• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una mocatriz, o así, xp! de ahora mismo una tal Esther Exposito*, hablaba el otro día en la radio de que aunque ella es de la época del mierdetón, que es lo que le gusta bailotear con las amiguis en el garito de turno, en lo que respecta a la música de los 80 comentaba que el mood y la disposición con la que la escucha/baila cuando la pone es totalmente otra: de elegancia, sofisticación,... :sneaky: :cool:

*no la conocía de hecho, soy muy viejuner para eso, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En una era -aunque en cierta menor medida que en décadas recientes pero aun demasiado-invadida por tecno chunda chunda y regetón🤯, temas de italo disco como este (me) suponen un oasis musical para los oidos.

Era un llenapistas "de libro" por cierto.

 

franvalles

The King of Pop
los 80 ha sido una de las mejores épocas

como esta


Me parece una instrumentación, voces, estrofas, estribillos, uniones o puentes, coros, efectos.... todo... increíble
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
los 80 ha sido una de las mejores épocas

como esta



Me parece una instrumentación, voces, estrofas, estribillos, uniones o puentes, coros, efectos.... todo... increíble
Y hablando de estem gran duo, ¿a qué te suena el ritmo base de este tema? Como buen audiófilo has de saberlo:

 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Y hablando de estem gran duo, ¿a qué te suena el ritmo base de este tema? Como buen audiofilo has de saberlo:

😆😆😆😆😆😆😆😆

Me gustaba mucho este grupo.
La verdad es que en UK hay mucho grupo bueno.

Despues está España con sus canciones del verano......
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si te fijas en cada álbum de muchos grupos se utiliza algun modelo de sintetizador.
Como el mítico M1 que tuve unos años, sus sonidos siempre recordaban a algun cantante de algún CD.
Si supiera tocarlos seguramente tendría uno, mas allá del piano aquel electrónico d juguete que regalaban en las comuniones de los de mi generación al menos, xp!

Algún colega ha tenido y me ha mostrado los sonidos marcianos que contienen en su programa, estaban muy bien para poder añadirlos a una composición que hiciesen aplicando el ingenio y savoir faire.
En concreto recuerdo uno que lo tenía instalado en la azotea de su casa (propia claro) y allí tenía el payo un mini estudio de grabación, sin consolas de esas pero sintes conectados a un ordenador de la época (eran los años 90) y lo que mas recuerdo es cuando- conectado a unos bafles guapos, tocaba la intro de Barco a Venus de Mecano y sonaba espectacular.:love:
 

franvalles

The King of Pop
Si supiera tocarlos seguramente tendría uno, mas allá del piano aquel electrónico d juguete que regalaban en las comuniones de los de mi generación al menos, xp!

Algún colega ha tenido y me ha mostrado los sonidos marcianos que contienen en su programa, estaban muy bien para poder añadirlos a una composición que hiciesen aplicando el ingenio y savoir faire.
En concreto recuerdo uno que lo tenía instalado en la azotea de su casa (propia claro) y allí tenía el payo un mini estudio de grabación, sin consolas de esas pero sintes conectados a un ordenador de la época (eran los años 90) y lo que mas recuerdo es cuando- conectado a unos bafles guapos, tocaba la intro de Barco a Venus de Mecano y sonaba espectacular.:love:
Joder que chulo.
Hoy en dia acabose todo eso.
Excepto Vangelis que siguió con su forma de componer con sus sonidos característicos y sus sintetizadores, los demás todo ordenador.

Yo he hecho alguna cosa y con un portatil y un controlador haces lo que quieras, compras los sonidos y plugins o te los haces tu.
Yo he usado Ableton Live y es que te das cuenta de que hay mucha gente que está componiendo sin saber nada de musica.
Si tienes curiosidad busca "como samplear"
Directamente cogen una cancion la trocean y lo van pegando desordenado hasta crear otra.
A mi eso no me gusta, soy de otra quinta y soy más de componer y hacer una partitura.
No se como registrará la gente que no sabe musica una canción sin poder hacer la partitura.
Entre autotune, plugins varios (aunque el autotune sea un plugin), un controlador midi y miles de sonidos sintetizados con una tarjeta de sonido y un portatil normalito puedes hacer mucho.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
franvalles dijo:

Directamente cogen una cancion la trocean y lo van pegando desordenado hasta crear otra.
A mi eso no me gusta, soy de otra quinta y soy más de componer y hacer una partitura.

-----------------------

A mí tampoco me gusta nada :cautious:, eso no es componer , si acaso recomponer de trozos, la verdad ¡tal cual oye, xp! (n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿qué ha pasado para que -por poner una línea clara-el panorama mainstream desde inicios de siglo, ha sufrido un claro declive en lo que a calidad se refiere?
Amén de ir al revival/nostalgia de los buenos viejos tiempos, cúal puede ser el factor determinante? Falta de ilusión, inercia para dejarse llevar por el pasado reciente: quiero decir en lo referente al menos al techno pop/pop electrónico dance con ese tinte tan ochentero década que visto lo visto se prolonga mucho mas de esos diez años que marcaron en el mainstream la semilla de lo que está pasando ahora, en su lado negativo el llevar la comercialidad a una interpretación mal entendida por desmesurada donde la imagen acabó por engullir a la música, el envoltorio al contenido.
Suelo decir que la música mainstream en aquella otra década prodigiosa mantenía un equilibrio ideal entre esto y la calidad: buenos músicos de sesión , composiciones, arreglos, interpretaciones,...que aun cayendo por estiramiento de chicle en lo repetitivo y ya muy oido, formulaico, sin embargo supo mantener esa faceta de contener chicha artística: aquí en este país tuvimos sin duda una de las épocas doradas del pop/rock: Radio Futura, Gabinete Caligari, Mecano, Olé Olé, Los Secretos, Héroes del Silencio,...y en el panorama internacional desde un tal Michael Jackson hasta toda la flor y nata del (tecno) pop de la época, pasando por el r&b, o el pop sintetizador no bailable como Oldfield, o Jean Michel Jarre, luego Phil Collins y como precisamente él diría : algo pasó en el camino al paraiso.

Luego irrumpe la invasión, intrusión cual elefante en cacharrería -del concepto musical mas cutre salchichero sí, pero alimentado, fomentado ¿por qué, quién concretamente? :cautious: :oops:
 
Arriba