• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Yo todavia sigo dando vueltas, de este biopic, que han explicado de su vida personal y como artista.
Dan mas importancia al chofer que su talento creativo.
Como biopic es mejor milli vanilli que esta en Prime.
Ojo, que entretener lo hace, pero no es un biopic
Pero en serio no te gusto nada...no disfrutaste nada .. lo de Jaafar es brillante y los números musicales de primera ! No te emocionó nada ? La versión de Bad en vivo es simplemente genial

De verdad, que alucino con las críticas positivas. Es una basura auténtica. Está muy mal hecha…yo creo que el guion se lo ha hecho chatGPT, saltan muchas cosas y como he leído por ahí, hay cosas que ni tienen contexto ni se les da la importancia que tienen. Lo de Q, de coña. Q ha sido la persona más influyente en la carrera de MJ y parece el ingeniero de la mesa de mezclas…
No sé, como cine Hollywoodiense, puede pasar. Pero resumir la carrera de MJ como si fuese reels de IG…es reducir a un artista clave de la música del siglo XX al nivel de cualquier otro.
Francamente, me sorprende aún más leer que Q sea considerado la figura más influyente para MJ. Jamás lo fue, ni en lo personal ni en lo profesional. Quizá ese papel corresponda a Berry Gordy, pero desde luego no a Jones. Q fue, sencillamente, el afortunado a quien Michael eligió, y no al contrario. Un señor que se benefició mucho más de trabajar con Michael que Michael de él.

Resulta lamentable ese relato que pretende que Q “definió” a Michael; es completamente falso. Desde sus primeras demos hasta los años más sólidos de su carrera, la impronta artística de MJ es evidente. Y conviene recordar que aquellos álbumes fueron coproducidos. Si nos ponemos rigurosos, incluso el ingeniero de mezclas ,el verdadero, fue más decisivo y constante en la trayectoria de Michael.

Bruce sí merecía un reconocimiento mayor, mucho más que alguien que, al ver que el negocio había terminado, no supo aceptar la decisión y vivió con rencor. Algo innecesario. Como dijo el propio Q, él ya había trabajado con los mejores; ¿qué necesidad tenía entonces de seguir con MJ?

Personalmente, creo que Q no debería haber estado en Bad, pero ese es otro asunto. Me interesa más observar cómo se insiste una y otra vez en el “dichoso productor”, mientras que en otros grupos o artistas cuyos miembros jamás produjeron sus propios álbumes nadie cuestiona nada. Pero con MJ, el criterio cambia. Es lamentable, sobre todo cuando en esos otros casos los productores fueron incluso más determinantes.

Por cierto, la película es clarísima, y aun así se queda corta al mostrar el impacto de MJ. En la grandeza de su carrera, nadie ha llegado ni llegará a su altura, y menos aún en la representación de su condición humana. A pesar de ese recorte, no deja de recibir ataques porque, según muchos, lo muestra como una buena persona, un profesional y un artista de éxito. No quiero ni imaginar los improperios que recibiría si reflejara su verdadera magnitud.

Por último, me parece increíble leer que se dé más importancia al “chofer” que a su talento. No entiendo cómo se sacan las cosas de contexto.

Saludos

Apenas salí de verla.
Una de cal y otra de arena.
Empieza muy bien. En el segundo acto todo pasa demasiado rápido, no se siente relevancia en ningún suceso que en la vida real sí fue importante. El tercer acto es lo más disfrutable, me vi moviendo los pies desde ahí hasta el final.
Esperable que alteraran los hechos pero hay un par de cosas que son imperdonables si te sabes bien la carrera de MJ.

Me la pasé media película decepcionado y la otra mitad lo suficientemente satisfecho.

Del Victory Tour se pasan a Wembley 88, no hay nada de la era Bad, nada. Y la película cierra así.
Lo más 'escandaloso' fue la ubicación de Never Can Say Goodbye, totalmente anacrónico.

Algo que me gustó mucho es que abiertamente mencionan que MJ se operó la nariz por motivos asociados a su inseguridad respecto a su rostro, en lugar de mantener el relato de la supuesta lesión bailando. Es lo más sincero que ha tenido el biopic.
La escena de Joe golpeando a un pequeño MJ es un poco incómoda, cruda, al menos para mi, me hizo sentir dolor.

No hay Beat It, hay ensayos de Beat It.
De la era Off the Wall apenas hay algo, solo se expone a DSTYGE y ningún tema más, pasan directo a Thriller.

