• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La religion un cuento chino?

Mistery dijo:
Piensa que el primer hombre creado fue Adan y que no conforme con la sabiduría que le iba proporcionando dios se dejó engañar por satanas solo porque este le dijo que así adquiriría un mayor conocimiento sobre todas las cosas.
Es decir,que finalmente creyó que sería superior en todos los aspectos.
Esto es de coña o que? :cuñao Lo de que dios creo que el mundo si que es cuento chino, pero de oriente profundo profundo.
 
bioxyxx dijo:
Quizá, todos los que habéis escrito aquí, que os hacéis llamar agnósticos o directamente ateos, presumáis de usar la lógica y la inteligencia que tenéis al descartar la existencia de Dios sólo porque los cuentos de la Biblia no os convenzan o los veáis infantiles, y como vosotros habéis leído unos párrafos que no habéis comprendido (porque se escribieron hace miles de años, y la sociedad y el pensamiento de aquel entonces poco o nada tiene que ver con el de ahora) los citéis ahora diciendo ¿esto que es? ¿cómo podéis explicar esto? y os déis unas palmaditas en la espalda por ser tan inteligenes y lógicos como para decir "yo no soy un niño, no creo en cuentecillos que me dejen la conciencia tranquila si los creo", pues ahora a los creyentes nos tomáis por un grupo de cegatos con miedo a descubrir "la verdad".

No puedo demostrar que Dios existe, pero ¿y vosotros?, ¿podéis demostrarme que estáis en lo cierto y que no existe?

Primero contesto a tu segunda pregunta pues, como bien escribí arriba, ni sé ni pretendo demostrarle a nadie la no existencia de Dios, pues no se puede demostrar. Pero, igual que no se puede demostrar que Dios no exista, no se puede demostrar que si exista, es tan sólo... cuestión de fé. Lo único que me parece un cuento chino de la interpretación de alguna gente de las religiones, es eso de que si no eres religioso tu vida está vacía... Porque yo no creo en Dios, me gusta verme como un "ateo agnóstico :p", y dicho así parece absurdo, pero no soy ateo totalmente, porque mi ignorancia acerca de TODAS las religiones y su historia me impide serlo. Yo creo que mientras no se demuestre, la existencia de Dios para mi es algo... improvable, porque, yo también podría decir ahora que el universo no es más que un conjunto de masas que crean un objeto de un lugar mayor que desconocemos porque es tan grande que nuestros ojos no lo ven y, ¿alguien puede probar que esto no sea cierto? Yo creo que no, porque si nadie ha llegado a los límites del universo, puede que no existan, vale, pero puede que sí, no lo sabemos. Pero yo a lo que quiero llegar es a que esto, son teorías, de las que no hay pruebas... sólo tienes la opción de creer... o no hacerlo. Es muy complejo.

Lo de las metáforas... está bien verlo como metáforas, pero es que entonces... ¿no es la religión un conjunto de metáforas, un conjunto de historietas, creadas para explicarnos algo de lo que no hay explicación conocida? Ahí está el por qué de mi ateismo. Y mi otra razón del ateísmo... ¿por qué va a ser el hombre el centro de atención? ¿No es eso una prueba del egocentrismo del ser humano y, por lo tanto, de quien se inventó la religión fue un ser humano un tanto egocéntrico? ¿Por qué lo último en crearse fue el ser humano, cuando el ser humano no es más que una ramita en la familia de los animales? ¿Dios fue creando tal y como dice el cristianismo (que es de la única religión que estoy realmente un poco informado) de uno en uno a todas las especies tal y como están, tal y como fue diciéndose literalmente por los religiosos, o es otra metáfora? Porque si no es otra metáfora, ahi ya se le cae por completo todo, pues está demostrado que no hemos sido creados tal cual somos, sino que hemos evolucionado todos de una misma especie, a lo mejor un ciervo que te encuentres resulta ser un primo 124º tuyo...

Pero, como tú muy bien dices, actualmente, NADIE es capaz de demostrarle a NADIE la existencia o no existencia de un creador y, al no haber pruebas propiamente dichas... Creo que ante eso la mejor postura que podemos tomar todos (creyentes y no creyentes), es el respeto mutuo.

