• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MADONNA >> Noticias y rumores

Madonna no vivira de su voz eso esta claro, no es una Barbra Streisand que pueda hacer giras con entradas a 400 dolares.

A mi lo que menos me importa de Madonna son sus piruetas como tu dices :p

A mi realmente me gusta su voz, no es una Mariah Carey o una que haga piruetas con su voz, pero para mi su voz es bastante agradable y clara, además de que es de las pocas que su voz no cansa, yo soy feliz sentandome a escuchar sus canciones, ella lo unico que necesita es su voz que el como el blanco (combina con todo xD) y seguir trabajando con gente que sabe del negosio, para crear canciones que siempre son bien recibidas.

Qué manía con decir que Madonna sólo sigue modas y que su calidad musical ha caído. ¿Es que si no haces pop o R&B no vales nada? ¿trip-hop, electro, dance, electroclash es todo una mierda 'porque sí?

Madonna tiene 50 años, y hasta trabajado desde con Babyface hasta Björk. Ha cambiado, obvio, si en pleno 2007 siguiese haciendo Like a Prayer's sí que sería preocupante.

De acuerdo con todo lo que ha dicho D.S.

VaNiL, tú hablas de que los artistas evolucionan y de que eso es lo que le ha pasado a Madonna. La cuestión es que su "evolución" ha sido un tanto brusca entre lo que hacía en los 80/principios de los 90 y lo que hace desde finales de los 90.

Por ponerte un ejemplo, MJ también ha evolucionado desde Off The Wall hasta Invincible, pero no me cuesta encontrar un denominador común, una 'marca de la casa', entre Rock With You, Smooth Criminal, Jam y You Rock My World. No puedo decir lo mismo si pienso en Papa Don't Preach y en Sorry.

¿Y eso es malo?

* Y reconoce que lo de MJ es un poco por los pelos; porque el denominador común entre Rock With You y, por ejemplo, 2000 Watts tampoco existe xD. Y yo sí encuentro referencias entre Into The Groove y Get Together, por poner un ejemplo.

Hombre Mercury... brusca, lo que se dice brusca... teniendo en cuenta que han pasado 20 años entre las dos canciones que nombras... Creo que es tiempo más que suficiente como para considerarlo un cambio bastante gradual.

Es que la óptica para verlo es:

Erótica -> Bedtime Stories (colaboraciones con Björk) -> Something To Remember (colaboración con Massive Attack) -> Ray Of Light (William Orbitt sin dejar de lado a Patrick Leonard...), etc :p.

Yo puedo entender que no os guste la música electrónica. Pero no por no gustaros es mala; de hecho Madonna colabora con lo mejorcito y más vanguardista del electro europeo. Evidentemente no es Mozart, pero es que nunca ha pretendido serlo.

Qué manía con decir que Madonna sólo sigue modas y que su calidad musical ha caído. ¿Es que si no haces pop o R&B no vales nada? ¿trip-hop, electro, dance, electroclash es todo una mierda 'porque sí?

Madonna solo sigue modas, eso es asi y si no lo ves es que estas tan absorbido por el mundo del derroche que ves tan normal esos cambios tan dispares en sus discos.

Ahora hago dance porque es la nueva ola (Erotica), ahora metemos R&b porque en USA vende un huevo (Bedtime Stories), ahora voy de mistica porque se acerca la era de Aquarius (Ray Of Light), ahora un poco de electro porque en USA no importo demasiado y mi mercado es el europeo (Music), seguimos para bingo con el siguiente, y nos centramos en Inglaterra y en Francia con el tecno (American Life) y finalmente petardeo porque la gente NO SABE diferenciar entra lo bueno y lo malo y me llamo Madonna (Confessions On A Dance Floor).

Y ahora me amorro a Timbaland y al nuevo rey del pop y vuelvo al "R&B" porque si Rihanna y Nelly Furtado venden discos en USA yo tambien puedo...

Y no, no hace falta hacer pop y r&b para hacer musica de calidad. Eso nunca lo he dicho mas que nada porque mucho pop y la gran mayoria de r&b que se hace ahora es basura.

Aunque reconozco una cosa; todos esos estilos musicales (o mejor dicho variantes musicales de estilos ya existentes antes) me parecen en casi todos los casos musica de menor calidad. Donde se ponga un musico real tocando instrumentos reales que se quite un pinchadiscos iluminado con un sample, un secuenziador y un tecladito.

PD: Todo esto es MI opinion.

La optica para verlo que ha dado vanil me parece muy correcta. No estoy de acuerdo en que el cambio ha sido tan brusco y por supuesto menos con ese segundo parrafo lleno de clichés que ha puesto ds en este ultimo post.

¿Entre erotica y bedtime stories no veis puntos de semejanza?. Porque en erotica ya hay una canción (did you do it) entera rapeada por el rapero de turno. Y bedtime stories es r&B, pero es más cosas. Como dice vanil es el inicio de la etapa electrónica y ahi está bedtime story, aunque para mi alguna otra cancion como sanctuary o love tried to welcome me ya tienen esa especie de aura eterea que iba a haber en ray of light. y por supuesto i want you también era una pista de lo que iba a hacer después. Music es otra manera de usar el sonido electrónico. Si ray of light era un disco con multitud de capas y complejo, music era lo contrario hasta en las letras, se buscó hacer lo opuesto simplificando, pero manteniendo un sonido electrónico. american life tiene sonidos ya usados en music. y el confessions es una vuelta a hacer el tipo de musica de su primer disco aunque adaptada a los tiempos que corren (y por cierto para mi cada vez pierde más este disco, está bien pero no se si a estas alturas le considero el peor).

Para el próximo veremos lo que hace, que todavía no lo hemos oido, aunque es cierto que a mi me parece una mala elección el llamar a alguien como timbaland.
Este es el primer caso en que me preocupa realmente que lo que haga lo haga por sonar en la radio.

Y también estoy de acuerdo en que prefiero musicos de verdad (que no se si los oís pero en ray of light, a pesar de ser electrónica, también los hay) y quiero que vuelva a hacer canciones con grande arreglos y melodias, pero como ya he dicho alguna otra vez, me da que eso lo está dejando para cuando no pueda dar botes por los escenarios.

Ahora hago dance porque es la nueva ola (Erotica), ahora metemos R&b porque en USA vende un huevo (Bedtime Stories), ahora voy de mistica porque se acerca la era de Aquarius (Ray Of Light), ahora un poco de electro porque en USA no importo demasiado y mi mercado es el europeo (Music), seguimos para bingo con el siguiente, y nos centramos en Inglaterra y en Francia con el tecno (American Life) y finalmente petardeo porque la gente NO SABE diferenciar entra lo bueno y lo malo y me llamo Madonna (Confessions On A Dance Floor).

La era Aquarius? xDDDDD!! Eso me ha gustado xD.

Pero a ver, por esa regla de tres antes de Erótica no hacía también lo que estaba de moda? De verdad que no vea que su evolución haya sido TAN radical como vosotros creeis. En el Bedtime Stories estaba bien claro que iba a tirar por lo electrónico, ya que se empezaba a juntar con gente como Björk o Marius DuVries, la confirmación vino con aquella versión trip-hopera con Massive Attack del I Want You de Marvin. Personalmente, cuando salió el Ray Of Light a mi no me sorprendió tanto. Se la veía venir.

Te doy la razón en que el COADF no es un gran disco; sino más bien un disco de singles para volver a la palestra que abandonó con American Life. Pero sí te digo que Music y American Life me parecen unos discazos, con una producción acojonante y con una Madonna que, al menos parece, se siente más liberada. Cosa que no veo en el CODAF, que sí lo veo hecho para arrasar en listas.

P.D.: Esto es LA verdad absoluta y, como digas que no, te voy a partir la cara :cool:.

P.D.2: Y para mi Madonna sigue haciendo temazos. Ahí está Nobody's Perfect, Paradise (Not For Me) o Nothing Fails para demostrarlo.

Ni que decir tiene que no puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por Mercury.;)

Si comparamos la carrera de Michael y su evolucion vemos claramente que han habido cambios, unas veces impuestos por los cambios de los tiempos, de la misma musica, de la propia persona o de influencias que han ido apareciendo a lo largo del camino.