En las representaciones de directos he escuchado voces muy parecidas a la de MJ mezcladas sutilmente con tomas vocales de studio originales y multitracks de conciertos.

En los directos de los Jackson 5 utilizan principalmente la voz de algún niño que canta parecido a MJ junto al audio de Live at the Forum.

Human Nature 84 es principalmente Wembley 88 y un poquito de Yokohama 87.

Lo mejor definitivamente es la representación del Victory Tour. Muy bien representada la sensación de un concierto de MJ. En Bad 88 es una recreación de Wembley, con la voz de MJ en playback (como en la gira), mezclada con los adlibs en vivo de Wembley y unos cuantos fragmentos que no estoy seguro si es un imitador, tomas inéditas o algún otro concierto del 87.
No Destiny, no We are the World, del Triumph Tour apenas hay un poquito.

De la película he salido convencido de que necesitamos un concierto del verdadero MJ en cines.

Yo todavia sigo dando vueltas, de este biopic, que han explicado de su vida personal y como artista.
Dan mas importancia al chofer que su talento creativo.
Como biopic es mejor milli vanilli que esta en Prime.
Ojo, que entretener lo hace, pero no es un biopic

Venimos escuchando por 50 años sobre el talento del hombre más famoso de la historia. Y todo el planeta Tierra ya lo sabe. No necesito escucharlo por enésima vez. ¿Para qué?

Tú mismo ya lo sabes.

La gracia e idea de está película siempre fue mostrar la historia “plana” de MJ, incluyendo detalles poco conocidos, a una audiencia que no tiene porque saber quién es el tal Bill Bray, pero cuando llega a su casa después de ver la película va, lo Googlea y se da cuenta que hay fotos de él con MJ de joven, e incluso bien de adulto, siempre al lado.

¿Se entiende? En eso, la película hace su trabajo con creces. Mi señora no tenía idea quién era, ni lo influyente que fue. Ahora lo sabe.

La gracia e idea de está película siempre fue mostrar la historia “plana” de MJ, incluyendo detalles poco conocidos, a una audiencia que no tiene porque saber
Muy buena perspectiva/apreciación y explicación de porqué sale lo que sale "sin mas".
Aún sin su lado de polémicas por excentricidades-salvo lo de los animales exóticos que lo vieron muchos así, y aquí incluso lo explican que era un gran entusiasta de la fauna, lo contextualizan lo suficiente.
Faltaría, para mi percepción lo de querer adquirir los huesos del hombre elefante, la cámara hiperbárica,...mas que nada porque son momentos relevantes de cómo era, la ocurrencia y modo de ver el mundo incluso, que lo llevaría después a que la prensa se inventara lo que fuera sobre él por mas extravagante que fuera, o incluso, si podía ser mas tal, mejor que mejor.

Última edición:
Mi hija alucinó, y ahora entiende cosas que SOLO los más fans de MJ sabíamos.

Mi señora, entendiendo que al final esto se trata de una historia plana y entretenida para mostrar el 25% de la vida de alguien "imposible de describir en 120 minutos", la encontró razonablemente buena.

Yo, la encontré una buena forma para mantener vivo su legado, 17 años después de haber muerto.

Última edición:
Michael "el breve":

Todo es llamativo, pero nada termina de asentarse o explorarse a fondo.
Sinceramente, no me ha gustado, pero puedo entender que conecte con el público en general.

Da la impresión de que, al igual que ocurrió con Rebel Moon, se ha sacrificado metraje esencial que habría aportado contexto y profundidad, dejando una versión más accesible pero también más incompleta.

Última edición:
Tanto como una basura no te pasas tres pueblos ..los números musicales son excelentes y eso es lo que más nos interesa como fan..se disfruta un montón....en el cine ese sonido de las canciones es fantástico. La composición de Jaafar es brillante porque no imita a Michael lo encarna...el chico que hace de Michael es superlativo...entonces exageras demasiado de verdad que no pudiste disfrutar de nada y celebrar que el todo el mundo habla de Michael ?
Los números musicales estan bien, pero son replicas que estamos artos de ver por redes.
¿Donde esta su vida?
No es un biopic, es una peli oensada para no contar nada, clonar los vioclips y poco mas...

