• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Liga LFP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pongo esta nota que le hizo un periodista argentino a Aragonéz porque me parto con cada cosa que dice, no porque no tenga razón, pues el tipo sabe mucho (puede ser buen técnico o no, pero sabe). Pero es COMO LO DICE!:jajaja: :jajaja: :jajaja: VENGA HOMBRE, NO ME DIGA ESO...Y TAL...:jajaja:
es que es un crack :urule: lo que si creo tiene razón es que creo que Riquelme como jugador es más completo y mejor que Zidane, pero a la hora de la verdad Zizu tiene una Champions., una copa del mundo y otra de europa y Riquelme por más que haya ganado todo en Boca no tiene nada de eso y a la hora de la verdad, por más que me duela, no rindió como se espera de él. Para mi es mejor que Zizu, por más que zizu luzca más estéticamente. Pero hay que GANAR para demostrar, sino todo lo demás es verso...
--------------------------------------------------------------------------
"Riquelme es mejor que Zidane"

El técnico de España, próximo rival de Argentina, elogia como nadie a Román y hasta apuesta que todavía puede volver. Sabio, analiza a Messi y no lo cree un imparable.

IGNACIO FUSCO ifusco@ole.com.ar

El Sabio y la casaca de su país. Porfía (cabezonea) que no son potencia mundial."

Aclamados, idolatrados, tristemente embarrados, ambos sufrieron el virus de las musas progenitoras: mientras que Juan Román Riquelme renunció a la Selección por la salud enclenque de su madre, harta y ya vencida por los reproches periodísticos hacia su hijo, Luis Aragonés quiso renunciar porque lo vivían mandando a la madre que los parió. Idénticas decisiones, disímiles finales, el técnico de la selección de España, próximo rival de la Argentina de Basile, charla por teléfono con Olé y sin que se lo pregunten ya se embala hablando del hombre de la bandera blanca, lo nombra como si tuviera que aleccionar a sus defensores para marcarlo en el amistoso del miércoles 11 (ayer se confirmó que será a las 17 de la Argentina). "Es una pena lo que ha pasado. Que alguien de esa categoría deje su selección, hombre, pues... Una lástima, una verdadera lástima", se oye la voz ginebrera del Sabio de Hortaleza.

—Usted también quiso irse, Luis. ¿Lo comprende?

—Es difícil explicar los motivos de un rumbo así. No se lo adjudicaría al abatimiento, aunque... Igual, ojo, amigo, que Basile aún puede invitarle un café a Riquelme, buscar convencerle. Mire usted que a mí me han convencido, ¿eh?

—Aquí se creía que podía ser el mejor del mundo. Y se pensaba que estaba a la altura de Zidane.

—¿Que Riquelme estaba a la altura de quién?

—De Zidane.

—(piensa) Sí, puede ser que no esté a su altura. Riquelme está encima de Zidane.

—¿Perdón?

—Como le digo. Mire, analice conmigo: tiene más gol, toca mejor... Porque eso, eso... (y la voz se le escucha más cerca del teléfono, se exalta) eso de hacer la ruleta en el centro del campo, oiga, eso que hace Zidane, usted hagámela en el área, ¡allí, en el área!, que si sale bien es gol, como Riquelme, y punto. Quizás el francés sea más estético, pero Riquelme es mejor que Zidane. Es uno de los pocos jugadores que la pone donde se debe. Uno está sentado en el banquillo y piensa: "Ahora habría que ponerla allí". Y allí la pone Riquelme.

—No le habrá quedado bronca por el gol de Zizou en el Mundial, ¿no?

—¿Zidane? ¿Usted me habla de Zidane contra nosotros? Pero Zidane no ha jugado nada bien. El gol que nos convierte, con el partido liquidado, se magnificó por cómo jugó ante Brasil, su real comienzo. Riquelme le asegura 12 ó 14 goles por año, y Zizou nunca ha llegado a eso, ¿eh? Nunca. Pero bueno, hombre, ahora tendremos que pensar en España, en mejorar lo del Mundial. Hay que tomarse muy en serio este encuentro. Y mucho más por cómo venimos.

—¿Y cómo vienen?

—Y... España lleva... Uff... Bueno, hombre, España nunca ha ganado nada, no se me haga el que no sabe. Esa es la auténtica verdad.

—Argentina también hace mucho que no...

