• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

Entre la falsa modestia y la soberbia hay un trecho. Sobre la tan traída y llevada frase de "por ser guapo y rico" o como fuera, sin duda está fuera de lugar. No se si más rico, pero mucho mas guapo me parece Iker Casillas, y jamás le he visto un desatino semejante.

Pues te presento un desatino peor...:p

IKER CASILLAS Pick His Nose ( pega un moco a un niño ) FUNNY&UGLY - YouTube

Frases de Dali:

No es que sea bueno. Pero los otros son tan malos que la comparación se revela imposible.

Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello.

Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente.

Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí.

¿Eso fue soberbia o fue una realidad?, no hemos visto algo semejante a Dalí desde que murió ni lo veremos en nuestro tiempo de vida seguramente.

Pues lo mismo sucede en ocasiones con estas declaraciones de deportistas, nos pueden parecer faltas de humildad pero si se analizan bien son realidades que no tienen por qué no ser dichas, si yo no digo que soy el mejor, si yo no me creo el mejor, nadie lo hará nunca.

Me parecen comentarios igualmente desafortunados. Tener un talento determinado no te da derecho a decir esa sarta de groserías. En todo caso, depende (como bien tú dijiste anteriormente) de cómo se digan las cosas y en qué contexto. A Dalí se le perdonaba casi todo. Pero no me parecen casos equiparables en cualquier caso.

Pues a mi Dali me caía en los CO_ONES hasta que me di cuenta que todo eso era parte de su personalidad pública a lo mejor lo mismo sucede con algunos deportistas también, la comparación me parece valida porque prueba que hay algunas frases que pueden sonar “odiosas” pero no por eso dejan de ser ciertas, groserías no he visto ninguna.
y el moco de tu adonis lo obvias? XD.

Podrá haber hecho algún gol de cabeza o con la mano simulando que es su cabeza una vez perdida pero me refiero a que no es su fuerte, el último clásico donde el Barcelona perdió la liga era muy importante según yo y los que hicieron el papel de fantasma fueron otros

Evidentemente que no es su fuerte, Messi mide 1,69. Sin embargo no es su fuerte por el físico, las condiciones técnicas para rematar de cabeza perfectamente las tiene como ha demostrado varias veces. Ese gol en concreto que te puse es dificilismo. No estoy para nada de acuerdo en que Messi estuvo desaparecido en el último derbi ya que dio dos asistencias claras de gol, lo que pasa es que a quien se las dio no la acabaron metiendo. Messi hace más cosas además de marcar goles.

Si Sin estar familiarizado con el balón como dices es tan bueno como es, no me puedo imaginar la clase de de jugador seria si lo estuviera, aunque para mí lo está

Bueno, es que si mi abuelo tuviera ruedas sería un camión. Yo a Cristiano con el balón en los pies lo veo más bien torpón. Es cierto que hace taconazos y pijaditas, pero el 90% de las veces no le saca ningún provecho y acaba perdiendo el balón. En Inglaterra le salía y parecía que tenía regate porque los defensas (y los porteros) allí son unos mantas.

Si bien es cierto la palabra picardía puede ser empleada perfectamente en esta situación como en otras dado su significado puede ser algo engañosa porque la picardía no está ligada por lo menos en la mente general con algo que es indebido o malo yo preferiría llamarlo trampa, engaño, injusticia o juego sucio, quizás para ti jugadas como estas

Pues yo le llamo instinto. Si ves que con la cabeza no llegas pones la mano y si cuela cuela.

