• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

- Según Marca 8 Messi de Penalti, 12 Cristiano.

- Según tú, si Messi da más asistencias es porque todo pasa por él no? Bueno igual también porque muchas de las jugadas de Cr acaban con un tiro suyo hasta desde los banquillos y ya no hay más jugada ni más posesión ni nada.

Os/te joda o no, Messi ha hecho historia al menos 4 veces esta temporada:
- Maximo goleador histórico en liga
- Máximo goleador histórico en una champions
- Maxímo goleador histórica en una sola temporada
- Máximo goleador en un solo partido de Champions

Y eso a nivel general, no a nivel de club.

Vaya rollo he metido xDD

Cuando escuché a Mourinho hacer campaña pro Balón de Oro para Cristiano es cuando confirmé que el portugués no va a ganar el preciado trofeo ni de coña. Lo sabe él y lo sabemos todos. Que conste que lo merece, pero es que le ha tocado vivir una época... es como cuando le preguntaron en los 80 a un argentino en una entrevista de TV:

- Señor, señor, ¿Quién es el mejor jugador del mundo?.
- Matthäus.
- ¿Y Maradona?.
- Maradona es Dios.

Algunos de vosotros os perdéis en los goles de Messi, que si estadísticas por allí, estadísticas por allá. ¿Alguno se ha parado a pensar en las jugadas técnicas, los regates, los amagos, las paredes, las definiciones, la cantidad de asistencias que ha dado (riéte tu de Laudrup) y que sus compañeros NO supieron resolver?

¿Que el Barça no ha ganado este año los títulos importantes? pues bueno que le vamos a hacer, unas veces se gana y otras se pierde. Es solo un deporte. Pero ver al argentino haciendo de las suyas por los campos de fútbol, como amante al fútbol, ha hecho que me sienta un privilegiado. Por lo menos a mi.

Por cierto, ¿Alguien sabe que temporada cuenta para el Balón de Oro? ¿El año natural o la temporada de fútbol? Buscando por Google me sale más lo segundo, pero no se si alguno de vosotros me/nos pueda aclarar mas las cosas...

Cuando escuché a Mourinho hacer campaña pro Balón de Oro para Cristiano es cuando confirmé que el portugués no va a ganar el preciado trofeo ni de coña.
En Portugal, todavía hoy se están riendo de las declaraciones de Cristiano de "me doy 10 y al equipo un 9".

Ayer en O JOGO, el chiste era (son tres viñetas en un diálogo entre dos personas)

- Dice Cristiano Ronaldo que se da un 10 y al equipo un 9.....
- Que solo les faltó ganar la Champions....
- Lástima que el equipo fallara el penalty que le hubiera permitido ganarla.

Hoy en A BOLA, el chiste era

- Esto de que Cristiano Ronaldo se haya dado un 10 a si mismo y un 9 al equipo....
- Muestra que cada vez es más modesto -¿Más modesto?
- Sí, solo un punto por encima del equipo.

Leí también sus declaraciones de "vamos a ver que pasa, espero hacer una bueno Euro 2012, lo que me ayudará más aún para ser balón de oro. Pero sinceramente, es una cosa que no me preocupa" :cuñao. No le preocupa y no deja de hablar de ello, ni hacer campaña.... xD

ocp, el balón de oro es a la tempora de futbol, pero en la práctica es "muy difícil" porque las votaciones se hacen a final de año. Eso te da conocimiento, e influye conciente o inconscientemente, de lo que pasó al principio de la otra temporada, y de haber ganado más títulos (los que se juegan hasta el Diciembre de la temporada siguiente) o menos, y sin duda afecta a las votaciones. Siempre se tiende a recordar el corto plazo y de ahí "el problema". Pero obviamente, es por temporada. Un año en futbol es una "liga" como todos sabemos.