—¡No, no, pero usted no me puede decir eso! Argentina ha ganado dos mundiales, escuche bien: ¡dos mundiales! Y España... España no ha pasado cuartos de final, no podemos comparar, hablar de dos potencias. Aquí debería hacerse un estudio de Italia, Alemania, los que han ganado algo, a ver cómo se tienen que hacer las cosas, imitarlos. Deseamos ganar, pero bueno, no ganamos, y a veces, je, yo me siento el técnico de Brasil, hombre, la gente pasa del optimismo al pesimismo con una velocidad... Y aun así, le digo: España se clasificó a ocho mundiales seguidos, algo que ni Francia ni Inglaterra consiguieron. Eso al menos querrá decir algo.

—¿Y qué quiere decir que Argentina venga de un 0-3 contra Brasil?

—No creo que esa derrota sea parámetro. Brasil también le ha hecho cuatro en otros encuentros (NdeR: 4-1, final de la Copa de las Confederaciones 05), y sí, Argentina jugó muy mal, pero el primer partido luego de acabar un Mundial es... Mira Italia: campeón del mundo y empató de local con Lituania. Recién a partir del segundo o tercer partido podemos ser más analíticos. La caída de Argentina no me dice gran cosa. Lo mejor sería hablar después de este cotejo.

—¿Y qué imagina que dirá? ¿Caída argentina?

—Pues no, hombre, líbreme de eso, por Dios, que yo no soy un pitoniso.

Culpable del último grito catalán en el 1-1 del último miércoles contra el Werder Bremen, Lionel Messi secundó a Riquelme en la histeria nacional: reclamado titular en Alemania, el delantero del Barcelona terminó fastidiando con una zurda egoísta en el 0-3 ante Brasil. "Ojalá que Messi no se haya creído el cuentito de la publicidad —alerta, sabiondo, Aragonés—. Un jugador joven se puede confundir, aunque espero que no haya sido así. Aún debe aprender a competir".

—¿Algún consejo?

—Primero, hombre, no cometer tantos sacrilegios. ¡Lo comparan con Maradona, pero Dios! Messi lleva la pelota pegada al pie con una velocidad fuera de lo normal, ¡fuera de lo normal!, y seguro que puede llegar a ser sensacional, pero de ahí a compararlo con el Diego. Pelé apenas se le acercó un poco y ustedes ya lo entrometen a Messi.

—Pero parece imparable.

—Se equivoca. Messi me puede amagar, hacer la bicicleta, pero el balón no me engaña nunca. ¿Me escucha, usted? Nunca. Yo siempre los agarro a mis hombres y les digo: "Vamos a mirar un rato el balón". Y vamos. Y lo miramos. "Pues es complicado mirar sólo el balón", me retrucan, je, y no es así. Messi encara y hay que mirarle el balón, y punto. Garrincha dribbleaba siempre para un solo lado, y pasaba. ¿Y por qué? Nadie miraba el balón.

—Asombra en nuestro país, Luis, que sólo Messi y Demichelis estén en potencias europeas. A Ayala, por caso, casi lo echan del Valencia y..

—¿A quién? ¿A quién no querían? ¿A Ayala? Pero, hombre, Ayala es el mejor central del mundo, de qué me está hablando.

—Le hablo de...

—Pero los líos de Ayala fueron de otra índole, cómo no le van a querer. Mire, en Alemania hubo grandes centrales, Cannavaro jugó bien, pero el mejor central del mundo se llama Ayala. Yo no estoy en esos clubes para decir por qué pasa eso, ya tengo demasiado con la crisis de mi selección, pero escúcheme bien: si usted me pide jugadores, yo me tomo el avión para la Argentina. Desde el Pato Fillol hasta Pompei, ¡Pompei!, mire de quién le hablo, que lo tuve en Oviedo, comprobé que el argentino está hecho para triunfar. Y no me venga a discutir eso, por favor se lo pido.

Riquelme mejor que Zidane...supongo que estaban de cachondeo, ¿no?:confused:

Ningún jugador de los últimos 15 años es mejor que Zidane y desde luego, Riquelme, bastante quemado a sus 28 años, no es la excepción. A mi me gusta Riquelme, me supo mal el penalty que falló en Champions pero ponerlo por encima de Zidane...:mareao:

Como le digo. Mire, analice conmigo: tiene más gol, toca mejor... Porque eso, eso... (y la voz se le escucha más cerca del teléfono, se exalta) eso de hacer la ruleta en el centro del campo, oiga, eso que hace Zidane, usted hagámela en el área, ¡allí, en el área!, que si sale bien es gol, como Riquelme, y punto. Quizás el francés sea más estético, pero Riquelme es mejor que Zidane. Es uno de los pocos jugadores que la pone donde se debe. Uno está sentado en el banquillo y piensa: "Ahora habría que ponerla allí". Y allí la pone Riquelme.