Pero en serio no te gusto nada...no disfrutaste nada .. lo de Jaafar es brillante y los números musicales de primera ! No te emocionó nada ? La versión de Bad en vivo es simplemente genial
He dicho varias veces que entretener me entretivo como pelicula

Reitero de nuevo que como valoración de lo que es un biopic es una basura.
Si sacan un libro de esa peli como biopic te gustaria que furta ese texto??

Como biopic badura
Como peli no biopic entretenida

Anoche la ví por segunda vez esta vez en V.O. Desde luego estoy con Toni Xtarlight, la peli hay que verla en V.O gana muchísimo, te metes mucho más en todo, mucho más emocionante, la voz de Jaafar debe estar modificada porque estás escuchando a Michael.

No voy a comentar nada porque ya lo hice en la página 2, sólo diré que al salir me quedé la última en la sala delante de mi iba una parejita de novios de 18-20 años y ella iba llorando desconsoladamente, no paraba de decir que era el mejor, que ella no lo pudo disfrutar que se lo había perdido... seguí mi camino con un pinchacito en el corazón pensando que eso era lo que estaba consiguiendo la película. Me metí al baño y detrás apareció la chiquilla y como me vió que era la misma del cine me dijo "es que no puedo parar, no puedo parar" y yo le respondí "pues disfrútalo cariño, Michael Jackson era muy grande". Y es que si tienes que llorar por alguien de alegría que sea por Michael Jackson.

Eso es lo que esta película está provocando en la gente, más allá de cualquier otra cosa que nosotros como fans de siempre veamos, la gente sale de los cines poniéndose MJ en la radio de vuelta a casa, los crios haciendo el moonwalk, la gente emocionada y quitándose esa imagen rara y falsa de Michael.

Muy buena perspectiva/apreciación y explicación de porqué sale lo que sale "sin mas".
Aún sin su lado de polémicas por excentricidades-salvo lo de los animales exóticos que lo vieron muchos así, y aquí incluso lo explican que era un gran entusiasta de la fauna, lo contextualizan lo suficiente.
Faltaría, para mi percepción lo de querer adquirir los huesos del hombre elefante, la cámara hiperbárica,...mas que nada porque son momentos relevantes de cómo era, la ocurrencia y modo de ver el mundo incluso, que lo llevaría después a que la prensa se inventara lo que fuera sobre él por mas extravagante que fuera, o mejor, si podía ser mas tal, mejor que mejor.
Te copio.
A ver que salga así sin mas... el padre le dice este va a a ser tu sombra y le dice que lo proteja con su vida. Ya sabemos que es el guardaespaldas y su nombre.
Luego en el buffete de abogados el duelo de miradas entre Branca y Michael, con esos planos tan cercanos buscando una tensión. Para decidir que es su abogado y como no, su nombre.
A ver que luego salgan los otros directivos de la CBS pues como que te da igual saber quienes son. Eso sí.

Pero oye, que le importa a la gente saber quien es tío ese vestido de blanco con playeras y gorra. Ah, si. Un tal Quincy que produjo nada menos que el disco más vendida de la historia de la música. Que menos (ya que rodaste o por lo menos hay pruebas de vestuario que lo demuestran) que meter su primera actuación en el cine (cosa que le hacía mucha ilusión hacer) y ahí conocerlo y decidir trabajar juntos. No estoy pidiendo tampoco que metas a gente que haga de Toto y se ponga como si grabaran.

Y oye, que a mi plim, pero ya que vamos a contar la historia (tra-la-lá) no nos enfoquemos tanto en una cosa y la otra, pues ahí está.

A ver que salga así sin mas... el padre le dice este va a a ser tu sombra y le dice que lo proteja con su vida. Ya sabemos que es el guardaespaldas y su nombre.

Pero oye, que le importa a la gente saber quien es tío ese vestido de blanco con playeras y gorra. Ah, si. Un tal Quincy que produjo nada menos que el disco más vendida de la historia de la música. Que menos (ya que rodaste o por lo menos hay pruebas de vestuario que lo demuestran) que meter su primera actuación en el cine (cosa que le hacía mucha ilusión hacer) y ahí conocerlo y decidir trabajar juntos. No estoy pidiendo tampoco que metas a gente que haga de Toto y se ponga como si grabaran.
A lo segundo, a eso nos referimos que hubieran dado mas relieve a las personas mas involucradas en su música, como Q y Sweden, y esto que te subrayo, dar mas detalles, mas fondo, u know.
Luego en lo primero es lo que se ha dicho antes, que a veces no es necesario tener mucho diálogo, texto para que la escena cale como es ese caso que describes.