Mercury ve semejanzas (clarisimas) entre Rock With You y You Rock My World por ejemplo, pero yo voy incluso mas lejos y las veo entre I Want You Back y One More Chance. A traves de la carrera de Michael Jackson podemos ver en casi todas sus variantes la evolucion (otros dirian involucion) de la musica negra, desde el soul puro, la Motown (porque es un estilo en si misma), el primer R&b, el funky, disco, el nuevo r&b, la musica dance, lo que hizo con Bad (que es otro estilo), el new jack swing,... toda la gama completa, metiendo elementos de rap y de hip hop tambien.

Ademas de todo eso pues ha hecho musica pop, rock, balada azucaradas, adult contemporany y lo que le ha salido de los huevos, per ya en forma de añadido y siempre con total credibilidad musical.

Madonna por su parte ha dado tumbos de un estilo a otro. Comenzo con musica para bailar con toques negros muy lights y encontro su filon en el pop, con el que consiguio lo mejor de su carrera. En los 90 empezo la debacle.:rolleyes:

Todo esta el punto de vista... yo tambien podría decir que el resto de artistas son muy aburridos, no se salen de su estilo, son pocos arriesgados, ya se sabe con lo que vienen, etc...

PD: El CODAF no me lo toquen! :dime: tanto criticar la musica, para saber que lo unico que importa es lo que la disfrutes, pues yo, el CODAF, es uno de los discos que más me gozo.

Bueno, esto no es una noticia o un rumor, pero lo acabo de ver en una página y os lo pongo.

Grabacione profesionales de tres de las canciones del reinvetnion tour. ya que no nos sacan el dvd, habrá que conformarse con estos videos.

Nothing fails - Reinvention tour

Die another day - reinvention tour

Burning up - Reinvention tour

Y como extra, everybody iba a formar parte del confessions tour. La cantó en los conciertos promocionales pero para el tour fue reemplazada por la isla bonita.

Pues esta es la demo de esa versión que hizo en los conciertos promocionales. Y un framento del video que se iba a proyectar en las pantallas (no es nada del otro mundo) se peude bajar aqui.

No hay muchas mas noticias de momento, salvo que está en los angeles después de haber estado en nueva york donde se ha reunido con steve klein. Pero no se sabe si porque estan ya trabajando en alguna sesión de fotos o simplemente le fue a visitar a su casa a tomarse un cafe (cosa que veo poco probable).

Madonna y Lola en Los Angeles de celebración

Madonna y Lola volaron desde Nueva York a Los Angeles el domingo donde celebraron el cumpleaños de la pequeña.

La cantante le regaló a su hija Lola un tratamiento de seis horas en el exclusivo balneario del Hotel Shutters en Santa Mónica.

Lourdes celebró su 11 cumpleaños con su mamá y su mejor amiga. Después, el trío cenó relajadamente en el restaurante familiar "Il Ristorante de Georgi Baldi"

cumple2.jpg

cumple1.jpg

buzznet.com

PD: Felicidades Lola :cumple:.

Madonna Confirms Deal With Live Nation
October 16, 2007, 1:00 PM ET

Live Nation president/CEO Michael Rapino confirmed today (Oct. 16) that Madonna has entered into an unprecedented global partnership with the company and will become the founding artist in LN's new Artist Nation division.

"The paradigm in the music business has shifted and as an artist and a business woman, I have to move with that shift," says Madonna in a statement. "For the first time in my career, the way that my music can reach my fans is unlimited. I've never wanted to think in a limited way and with this new partnership, the possibilities are endless. Who knows how my albums will be distributed in the future? That's what's exciting about this deal -- everything is possible. Live Nation has offered me a true partnership and after 25 years in the business, I feel that I deserve that."

The 10-year deal encompasses all of Madonna's future music and music-related businesses, including the exploitation of the Madonna brand, new studio albums, touring, merchandising, fan clubs/Web sites, DVDs, music-related television and film projects and associated sponsorship agreements.

This unique new business model will address all of Madonna's music ventures as a total entity for the first time in her career.