Si lees bien, nada de lo que dice Aragonés es mentira. La diferencia para mi es que Zidane si ganó un mundial y Eurocopa, y el ganar lo es todo. Además Riquelme es muy "especial" si no se siente "dueño" del equipo y todo pasa por él, no rinde igual, eso es un gran hadicap. Pero cuando mueve el balón lo hace como nadie....:urule:

Igualmente para ti nadie se compara con Zizu :p así que no sé para que discutir del tema :p
Sin ir más lejos Zizu nunca tuvo en la Liga de España los números de asistencias y goles que tuvo Riquelme
-zizu 40 goles en 5 temporadas en liga
-Roman 42 en 4 , sin contar que fue el mayor asistente en la temporada 2004/2005
y a ver donde llevaba al Villarreal Zidane, no creo que más lejos de lo que lo llevó Riquelme.

Pero repito, lo importante es ganar y Zizu ha ganado, solo por eso lo creo mejor, aunque a mí me guste más Román.;)

Decir que Juan "Cansino" Roman Riquelme es mejor que Zizou, es para :jajaja::jajaja: Solo la classe que tiene zidane en un campo sobrepasa a todas las virtudes que tiene el lento de riquelme.

mjdavid007 dijo:
Que gilipollez de Beckham? Preferirlo a Ronaldinho? :D
En eso fueron igual de cafres RM que FCB. El RM pudo tener a Ronaldinho, pero se trae a Beckham y le dice a Ronaldinho que se espere un año más, algo a lo que no estaba dispuesto a acceder el jugador. El tiempo ha demostrado que fue un error colosal. Laporta gana las elecciones prometiendo a Beckham, no a Ronaldinho, y cuando el RM se lleva a Beckham es cuando el FCB empieza la ofensiva por Ronaldinho. Si Laporta se lleva a Beckham en ese momento, que era a quien quería en principio, hoy Ronaldinho no está jugando en el Barça, así que ojo con apuntarse tantos que salieron de rebote. Todavía recuerdo declaraciones de Laporta intentando convencer a Beckham de que se fuera al Barça.

Ya lo sé lo que ocurrió. Digo que si el Madrid hubiera querido a Ronaldinho hubiera jugado, el jugador no quiso esperar y se vino al Barca. Fue un rebote de la ostia sí, pero nos ha salido bastante mejor, incluso vendiendo camisetas

Me alegro de que tú sí recuerdes lo que ocurrió porque algunos padecen de amnesia en ese tema, empezando por el propio Laporta que parece haber olvidado que también antepuso a Beckham.

Acaba de terminar el Athletic-Barcelona con un 1-3 para el barsa. No creo que el Barcelona necesitara de ningún tipo de ayuda para ganar a un equipo tan justito con el Bilbao pero por si acaso ahí queda una más para la colección.:sleep:

1-3. La roja para mí ha condicionado demasiado el partido, pareciera que jugaran con 9. Por cierto, el mismo Ronaldinho del martes, totalmente apático, espero se recupere pronto porque lo necesitmos

:jajaja:
FERRIS dijo:
Decir que Juan "Cansino" Roman Riquelme es mejor que Zizou, es para :jajaja::jajaja: Solo la classe que tiene zidane en un campo sobrepasa a todas las virtudes que tiene el lento de riquelme.

:jajaja: :jajaja: yo no sabía que Zidane era rápido, menos mal que me lo recordaste:jajaja: y si un jugador es mejor solo porque tiene clase, entonces que le quiten el balon de oro a Ronaldinhio porque es una foca jugando al fubtol y parece que se va a desarmar cuando hace un regate;)

Acabo de llegar del Bernabeu...afonica perdida de gritarle al arbitro...y de tan mala ostia que prefiero escribir unas frases resumen en vez de extenderme...

Primera parte hasta el minuto 30 patetica en cuanto al juego del Madrid...

Diarra me encanta cada dia mas...

Somos el equipo mas efectivo de cara al gol...primera parte : 45 minutos = un solo tiro entre los 3 palos y un gol :jajaja:

Raul el Gran Capitan , nunca le pitare , ni muerta , se merece todo mi respeto ya admiracion , hoy y siempre , lo que no cambia que es una sombra de lo que un dia fue...

Sobre la expulsion de Sergio Ramos podria decir miles de cosas , como el arbitraje en general de este partido , no digo que nos haya robado la victoria , pero una vez mas ante la duda pitan en contra . En la expulsion Torres ha fingido ( a partir de hoy esta en mi lista negra , nunca sera nadie y menos con esa actitud ) , al arbitro le pillaba de espaldas pero el linier lo ha visto...paso que me caliento .

