En el comentario del ejecutivo del warner italia sobre el lanzamiento en febrero del nuevo disco, también dice que efectivamente la quedan dos discos en warner. No dice que se va a ir después, pero lo de live nation ya es algo que se lleva hablando mucho tiempo y parece que es bastante seguro, aunque todo puede pasar. ¿es bueno para ella el largarse?. pues económicamente si desde luego. Pero la pregutna, y lo que no sabemos es que va a pasar con los masters y derechos de todo lo que haya hecho hasta que se acabe el contrato. Porque si se queda warner con ello (que parece que va a ser así) eso es una pasta. el immaculate vende hoy en dia muchisimo por ejemplo, y a mi no me gustaría que empezasen a sacar recopilatorios a mansalva para explotar la gallina de los huevos de oro. Con los dos que hay esta bien (aunque le ghv2 sea una mierda) y con el utlimo que saldrá para acabar el contrato pues también. Pero más no por favor.
Eso en cuanto al dinero, pero warner por ejemplo fue la encargada de que impresive instant no saliese como single, y hay rumores de que otras veces se ha dedicado a tomar decisiones que no han gustado a los fans. Una de esas cosas que se rumorean fue que el american life que se les presento no les entusiasmó y mandaron a madonna que retocara cosas. Pero esto es un rumor, no se sabe si pasó.
Asi que ya veremos que pasa. Desde luego livenation va a centrarse en madonna mucho para recuperar la inversión y eso a los fans nos va a beneficiar, aunque pueda dar un poco de vertigo cambiar el estilo tradicional de carrera discográfica. pero es el signo de los tiempos, radiohead saca su disco por internet y cada uno paga lo que quiera, prince lo regala, y ahora madonna pasa de discográficas para asociarse con una empresa que lleve todos los aspectos de su carrera.
Porque livenation además de los tres discos y organizar las giras, se encargará de todas las licencias de merchandising, los tonos para móviles... Creo que no solo se la va a pagar con dinero, también con acciones.
Y para los que se pregutna si va a empezar una guerra warner-madonna ami me me da que si, y hoy por ejemplo ya se pueden leer cosas como estas:
El banco de america ha escrito un informe titulado "por 120$millones, es toda vuestra". Algunas de las cosas qeu menciona:
- Hay un gran riesgo en pagar de mas a una artista que no parece estar generando los ingresos que soporten el contrato que se discute.
- NO tienen sentido económicamente hablando, aunque sea fantástico para ella, porque cuando termine el contrato (se habla de que el acuerdo con livenation será por diez años) tendrña sesenta años.
- Su perdida no supondrá un impacto significativo en las ventas a medio plazo de warner.
Pero claro, banc of america parece que tiene un porcentaje de acciones de Warner music group. Casualidades que tiene la vida.