Última edición:
Cuando escuché a Mourinho hacer campaña pro Balón de Oro para Cristiano es cuando confirmé que el portugués no va a ganar el preciado trofeo ni de coña. Lo sabe él y lo sabemos todos. Que conste que lo merece, pero es que le ha tocado vivir una época... es como cuando le preguntaron en los 80 a un argentino en una entrevista de TV:

- Señor, señor, ¿Quién es el mejor jugador del mundo?.
- Matthäus.
- ¿Y Maradona?.
- Maradona es Dios.

Algunos de vosotros os perdéis en los goles de Messi, que si estadísticas por allí, estadísticas por allá. ¿Alguno se ha parado a pensar en las jugadas técnicas, los regates, los amagos, las paredes, las definiciones, la cantidad de asistencias que ha dado (riéte tu de Laudrup) y que sus compañeros NO supieron resolver?

¿Que el Barça no ha ganado este año los títulos importantes? pues bueno que le vamos a hacer, unas veces se gana y otras se pierde. Es solo un deporte. Pero ver al argentino haciendo de las suyas por los campos de fútbol, como amante al fútbol, ha hecho que me sienta un privilegiado. Por lo menos a mi.

Que bien hablo a veces, eh 2Bad? :jajaja::jajaja::jajaja:

Un saludo OCP! ;)

Con Messi y CR7 pasa un poko parecido al tema Pep y Mou...

Hemos visto a Messi hacer autenticas maravillas rodeado d unos jugadores q aparte d ser la rehostia, acaban jugando basicamente para el, para explotar esas cualidades UNICAS.

Hemos visto a Pep disponer d una plantilla con el mejor centro del campo posible, con el mejor jugador del mundo, el mas desekilibrante...todo ello IDEAL para llevar a cabo una idea futbolistica q ha dados grandes frutos, gran espectaculo y muchos titulos.

Por otro lado tenemos a CR7 q se convirtio en el mejor jugador del mundo en otra liga, en otro gran ekipo q tiene otra filosofia, otra forma d jugar...d hecho el mismo CR7 era interior-extremo derecho y sus cifras goleadoras fueron creciendo año a año.

Tenemos a Mou q ha ganado en muchos paises donde se juega distinto, con ekipos d distinto nivel, con distintos grados d exigencia...

Tratar d restar un solo merito a cualkiera d estos 4 grandes me parece cuanto menos atrevido y tendencioso...por mejor o peor q t puedan caer, son los mas grandes d la actualidad...Pero en algo estaremos d acuerdo, no es lo mismo jugar en casa, donde naciste, rodeado d tus amigos q ademas son los mejores jugadores del mundo...es decir, en unas condiciones EXCEPCIONALES...q jugar en grandisimos DIFERENTES ekipos donde tienes q demostrar otras cosas...

Seria tan grande Messi jugando en el United??? Pues probablemente si...seria igualmente enorme, probablemente el mejor jugador del mundo...pero KIZA en vez d 72 goles, meteria 'solo' 61... a lo q voy, fijarse en diferencias d 4-8-10 goles en jugadores q estan haciendo autenticas salvajadas me parece muy facilongo.

Y bueno, en cuanto a lo d sentirse un privilegiado por ver las maravillas del argentino...el privilegio consiste en tener un par d ojos para verlo, pero no solo al argentino...el privilegio esta en ver a buena parte d los mejores jugadores del mundo en nuestra liga...con independencia del ekipo en el q jueguen. Acaso no es un privilegio ver el gol q metio hace unos dias Falcao???? Pues eso, maravillas colombianas...argentinas...alemanas...españolas y hasta portuguesas (aunke en este ultimo caso sea politicamente incorrecto ensalzarlas)

Ziri, el partido del Nastic fue horroroso, pero no ganamos por suerte.

Ganamos porque durante 80 minutos estuvimos jugando a 35 metros de la protería del Nastic, que buscó escandalosamente las contras.

