• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre El Código Da Vinci (la película).

davinci.jpg
Como ya no queda nada para el estreno mundial de dicha película, me he decidio a abrir el post. Recordad que, está previsto en torno al 17, 18 y 19 de mayo de 2006.

En el Festival Internacional de Cine de Cannes será el 17 de mayo, en Argentina, Chile, Perú y otros países, tendrá lugar el 18 de mayo y en América Central, España, Colombia, Ecuador y México, el 19 de mayo.

Así pues, esperaremos impacientes las primeras críticas de los expertos.

Última edición:
Yo ya tengo los boletos y tambièn quiero verla,eso si,habrà que irse temprano para tener un buen lugar porque para este tipo de peliculas que causan gran expectaciòn se llegan a hacer filas hasta afuera del cine xDDD .

Ya comentarè que tal me pareciò la peli :rollin: .

Gracias por el post Dani :*) .

A mi el final del libro se me hizo un chasco, la verdad prefiero esperar opiones de ustedes para ver si la veo jeje

Ire a verla seguro pero no es algo que me quite el sueno, no he leido el libro, ni me atrae el argumento ni nada de eso, la verdad, yo creo que todo depende de la promocion que se le de, y como el libro fue un boom pues la pelicula no va a ser menos, se le esta dando promocion en todos lados, quizas sea de esas pelis que se le da promocion grande y luego no valen en duro... Abra que ir a verla y opinar :)

Illa pues el codigo da vinci segun me han dicho es como el de Angeles y Demonios que me toy leyendo yo, ke me puse a leerlo y engancha de tal forma ke me lei medio libro el primer dia 287 paginas :jajaja:

Yo ire el domingo seguramente por que el viernes que la estrenan salgo con la hora pegada al culo de trabajar

Yo tambien quiero verla pero por puro entretenimiento y estoy segura que no sera pa tanto, todo es por los escandalos y morbo que la peña le atribuye.

Lo dejare para el proximo mes vaya que tenga que pegarme por conseguir un asiento jajaaja.

Según lo que vi en las noticias,los que fueron a verla no les gustó demasiado y los críticos la defenestraron,pero a los directores no parece importarles.

Total,con el dinero que lograron con toda esta polémica...:p

Fría acogida a 'El código Da Vinci'

• La primera proyección de la película en el festival de Cannes suscitó risas y algunos silbidos

f064mh11.jpg

CRISTINA SAVALL
CANNES / ENVIADA ESPECIAL

Frialdad, risas y algunos silbidos acompañaron en Cannes los créditos finales del primer pase de El código Da Vinci. La película de Ron Howard no evade los temas más controvertidos del libro, como la corrupción del Opus Dei y la tesis de que Jesús tuvo una hija con María Magdalena, aunque pierde suspense e intensidad dramática en los mismos parajes en los que la novela de Dan Brown plantea sus tesis más inverosímiles.

Howard aseguró que no ha tenido miedo ante la dificultad de trasladar a la pantalla un libro de 600 páginas que ha provocado tantas protestas por parte de la Iglesia Católica. "No hace falta defender al espectador, lo que importa es que piense", señaló el cineasta, que parte de la premisa de que la misma vida está llena de enigmas y misterios.

"Lo positivo es activar la curiosidad y las ganas de explorar. Está bien estimular el debate", consideró el realizador, que insistió en que es una película de entretenimiento con claros fines comerciales. Los datos le avalan. El filme llega este viernes a España con 750 copias, una cifra que, de entrada, ya bate récords. "Soy consciente de que puede molestar, pero es una ficción. No plantea fundamentos teológicos".

Hanks, como si recitara las palabras del mismo guión, también destacó que la película es puro entretenimiento. El actor, no obstante, está convencido de que la discusión desatada es positiva. "Corresponde a los espectadores llegar a sus propias conclusiones", afirmó el actor, que da vida al semiólogo Robert Langdon. Sin duda, una de sus interpretaciones menos convincentes por el muro que levanta en torno a su compañera de reparto, la actriz francesa Audrey Tautou. El romanticismo brilla por su ausencia. Justo al contrario que en el libro original.

