• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MADONNA >> Noticias y rumores

Rockin Robin...no seas tan pesimista...esperemos a tener el disco entero y en buena calidad para juzgar...te doy la razon Give all your luvin no es un bombazo...de hecho es muy chicloso para mi..pero está ok...Girl gone Wild si bien no es muy original y podria ser la cancion de Rihanna o Britney se oye bien, cumple su proposito que se te pegue la cancion y bailar...Por el minuto que escuché I'm Addicted...bue..me asusta...pero prefiero esperar.

Masterpiece es una joya.

Tampoco me gusta lo que oigo, aunque el rechazo es menor al que siento por las demas previas.

Sounds like a Britney leftover.

Espero con ansias las canciones con Orbitt a ver como se mezclan con estos temas.

La primer review del disco, si bien lo señala como BUENO, dice que no es innovador y tiene un tinte oscuro. Me gusta lo de oscuro , pero me preocupa eso de que en definitiva es un disco mas, para bailar.

Y coincide con un comentario de un usuario de Madonna Tribe, que en el mes de ENERO, conto que tuvo la oportunidad de escuchar algo del disco, y ya vaticinaba , que no era nada del otro mundo, y que era eso, otro disco para bailar.

Ya hay varias reseñas del disco, y la que más curiosidad me dá es Falling Free, dicen que es majestuosa y aparte de Masterpiece es una de las canciones en las cuales se puede apreciar mejor la voz de Madonna, asi como la profundidad en las letras...

Aqui les dejo una reseña:

1. “Girl Gone Wild “

Una fina, elegante, potente y bailable canción electro precede el camino por el que Madonna quiere continuar – con la precisión de una máquina techno-pop del siglo XXI, equilibrando las necesidades individuales de los amiguitos de la radio y de la pista de baile. “Girls they just wanna have some fun” dice nuestra intrépida líder. ¿Dónde hemos oído eso antes? Esto, no particularmente original, es el manifiesto central del disco: diversión inocente sobre introspección.
2. “Gang Bang”

A pesar de un desafortunado título que se recomienda que los fans más jóvenes no “Googleen”, éste no es (afortunadamente) un brutal jugueteo sexual. Por el contrario, el título es un intento fallido de desmarcarse del clásico pop de los 60, “Bang Bang”, del que Madonna toma prestada la imagen principal de asesinar a un amante. “Bang bang, shot you dead / Shot my lover in the head”. Atmosférico y etéreo, con una retirada electro y profunda, con arrastre de voz, impulsado por ráfagas de semi-bajos y evolucionando en un sólido tecno oscuro. Es uno de los temas más raros e interesantes del disco, sólo empañado por la dejadez lírica de Madonna. Al parecer, es un pez fuera del agua, un murciélago salido del infierno.
3. “I´m Addicted”

Secuencias de sintetizador volviéndose esfervescentes, hichándose y deshinchándose todo el rato. Pop digital muy eficaz que sonará genial a todo volumen en la pista de baile, pero como en varias canciones del 12º estudio de Madonna, con letras que parecen haber sido añadidas a posteriori. ¿Realmente alguien necesita otra canción sobre el ser adicto al amor, comparando la oleada de hormonas con el narcotráfico? con el narcotráfico?
4. “Turn Up The Radio”

Incluso en la era de internet, sigue siendo la radio con quién la Reina del Pop mantiene un romance. Teclados relucientes suenen en un comienzo lento, con Madonna buscando un espacio entre la multitud (o más bien, en un esfuerzo por utilizar todos los tópicos disponibles, “el mundanal ruido”), antes de que un simpático sintetizador suelte un sólido y admirable ritmo pop. Madonna se encuentra “sucked like a moth to the flame” pero la marcha de la pista de baile debe distraer a uno de la banalidad lírica.
5. “Give Me All Your Luvin´”

El primer single es el más ligero y simpático. Creado con un burbujeante sintetizador de los años 80 y unos tambores. Su propósito principal parece ser implicar a Niki Minaj y M.I.A., quienes representan las estrellas de la nueva generación pop femenina, y juran fidelidad a la Reina con el canto “LUV Madonna!”.
6. “Some Girl”

Démosle a Madonna el beneficio de la duda y asumamos que no sabía que había ya una canción de los Rolling Stones llamada “Some Girls”. De todas formas, nunca veremos a Mick y Keith moverse con un medio-tiempo de base eletro profunda y sintetizadores. El productor William Orbit juega con la voz de Madonna, de íntima a con efecto de eco, suave para seducir, pero con la intención de no mostrar a Madonna como una más: “Some girls are not like me / I’d never wanna be like some girls” – dice casi con aspereza.
7. Superstar