¡Y QUÉ CHARLA QUE HE HECHAO :p! Parezco el Sr Cuesta, no me jo#@s...
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
Esto es de coña o que? :cuñao
Por supuesto que no.:eek:

¿Pero qué dije?.Que según la biblia,Adan fue el primer hombre creado por Dios.Y que Adan sucumbió a las tentaciones del demonio porque este le prometió que sería mucho más sabio y poderoso que el propio Dios.:confused:

Además,no creo que aquí nadie diga nada de coña.

Independientemente de creyentes y ateos,hay que tener en cuenta y sobretodo respetar a los 1.200 millones de católicos que actualmente existen en el mundo,al igual que a otros tantos millones que profesan otras religiones e incluso a los que las rechazan.

Demasiada gente ya ha habido que ha entregado su vida por su amor hacia los demás y en nombre de dios u otros que su fe les ha llevado a un mejor estado de gracia o incluso perdición,como el caso de las pobres millones de víctimas que han perdido su sangre por culpa de esos malditos falsos profetas que se atrevieron a derramarla injustamente bajo su también falso mandato divino.
 
M

Meiko

Guest
Mistery dijo:
¿Pero qué dije?.Que según la biblia,Adan fue el primer hombre creado por Dios.Y que Adan sucumbió a las tentaciones del demonio porque este le prometió que sería mucho más sabio y poderoso que el propio Dios.

Ya, Sergio, pero es que no hay que tomarlo al pie de la letra (eso te lo dice hasta un sacerdote!!). Es una forma de explicar el principio de la vida en el mundo y el porqué del bien y del mal (como tú bien has dicho), pero lo de llamarlo Adan o lo de decir que Eva saió de una de sus costillas es, como ya dije antes, una forma "fantástica" de contarlo...como si hubiese dicho que Eva salió de su higado, o Eva salió del fruto de un árbol...eso no es lo importante.

unbreakableboy dijo:
¿por qué va a ser el hombre el centro de atención? ¿No es eso una prueba del egocentrismo del ser humano y, por lo tanto, de quien se inventó la religión fue un ser humano un tanto egocéntrico?

El hombre es el único animal que ama, piensa y razona (que sepamos, aún la existencia de vida inteligente más allá de la Tierra la desconocemos), por esta misma razón, es el único capaz de amar y razonar sobre este tema y por eso quizá, como tú dices, sea el centro de atención. Y lo que dices de egocéntrico...el ser humano es egoísta por naturaleza (en mayor o menos grado), pero no creo que esto venga ahora al caso...

Antes leí en un post (no recuerdo cual y no lo encuentro) que la idea de que un viejo creara el mundo es un tanto absurda (algo así más o menos)...
¿Viejo? ¿quién ha dicho que Dios sea un viejo? En los cuadros o esculturas se le representa así por tradición, ya que la vejez simboliza la sabiduría. En el arte pictórico se emplean muchas metáforas, simbolos, etc de siempre ha sido así...(y no sólo hablo en el ámbito religioso). Dios no es una persona, es un Ente y se representa como un anciano para reflejar la sabiduría y la justicia.

Mi creencia en Dios empieza al plantearme el inicio de la vida, del universo y del cosmos ¿Cómo empezó todo? ¿una explosión de energía? y esa explosión...¿quien o que la provocó? ¿quien puso allí esa energía?
De alguna manera empezaría todo eso pero ¿como fue?
Para mí Dios lo hizo (llamémosle Dios, Alá O Ente, me da igual), que luego quieras o no seguir los pasos de una determinada religión es cosa tuya
Como dije antes yo sigo las normas del cristianismo (o lo intento) porque me parecen las adecuadas o quizá por costumbre, no lo sé, pero nadie me puede negar que ese algo que provocó el inicio de todo esto exista.

Saludosss:)
 
I

INMATE W17S

Guest
Mj The King no te puse el negativo por lo de la Virgen de la Caridad del Cobre, ni nada de eso, sino por otra cosa, un saludo :)
 
bioxyxx dijo:
Una vez me dijeron que los términos de "infinito" y "eterno" no los podemos entender porque el ser humano es finito (tiene principio y fin) y no tiene capacidad de entendimiento de estos significados.
Al estar limitados en ese sentido nos es imposible entender que alguien (en este caso Dios) haya existido desde el principio de todos los tiempos; no entendemos que Él no nació, simplemente porque SIEMPRE ha existido...

La comprencion de las cosas es una actividad racional, no tiene nada que ver, en este caso, con q nosotros seamos finitos o no lo seamos. Pensemos, si es posible la eternidad, ¿no nos resulta mucho mas creible un universo eterno, mas que un ser invisible eterno? Bajo el principio de que la materia no se crea ni desaparece sino q simplemente se transforma creo q el universo es eterno, no Dios.

bioxyxx dijo:
Y otra cosa
¿Cómo explicáis que desde el principio de la historia del ser humano, éste siempre haya tenido la necesidad de creer en algo?

Como se explica la necesidad de creer en algo? bueno, eso se responde estudiando psicologia, antropologia tal vez, entre otras cosas, la explicacion no tiene q ver en absoluto con Dios. Tengo la necesidad de creer en algo, de eso no se sigue q ese algo exista, en este caso, Dios.
 
bioxyxx dijo:
Ya, Sergio, pero es que no hay que tomarlo al pie de la letra (eso te lo dice hasta un sacerdote!!). Es una forma de explicar el principio de la vida en el mundo y el porqué del bien y del mal (como tú bien has dicho), pero lo de llamarlo Adan o lo de decir que Eva saió de una de sus costillas es, como ya dije antes, una forma "fantástica" de contarlo...como si hubiese dicho que Eva salió de su higado, o Eva salió del fruto de un árbol...
Bueno,Elena,lo que no hay que tomar al pie de la letra son ciertas representaciones a modo de historietas y fábulas que el mismo Cristo contaba mediante parábolas.

Los sacerdotes o cualquier cura de barrio te dirán que no las tomemos al pie de la letra porque ni ellos son capaces de entender la mayoría de los mensajes que se pueden descifrar,ya que además,se pueden interpretar de distintas maneras.

Con respecto al comentario que me citaste,es cierto y como bien dices,que no era más que una especie de interpretación porque no en vano tan solo quise señalar que por una carencia de conocimiento se llevó a cabo una manifestación por el simple hecho de atreverse a desobedecer una autoridad superior por la de un ser sobre el cual se tenía menor conocimiento,si cabe.

Fue toda una lección para aprender en el futuro,lo mismo que si por ejemplo tu padre te dijera que le hagas caso a él antes que a un completo desconocido.
01%281%29.gif


eso no es lo importante
Con respecto al mismo comentario que me citaste,aunque parezca que el modo de interpretarlo no sea lo más importante,sí cobra especial relevancia cuando se trata de hablar sobre el origen del hombre,y de ahí que dijera que "dios creó a Adan" (y que según la biblia,fue creado por dios a imagen y semejanza suya) ...y por mucho que cualquier sacerdote comente posteriormente que no hay que tomarse ciertas cosas al pie de la letra,con referencia a tal origen sí te dicen que te lo tomes como tal (y por lo tanto mi comentario tenía dos sentidos)...

Antes leí en un post (no recuerdo cual y no lo encuentro) que la idea de que un viejo creara el mundo es un tanto absurda (algo así más o menos)...
¿Viejo? ¿quién ha dicho que Dios sea un viejo? En los cuadros o esculturas se le representa así por tradición, ya que la vejez simboliza la sabiduría. En el arte pictórico se emplean muchas metáforas, simbolos, etc de siempre ha sido así...(y no sólo hablo en el ámbito religioso). Dios no es una persona, es un Ente y se representa como un anciano para reflejar la sabiduría y la justicia.
Exactamente.Y también añado que en la biblia se refieren precisamente a Dios como "el anciano de dias" porque por su estatus divino queda constante toda una eternidad de existencia.
 
Shuaaa hay muchas conversaciones paralelas y una cantidad enorme, voy a intentar ahorrar escritura. Apoyo lo q dice Dantirian.

