• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

¿Y en qué posición de preferencia habrá quedado la black music en las generaciones mas recientes por estos lares?

Pues te digo pussy, xp! en la vertiente del rap-desde hace sus buenas décadas en este caso concreto, y diluido en el trap y así; luego vale sí, el r&b tendrá su cuota de público si bien en este país al menos debe ser menor que el resto de Europa occidental sobre todo los paises anglosajones, (incluido Alemania), en España este subgénero creo que no goza de su mejor momento precisamente. :unsure:

En latinoamérica menos aun supongo razonablemente, ¿no?

La black music en España a la cola.

Parece que Isley Brothers editaron el mes pasado un nuevo disco. Por supuesto de esto no nos vamos a enterar por radio o televisión como en tiempos atrás.

Con Beyoncé.

Con Earth, Wind & Fire y El Debarge . este tema es original del grupo Switch, banda que fue producida en sus primero discos por Jermaine Jackson allá por le final de los 70's y que lideró el hermano mayor de la saga Debarge, Bobby Debarge.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algo tan inesperado como guay: el amigo George Clinton en un tema cantado en nuestro idioma, en gran parte vaya:

 
Última edición:
Magic 3

Jackson-Dean-Prince-BDB.jpg
 
Heatwave "Turn Around"

Suena a Off The Wall o Give Me The Night de George Benson, aunque este tema no esté compuesto por Rod Temperton entre los instrumentistas están Michael boddicker, Paulinho Da Costa, la Horn Section de Thriller,Bad y Off the Wall.


Y es que en Fnac está de oferta por unos 7 euros un triple cd recopilatorio "Gold" de esta interesante banda muy completito. cd 1 y cd 2 singles y temas varios caras b y el cd3 de extended mix y singles edits.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Manda güebos que- habiendo habido grupazos de chicas tan wonderful y carismáticos como las de la discográfica de la Motown pero luego además formaciones estupendas como las Ronettes , Shirelles,... el grupo mas popular y de éxito sean las Spice Girls. ¡Qué bajona! (n)

*o de triste actualidad la última sister que quedaba de las Pointer Sisters (en su primera formación).



:(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Antes porque la difusión de música internacional-al menos en España con la dictadura-no llegaba apenas en el ámbito del pop/rock y menos aún de la black music, con lo cual el poco interés que había se limitaba a círculos mas bien pequeños, discretos; ahora por la total invasión de estilos como regettón, últimamente trap, urban latin que aunque pueda deberle algo a los ritmos mas funk/hiphop (de hecho el regettón es una variante mas que cansina y poco afortunada de mezlcar el reggae con el hip hop) ; el caso es que en estas coordenadas hispano-latinas al menos la black music mas característica no ha gozado de gran predicamento.

Los 80 con su mainstream y figuras tan destacabales como un tal Michael Jackson, O(+>, Whitney Houston y alguna mas, fueron lo mas álgido en ello, al menos en términos de popularidad, y en los 70 (segunda mitad) vía música disco claro, pero fuera de estos marcos temporales, pues lo que vemos, también la segunda pata del regetón (por lo que he referido) esto es el hip hop que es-con diferencia-lo que mas triunfa en la black music.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gimme a drummer and a funky bass line
That's all I need and I'm ready 2 flow

Da igual, lo digo en este caso por este foro que hay su buena parte de no proclives a su música (por lo que sea), da igual decía- que sea O(+> o Pronce; el caso es que, de verdad, me produce enorme perplejidad que la peña no le flipe tanto este beat como lo hace el del regetón. 🤯


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya lo he "ponío" fijo, peeeero como no me acuerdo dónde y es un artículo tan funky (en el sentido mas amplio del término y nunca mejor dicho) aquí lo vuelvo a dejar: :cool:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay, existe un disco de artistas gospel/soul que rinden homenaje al Mesías de Hëndel.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Coolio, viene de Julio Iglesias:

How did Coolio get his nickname?
Severely asthmatic, Ivey was a regular visitor to his local library as a boy. He started rapping as a teenager, earning the nickname Coolio Iglesias, after Spanish singer Julio Iglesias, which was later shortened to Coolio.


pd: Me ha dejao el culo "tórcio", xp!
 
Arriba