Última edición:
De hecho, el montaje original superaba las tres horas y media, y el productor Graham King ha considerado expandir la historia en futuras entregas. Se apunta a que hay suficiente contenido para hacer al menos otra película, que podría centrarse en etapas posteriores de la carrera del artista, incluyendo álbumes como Dangerous o Invincible, así como aspectos más personales de su vida. La acabemos viendo o no, de momento ya se puede disfrutar en cines de 'Michael'.

Ayer vi la peli en cines por segunda vez... Con los ojos llorosos en todo momento, si es que se te olvida que no estás viendo a Michael, sino a su sobrino. En cada detalle, en cada expresión... A mi me ha encantado. En el momento Human Nature casi me da un pasmo XDDD. El primer día que fui a verla fuimos mi madre, mi novio y un amigo que es fan y nos encantó. Ayer volví con unos amigos que no conocían mucho sobre la vida de Michael pero sí sobre su música, y la disfrutaron mucho. Qué más decir, llevaba unas semanas regulinchi y todo eso me ha alegrado mucho. Pero sin duda la falta de Michael se nota hoy todavía más... qué injusticia y qué pena. Pero pienso que Jaafar es igual de respetuoso que su tío y creo que su actuación le hace mucho honor. Dejando a un lado todo lo malo, creo que Michael se siente orgulloso de todo desde donde quiera que esté.

Os dejo una pregunta para todos vosotros... ¿Cómo haceis para que no os afecte emocionalmente ver y leer tremendas gilyp0llces de los típicos listillos e ignorantes de siempre??? Es que como me salga un video mas de alguien criticando a Michael, diciendo que esta peli es para lavar su imagen, que no se qué no se qué más... Es que me ponen del higado... de verdad :(

Los números musicales estan bien, pero son replicas que estamos artos de ver por redes.
¿Donde esta su vida?
No es un biopic, es una peli oensada para no contar nada, clonar los vioclips y poco mas...
No puedes contar toda su vida en dos horas eso es imposible. Pero hay pinceladas interesantes que muestran mucho de su personalidad. Su soledad la relación con su padre, los niños..los animales. Cuando dice no son mascotas son mis amigos. Eso cuenta mucho. Creo que los que ven una peli vacía no vieron nada. Aunque sea incompleta y falte gente importante hay mucho de Michael en la peli. Y la música es maravillosa. En cine suena bestial. Este martes vuelvo a verla a otro cine. Y el suceso que está teniendo es genial y una alegría para todo fan.

Anoche la ví por segunda vez esta vez en V.O. Desde luego estoy con Toni Xtarlight, la peli hay que verla en V.O gana muchísimo, te metes mucho más en todo, mucho más emocionante, la voz de Jaafar debe estar modificada porque estás escuchando a Michael.

No voy a comentar nada porque ya lo hice en la página 2, sólo diré que al salir me quedé la última en la sala delante de mi iba una parejita de novios de 18-20 años y ella iba llorando desconsoladamente, no paraba de decir que era el mejor, que ella no lo pudo disfrutar que se lo había perdido... seguí mi camino con un pinchacito en el corazón pensando que eso era lo que estaba consiguiendo la película. Me metí al baño y detrás apareció la chiquilla y como me vió que era la misma del cine me dijo "es que no puedo parar, no puedo parar" y yo le respondí "pues disfrútalo cariño, Michael Jackson era muy grande". Y es que si tienes que llorar por alguien de alegría que sea por Michael Jackson.

Eso es lo que esta película está provocando en la gente, más allá de cualquier otra cosa que nosotros como fans de siempre veamos, la gente sale de los cines poniéndose MJ en la radio de vuelta a casa, los crios haciendo el moonwalk, la gente emocionada y quitándose esa imagen rara y falsa de Michael.
Claro la peli está llegando al corazón de la gente y eso es fantástico aunque muchos se encierran en su pensamiento y no ven todo lo bueno que está sucediendo. Y su música que maravilla escucharla en cine a todo volumen. La disfruté como un niño. Por suerte pude mirarla con corazón de niño y ahí si se disfruta plenamente! Obvio que vi las falencias del guión pero está el espíritu de Michael en esa peli. Y volveré al cine varias veces.

Última edición:
Atrás