• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MADONNA >> Noticias y rumores

En ventas digitales, que es lo que la está manteniendo en billboard, es la número uno. Esta semana solo ha vendido 300 descargas menos:
2 1 MADONNA FEAT. JUSTIN TIMBERLAKE 4 MINUTES 216751 0 217071 446345
3 2 LEWIS*LEONA BLEEDING LOVE 200614 7 186928 924603
4 3 LIL WAYNE FEAT. STATIC MAJOR LOLLIPOP 187756 10 170769 517187
1 4 CAREY*MARIAH TOUCH MY BODY 168154 -41 285544 454619
6 5 USHER FEAT. YOUNG JEEZY LOVE IN THIS CLUB 116920 -11 131926 905645
5 6 SPARKS*JORDIN DUET WITH CHRIS NO AIR 114320 -17 137170 1086726
7 7 RAY J & YUNG BERG SEXY CAN I 109010 -4 113376 674270
11 8 FALL OUT BOY BEAT IT 87812 0 87653 175465
9 9 ONEREPUBLIC STOP AND STARE 76679 -23 99393 896849
15 10 CYRUS*MILEY SEE YOU AGAIN 69299 -4 71870 1206281

Os pongo los créditos de composición. Al final las dos últimas canciones que se decía que estaban solo escritas por ella no lo están:

arrow.gif
Candy Shop
Written by Madonna and Pharrell Williams
arrow.gif
4 Minutes
Written by Madonna, Timothy Mosley, Nate Hills and Justin Timberlake
arrow.gif
Give It 2 Me
arrow.gif
Heartbeat
arrow.gif
Miles Away
Written by Madonna, Timothy Mosley, Nate Hills and Justin Timberlake
arrow.gif
She's Not Me
arrow.gif
Incredible
arrow.gif
Beat Goes On
Written by Madonna, Pharrell Williams and Kanye West
arrow.gif
Dance 2night
Written by Madonna, Timothy Mosley, Hannon Lane and Justin Timberlake
arrow.gif
Spanish Lesson
arrow.gif
Devil Wouldn't Recognize You
Written by Madonna, Timothy Mosley, Nate Hills, Justin Timberlake, and Joe Henry
arrow.gif
Voices
Written by Madonna, Timothy Mosley, Nate Hills, Hannon Lane, and Justin Timberlake
arrow.gif
Ring My Bell

Última edición:
Q pena. Si tanto escribe como es que no se atreve a escribir algo sola ¿?

nodoby sabes que porcentaje de downloads y de airplay está compuesto el hot 100? Me ha venido la curiosidad, xD

Y love la contraportada. Me encanta como puede empeorar la portada.

Orbitt, porque Madonna no compone, lo que al tener tanto nombre y poder pues hace lo que le da la gana y siempre se añade en cada cancion como co-autora junto a los verdaderos compositores. Eso tambien lo ha hecho MJ en Invincible (por ejemplo, "Whatever happens").

Q pena. Si tanto escribe como es que no se atreve a escribir algo sola ¿?

nodoby sabes que porcentaje de downloads y de airplay está compuesto el hot 100? Me ha venido la curiosidad, xD

Y love la contraportada. Me encanta como puede empeorar la portada.

Pues a mi me encantaría que se publicaran cosas como el diario de erotica que shep publicó hace tiempo para saber más de lo que pasa mientras graba los discos, pero no es muy dada a esas cosas. Supongo por lo que he oido a productores, a ella o he llegado a la conclusión leyendo los créditos que lo que se hace en la mayoría de las ocasiones es que ella elige productor en función del sonido que quiere lograr. Este le presenta maquetas sobre las que ella crea una melodia vocal y las letras y después terminan juntos dando forma a la canción. En otras situaciones ella presenta demos e ideas y el productor las reforma para dar el toque que el sonido del disco necesita. Esto es lo que pasó con i love new york por ejemplo. La versión del i'm going to tell you a secret está solo escrita por madonna pero en el disco stuart tiene crédito. Pero en su primer disco si que hay alguna canción escrita solo por ella. Yo supongo que es consciente de que no es mozart y al ser una artista que trata de cambiar de genero en cada disco pues necesita que otra gente la ayude a que el conjunto suene coherente.