Hace mucho no juego una “mejenga” como le decimos aquí al fútbol callejero entre amigos pero si he jugado muchas y te diré algo, no sé como sean las “mejengas” en España pero sospecho que son como aquí muy honestas, mucho más que el futbol profesional y si metes la mano y si haces falta y si estas muy adelantado etc no hace falta un árbitro que señale entre los mismos jugadores hacemos notar la infracción y después de un intercambio de opiniones y consenso se hace justicia porque no hace falta ir en contra de lo evidente y te lo digo de verdad es un fenómeno interesante que se da en las “mejengas” de barrio, hay mucha mas honestidad

Por supuesto que en las "mejengas" (aquí las llamamos pachangas) son mucho más limpias. Si alguien te dice que hiciste falta y la hiciste lo aceptas y punto. Pero si nadie dice nada te quedas callado como una puta y sigues la jugada como si nada. Que es lo que se debe hacer. Y eso no es jugar sucio. Aquí cada uno mira por sus intereses.

Sobre Messi y el catalán vamos, me parece un ataque gratuíto no, lo siguiente. Messi no habla catalán, pero tampoco lo hablan Iniesta, Pedro, Villa, Abidal... etc etc y no lo hablan porque no les hace falta ya que en Cataluña todo el mundo entiende el español perfectamente, y a Messi o a Iniesta nadie le va a poner mala cara por que se dirijan a ellos en español, por muy catalanistas que sean. No creo que tenga absolutamente nada que ver.

-----------------------------------------------------------

Sobre la final en fin, una decepción tremenda. Creí que estas dos semanas de descanso al Athletic le iban a venir bien pero siguen con la misma pájara de ultimamente. Bielsa ha sido muy alabado este año, sin embargo poca gente le critica que mantuviera el mismo 11 todo el año independientemente de las circunstancias, y ahí están los resultados: dos finales perdidas 3-0. El equipo llegó fundido al final de la temporada.

Bien es cierto que los primeros 25 minutos del Barça fueron espectaculares, pero bueno... yo creo que el Bilbao hoy deberia haber plantado más cara.

Última edición:
No me acuerdo para nada, en Segunda me cuesta mucho recordar los partidos porque no estoy acostumbrado a jugar contra el Nastic, Elche... etc y muchas veces ni tengo en cuenta a quien tenemos delante cuando jugamos.
Pues marcó Aythami en el 90, me acuerdo yo que ya estoy más acostumbrado... de cabeza, y televisado por MarcaTV (por cierto soy el único al que le parecen lamentables y le dan un poco de asquillo los comentaristas?)

Contra el Valladolid, ¿tú no te fuiste con la sensación de que ellos habían tenido suerte a pesar de haberos dado un repaso?. Ha sido el único partido en el que habeis tenido mala suerte sí. Tiraron 100 veces y marcaron en la última.... al final, cuando nadie lo esperaba... no confundir tener la suerte de marcar con merecerlo o no mercerlo, son cosas distintas. Podeis batir el record histórico en Segunda pero no quiere decir que seais los mejores ni mucho menos, ni los que mejor jugueis, ni nada.... tú dices que sois el 2º más goleador y el séptimo menos goleado, y yo para eso te digo que el Celta maró 8 goles más y le metiron 8 menos, que juega muchísimo mejor, con el Valladolid son con diferencia los que mejor juegan en 2º, y que si no fuera por ese gol de Borja en el 93 (que para mi es mala suerte, ya no cuento los dos del Nastic, Cordoba, Villarreal, etc.) estaría empatado a puntos con el Depor. Por eso, podreis batir el record de puntos, pero no sereis el mejor equipo histórico de segunda y ni siquiera sereis el mejor equipo de 2º. Sereis el equipo que más puntos habeis conseguido, y por tanto justos campeones o ascendidos, pero no el mejor. En mi opinión, no lo sois ganando tantos partidos en el descuento.

También sé que al igual que el Deportivo estaría ascendido hace meses, también lo estarían el Celta y Valladolid. Y al final puede darse incluso la el hecho de ascendieran a la vez.

Recuerda que el examen lo puedes volver a hacer en Septiembre, el ascenso no... es algo que no pasaba en ¿20 años?. Disfrútalo hombre... :p, y sino tranquilo, que dentro de dos años lo vuelves a celebrar :p

Sobre los comentaristas de La Sexta yo es que nisiquiera los considero profesionales.

Esta discusión ya la tuvo Guifo hablando del Chelsea. No seremos el mejor equipo de la historia de Segunda según tu opinión que es subjetiva. Los datos no lo son, y en el campo es donde hay que hablar, ahí demostramos serlo.

Me viene muy bien que hayas dicho eso del Valladolid, porque lo que pasó el miércoles en Tarragona fue exactamente lo mismo: cambio Nastic por Depor, y Depor por Valladolid.

P.S: andas desfasado, ahora los exámenes de recuperación en los grados son en julio no en septiembre!!

Coño David, te viene de perlas no... es lo que estaba diciendo, el Valladolid tuvo suerte en ese partido, tuvo mala suerte la jornada siguiente con el gol de Manucho en propia, y el depor tuvo suerte en infinidad de partidos, tanto por los goles en el último minuto, como en los "palos" recibidos en momentos críticos. Tampoco quiero que suene como que le estoy quitando mérito porque no es eso, que para que te entre en el 94 hay que tirar, ojo. Pero en mi opinón, habeis tenido mucha suerte.

Guifo, tiene su opinión, tú la tuya y yo la mía. Pero eso de que el que gana es el mejor... no sé, la propia realidad, y lógica dicen lo contrario. Porque sino que alguien me explique, el Chelsea es el mejor equipo de Europa, sin embargo el mejor equipo de Inglaterra es el City. ¿Inglaterra no es europa, como puede ser un equipo el mejor de europa y que en su país sea mejores que el City, ManU, Newcastle, Totemham y Arsenal?. Se ve que es inverosímil. Y siguiendo esta lógica el Sporting de Lisboa, cuarto clasificado en la liga Portuguesa ganaría la Premier de calle (superando los 24 puntos que el City le sacó al Chelsea) ya que eliminó de la Europa League al City....

Y bueno, el Basilea suizo, también podría haber ganado la premier que eliminó al ManU de la Champions. Rooney ya ha declarado que espera una oferta del Basilea porque no se quiere estancar en su carrera y siempre aspira progresar un poco más.

Estoy pensando que la Liga Portuguesa es potentísima, dado que el Benfica eliminó al ManU, el Sporting al City,... el 2º y el 4º clasificado de la portuguesa eliminaron a los dos campeones (paseándose sobre el resto) de la inglesa. Para más colmo, el Braga también eliminó al Birgmingham... Pues a ver quien tiene webos a sostener que la liga portuguesa es muy superior a la inglesa, los datos lo dicen; pero que a su vez la portuguesa es inferior a la chipriota, ya que el campeón portugués (Oporto) no ha sido capaz de ganarle en ningún partido al Appoel.

Por favor,... que el todopoderoso Alcorcón nunca fue mejor que el Madrid aunque les hubieran metido 4 y eliminado a doble partido de la Copa. Es racionalmente imposible asegurar/determinar que el gana es el mejor por hecho de haber ganado, es insostenible por todos lados.

Última edición:
Yo no digo que el Chelsea sea el mejor equipo de Europa.

Digo que ha sido el mejor equipo que compitió en la Champions 2011-2012.

Yo no digo que el Chelsea sea el mejor equipo de Europa.

Digo que ha sido el mejor equipo que compitió en la Champions 2011-2012.

Pues haztelo mirar.

No es lo mismo decir

- "Digo que ha sido el mejor equipo que compitió en la Champions 2011-2012"

que decir

- "Digo que ha sido el equipo que mejor compitió en la Champions 2011-2012".

Si lo escribiste tal cual pretendías, lo dicho, haztelo mirar. Si pretendías escribir la segunda opción, tampoco estaría de acuerdo contigo pero tendrías perdón y no te mandaría a la hoguera. :p

Última edición:
Pero eso de que el que gana es el mejor... no sé, la propia realidad, y lógica dicen lo contrario... .

De ahí viene el dicho de "Que gane el mejor" que siempre se dice antes de los partidos, porque todo el mundo sabe que hay veces que no gana siempre el que lo merece o que haya sido superior al rival.

De ahí viene el dicho de "Que gane el mejor" que siempre se dice antes de los partidos, porque todo el mundo sabe que hay veces que no gana siempre el que lo merece o que haya sido superior al rival.
Y no solo eso, sino que a veces un equipo aún siendo superior al rival y mereciéndolo, no es mejor que el otro equipo. Para que lo que digo no fuera cierto tendrían que jugar ambos equipos en igualdad de condiciones en absolutamente todos los factores (misma motivación, jugadores en el mismo estado de forma, mismo estado psicológico, mismo todo en definitiva) y eso nunca se da.

Vuelvo a poner al Madrid de ejemplo. El Bayern merció pasar, y fue superior al Madrid en los dos partidos, pero no me cabe duda de que el Madrid es mejor equipo de largo que ellos. De ahí que todo el mundo tuviera tan claro que iba a pasar el Madrid en todo momento.

t2bad, eres un puntilloso :p, el chaval se refería a la segunda.... yo al menos lo entendí así.... porque te referías a la 2º no David? Que de un coruño no sabe uno que esperarse... aunque yo insisto que tampoco fue el que mejor compitió, fue el que ganó simplemente. Contra el Nápoles pasó "de milagro", el Benfica le dio un repaso, el Barça.... ni hablamos, y en la final ya se vió como ganó. Un equipo que gana así, no es el que mejor compite porque así solo gana 1 champions de 1000. El Barça le ganaría 950 enfrentamientos como el que se jugó, por tanto el Barça compitió mejor, aunque perdiera, porque de esa forma les ganaría casi siempre.

Última edición:
Sí, quería decir que era el que mejor compitió.

Sobre la discusión en cuestión quizás sea un poco extremista, pero yo creo que el que es mejor lo tiene que demostrar en el campo. El Alcorcón fue mejor que el Madrid cuando le ganó, porque para mi el que gana es el mejor por el hecho de que los equipos no juegan a mantener la posesión, tirar a puerta... todo eso son medios para un único fin que es ganar el partido. Por lo tanto el que gana el partido es el que ha conseguido su fin.

Un partido de fútbol dura 90 minutos, y una eliminatoria 120, el mejor (ese día) se impone, y por eso creo que un resultado de fútbol nunca es injusto, a no ser claro que sea un robo arbitrial bestial, pero eso casi nunca ha pasado.

P.S: Forza Lugo y Forza Alondras!!

t2bad, eres un puntilloso :p, el chaval se refería a la segunda.... yo al menos lo entendí así....

Puede que sea un puntilloso pero cambiando el orden de una sóla palabra, el sentido de la frase cambia sensiblemente.

Seguramente tiene un punto de razón en que es el que mejor compitió. Supongo que se refiere a que es el que más clara tenía la idea de lo que quería hacer y lo llevó a la práctica a la "perfección". Aunque no creo que nadie puede calcular que le van a dar 5 palos, fallar penaltys, marrar ocasiones debajo de los palos...etc. Vamos, que para mí aún habiendo tenido un plan claro desde el principio y habiendolo desarrollado lo mejor que pudieron, tuvieron a todas las vírgenes de cara.

Pues a mi Dali me caía en los CO_ONES hasta que me di cuenta que todo eso era parte de su personalidad pública a lo mejor lo mismo sucede con algunos deportistas también, la comparación me parece valida porque prueba que hay algunas frases que pueden sonar “odiosas” pero no por eso dejan de ser ciertas, groserías no he visto ninguna.
y el moco de tu adonis lo obvias? XD.

Hombre, lo del moco no rebosa glamour precisamente:). Pero, qué quieres, es humano y, como decimos por aquí, "le han pillao con el carrito del helao".

Eu traioooo unha borracheeeeiraaaaaa deee viñoooo que auga non bebo mirá EH!! mira Maruxiña mirá EH!!! Mira como veñooooooo!!!! VOLTAMOS!!!

Eso sí, la fiesta para mi ya terminó, acabo de llegar de Cuatro Caminos y ahora a estudiar:cuñao

P.S: el Liceo campeón de Europa de hockey sobre ruedas!! Vaya día para Coruña.

Última edición:
Felicidades al Barça. Edu pa cuando empezamos el siguiente post???
Paz compis.

Esta semana se juega la última jornada de Segunda y la cosa Esta q arde, despues vendrán los Play off. Supongo q el domingo Lo abrire.

Alguien duda del empate entre Celta y Córdoba? El empate les vale a los dos.
A mi me chiflan los play-off de ascenso, esas aficiones vibrando, nerviosos, los campos llenos y toda España pendientes de ellos.

Hay vida despues de Madrid y Barça.

Alguien duda del empate entre Celta y Córdoba? El empate les vale a los dos.
Todo depende de la prima del Valladolid... que se la llevan los jugadores... pero supongo que no habrá problema y se cantará un "Que se besen, que se besen" desde Balaídos.

A mi me chiflan los play-off de ascenso, esas aficiones vibrando, nerviosos, los campos llenos y toda España pendientes de ellos.
A mi también me chiflan, y como ya los viví el año pasado, espero que otras aficiones puedan disfrutar de unos play-off y no la del Celta :p

Hasta hace poco quería que subiera el Valladolid también, pero después de escuchar las últimas semanas a Djukid (que hasta hace poco también me caía bien) que va de Mourinho y no llega a Lotina de lo llorón que es, casi que prefiero que si el Celta ascienda directo, que suban el Córdoba o el Alcorcón.

Djukid se ha quejado últimamente:

- Del aplazamiento Cartagena-Celta diciendo que se alteraba la competición y que perjudicaba al Valladolid, cuando perjudicaba al Celta que era el que tenía que hacer un total de 2.200 km entre semana y el desplazamiento no era directo, sino que tenían que ir hasta Santiago, coger un avión hasta Alicante, y después ir a Murcia.

- De las primas, el Celta ha primado hasta los jardineros según él. Sin embargo jugamos contra el Xerez, y en el minuto 24, jugando con un hombre más y ganando 0-1 el portero recibe una amarilla por pérdida de tiempo, y cuando marcamos el 3-1 se monta una pequeña tangana, cuando fue un gol lejano y sin posibles faltas de por medio ni nada. El Nastic ayer.... casi nos remonta un 0-2, qué mal lo pasamos, contra el Sabadell lo mismo. Y el Depor, dada la ventaja que tiene y que no andan boyantes.... no creo que primara a nadie por su situación.

- Llamó visionario a Herrera hace un mes y medio cuando el Valladolid nos sacaba 4 puntos por decir que creía que iba a pinchar el Valladolid. La semana pasada decía que él sabía que el Celta iba a ganar todo porque "estaba hecho", que solo esperaba seguir ganando para ahorrarle dinero al Celta y que le encantaba que le pusieran las cosas difíciles....

- Lo nunca visto, se quejó de que siempre jugaban después del Celta (cuando todo el mundo prefiere jugar después del rival para saber lo que ha hecho y jugar con esa información) y cuando ellos jugaron muchos partidos, en jornadas no decisivas, antes que el resto, fueron el equipo que más jornadas jugaron a las 16h. por MarcaTV.

- Etc. etc.

No me darán pena si no suben, aunque lo merezcan.

Bueno parece mentira por los cero comentarios pero: FELICIDADESSSSS al Depor, David enhorabuena, os Lo mereceis. No es fácil ascender en un año.

Atrás