Ahora resulta que tuvimos suerte después de fallar las ocasiones que fallamos...

Ziri, el partido del Nastic fue horroroso, pero no ganamos por suerte.
Hombre, ganar un partido en el 94, para el Depor no, que está acostumbrado.... pero el resto del mundo le llama suerte.

Anda que no tenías el culo fino con ese empate.... y quedar a 3 puntos del play off.....

Por cierto, que al Nastic en la primera vuelta también le metisteis un gol al final también, no?

Por cierto, que al Nastic en la primera vuelta también le metisteis un gol al final también, no?

No me acuerdo para nada, en Segunda me cuesta mucho recordar los partidos porque no estoy acostumbrado a jugar contra el Nastic, Elche... etc y muchas veces ni tengo en cuenta a quien tenemos delante cuando jugamos.

Por cierto, ¿contra el Valladolid en Riazor también tuvimos suerte? Es que siempre estás igual con el tema de la suerte, batimos el record de victorias HISTÓRICO en Segunda, estamos a tres puntos de igualar el record por puntos, somos el segundo equipo más goleador y el séptimo menos goleado... eso no se consigue con suerte.

Si no hace un mes que estamos ascendidos matematicamente como el Valladolid cuando hizo nuestros números hace seis años es porque tanto el Celta como el propio Valladolid están colosales... pero sabes de sobra que otros años hace ya semanas que estariamos celebrando el ascenso.

P.S: me cago en el puto plan Bolonia y su mania de hacer los exámenes tan pronto. El domingo probablemente ascienda el domingo y el lunes tengo exámen... lo celebraré con mi flexo y mi Red Bull.

A pesar de todo lo que se pueda decir y de los fríos números para mi CR7 es un jugador mucho más completo que messi porque por ejemplo Cristiano es buen cabeceador...

messi no sabe que la cabeza se usa para cabecear y en cambio utiliza otras partes de su cuerpo para eso en claro apoyo al fair play...

gol-messi-con-la-mano.jpg

A mí me gusta mucho la sinceridad de CR7 en sus declaraciones siempre, sinceridad que muchos confunden con soberbia no sé por qué, si tú piensas que eres bueno en algo no hay nada de malo en decirlo.

Yo no le podría poner nota a CR7 pero me parece muy bien la que el mismo se ha dado, a Messi tampoco le pondría una nota porque no sería objetivo, es un tipo que no es de mi agrado para nada y quizás por eso dire que muchas veces le han premiado como mejor jugador(ademásde por sus meritos deportivos) por cuestiones mediáticas que le vienen bien al negocio del futbol porque eso es el futbol para los que lo controlan un productivo negocio.

Por otro y fuera de lo futbolístico creo que messi( ya que contantemente lo premian con el balón de oro )debería de aprender a hablar ingles para que pueda expresarse mejor en esas ceremonias y sea entendido por mayor cantidad de personas alrededor del mundo, hasta en eso le gana Cristiano que es mejor preparado.

Hoy espero que el Bilbao se lave la cara ante el Barcelona y se lleve la copa aunque es muy difícil.

Y provecho también para hacer algo que no había hecho pero que deseaba y es felicitar al Valencia que es el Campeón de la llamada “segunda liga en España” , si no existieran el real Madrid y el Barcelona ellos serian campeones.

Que Cristiano Ronaldo sea más completo que Messi no creo que lo dude nadie. Pero eso no quita que Messi tenga mucho más talento que Cristiano, y sea mejor jugador.