Artist Nation will be headed by veteran Rolling Stones tour producer Michael Cohl. The entity was formed to partner with artists to manage their diverse rights, grow their fan bases and provide a direct connection to fans through Live Nation's global distribution platform and marketing proficiencies.

Cohl will serve as chairman/CEO of Artist Nation, which is comprised of recorded music, merchandise, artist fan site/artist ticketing, broadcast/digital media rights, sponsorship and marketing divisions. The company will be based in Miami, where Cohl lives.

www.billboard.com

Pues ala, ya está confirmado. Me parece arriesado confirmar esto cuando todavía quedan dos discos con su actual compañía, pero bueno, ya está hecho.
yo he leido por ahi (no recuerdo ahora donde, asi que habrá que cogerlo con pinzas) que una de esas estrategias de negocio nuevas podría ser el club de fans oficial. Icon podría pasar a mejor vida o sería remodelado.
Eso que pone en la noticia que ha posteado DS sobre "Quien sabe como mis albums serán distribuidos en el futuro" espero que no quiera decir que podría haber solo lanzamientos digitales proque 1 - la mato, y 2 - no pago por algo digital, me lo descargo y punto.

En fin, os pego otro texto sobre esto que incluye mas declaraciones de madonna, de guy o'seary y de angela becker: "I’ve been fortunate enough to work with Madonna for half my life. She has always encouraged me and set a great example for me to push the boundaries to reach our full potential. This partnership exemplifies just that," commented Madonna’s co-manager Guy Oseary.

Angela Becker, Madonna’s co-manager added, "The partnership and vision for the future that Artist Nation along with Live Nation presented to us assured me that this is the ideal home for Madonna. It is with great trust and optimism that we collectively move ahead together."

In regard to Madonna’s relationship with her current label, the artist commented, "My time with Warner Bros. Records has been great. I appreciate their hard work and value the many relationships I have developed over the years with the label in the U.S. and around the world. I have an album coming out with them next year and I’m excited about it. We still have work to do together."

Última edición:
Supongo que esos 2 discos que Madonna aun debe a Warner seran el nuevo, rollo r&b segun dicen, y el tan comentado recopilatorio a lo burro (cd's y dvd's) del que ya se hablo hace un par de años. No creo que Madonna ceda mas material inedito/nuevo a Warner y mucho menos que lo haga de aqui a un par de años porque si no esta gente de Live Nation habra perdido tiempo y dinero mientras tanto.

Decir que los fans de Madonna tienen que estar contentos porque yo creo que se espera material de ella por un tubo, ya que Live Nation va a ocuparse de absolutamente TODO de ella, querra sacar cuanto antes y en gran cantidad, material para sacar el maximo provecho y beneficio... para cubrir esos 120 millones de dolares.

Y sobre el futuro, pues yo creo que lamentablemente el formato de musica que se puede tocar fisicamente acabara desapareciendo. Es mas facil colgar unas canciones y asi te evitas todos los costes de produccion de un album. Posiblemente acabaran haciendo algo especial y exclusivo para los nostalgicos (y coleccionistas) pero a precios de oro... como las entradas de sus conciertos, claro.

Que triste.

Si, esos dos discos son el nuevo y el grandes exitos. Pero me da que este acuerdo va a solaparse con el de warner.
Me explico. Madonna si hace gira el año que viene como parece, necesitará un promotor porque eso warner no lo hace. Asi que digo yo que comenzará el acuerdo ahi, y cuando se saquen los discos que se deben a warner, pues empezará con los de livenation. Y la parte de merchandising y esas cosas yo creo que no lo lleva warner tampoco, asi qu también podrían empezar a trabajar ahi. Lo de la web y el club de fans no tengo ni idea de quien lo lleva. No se, me parece que se lo ha montado fenomenal, porque además resulta que livenation posee algunas emisoras de radio en usa. Ahora va a tener todo más controlado al estar todas sus facetas de negocio unidas.
Yo creo que en diez años, cubrir esos 120 millones va a ser bastante posible, y me da que lo superarán con creces. De hecho liveantion creo que ya se encargó de sus tres ultimos tours y en seis años han hecho 500 millones de dolares.

Atrás