Dulce y veraniega, con un ambiente brillante construido a partir de una guitarra sonando en bucle y un eco de “tom tom” que bien podría haber sido creado a partir de la batería de “The Beatles”. La melodía pop y el “ooh la la, you´re a superstar” del estribillo ponen en evidencia una letra tan torpe que casi suena deliberada: “You can have the password to my phone / I’ll give you a massage when you get home”. Para alguien decidido a estar al día con los niños, las referencias retro de Madonna en cuanto a hombres ideales, pueden dejar perplejos a los más jóvenes: Brando, Travolta, James Dean, Bruce Lee y Abraham Lincoln.
8. “I Don´t Give A…”

Hay auténtica energía en esta producción de Martin Solveig. Madonna envía un dedito de enmedio al mundo en general y a su ex-marido Guy Ritchie en particular: “I tried to be a good girl / I tried to be your wife / I diminished myself / And I swallowed my light / I tried to become all / That you expect of me / And if I was a failure / I don’t give a …”. El final se vuelve un gran coro autotune con el dramatismo de una tecno Carmina Burana. Uno de los grandes temas del álbum, que cuenta con el rap explosivo de Niki Minaj.
9. I´m A Sinner

Con Orbit de vuelta en la sala de mandos, esto es una reminiscencia de la emoción creada en “Ray Of Light”. Construída con un loop de batería, junto con los ritmos de un teclado casi sesentero, crea un gran tema tecno gospel, con una Madonna exultante declarando que, como San Agustín, ella quiere ser salvada, aunque no aún. Un recital de santos (Critóbal, Santiago y Antonio..) efectivo que termina con un “ooh ooh” que recuerda el descaro de “Symparhy For The Devil”. Diversión.
10. “Love Spent”

Usando las florituras del banjo de Spaghetti Western, pasamos de una sensación casi organica a otra muy sintética. Una canción pop sobre el amor y el dinero (tópicos que la Material Girl frecuenta) con un elegante toque electro.
11. “Masterpiece”

Dulce, canción de amor con guitarra española, un ritmo luminoso y una melodía que fluye, cubierta con unas cuerdas sintéticas. Es el tema principal de su película “W.E.”, puede que estuviera pensando en el Príncipe Edward cuando la escribió: “honestly, it can’t be fun / To always be the chosen one”, aunque el mensaje se puede aplicar a la mismísima Madonna. En gran parte de este disco parece decidida a demostrar que una madre de cuatro niños de 50 años puede pasar de los niños a la discoteca. Sin embargo, contra toda lógica, suena como si estuviera más a gusto cuando se calma un poco y actua como una persona de su edad.
12. “Falling Free”

Los primeros cinco tracks de “MDNA” están todos producidos por equipos de hits tecnos y los resultados son picantes, pegadizos y contemporanios. La segunda mitad del álbum está presidida por William Orbit y cuenta con más invención y con un sonido más profundo. Pero sólo al final del disco hay una sugerencia de una vida musical más allá de la lista de éxitos. Con una melodia poética y letras con forma, la voz pura y de ensueño de Madonna tiene su declaración: “free to fail”. Es una canción sobre dejarse llevar por una mujer, que la mayor parte del tiempo, parece que se mantiene en buena forma. Madonna puede realmente tener un espacio musical y emocional que explorar si en algun momento se cansa de abanderar el pop.

Todo indica que sera otro video de photoshoots, y mas...ya me veo un video a lo SORRY - DON'T SPEAK o GET STUPID en el show.

REDUCTIVE.

Es que para artistas como Madonna los discos y los videoclips han dejado de ser importantes...asi como toda promoción detras de un disco...antes tenias Madonna hasta en la sopa tratando de promocionar su nuevo disco, etc, etc...ahora se limita a lanzar un disco para tener excusa y salir de gira que es lo que de vedad le dá rentabilidad.

Extraño aquellos días en que quitaba minimo 5 singles de cada disco y cada uno con su videoclip...y cuando se presentaba en los MTV Awards, Wetten Dass, San Remo, VH1, programas del mundo entero...

Sorry me agarró nostalgia...

michael_paraguay estoy de acuerdo contigo pero jamás entenderé como alguien como Madonna que le sobra el dinero no puede deberse a sus fans como hacía MJ y hacer vídeos como los de antaño porque esa es la diferencia entre ser un rey o no a mi entender. En deberse a tu obra si tienes medios y no en ver la rentabilidad de las cosas como dices... espero que este vídeo este a la altura porque el anterior me parece de coña para una mujer que ha hecho un vogue, un cherish, un like a prayer o un frozen...

No he oido nada de los fragmentos de estos dias porque no quiero oir nada mas que los dos singles antes de oir el disco. Así que hasta que no salga no voy a comentar. Pero quería hablar sobre esto porque me parece un tema interesante:

michael_paraguay estoy de acuerdo contigo pero jamás entenderé como alguien como Madonna que le sobra el dinero no puede deberse a sus fans como hacía MJ y hacer vídeos como los de antaño porque esa es la diferencia entre ser un rey o no a mi entender. En deberse a tu obra si tienes medios y no en ver la rentabilidad de las cosas como dices... espero que este vídeo este a la altura porque el anterior me parece de coña para una mujer que ha hecho un vogue, un cherish, un like a prayer o un frozen...