El Madrid no ha estado bien. No la podian sacar jugada, sobre todo en los primeros 30 minutos; además al creador del equipo Guti, lo han dado palos para aburrir; el arbitraje aveces penoso como la expulsión de Ramos.

El atleti por lo general mejor, pero con un Torres malisimo, un auténtico paquete, no ha dado una.

PD: soy madridista a tope por si qeudaban dudas.

Al viejo que le jode que Zidane con 34 años le echase del Mundial le diré que se mire el partido España - Francia de la Eurocopa 2000, en sólo un partido hace más Zidane que Riquelme en toda su carrera. Riquelme hace a un equipo bueno muy pocas veces y lo hace malo la mayoría, por eso juega donde juega y por eso con Argentina no ha hecho nada, años luz entre Zidane y Riquelme, y no digo nada entre el Zidane de la Juve y el mejor Riquelme.

Sobre el tema de Beckham (puta mierda), el primer fichaje para ese verano iba a ser Kaká, pero fue declinado (por Florentino Pérez) por no ser muy conocido, manda huevos. Si hubieran seguido a rajatabla cada uno de los informes de Pirri sobre jugadores estaríamos hablando ahora de la nueva época gloriosa del Real Madrid por muchos años.

Dios! había escrito una respuesta de tres folios (es un decir:p ) y al enviarla se me ha ido a la mierda!!!! típico...:llorando: Mañana (si se me pasa el cabreo) la reescribiré de nuevo.:mad:

Hoy me limitaré a lanzar dos preguntas a los madridistas:

1-¿alguien me podría explicar que buscaba Capello con la entrada de Beckham?

2- si el Madrid estaba siendo claramente dominado por un equipo con un hombre más sobre el campo ¿porqué Capello espera hasta el minuto 81 para sacar un hombre dañino en las contras como Ronaldo y no da ni un minuto a Robinho?

Última edición:
t2bad4you dijo:
Dios! había escrito una respuesta de tres folios (es un decir:p ) y al enviarla se me ha ido a la mierda!!!! típico...:llorando: Mañana (si se me pasa el cabreo) la reescribiré de nuevo.:mad:

Como jode eso...a mi me ha pasado ya varias veces por eso tengo la mania de marcarme un control+C antes de enviar un post por si acaso...animate y escribelo otra vez!!! :*)

Capello va a acabar con los nervios de los madridistas...

t2bad4you dijo:
2- si el Madrid estaba siendo claramente dominado por un equipo con un hombre más sobre el campo ¿porqué Capello espera hasta el minuto 81 para sacar un hombre dañino en las contras como Ronaldo y no da ni un minuto a Robinho?

Sencillo, Robinho no tiene cuerpo para jugar en un equipo con inferioridad y Capello no quería arriesgarse a que perdiese una de tantas pelotas comprometidas haciendo malabarismos estúpidos. Y Ronaldo no está para correr más de 10 minutos.

Respecto a Beckham, es un hombre de refresco con experiencia y buen toque que puede servir para circular balón, sacar córners y tirar faltas de último momento.
Muy acertados todos los cambios de Capello.

Speech, no merece la pena que discuta contigo, tus comentarios solo tendrían sentido para mí desde la ironía pero dudo que así sea y mucho me temo que lo que escribiste fué totalmente en serio.

Beckham hombre de refresco...como no sea porque es el hombre anuncio de pepsi. Lo de que lanza bien faltas y corners, le voy a mandar un video de Juninho o de Riquelme para que aprenda porque el tio no hace una a derechas. Solo hay que mirar sus números para ver lo desacertado que está en ese aspecto desde que juega en el Madrid.

Si Ronaldo no está para jugar 10 minutos directamente no lo pongas. Eso es de cajón. Yo discrepo de esa opinión pero repito, si no puede correr 10 minutos mejor que juegue otro.

Lo de Robinho y su cuerpo es una estupidez, menos cuerpo tiene Messi y todos lo consideran un gran jugador.

Muy acertados los cambios de Capello si señor, por eso ganamos el partido cómodamente.:D

Estoy de acuerdo con t2bad4you, menos en una cosa.. Mirate bien a Robinho y mirate a Messi.... robinho no tiene cuerpo, messi tiene cuerpo.

Y Ronaldo directamente ni 10 mins, pero lo visteis?? Llevaba 10 mins y ya estaba petado... si hubiera podido pedir cambio seguro que lo pide :jajaja::jajaja: Ronaldo no esta aun para jugar, su condicion fisica sigue dejando mucho que desear..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás