Review:
GIRL GONE WILD : Nada del otro mundo.
GANG BANG: MUY BUENA. Interesantisima y me gustaria ver como la hace en vivo, si es que la hace, ya que tambien podria funcionar como INTERLUDE. Recuerda a una increible cancion como IMPRESSIVE INSTANT.
I'M ADDICTED: Poderosa en los coros. Una cancion hecha para un show en vivo, para cerrar un primer segmento o como segundo tema del setlist. Mas alla de eso, tampoco es para tirar la casa por la ventana. Cumple su cometido, es una cancion con sonidos lisergicos.
TURN UP THE RADIO: Es bailable y entretenida. La aprobamos.
SOME GIRLS: Muy ruidosa a mi parecer. Not suitable for Madonna, en la voz de Britney o Rihanna esta cancion quedaria mejor. A Madonna le sienta incomoda y ajustada.
SUPERSTAR: La cancion es bonita, pero hay que ver si con mas escuchas , resiste y no se vuelve demasiado pegajosa. Me gustaria ver que clase de remixes hacen de este tema.
BIRTHDAY SONG: The Funny song , al estilo I LOVE NEW YORK o OH DEAR DADDY del DWT. Eso nada mas. Ya podemos deducir que se calzara la guitarra una vez mas en sus shows, y con seguridad hara esta cancion. Prescindible.
I DON'T GIVE A: Podria ser otra cancion con guitarra en el show. No es una mala cancion, tiene un coro pegadizo, y seguramente en vivo gane un poco mas, la aprobamos.
I'M A SINNER: Controversial, pero un error la musica. Guitarras que recuerdan a RAY OF LIGHT. Muy aguda la voz de Madonna. Para una cancion asi, el ritmo y la voz deberian haber tenido mas profundidad.
LOVE SPENT: Hay que ver si llegara a cantarla en la misma tonalidad en vivo, si es que decide hacerla. No me gusto al principio pero conforme avanzo la cancion, no me disgusto tanto. Muy aguda la voz de Madonna.
FAILING FREE: Hermosa. Por fin calma, despues de tanto ruido y marcha. Aunque mi unica critica, es que le falta pasion en su voz, como ha sabido tenerla en canciones como YOU'LL SEE, LIVE TO TELL, inclusive en VOICES.
I FUCKED UP: Muy buena. Aqui si hay pasion en su voz y la melodia es preciosa.
La edicion que descargue no traia BEST FRIEND ni BEAUTIFUL KILLER.
--------------------------------------------------------------------
Overall, sera un disco escuchado. No es tan europeo como lo fue CONFESSIONS ni tan americano como lo fue HARD CANDY. Este parece un disco mas amplio, pero hecho POR Y PARA ser tocado en vivo, nada mas. No me parece que vaya a ser tan trascendental en el tiempo, como lo ha logrado con otros trabajos. Es cierto que aunque todo suena bien, no parece haber un HIT claro, y no es porque todo tenga pasta de HIT, sino porque las canciones son medias complicadas. GIRL GONE WILD podria ser el GET TOGETHER o el GIVE IT TO ME de este disco, si se quiere.
Tenia mas esperanzas con la participacion de Orbitt, aunque GANG BANG me parece un acierto, muy experimental y transgresora, de haberse dedicado mas a seguir esa linea, hubiera logrado un disco muchisimo mas interesante musicalmente, pero repito, este es un disco hecho POR Y PARA ser tocado en vivo, y pasar al siguiente capitulo.