Ultimamente estamos viendo, y se habla mucho de ello en los foros, que a madonna le falta pasión en su arte y está sacando muchos proyectos musicales mas destinados a recaudar o salir del tramite.

Con hard candy es cuando empezó a eso (o al menos a mi me lo parece) aunque ya el confessions (el disco, no así la gira) me parece un bajón en el nivel acostumbrado (ya he puesto muchas veces que es el disco e ella que menos me gusta). Pero como dice michael_paraguay, es que ahora muscialmente el camino son las giras, es donde recauda y es donde dedica más esfuerzos. Los videoclips currados los deja para los interludes de sus giras. El sticky and sweet aún siendo una gira muy buena técnicamente si que tenía también una carencia, a mi modo de ver, de esa pasión por hacer algo artistico. Pero tiene su explicación como hemos visto con el tiempo. Como dice zergyo lo que tiene que hacer es deberse a su obra y no buscar rentabilidad y eso es precisamente lo que ha hecho. El problema es que su foco se ha centrado en algo que no es lo que nos interesa a los fans. Y has puesto precisamente el ejemplo perfecto zergyo. Dices que no entiendes como no se debe a sus fans como michael, y precisamente por deberse a su obra no se está debiendo a sus fans. En el caso de michael además tenía el mismo objetivo que ella pero él nunca lo pudo realizar.

Ella ha centrado todo en sus últimos tres años en hacer WE (y filth and wisom, pero esta en menor medida). Mientras hacía hard candy y preparaba el sticky escribía el guión de we y preparaba el rodaje. Su obra de estos años para ella estoy seguro que no es hard candy, o el sticky and sweet, sino WE. Ahí es donde ha estado su pasión y es muy obvio si la oyes hablar de la pelicula y como la ha preparado. Además hay que tener en cuenta que ha tenido que recaudar mucho dinero para hacerla porque es madonna y su nombre en el mundo del cine no es muy sinonimo de éxito. Estoy seguro que sabía que iba a perder mucho dinero y el caso es que no ha ido muy bien la cosa en cuanto a recaudación, pero lo ha hecho porque es lo que quería hacer.

Yo no he visto la pelicula y no sé que tal es, pero respeto mucho lo que le ha costado hacerla. Que yo querría que se dedicase a la musica al 100% y pasara del cine es un hecho. Yo y la mayor parte de sus fans por no decir todos. Pero precisamente porque ya ha hecho todos los videos míticos y discos míticos ahora su objetivo se ha centrado en otro sitio. Y es una cosa que me da pena en el caso de michael, porque en ese aspecto me parece que era un poco rehén de sus fans. Él siempre soñó con hacer cine, dirigir, interpretar y al final nunca pudo (salvo alguna mínima incursión). Por una cosa o por otra no lo hizo y muchas veces parece cuando comentamos en el foro que muchos proyectos se los hundían terceras personas. Es probable que fuese así y es exactamente lo que yo creo que ha intentado madonna evitar. Ella sabía que lo tiene dificil en ese terreno y que iba a tener que encargarse ella y no depender tanto de otros así que se ha gastado un pastón que ella misma se ha encargado de reunir haciendo giras trabajadas y donde están los videoclips y conceptos interesantes. A ella no le aporta nada hacer un buen videoclip de jump o give it 2 me, asi que nos ha colado unos bodrios impresionantes. Pero luego artísticamente las giras si son interesantes, que es donde ella saca muchisimo dinero para financiar lo que verdaderamente es lo que quiere hacer, que han sido sus dos peliculas como directora o el documental I am because yo are. Serán mejor o peor y nos gustará o no que se dedique a eso, pero hoy en dia la madonna que se debe a su obra está en las giras y sobretodo en sus peliculas.

Por lo que dicen, en este disco hay algunos temas más artisticos o con un concepto más profundo así que tengo la impresión de que veremos alguna cosa en la gira en la que volverá esa madonna más provocadora y con algo que decir. Al menos eso espero. Y con los precios que está poniendo por las entradas me da que debe ya estar pensando en su próximo proyecto como directora.

Última edición:
Foto de los ensayos del tour:

426363_10150734911044402_10584534401_11598158_249244099_n.jpg

Podriamos asumir que se trata de GANG BANG esa foto.

Podría ser cualquier tema, sí. Gang bang, Revolver, American life :p Supongo que hasta el debut no lo sabremos... Tal vez sea algún tema que aún no oímos.

Por cierto creo que acá no comentamos que en la página de facebook están preguntando disco por disco cuáles son las canciones que los fans más quieren que Madonna interprete en la gira. ¿Nos harán caso?

Última edición:
Fuera de 'Give me All your Luvin' el resto de los Previews de momento no me parecen tan mal. 'Girl Gone Wild' en un comienzo no me pareció tan buena, pero con las escuchas ha ganado puntos.

Atrás