Bioxyxx si se puede llegar a algo discutiendo la existencia de Dios, mira lo q han logrado los cristianos haciendonos creer q existe algun algo al que debemos amar. :p :D

Dantirian ha llegado mas lejos en poner en llegar hasta un punto critico de toda discucion, el punto de la verdad. Preguntas como, hay tantas culturas, creencias, cuentos, que dicen ser verdaderos con tanta firmesa como cualkiera (independiente de los argumentos), todos dicen estar en lo cierto y ponen en juego su vida en su verdad ¿cual es la verdad entonces?.... no lo sabemos... pero es por eso que no nos tenemos que mover en terminos de la verdad, sino en lo que creemos, y para eso estan los argumentos... segun cada cual mas convincente, son kienes al final configuran nuestro sistema de creencias.

El tema de la verdad es simple, no podemos saber la verdad, pk? pk no hay ningun metodo que nos diga como conclucion que algo sea verdad, si "existiese", el metodo mismo ¿verdaderamente nos conduce a la verdad? como saber si el metodo es efectivo? no hay forma alguna, estamos en un circulo, para saber tendriamos q saber una verdad para probar el metodo y no sabemos ninguna. (una explicacion a la rapida). :p :D
 
Unbreakable boy:

"Daisyta decía que siempre se había preguntado quien inventó esto de la religión... bien, la monoteísta la inventó Moisés, la politeista lleva desde tiempos inmemorables. Y tambien decia que no creer e ir a la iglesia es contradictorio... yo no creo, sin embargo voy a religión católica porque, no sólo es cultura de lo que hemos sido hasta ahora (historia) sino que me gusta debatirle a mi profesor/a todo lo que no me creo, y me gusta que él o ella me digan "Si" o "No" o "eso tienes que creerlo o no", porque, al fin y al cabo, ellos tienen más experiencia que yo. Y, entro a iglesias, sí, pero es que hay algunas que son verdaderos monumentos y, ya que entro, he de respetar a quienes estén dentro y hacerme a sus costumbres."

Mi respuesta a unbreakable boy:

En “teorìa” esto de no creer e ir a la iglesia es contradictorio,pero..la mayorìa de la gente va a la iglesia porque cree en Dios.., tambièn hay gente que va a una iglesia para sentirse mas trankilos..sin embargo..sin ser creyentes....eso kise decir querido unbreakable boy.....besitops
23.gif
10.gif
10.gif


Spangled:

Por tradición adquirida de los padres, los hijos, al principio de sus vidas se ven abocados a creer en una determinada religión...

Mi respuesta a spangled:
Muy cierto..spangled
wink.gif
10.gif



Dantirian:
Dios es el mejor refugio humano, cuando nos sentimos solos, cuando no entendemos algo del universo, cuando estamos desesperados, etc. Pero realmente existe, o de lo contrario es una mera invención del cerebro para suplir nuestras flaquezas?

mi respuesta pa dantirian:
Siempre me he custionao eso..me encantò tu respuesta
wink.gif



Ahh...no creo en las religiones , pero si en un ser supremo..al cual llamo Dios, pero k no sè si existe...
wink.gif


23.gif
10.gif
10.gif
 
bioxyxx dijo:
Para mi Satanás es una metáfora del mal. Dios no lo permite, simplemente el creó el mundo y dejó libertad al ser humano para actuar como deseara. Si no permitiera todo el mal del mundo no seríamos libres, y la maldad del mundo no son sólo las guerras, las violaciones, etc, la maldad también es burlarse de un niño porque no sepa jugar al fútbol, serle infiel a tu pareja,...en definitiva cualquier acto que suponga hacer daño al prójimo ¿que una violación es mucho peor que reírse de un niño? Por supuesto, pero si Dios pohibiera las violaciones también debería prohibir las burlas hacia una persona (ya que ambas son actos de maldad) y si hicieras eso ¿no limitaría la libertad del ser humano para "inventar" su propia existencia?...

Falso, Dios no debria de haber dado al hombre la posibilidad del mal, pk la posibilidad del mal ya es algo malo, por tanto no es el hombre, es Dios. Dios se lava las manos??