Por cierto, Messi también sabe meter con la cabeza, y además en partidos importantes, no como otros que desaparecen;)

Gol de Messi.FINAL CHAMPIONS LEAGUE (2-0) - YouTube

Messi tiene algo que Cristiano no, tiene una magia y un talento innato, algo que Cristiano por mucho que entrene nunca tendrá. Cristiano tiene un físico tremendo y mucha disciplina tanto dentro como fuera del campo, pero ni de lejos está tan familiarizado con un balón como Messi. Y esa foto que pones me vale perfectamente, eso es picardía pura y dura, eso se aprende en el fútbol de calle, esos detalles, como también por ejemplo tirar las faltas cuando el portero y la barrera no están colocadas... a quien se debe de culpar por ese gol con la mano es a los árbitros y a los jefazos del fútbol que se niegan a introducir mejoras para evitar que pasen estas cosas... Messi se ha aprovechado de una situación que se le puso favorable. ¿O es que tú no juegas al fútbol? ¿Acaso si te da el balón en la mano, o haces falta, no sigues jugando como si nada para disimular y que el árbitro no pite? Pues eso.

Además, no solamente me hace falta verlos jugar para decidirme, mirando estadísticas Messi es mejor, además de ser más joven.

¿Que Cristiano es sincero? Vale... pero estamos hablando de un tipo que llegó a decir cosas como: "quien me critica no tiene ni idea de fútbol" o "me silban porque soy guapo, rico y buen jugador"... un poquito de por favor.

P.S: lo del inglés ya es la repera, Cristiano sabe hablar ingés para recoger premios, porque es un gran profesional, y no porque viviese 5 años en Inglaterra...

Última edición:
Que Cristiano Ronaldo sea más completo que Messi no creo que lo dude nadie. Pero eso no quita que Messi tenga mucho más talento que Cristiano, y sea mejor jugador.

Por cierto, Messi también sabe meter con la cabeza, y además en partidos importantes, no como otros que desaparecen;)

Gol de Messi.FINAL CHAMPIONS LEAGUE (2-0) - YouTube

Podrá haber hecho algún gol de cabeza o con la mano simulando que es su cabeza una vez perdida pero me refiero a que no es su fuerte, el último clásico donde el Barcelona perdió la liga era muy importante según yo y los que hicieron el papel de fantasma fueron otros.
Messi tiene algo que Cristiano no, tiene una magia y un talento innato, algo que Cristiano por mucho que entrene nunca tendrá. Cristiano tiene un físico tremendo y mucha disciplina tanto dentro como fuera del campo, pero ni de lejos está tan familiarizado con un balón como Messi.
Si Sin estar familiarizado con el balón como dices es tan bueno como es, no me puedo imaginar la clase de de jugador seria si lo estuviera, aunque para mí lo está.
Y esa foto que pones me vale perfectamente, eso es picardía pura y dura, eso se aprende en el fútbol de calle, esos detalles, como también por ejemplo tirar las faltas cuando el portero y la barrera no están colocadas... a quien se debe de culpar por ese gol con la mano es a los árbitros y a los jefazos del fútbol que se niegan a introducir mejoras para evitar que pasen estas cosas... Messi se ha aprovechado de una situación que se le puso favorable.

Si bien es cierto la palabra picardía puede ser empleada perfectamente en esta situación como en otras dado su significado puede ser algo engañosa porque la picardía no está ligada por lo menos en la mente general con algo que es indebido o malo yo preferiría llamarlo trampa, engaño, injusticia o juego sucio, quizás para ti jugadas como estas:

Que son conocidas como “la mano de Dios” sean picardía, para mí son parte de las vergüenzas del futbol un ejemplo de lo que no se debe hacer dentro de un terreno de juego , me da igual quien las haga son censurables desde todo punto de vista, recuerdo tambien una de Raul contra el Leeds United , eso no se hace, y tal vez si fueras ingles(en este caso)estarías de acuerdo conmigo y llamarías a esa jugada de todo menos picardía.

Si messi es tan bueno como muchos de uds dicen no debería necesitar de la picardía-Trampa para anotar.
¿O es que tú no juegas al fútbol? ¿Acaso si te da el balón en la mano, o haces falta, no sigues jugando como si nada para disimular y que el árbitro no pite? Pues eso.