El código Da vinci supone el tercer encuentro de Hanks con Howard, que ya le dirigió en 1, 2, 3... splash y Apolo 13. Tras leer la novela de Brown, Hanks no lo dudó y le dijo al director que se olvidara de Russell Crowe, que él quería protagonizar la película. "Es una ficción emocionante, pero no cambiará la concepción que cada persona tenga de sus creencias religiosas", agregó el protagonista, que provocó carcajadas en muchas de sus intervenciones. A la pregunta de qué piensa sobre si Jesús estaba casado con María Magdalena, volvió a evadirse: "No sé, yo no estaba allí".

Paul Bettany, el más convincente en su composición del asesino albino Silas, recalcó que, cuando compró el libro de Dan Brown, lo hizo en los estantes de ficción de la librería. "No en los de teología".
Ian Mc Kellen hizo todavía más distendida la conferencia de prensa al afirmar que, dado que la Iglesia tiene problemas con la homosexualidad, "El código Da Vinci aporta al menos una prueba contundente de que Jesús no era homosexual". Sólo el actor francés Jean Reno, de nuevo en el papel de policía que se mueve en ambos lados de la ley, reconoció que el rodaje fue arduo "a causa de la controversia desatada en el mundo católico".

Es la primera película de ficción que se rueda en el Louvre, y la única que ha conseguido poner de moda rutas turísticas a su alrededor. Además de los espectaculares escenarios, la adaptación cinematográfica cobra fuerza, al igual que en el libro, con el laberíntico desarrollo de los primeros enigmas que plantea una trama detectivesca en la que el Opues Dei resulta muy mal parado. El relato parte de grandes leyendas como el Santo Grial, el priorato de Sión y los templarios y enigmáticos personajes, como Leonardo Da Vinci. Pero el filme pierde tensión y credibilidad narrativa, lo que hace que el desenlace llegue a ser cómico.

http://www.elperiodico.com/default....oma=CAS&idnoticia_PK=304968&idseccio_PK=15&h=

os habeis fijado como todos suponemos que no será nada del otro mundo pero todos queremos ir a verla?,jajajajajaja

rebecuya dijo:
A mi el final del libro se me hizo un chasco, la verdad prefiero esperar opiones de ustedes para ver si la veo jeje
Yo ire a verla sin leerme el final. Voy x el capitulo 94! jejeeje.

Yo compre entradas para el lunes (tratando de coincidir con todo el grupo de amigos pues no lo logramos antes :miedo: ) y bueno... sigo emocionada, aunque siempre he dicho que la historia empieza excelente y termina muy mal...es como si el libro se desinflara despues de la mitad, pero aun asi merece la pena verla ;)

EL MUNDO. Blog de Borja Hermoso:

Da Vinci no pinta nada

1147879049_0.jpg
Fotograma de la película 'El Código Da Vinci'. (Foto: Sony)

17 de mayo.- Bonjour desde la terracita de mi hotel de Cannes, según se mira desde el hall, a la derecha, nerviosito y despeinado, y eso que esto apenas despega. Pero dispuesto a dar guerra de la buena.

Robert Langdon sabrá mucho de simbologías esotéricas y religiosas y será el héroe que ha hecho vender a Dan Brown 45 millones de libros, pero, en su piel, Tom Hanks tiene semejante cara de palo durante los 152 minutos de la hipersupermegaesperadísima peliculilla, y Audrey Tautou pone tal gesto de novicia despistada, y los 'flash-backs' históricos acaban por agotar tanto, y el malvado monje albino del Opus Dei se 'quema' tanto a partir de la tercera o cuarta aparición, y hay tanto fuego artificial, tanto dinero y tan poca capacidad de sorpresa... que, más que de 'El Código Da Vinci', tenemos que hablar hoy, respetabilísima audiencia, de 'El fiasco Da Vinci'.

