B
El cine se puede disfrutar plenamente de muchas maneras no solo en el cine que también tiene muchos inconvenientes, y una pantalla grande y en Full HD no soluciona NADA, porque cuando la película es mala es mala y si es buena da igual, dentro de unos límites (y ya he dicho que la calidad de esas películas son muy, pero que muy decentes y buenas tanto de vídeo como sonido y no merma el disfrute de la película.), como la veas porque te va a llegar y hacer sentir de la misma manera. Por eso, y por ejemplo tú como yo opinamos que Avatar es una "CACA" sobrevalorada por mucho 3D e imágenes espectaculares que tenga, me lo parecerá así en mi casa con mi DVD como en el cine porque a mi no me impresiona nada de esa "superfiicialidad" porque en el fondo lo que tiene que ser genial y espectacular y que te llena en tu interior es otra cosa. Y p.e, mi opinión de "Invictus" (la película a raíz de tu pregunta), no va a cambiar ni me va a parecer cojonudamente mejor en el cine.
Que tú ames el Full HD y ya no volverías atrás, me parece genial y correcto, pero para mi una película no es menos (y ya ni siquiera más en los casos que merecen la pena la película en general) por verla en casa en vez del cine y por verla en DVD en vez del Blu-Ray. En mi opinión se sobrevalora los formatos porque el cine es arte y mediante otros conductos más humildes sigue siendo el mismo arte (en general).
No es lo mismo ir al
Museo del Prado y ver un cuadro que verlo en la pantalla de un ordenador.
Yo no creo que sea el mismo disfrute ver en cines una película como
Memorias de Africa o cualquier otra sea buena o mala película, que verla en tu casa. Una cosa es que te guste o no porque sea buena o no lo sea, pero otra cosa es el disfrute que tu tengas durante el visionado.
Por mucho que a mi no me gustara
Avatar, tengo y tendrías que reconocer que el disfrute en una sala de cine, con buen sonido, con buena calidad de video y en una pantalla enorme, no tiene nada que ver con verla en la pantalla de un ordenador en calidad
DVD-Screener, y hace que puedas valorar muchas otras cosas que se te pasarían si la vieras en tu casa.
Una cosa es que te guste la historia y sepas apreciar si es buena o no, y otra es apreciar otras cosas como la banda sonora, la fotografía y demás aspectos técnicos que estan hechos para ser vistos con la mejor calidad posible tanto a nivel sonoro como visual. No es la misma sensación ver
Terminator Salvation en digital en cine que verla en Dvd mediante un
Dvd-Screener, no podrás apreciar su fotografía con grano, con todas sus tonalidades grisaceas y con perfectas camaras de alta definición.
El cine no es sólo historia, es técnica sonora, visual y muchás más cosas que hay que tener en cuenta y que en una pantalla de ordenador con un
Dvd-Screener no se pueden apreciar.
Como no es lo mismo oir la película de
This is it en formato
DTS Master audio que verla con sonido
Dolby 2.0.
Como no es lo mismo ver
Depredador en cine y sentirte inmerso dentro de un jungla rodeado de los sonidos de los arboles que verla en tu casa oyendo a tu familia de fondo.
Como no se puede apreciar igual las películas que estan o han estado nominadas a premios ténicos de sonido si la disfrutas en tu casa.
El cine no es sólo un guión, que para mi es el alma, sino que hay muchas otras aspectos a tener en cuanta que hacen que la película sea redonda totálmente y así poder dar unacertado juicio de valor respecto a la misma.
Por eso hay distintas categorias de
Oscar.
No es lo mismo y ya esta, no hay más que decir.
Saludos.