Son cotradicciones fatales, Dios es el creador de todo o ahora resulta q el hombre creal el mal? o solo actua mal pero no crea el mal? entonss kien lo crea, o no existe?

Dios no nos dio la posibilidad de tener 20 brazos, eso es q no somos libres?? nada q ver... el hombre es libre siempre dentro de sus posibilidades.

Dios es el Bien y diablo el Mal, si dices q es metafora, Dios tambien lo seria. Dios esta en pugna contra los demonios, contra las fuerzas del mal, pk?? pk no los deja ser libres?? ya vez q no tiene nada q ver???
 
Siguiendo con el tema, he pensado que es muy curioso que antes Dios se le apareciera y le hablara a la gente y ahora no... y me pregunto si lo que ahora mucha gente sigue por religion no sera más que las desvarianzas de gente que estaba afectada mentalmente y que si ahora existiera estaria encerrada en centros psiquiatricos??

solo para poner un ejemplo, rescato el relato biblico de aquel hombre que estaba a punto de apuñalar a su hijo, solo porque una voz que era "Dios" se lo habia ordenado.. el perfil psicologico de este hombre podria encajar perfectamente dentro del perfil de un psicocapa!!

Entonces... me pregunto a quienes hemos estado siguiendo?
 
M

Meiko

Guest
Bluelite dijo:
solo para poner un ejemplo, rescato el relato biblico de aquel hombre que estaba a punto de apuñalar a su hijo, solo porque una voz que era "Dios" se lo habia ordenado.. el perfil psicologico de este hombre podria encajar perfectamente dentro del perfil de un psicocapa!!

Entonces... me pregunto a quienes hemos estado siguiendo?
Te refieres a Abraham, a quien Dios según la Biblia, mandó matar a su hijo Ismael ( o Israel, ya no me acuerdo :z: )
Bueno...
Obviamente Dios no quería que matara a su hijo, tan sólo lo ponía prueba, para ver hasta que punto le hacía caso. Todo esto empieza porque Abraham (casado con Sarah) no puede concebir un hijo y le pidió a Dios obtener descendencia. Tras muchas idas y venidas (lo cuento así porque no me voy a poner aquí todo el génesis!!) Sarah engendra un hijo y Abraham ve cumplido su sueño...pero ahora Dios le dice: "ya te he dado un hijo, pero ahora como prueba de tu lealtad hacia mí deverás matarle como ofrenda".
.....
Como ya he dicho antes Dios sólo le ponía a prueba...
PD: Recuerdo que ya he explicado varias veces en posts anteriores que la Biblia se basa en metáforas y cuentos (es decir que esto NO pasó, ni los fieles piensan que pasara) es decir..Que sinceramente no creo que Dios haya hablado con nadie de esa manera jamás, pero ponerme a explicar otra vez el porqué lo pone así en la Biblia sería ya demasiado rayante..
Saludossss :)
 
Lo encuentro contradictorio....la leatad con Dios? el hombre ya sabia lo q era bueno y malo, Abraham sabia q era un acto malo.... pk deguir a alguien malo??? solo los malos hacen el mal ...Abraham deberia de haber dicho:

"NO, jure fidelidad con alguien Bueno, pk mi Dios q esta en lo alto es Bueno, si tu ordenais que mate a mi hijo, no eres mi Dios sino una tentacion del diablo"

.... obvio... y mucho mas razonable...jurar fidelidad a alguien q ordena q mates a tu hijo, antes esta el BIEN, antes de la fidelidad.
 