Sobre lo del billboard todo se convierte a puntos. En airplay por ejemplo 30 millones de audiencia son 30 millones de puntos. Lo mismo con los streams del videoclip en internet, que solo se cuentan si son de la página de america on line o yahoo. Las ventas se multiplican por mil y eso son los puntos. Es decir, 200.000 descargas son 200 millones de puntos. Después el airplay cuenta el 55%, los streams el 5% y las ventas el 40%.
Esos son los puntos de la semana pasada, la primera en la que mariah fué número uno:

1. MARIAH - 403M
2. USHER - 253M
3. MADONNA - 247M

mariah consiguió unas 277.000 descargas y madonna 217.000. Pero además ella tenía más de 100 millones de audiencia. Madonna sin embargo unos treinta. Esta semana madonna no ha bajado más que 300 descargas en ventas y está número uno, Pero como su audiencia estuvo en unos 40 millones pues mariah sigue número uno (arrasa en la radio) y la adelanta leona que también tiene un airplay muy fuerte.

Las ventas se miden de lunes a domingo y el airplay de miercoles a martes. Sin embargo las ventas del video en itunes no cuentan aún debido a que no quiere dar las cifras porque debe ser de los pocos por no decir el único que vende videos y dando esas cifras se podría saber el volumen de negocio de ese apartado. El video de 4 minutes lleva desde el jueves pasado número uno de ventas en itunes en usa.

Una cosa más. Estos son los únicos artistas (según leo en un foro) que han logrado ventas digitales de una canción mayores de 200.000 durante dos semanas:

Rihanna feat. Jay-Z - Umbrella (3 weeks over 200k)
Flo Rida - Low
Alicia Keys - No One
Sean Kingston - Beautiful Girls
Justin Timberlake feat. TI - Sexy Back
Leona Lewis - Bleeding Love
Madonna feat. Justin Timberlake- 4 Minutes

Si queréis ir siguiendo la audiencia de 4 minutes en los respectivos formatos se puede ver aqui:

http://www.mmr247.com/mmrweb/Reports/Reg/EMD.asp?SOngID=1566547&NumDays=7

Última edición:
Orbitt, porque Madonna no compone, lo que al tener tanto nombre y poder pues hace lo que le da la gana y siempre se añade en cada cancion como co-autora junto a los verdaderos compositores. Eso tambien lo ha hecho MJ en Invincible (por ejemplo, "Whatever happens").

Bueno, éso no lo sabes. Por lo de pronto todo el mundo que trabaja con ella afirma que Madonna tiene mucha más mano creativa en composición y producción en sus discos de lo que la gente cree.

Es que no me parece bien que digas eso así porque no lo sabemos, ni lo de Whatever Happens. Hombre ya! xD

Thanks por la explicación nobody.

Sobre Madonna compositora, hace poco dijo en una entrevista algo así como que ella trabaja a partir de una idea que le dan y ella luego escribe el tema o arreves. (más o menos) Pero también recuerdo que William Orbit se quejó de que Madonna no hizo mucho en ROL y se llevo los honores o los créditos (no recuerdo muy bien). No?

Viendo la comtraportada...se puede apreciar que el formato será en cartón no?...aunk supongo k tb habrá en formato caja de plastico de cd....y el deluxe en formato caja dvd...creo ...bueno pues ala...a tenerlos todos jjejeje....k ganas tengo de tenerlo ya en mis manos ...sobretodo la versión japonesa..!!!

Pero también recuerdo que William Orbit se quejó de que Madonna no hizo mucho en ROL y se llevo los honores o los créditos (no recuerdo muy bien). No?

Yo he leido entrevistas de william orbitt en las que dice precisamente lo contrario. En la noche de los grammy, por lo que él contaba, al ganar varios explicaba como el ambiente en el lugar era que estaban ganando pero todo el mundo pensaba que se debía a él, y no a que ella hubiese hecho nada en el disco. Y él explicaba como la gente no tiene ni idea de como madonna trabaja en un estudio porque se sorprenderían. Después de ray of light volvió a trabajar con ella, así que muchas quejas no tendría.
Yo como queja en concepto de tener un crédito que no corresponde solo he leido (como he contado en algún post en este mismo tema) el de un colaborador de shep pettibone que dice haber co-escrito varias canciones del erotica pero que shep no le permitió poner su nombre. Pero se queja de shep y dejó de trabajar con él, de madonna habla muy bien. También he leido que para you must love me madonna sugirió mínimos cambios en la letra para poder aparecer como co-escritora y optar a la nominación al oscar. Pero los compositores del tema (y de todo el musical de evita, andrew lloyd webber y tim rice) no aceptaron los cambios
así que no aparece en los créditos.

