl-V :D

Speechcrepes:
"Y que sepas que los delfines pueden tener un potencial de inteligencia superior al del ser humano, lo que pasa es que en el agua no lo han podido desarrollar, también debido a su ausencia de extremidades útiles."

Xastamente, Speechcrepes. De hecho, se sabe que los delfines probablemente tienen una inteligencia superior a la de los hombres. Si no han "construído" civilizaciones es por no tener extremidades apropiadas para ello (o quizás precisamente por su inteligencia superior, quién sabe).
De hecho, más que la inteligencia, lo que distingue a los hombres con respecto al resto de los animales es el "privilegio" de tener un dedo enfrentado a los otros 4. Esa gilipollez es la que nos ha hecho evolucionar hasta donde estamos ahora.

Por cierto, mjj1952, te equivocas al decir que los delfines no tienen un lenguaje evolucionado. El lenguaje de los delfines es más complejo que el lenguaje humano.

De todas formas, Speech, no estoy de acuerdo en lo que dijiste de que el hombre es evidentemente superior al resto de los animales. Al menos, evidente no es. ¿Superiores en qué? ¿Por qué tendemos a considerar "superiores" a los seres más inteligentes? ¿Por qué no los más guapos?
Yo no me considero "superior" a un delfín, ni a un mono, ni a una lombriz, ni al bolígrafo que tengo aquí encima de la mesa... , simplemente somos distintos. Tampoco me considero "superior" a una persona poco inteligente (ni tampoco me considero inferior)
 
Última edición:
a vueltas con los derechos

He vuelto a repasar algunos post a este tema, y he observado que se menciona mucho la palabra inteligencia, y que se vincula a los derechos.

Pero nos falta saber que es la inteligencia: Los científicos no se ponen de acuerdo, parece ser que ahora la tendencia es a considerar la inteligencia emocional como un signo baremable para evaluar capacidades, no es nuevo, pero si se está imponiendo en el ambiente científico. Se está aparcando un poco las consideraciones anteriores para calificación de INTELIGENCIA. no se utilizan los mismos parámetros, es más, muchos son bastante diferentes.

Pero de cualquier forma, y aquí está el quiz de la cuestión aplicado al tema que tratamos.
¿Tiene mas derechos un poseedor de un master que un deficiente mental?
¿podemos hacer con dicha persona lo que creamos conveniente?

Bueno. me interesa el tema, y estaré expectante, pero por ahora me apeo. Saludos
 
Undy, completamente de acuerdo contigo;)

Superiores me refiero en inteligencia pero una de las cosas que yo defiendo es precisamente la que tú dices.

Porque ser más inteligentes nos hace ser superiores?

Eso que parece evidente, lo es porque a nosotros nos conviene, pero el superior podría ser el más fuerte, el más alto, el más bajo, el más grande, etc...;)

Mjj 1952, no me considero inferior a la cucaracha, considero que tenemos algo en común y es que somos seres vivos; la cucaracha salvará antes a otra cucaracha que a mi y yo salvaré a un humano antes que una cucaracha pero eso es por la afinidad entre una misma raza, no tiene nada que ver con el tema.;)
 
COMO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA ¿Y QUE HEMOS ESTADO DISCUTIENDO?
EXPLICA PARA QUE ABRISTE ESTE TEMA Y QUE QUIERES QUE LOS ANIMALES TENGAN QUE TE CONTRADICES SIEMPRE.
ME RESERVO EL DERECHO DE CONTESTARTE CUANDO TE EXPLIQUES ADECUADAMENTE
 
Y NO ME EQUIVOCO AL DECIR LO QUE DIJE DE LOS DELFINES.
NADIE ABSOLUTAMENTE TIENE EL LUNGUAJE ARTICULADO.
SI TU FUERAS UN DELFIN NO TE PODRIAS EXPRESAR COMO LO HACES AHORA.
EL QUE DIJO ESO DE QUE HABLAN MEJOR QUE NOSOTRO ES UN CHARLATAN IGNORANTE (AUNQUE REALMENTE PIENSO QUE TU TE LO INVENTASTE)
 
A ver, abrí el tema para expresar el malestar que siento cuando el hombre torea, caza por cazar, maltrata animales, encierra animales para mostrarlos, etc... y todo ésto lo hace con el beneplácito de la sociedad que ve bién que se practique el asesinato de animales como deporte o el tenerlos encerrados para mostrarlos como si fuesen cosas.

Te sentirias bién encerrado en un zoo donde pasaran a verte?

Si no te gustaría porque se le hace a los animales?, porque reconducimos sus vidas como nos da la gana?

Evidentemente en un incendio yo salvaré al de mi raza porque me es más próximo pero no porque sea superior, por eso te digo que creo que no viene al tema.;)

Alaska lo del deficiente mental es lo mismo que yo quise expresar cuando pregunte si Einstein había de tener más derechos que los demás por ser más inteligente.:D
Aunque parezca absurdo así es como juzgamos a los animales.:mad:
 
ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

TU PREGUNTA DEVIO A VER SIDO: EL HOMBRE POR SER SUPERIOR TIENE DERCHO A MALTRATAR ANIMALES>??

NO: LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES DEBEN TENER LOS MISMOS DERECHOS??
 
Josus.... como está el tema. Sigo expectante, pero como alguien comentó algo sobre citas, os diré una. Es muy simple, pero bueno, es mía.

DESPUES DEL ULTIMO NO VA NADIE

y casi añadiría:

Y DELANTE DEL PRIMERO TAMPOCO

sigo por aquí un ratito
 
Maldición, que alguien me diga cómo poner citas!!

