El precio de las entradas no depende en absoluto del artista en cuestión, al menos directamente. El cálculo se hace en función de los costes (el "caché" del artista más todos los gastos de producción), para que al final se pueda sacar algún beneficio. Si un ayuntamiento decide poner un precio x a unas entradas, es porque es lo necesario para cubrir gastos y sacar algún beneficio.
A Madonna, como a cualquier otro artista, le da más o menos igual actuar en una ciudad u otra... va a cobrar lo mismo. Ya es decisión de cada lugar contratarla o no, en función de la previsión que tengan de vender o no las entradas suficientes para compensar la inversión.
Aquí en España se ha hablado muchas veces de ciudades que, después de calcular gastos, se han echado atrás por el precio que al final necesitarían ponerle a las entradas. Aquí en Gijón, hace dos años, estuvieron a punto de lanzarse y firmar, pero calculaban que el precio necesario de las entradas para cubrir gastos y salir airosos rondaba los 100 euros, y no quisieron arriesgarse porque nunca se había hecho un concierto tan caro aquí, y no estaban seguros de como iba a responder el público.
Lo que sí es verdad es lo que dice nobody, en algunos casos, como Australia, los gastos de producción son muy elevados para llevar todo el montaje a un país en el que como mucho puedes hacer 4 o 5 conciertos... y sale mucho más rentable limitarse a Europa y Estados Unidos, que además son mercados mucho más seguros.