Sobre lo que dice jam, pues en fin, en el mundo tiene que haber de todo. Muchas veces se lee esa opinión y a mi me hace mucha gracia. Parece que madonna cuando nació ya era una superestrella que vendía tropecientos millones de discos y era la artista femenina más importante de la musica pop. Pues no. Madonna no era nadie al principio y en su primer disco ya estaba en los créditos. Mucha presión no podría poner cuando no era nadie. Y sin embargo cuando si era alguien no pudo presionar para que la metiesen en los créditos en evita (ni siquiera como productora) ni para aparecer en los créditos en varias canciones de i'm breathless. En la canción bedtime story tampoco tiene crédito de composición y también aqui ya llevaba muchos años siendo importante.

Este fin de semana Madonna es la portada de la revista "XL Semanal". Es el dominical con más difusión de España, ya que se distribuye con un montón de periódicos regionales y con el ABC. Viene una entrevista bastante extensa, que es una traducción de la que se publicó en "Dazed & Confused", la portada es de la misma foto, que en la original, pero también se despliega al abrirla y queda como una portada doble con dos fotos de la misma sesión. Si a alguién le interesa está en los siguientes periódicos:

http://www.xlsemanal.com/web/qs_diarios.php

En algunos de ellos salió ayer, sábado, y en otros sale hoy, entonces preguntar. En el diario de mi ciudad vino ayer, así que ya la tengo. La entrevista está bastante bien y vienen unas cuantas fotillos. Os dejo la portada:

madonnaxlsemanalcw3.jpg

Si no la quereis pillar, también la podeis leer en la web (podeis pasar las páginas abajo del texto):

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=28557&id_edicion=3007

Me encanta:).

Última edición:
Diooos cuántos remixes!! Pero no son todos oficiales, no? (gracias)

Hablando de remixes estos son los tracklist que llevan:

CD 1:
1. 4 Minutes (Album Version)
2. 4 Minutes (Bob Sinclar Space Funk Remix)
3. 4 Minutes (Junkie XL Remix)

CD 2:

Diooos cuántos remixes!! Pero no son todos oficiales, no? (gracias)

Hablando de remixes estos son los tracklist que llevan:

CD 1:
3. 4 Minutes (Junkie XL Remix)

CD 2:

Pues no todos son oficiales, mas que los de Junkie XL y Bob Sinclair creo yo, pero ya sabes todos quieren meterle mano :p.

Una pregunta, en estos escaneos cita Madonna: 'Llevo 25 años en el mundo del espectaculo, me han dicho de todo: escandalosa, secuestradora de niños, adicta a sectas...'
¿¿¿Secuestradora de niños??????:confused: esa no me la sabía, cuando le han dicho así?

Supongo que se referirá a la adopción de David, el niño de Malawi, que suscitó muchas opiniones y se dijo de todo.

Rumores. Madonna ya ha dicho en una entrevista que la gira comienza al final del verano. Hoy se rumorea que será el once de septiembre en el wembley stadium de Londres, repetiría de nuevo en Londres el 13. Después iría a Paris y parece que en los planes están Australia, Argentina, Brasil y posiblemente Dubái e Israel.

Videos de Madonna, Timbaland, y justin en el estudio (es una entrevista, nada de imagenes interesantes de estudio, simplemente charlan):
http://www.youtube.com/watch?v=0OB_ziuHW_k
http://www.youtube.com/watch?v=e_Kqgd3jDxc
http://www.youtube.com/watch?v=zTydpvadniI
http://www.youtube.com/watch?v=iT65DFIVZ1I
http://www.youtube.com/watch?v=O-XhsMl5dRw
http://www.youtube.com/watch?v=kpQ9tMW3YaA
http://www.youtube.com/watch?v=YbfcumtOzXA&feature=related

Ya se ha confirmado que el 30 de abril estará dando un mini concrerto en nueva york en el roseland ballroom. Las entradas serán gratuitas. Se repartirán para clientes de verizon y para los que hagan cola allí. Se emitirá en directo en msn pero creo que solo para usa. Para el resto del mundo parece que habrá que esperar 15 de mayo para poder verlo.

Y por último, vodafone Uk tiene la exclusiva de ir lanzando una semana antes cada una de las canciones del disco para descargar desde sus moviles una cada día. Esta es la planificación de los lanzamientos:
freccia_viola.jpg
21/04/08 Candy Shop
freccia_viola.jpg
22/04/08 Miles Away
freccia_viola.jpg
23/04/08 Give It 2 Me
freccia_viola.jpg
24/04/08 Heartbeat
freccia_viola.jpg
25/04/08 Beat Goes On
freccia_viola.jpg
26/04/08 Devil...
freccia_viola.jpg
27/04/08 She’s Not Me

Foto nueva:
steven_klein_501.jpg

Eso eso, k la gira sea en Septiembre k yo me he pedido vacaciones para septiembre, aunk me he pedido para la 1ª quincena...tendré k cambiar si se confirma para la segunda???

Atrás