• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible ¿Un mal disco?

el exito no significa calidad y viceversa:
Invincible es un gran album, con nuevos sonidos y tendencias.
Extrañamente hay pocos temas compuestos enteramente por Michael y esos siempre son los mejores de sus trabajos. Quizà tiene demasiada produccion el album, demasiados productores distintos y no tiene un claro eje conceptual como si lo tienen Off the wall, Thriller y Bad (bajo la batuta de Quincy y Michael, un duo insuperable) .
pero tiene enormes canciones: como cry, butterflies, y casi todos los lentos.
Es un gran album no valorado por el complot sistemàtico de Sony, donde se escucha la voz de Michael en su esplendor. Quizà los temas bailables no son tan logrados, pero creo que es mas por problemas de producciòn.
Igual , màs allà del boom mundial tras su muerte, sigue siendo el album que menos gusta a las masas, porque aùn con el actual furor jacksonmaniaco es el trabajo menos comprado.

Un disco que pudo haber vendido mucho mas con una promocion correcta,singles potenciales que pudieron haber gustado mucho,un gran disco a nivel vocal.
Pero a nivel creativo y a nivel estrictamente musical en cuanto arreglos para nada. Liricamente flojisimo excepto por algunas pocas sobre todo whatever happens,grandiosa liricamente bueno aunque esa parece ser el no la escribio.pero uno de los mejores discos de la historia para nada.

Hola a todos, soy nueva por aquí… Después de varios meses de leerlos diariamente he decidido registrarme para dar mi opinión acerca de este disco… A mi en lo personal cuando lo escuché la primera vez me quede un poco desencajada porque no se parecía en nada a lo que anteriormente había escuchado de EL pero con unos días de escucharlo con mucha atención me cautivo, es que el desempeño de la voz es simplemente increíble , como muchos lo han dicho es un disco muy maduro… EL siempre fue un innovador, por eso creo en mi particular punto de vista que sus anteriores son totalmente diferentes una a la otra y fueron evolucionando y dando la pauta a lo que escuchamos Hoy día. Yo lo compré en este año y lo que más me gusta es que no pareciera que lo han hecho hace casi 10 años, suena de lo más actual y contiene temas mejores que los que en la actualidad suenan. No me gusta mucho los arreglos de las primeras canciones y casi no las escucho pero desde Break of Dawn hasta Threatened lo hago de corridito… está última apenas le he ido encontrando el encanto después de ver el ensamble que hicieron en This is It con la coreografía de Ghosts… Creo que el Disco marcaba el camino para que Michael Jackson fuera reconocido más por su capacidad interpretativa (que siempre la tuvo, obviamente), el hubiese podido hasta con una obra de Ópera si hubiese querido y dejar a más de uno con la boca abierta… Se me hace injusto que muchos sean tan exigentes, aún y cuando hubiese sido mejor como esperaban el boicot no lo hubiera dejado subir, esto sólo le pudo pasar a EL y porque? Por una simple y sencilla razón fue GRANDE. Mis favoritas: WATHEVER HAPPENS, SPECHLESS, HEAVEN CAN WAIT Y YOU ARE MY LIFE (el pensar que se las cantaba a sus hijos me hace llorar).
SALUDOS.
gusta es que no pareciera

es una obra ARTE, puro, puro, ARTE!!
oh395c.gif

Última edición:
De todos modos es el disco que menos me gusta...
no se es como que Michael saque siempre rojo y este ultimo saca negro :S
No para despreciarlo pero o sea...este disco expresa no se pero no me da alegria expresa mucha mas tristeza que sus otros discos,quizas porque el sentia asi al grabar las canciones :S!

Yo diria que la unica cancion de este album que me gusta es Speechless :S!
Tambien me gusta You Rock My World pero me gusta asi como cancion normal ,no como un Gran Trabajo De Michael como los demas que ha hecho previamente....

La cancion Fall Again me parece de lo menos estilo Michael Jackson
2000 watts ni me va ni me viene...se q no es la mejor...pero nisiquiera la escucho!
Ah tambien me olvdaba otra cancion del disco que me gusta es la cancion Cry...se que aqui la voz de Mike es muy distinta pero no se..tiene un noseque que me gusta...nose es muy dulce para mí.

Y analizemos algo
Unbreakable
Heartbreaker
Invincible
Threatened...no se siempre me parecieron demasiado similares entre si estos nombres :p
Otra que me gusta es You Are My Life *-* para mi la mejor cancion del disco,por quien esta dedicada y su letra me parece muyy linda!

*-*!
Pero aun asi Invincible para mi siempre sera el peor disco de Michael.

sorry, pero no me parece, a mi me encanta Invicible, y no es porq sea gran fan de Mj, a mi me parece un muy buen disco, no suena ta como las raices de Mike, pero el queria seguir imnovandose, demostrar al mundo lo q podia hacer, hacer nuevas cosas... You are my life, es una cancion q siempre me ayuda cuando estoy triste....Pienso q todo esto sucedio xq en esos años, el mundo entero se le vino encima a Mike, y de eso estamos enterados todos, No me parecen muy buenas tus apreciaciones, pero eres tu, solo q esto es lo q pienso....

yo creo que cada época es diferene, y que logicamente habrá gente que no le gusten los cambios, en mi caso Umbreakable es una de mis canciones favoritas, me dá mucha energía.

