De verdad, que alucino con las críticas positivas. Es una basura auténtica. Está muy mal hecha…yo creo que el guion se lo ha hecho chatGPT, saltan muchas cosas y como he leído por ahí, hay cosas que ni tienen contexto ni se les da la importancia que tienen. Lo de Q, de coña. Q ha sido la persona más influyente en la carrera de MJ y parece el ingeniero de la mesa de mezclas…
No sé, como cine Hollywoodiense, puede pasar. Pero resumir la carrera de MJ como si fuese reels de IG…es reducir a un artista clave de la música del siglo XX al nivel de cualquier otro.
Francamente, me sorprende aún más leer que Q sea considerado la figura más influyente para MJ. Jamás lo fue, ni en lo personal ni en lo profesional. Quizá ese papel corresponda a Berry Gordy, pero desde luego no a Jones. Q fue, sencillamente, el afortunado a quien Michael eligió, y no al contrario. Un señor que se benefició mucho más de trabajar con Michael que Michael de él.
Resulta lamentable ese relato que pretende que Q “definió” a Michael; es completamente falso. Desde sus primeras demos hasta los años más sólidos de su carrera, la impronta artística de MJ es evidente. Y conviene recordar que aquellos álbumes fueron
coproducidos. Si nos ponemos rigurosos, incluso el ingeniero de mezclas ,el verdadero, fue más decisivo y constante en la trayectoria de Michael.
Bruce sí merecía un reconocimiento mayor, mucho más que alguien que, al ver que el negocio había terminado, no supo aceptar la decisión y vivió con rencor. Algo innecesario. Como dijo el propio Q, él ya había trabajado con los mejores; ¿qué necesidad tenía entonces de seguir con MJ?
Personalmente, creo que Q no debería haber estado en
Bad, pero ese es otro asunto. Me interesa más observar cómo se insiste una y otra vez en el “dichoso productor”, mientras que en otros grupos o artistas cuyos miembros jamás produjeron sus propios álbumes nadie cuestiona nada. Pero con MJ, el criterio cambia. Es lamentable, sobre todo cuando en esos otros casos los productores fueron incluso más determinantes.
Por cierto, la película es clarísima, y aun así se queda corta al mostrar el impacto de MJ. En la grandeza de su carrera, nadie ha llegado ni llegará a su altura, y menos aún en la representación de su condición humana. A pesar de ese recorte, no deja de recibir ataques porque, según muchos, lo muestra como una buena persona, un profesional y un artista de éxito. No quiero ni imaginar los improperios que recibiría si reflejara su verdadera magnitud.
Por último, me parece increíble leer que se dé más importancia al “chofer” que a su talento. No entiendo cómo se sacan las cosas de contexto.
Saludos