Hace mucho no juego una “mejenga” como le decimos aquí al fútbol callejero entre amigos pero si he jugado muchas y te diré algo, no sé como sean las “mejengas” en España pero sospecho que son como aquí muy honestas, mucho más que el futbol profesional y si metes la mano y si haces falta y si estas muy adelantado etc no hace falta un árbitro que señale entre los mismos jugadores hacemos notar la infracción y después de un intercambio de opiniones y consenso se hace justicia porque no hace falta ir en contra de lo evidente y te lo digo de verdad es un fenómeno interesante que se da en las “mejengas” de barrio, hay mucha mas honestidad.
Además, no solamente me hace falta verlos jugar para decidirme, mirando estadísticas Messi es mejor, además de ser más joven.
Seguramente tienes razón yo ya dije y acepto que en lo que respecta a messi me cuesta ser objetivo, aunque también es verdad que independientemente de eso prefiero a cristiano.
¿Que Cristiano es sincero? Vale... pero estamos hablando de un tipo que llegó a decir cosas como: "quien me critica no tiene ni idea de fútbol" o "me silban porque soy guapo, rico y buen jugador"... un poquito de por favor.
La primera frase habría que ver cuando la dijo y en qué contexto a lo mejor fue después de un partido donde jugó bien pero la prensa decía que no, lo desconozco y no puedo opinar al respecto como quisiera, la segunda frase si la conozco y de hecho la comente con muchos conocidos y le doy la razón a Cristiano quiérase o no mucha gente le tiene envidia y odio, porque tiene mucho dinero, juega muy bien al futbol y no le es indiferente a las chicas, no dijo ninguna mentira pero una vez más la honestidad es confundida con la soberbia.

P.S: lo del inglés ya es la repera, Cristiano sabe hablar ingés para recoger premios, porque es un gran profesional, y no porque viviese 5 años en Inglaterra...
No entiendo muy bien la expresión “ya es la repera” me imagino que significa algo así como “ya es el colmo”, Cristiano pudo haber vivido mil años en Inglaterra y eso no es sinónimo de que alguien sepa hablar bien el ingles, no es una situación de donde vivas, es una situación de lo que tú mismo te quieras preparar fuera de una cancha de futbol y no soy yo el único que cree que messi podría hacer ese esfuerzo ya cruyff lo dijo en su momento.

Por cierto ¿Messi habla Catalan?.

GUIFO, respecto a la honestidad de Ronaldo, te diré que en mi opinión se puede ser honesto y no ser un prepotente. Pero creo que no es el caso de CR. Un saludo.

Es que todo depende con los ojos con que lo mires, Cristiano ha sido prepotente muchas veces, si mi memoria no me falla creo que en el último mundial cuando Portugal quedo eliminado o alguna competición de estas al final del partido cuando la cámara lo enfoca y el iba saliendo dijo unas cuantas groserías e incluso escupió hacia la cámara, eso es prepotencia, eso es algo vergonzoso, eso es falta de educacion aunque tambien eso es muy del ser humano.

Pero este tipo de declaraciones de que es guapo, millonario y juega bien al futbol y que por eso la gente lo odia o le silban en la tribuna es verdad, es una realidad, a lo mejor quedaría bien decir; no pues la gente me silba porque no juego bien pero si él no lo cree así porque tiene que decir eso para que otros digan “hombre que humilde”, a ese tipo de cosas me refiero yo; pero está claro que es un ser humano y yo no voy a defender lo indefendible cuando se ha comportado de manera inadecuada.

Una lástima la final de la copa del Rey, quería ver 90 minutos de final y solo hubo 20.

Entre la falsa modestia y la soberbia hay un trecho. Sobre la tan traída y llevada frase de "por ser guapo y rico" o como fuera, sin duda está fuera de lugar. No se si más rico, pero mucho mas guapo me parece Iker Casillas, y jamás le he visto un desatino semejante.

Atrás