Este tema es muy antiguo, pero igual voy a dejar mi opinion..
defendere hasta siempre a Invincible, todo es cuestion de gustos...no entiendo por que si todos estamos deacuerdo a que MJ era un genio por que criticar su utimo disco innedito y clasificandolo como malo, si no fue malo...te reto a ti a vender 7-9 millones de copias y decirte fracasado...a lo mejor esta sobreproducido, pero siempre he creido que MJ pone cada cosa en su lugar..
MJ no podia seguir con el mismo ritmo de los 80's 90's por que ya no estabamos en esos años, lo que estaba en ese tiempo era el R&B, esa musica pegajosa y cursi, si MJ se hubiese quedado en aquel sonido igual lo hubieran criticado por no revolucionarse..es esa epoca todo lo relacionado con MJ era de lo peor, creo que fue de las peores epocas si no es que la peor, hablo en cuanto a chismes y tabloides, habia un rumor diferente cada dia...y creo que mas bien fue todo eso lo que fracaso a Invincible
A mi no me hablen de tecnicas musicales ni efectos de estudio por que de no se nada, solo se que 2000 watts es genial y si, cualquiera puede cantarlas pero no como MJ, nisiquiera me detendria a escucharlas, tampoco me hablen que si sony que si la madre, por que jamas entendi ese pleito hasta la fecha...solo se que todos los discos de MJ son mis favoritos pero a Invincible le tengo un cariño especial por haber sido el prmero de MJ en mis manos, y que todo lo demas es cuestion de gustos, hay quienes dicen que Off the Wall, que claro en ese tiempo no influye el gran circo que rodeaba a Invincible, y dicen que no es tan bueno y prefieren un Bad, pero insisto todo es cuestion de gustos, pero no me gusta que subestimen la genialidad de MJ..

Saludos ;)

!!¡¡¡!! que?¿? creo que es mi disco favorito, es TODAS las canciones son increibles!.. no lo entiendo... que gente mas rara!

Pues yo respeto las opiniones de todos pero sigo pensando ke invincible es un mui buen disko,no del tamaño de dangerous o thriller pro si es mui bueno. A mi la cancion ke mas me gusta es Unbreakable ya ke suena mui a MJ

En este momento lo estoy escuchando y me maravilla, tiene temazos y la voz de Michael alcanza niveles grandiosos, es categoría!!!

particularmente no estoy de acuerdo con lo q dices en este post, entiendo q es lo q piensas y respeto tu opinion, todos tenemos derecho a tener gustos diferentes.
creo q michael con invincible quiso provar algo nuevo, y obviamente cuando uno esta intentando hacer algo nuevo y distinto no tiene la seguridad de q los resultados van a ser los mejores... Pero a pesar de lo especificamente tecnico del cd pienso q le jugo en contra lo q pasaba en el entorno de michael.
para mi es un buen cd... Mis canciones preferidas de invincible son speechless y wathever happens, amo esas canciones.
lo q yo digo es q si ese mismo cd habria salido en otra epoca no hubiera tenido la enorme cantidad de criticas malas q tuvo, si ese cd hubiera salido ahora q michael ya no esta por ejemplo, la mayor parte de los criticos dirian cosas buenas...
la verdad q me ha dolido mucho leer este post, si michael se ha hecho cirugias o lo q haya hecho con su vida no tiene nada q ver con q tu calidad musical no sea buena... Las personas cometen errores, pero eso no le quito a michael calidad musical, michael fue, es y sera siempre el mejor musico de la historia... Aunq algunos de sus cd no hayan seguido el exito de thriller o bad, no todo sale como uno quiere en esta vida...
michael jamas dejara de ser el rey!!!

yo tbme esperaba un discazo tal y como nos tenía acostumbrados... cuando lo escuché me defraudó, pero ahora lo tengo entero y lo escucho a menudo y no me parece nada malo. Hay canciones que no me gustan, eso sí, y no me había pasado nunca antes con Michael!!
también es verdad que he oído que Michael quería hacer con este disco un disco de R&B, es decir, más de música negra que de su estilo propio. Si esto es verdad, entonces lo consiguió.

la verdad me encanta el disco, creo que es genial, y es que si te gusta 2 o 3 temas de ese album (YA no puedes decir que es malo, ni que no es de tus favoritos) porque bien podria ser que Uno, uno solo de ese disco sea tu tema favorito por encima de las mas de 100 canciones de Mike, y entonces??? seria o no un mal disco?:dime:

por ejemplo, sabemos que Bad es su obra maestra, thriller su legado, Dangerous su inspiracion mas loca, y amo canciones de esos discos, pero poniendo un ejemplo: SPEECHLESS es superior en profundidad en suavidad y mas a...temas como dangeours u otros...

para mi segundo tema favorito...sin duda alguna

por lo tanto, invincible es uno de mis albumes favoritos, sin el no podria haber disfrutado de esa linda hermosa y bella cancion :llorando::llorando::llorando:

Última edición:
Me he quedado muy muy sorprendida al ver que hay gente que piensa que Invincible es un mal album. Es un disco genial, lleno sentimiento y melodías maravillosas, en el que vemos a un Michael maduro con una voz fantástica. Es mi album favorito, sin duda.

A mi tambien me encanta el disco invincible. Lo que me gusta de Mike, es que me puede transportar a la epoca que yo quiera, desde la epoca disco, hasta el pop mas actual. Conozco pocos Cd´s de los cuales pueda sacar mas de una cancion buena y este es uno de ellos, porque me encantan: Unbreakable, Heartbreaker, Invincible (una de las que puedo escuchar mil y una veces), You Rock My World (aunque con esta comparto la opinion del que abrio el post, pienso que el video y la cancion es mas de lo mismo, nada nuevo), Butterflies (adoro esta cancion), Speechless, Privacy, y la que me sigue poniendo los pelos de punta apesar de los millones de veces que la he odido es Whatever Happens.
En fin, en los tiempos que corren, es muy dificil, sino imposible, encontrar un disco con mas de una cancion buena, a no ser que sea un disco de Mike.
Saludos!!!

Atrás