Es lo que tiene el celofán: restalla en colores, pero se apachurra a la primera de cambio.

Director tan correcto y hábil como carente de 'misterio', Ron Howard se estrella, según yo, que soy la persona de la que me fío, en esta superproducción del Imperio basada (¿basada, o calcada?) en el humilde librito de Dan Brown, un señor a quien, gracias a la religión, le vino Dios a ver.
No destriparé nada si digo que en esta historia hay buenos y malos. Y que ganan los... vaya, mi respeto por los futuros espectadores de la película que aún no hayan leído el libro, me impide decirlo.

Pero sí digo desde aquí, desde Cannes la sudorosa, en este faraónico arranque del Festival más grande del mundo, con la película más esperada del mundo, que... para saber hacer una buena paella hay que saber mezclar bien los ingredientes. No sólo tenerlos.

La acogida de 'El Código Da Vinci' aquí, en La Croisette, ha sido mucho menos que discretita. En el primer pase de prensa, pitos y hasta alguna risa. En el segundo pase, un educado silencio.

Eso sí, por la mañana, una monja con una cruz se paseaba por los alrededores del Palacio de Festivales. Y en una iglesia de Niza, unos curas han organizado una misa para rezar por los pecadores que han hecho esta película.

En mi modesta y descreída opinión, han pecado, sí, pero de pelmazos. Y eso que, en su encuentro con la prensa posterior al pase de la película, Tom Hanks ha dicho que estamos ante "una ficción emocional".

Menos mal. Menos mal que me ha sacado del limbo, lugar apetecible y cómodo en el que suelo vivir mi atribulada existencia...

Bueno, si el libro es una caca como dicen y las peliculas siempre son peores que los libros... Tanto el director de la pelicula como sus actores han dicho lo mismo al oir la mala critica de la pelicula, que es otra pelicula mas de Hollywood con el solo plan de entretener, nadie va a salir con ideas religiosas cambiadas tras ver la pelicula ni espera crear polemica en absoluto, la pelicula es como cualquier otra super produccion de Hollywood y ya, hasta el mismo director dijo que lo importante es que la gente vaya a verla y piense sobre ella si ya no le gusta es otra cosa...
Claro, como el ya ha cogido el dinero :p

Bueno hay que diferenciar y saber hacerlo tanto el codigo como la biblia son grandes novelas... de ahi hay que saber separar realidad, de "eso lo esta flipando pero bien... "

A mi el libro me encanto, no pude dejar de leerlo, y me lo liquide en dos dias, pero la peli, aun teniendo a mi gran Tom Hanks... siempre las pelis son algo mas deficientes, pero bueno no por ello no ire a verla.

Si es cierto que las criticas por lo que he leido, y no solo la voz universal de "El Mundo" si no mas periodicos, no son muy buenas, pero bueno, no por ello voy a dejar de ir a verlo, para gustos los sabores, asi que lo que opine un grupo de criticos me la trae mas bien al fresco, ya que no saben de mis gustos personales.. asi que, a lo mejor hasta me gusta.

En el cine de mi ciudad todos los dias que sale en la red para comprar entradas ya estan pilladas, asi que hasta que no se pase la fiebre, no ire a verla, de todas maneras, creo que no estaria mal que el director de la peli, se pasara por el vaticano a dar las gracias por la enorme promocion que le han dado a la pelicula, yo soy el director, y no me gasto un duro en publicitrala, teniendo al Vaticano asi.. pero bueno.

La iglesia lo que deberia haber hecho, es hacer caso omiso de la pelicula, si creen que atenta contra su religion, no se... no se dice eso de "a palabras necias oidos sordos?" pues ya esta... pero no que le han dado un bombo im-presionante.

En fin, que los que vayan hoy, que lo cuenten, que yo ire la next week...

:*)

si los fachas están en contra de la pelicula,razón de más para que los rojos pecadores e inmorales vayamos a verla ciegamente,jajajaja

Atrás