Mj1952:
"EL QUE DIJO ESO DE QUE HABLAN MEJOR QUE NOSOTRO ES UN CHARLATAN IGNORANTE (AUNQUE REALMENTE PIENSO QUE TU TE LO INVENTASTE)"

Muchos investigadores sostienen que el lenguaje de los delfines puede ser más rico que el humano. Si acaso serían muchos charlatanes ignorantes.
Algunos animales tienen el cerebro más grande que el humano, y con una gran actividad. Por supuesto, no tenemos ni idea de lo que sucede en el cerebro de un cachalote, pero lo que sí sabemos es que lo utilizan para ALGO.
En cualquier caso, esto no viene mucho a cuento, pues creo que a estas alturas todos tenemos claro que la inteligencia no parece un criterio razonable para otorgarle más derechos a un individuo que a otro.

Yo creo que un creyente cristiano lo tiene que tener clarísimo. Dios puso a los animales en la Tierra para dar servicio al hombre. Los utilizamos como alimento (filete de ternera), nos servimos de su trabajo (mulas de carga), animales de compañía (gatos), o como "divertimento" (toros, perros de pelea). Alguien desprovisto de esas creencias, o de las influencias de esas creencias, no verá tanta "distinción" entre los hombres y el resto de los animales.

En cuanto a la ética, moralidad, etc. etc. es un invento de los humanos que rige sólo para los humanos. Es más, hasta hace unos pocos siglos la mayoría de los hombres blancos consideraban que los hombres negros eran inferiores. Las reglas de la ética no se aplicaban para los hombres de color, que eran considerados ANIMALES a efectos prácticos. Hoy en día eso nos parece una aberración, ¿no estaremos haciendo lo mismo con los animales?
 
hey hey, no confundamos terminos, los derechos no van ligados a la inteligencia, todos los hombres tenemos los mismos derechos ante la ley sin tener encuenta raza, sexo ni inclinacion sexual (bueno los homosexuales no deberia poder adoptar hijos :p, aunque ese es otro tema ;)) al igual que los animales tienen sus derechos, que son diferentes a los de los humanos.
A ver, abrí el tema para expresar el malestar que siento cuando el hombre torea, caza por cazar, maltrata animales, encierra animales para mostrarlos, etc... y todo ésto lo hace con el beneplácito de la sociedad que ve bién que se practique el asesinato de animales como deporte o el tenerlos encerrados para mostrarlos como si fuesen cosas.
Speechcrepes, creo tambien que deberias haber puesto el siguiente titulo al tema: ''¿tiene el hombre dercho a abusar de los animales, es decir, maltratarlos y usarlos a su combeniencia?'' con ese titulo creo que hubieras expresado mejor tu idea inicial. entonces te dira que el hombre no tiene ningunderecho a hacer lo que hace con los animales.
Un saludo
 
para poner una cita

Para poner una cita de alguien teneis dos opciones:
a) Antes de darle al boton de replica pulsar sobre este boton
quote.gif
, que aparece en la esquina inferior derecha del post que quereis citar, de esta manera se abrirá el modo de respuesta con todo el post que quereis citar, solo tendreis que borrar el texto que no os interese.
b) Una vez dentro en el modo de respuesta buscar el boton de Quote pulsarlo, escribir la cita que querais y aceptar.
Espero haber sido de utilidad.
 
JOLÍNNNNNN......

acabo de mirar los posts que habeis puesto desde mi última respuesta....(y eso que eran muchos....si que habéis escrito!!) :

Y ESTOY FLIPANDO!!!!!!! ME HE QUEDADO A QUADROS!!!! ALUCINO!!!!!........

SOY LA ÚNICA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON SPEECHCREPES?

(ai! creo que sí habia alguien)

50%FEMENINO.
 
SABÉIS PORQUÉ EL HOMBRE HA TENIDO QUE ESTABLECER UNOS DECRETOS DONDE SE DESCRIBEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y LOS DERECHOS HUMANOS??

PORQUE NO SON LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA HACERLO SIN QUE HAYAN ESAS LEYES.

LO SIENTO: PERO ES ASÍ.

50%FEMENINO.

PD: MIRAD LO QUE HE ADJUNTADO.
 
Una cosa os quiero decir, si el hombre no es capaz de respetarse ni como especie, ¿como pretendeis que respete a las demas especies?.
Otra mas, gracias a la esperimentacion con animales se han encontrado, se secuentran y se encontraran remedios y vacunas que salvan infinidad de vidas humanas.
 
LOS SERES VIVOS:

----- REINO DE LAS MONERAS (organismos sin núcleo celular)
----- REINO DE LOS "PROTISTS" (no sé traducirlo) (unicelulares con núcleo)


----- REINO DE LOS HONGOS
----- REINO DE LOS VEGETALES
----- REINO DE LOS ANIMALES



Hay algún reino de los hombres????????????? sí.. el de nuestra imaginación.


50%femenino.
 
sabeis lo que es una cadena trófica?

si? bien....

y quien es más importante en esta cadena?


TODOS POR IGUAL VERDAD? ENTONCES POR QUÉ OS EMPEÑÁIS EN QUE EL HOMBRE TIENE MÁS DERECHOS??


LOS TENEMOS IGUALES EN CUANTO QUE TODOS SON IMPORTANTES PARA TODOS PARA LA SUPERVIVENCIA EN EL PLANETA TIERRA.



Y DEJAOS YA DE DERECHOS CIVILES... QUE SÓLO SON UNA INVENCIÓN DEL HOMBRE...
 
"To my mind the life of a lamb is no less precious than that of a human being"
Mohandas Gandhi
 
!!:meparto: :meparto: :rollin: :rollin: :meparto: :meparto: :lol:

Estos jugones de hoy en dia estan completamente locos!!!
 
Arriba