Miren, yo soy creyente y creo q lo que mas le hace a la gente alejarse de Dios es precisamente la religiòn. No sè, yo no quiero q por algo asì todos discutamos. Hay q quitarse todas esas ideas q nos han ido metiendo los adultos durante años y simplemente sintiendo, saber q ahì existe algo especial, no hay q darle mas vueltas. Estoy segura de que todos lo podemos sentir, podemos sentir esa fuerza especial q existe dentro de cada uno y en cada cosa. Yo si creo q Dios hable a las personas, vamos, estoy segura, porque muchas veces lo ha hecho. No suelen hacer falta pruebas a algo q te suena tan fuerte en el interior, pero es que yo dirìa q tengo suficientes, pues alrededor de mi han pasado cosas suficientemente magicas para creer q hay algo especial, llamalo Dios, magia, energia.... eso es lo de menos, el caso es que Existe. Creo q el mundo està como està precisamente por eso, por falta de fè, porque dejamos q el mal q hacen otros nos haga creer q es mas fuerte q el bien. Y simplemente con un pensamiento positivo, creyendo en el amor, creyendo en lo mismo q creiamos cuando nacimos, con eso, estoy segura q se erradicaria todo el mal, porque el mundo se mueve por energias y se trata de hacer q pese mas siempre la energia positiva q la negativa.

Besitos


http://audio.ya.com/soulful22/
 
La verdadera religión que nos encubre, o mas bien, que nosotros encubrimos... es la cósmica. Aspirar ha hacernos cósmicos y dejarnos de tanta ignorancia. La religión católica y todos sus componentes son algo que intenta sucumbir a todos los demás e imponer tus creencias, sea con dolor o cualquier otro modo impositivo. Esto se demuestra en que la iglesia católica quiera imponer su religión a todos, por obligación, llevan haciendo esto desde hace casi 1000 años, y ya es hora de que den paso a la humanidad. El Vaticano habla de ser los representantes de Dios y su amor, ( que también se dice que Dios es amor) cuando se supone que la clave para llegar a Dios es la pobreza, la madre pobreza nos acerca a Dios. Dijo Jesucristo " Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico vaya al Reino de Dios". Y después de esto, la iglesia católica solo desea el dinero y el poder... ¿ de que humildad o amor a Dios hablan?
Estan muy alejados de Dios y de lo que es Dios.
Dios es simplemente una fuerza cósmica a la que muchos le acreditan una complejidad personal, es decir, que tiene personalidad propia y que te castiga y se enfurece... cosa que es , a mi parecer, falsa.
Dios es simplemente la libertad, el infinito, el universo. Todos y todo es parte de Dios y Dios parte de ellos. No existe criatura viviente superior a otra.
GengisKhan, cuando los monjes cristianos venían a el intentando imponer su religión, él les respondía " ¿ sois los representantes de Dios y no podeis hacer lo que él puede hacer? Entonces es que vuestra religión es falsa. La única religión válida es la que nos da magia.
 
Decía el grandísimo San Francisco de Asis ( hablando del mal y todo eso):
" El Diablo es un ministro de Dios"
Si San Francisco de Asis dice eso... es porque es cierto. Ya que es es un representante de Dios, y todo lo que él diga es cosa de Dios.

Por cierto: " No existe ni el bien ni el mal, solo existe el poder" ( Anónimo)
 
Re: Sólo una cosa...

El primer post es paupérrimo y grotesco si se desea demostrar la "no utilidad" de la religión. Un concepto por el que hombres y mujer se han matado a lo largo de los siglos.

Yo sólo digo una cosa: "El ser humano necesita de algo más grande en lo que creer".
Ahora ese "algo" lo cambiais por lo que querais, incluso por el vacío...

Saludos.
 
No veo utilidad en la Iglesia.

Creo en un Dios...en el Dios del Amor (ojo! no en el amor) y no creo que necesitemos la Iglesia para mejorar como personas o para dar respuestas a nuestras preguntas.
Si hiciera caso de algunas de sus "recomendaciones":no vería a los homosexuales como personas iguales a mí (y claro que son iguales!!), no usaría anticonceptivos (o sea, más enfermedades,más embarazos no deseados, más comportarse como animales)...

Quizás todo sea cuestión de llenar los vacíos que tenemos...

¿Cuál es vuestra opinión?

SAludos
 
Re: No veo utilidad en la Iglesia.

Thriller3 dijo:
¿Cuál es vuestra opinión?

Mi opinion es que la gente necesita de un Dios... o de algo SEGURO en que creer, por eso le da SENTIDO a la vida...

Yo creo que la vida puede tener sentido como no puede tener sentido... y puedo vivir con ello perfectamente. :p :D
 
Arriba