• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre El Código Da Vinci (la película).

Acabo de llegar del cine y, sinceramente, me esperaba mucho menos de lo que he visto. La película me ha gustado bastante,* aunque es algo lenta (cosa normal por otro lado tratando de lo que trata) tiene momentos realmente impactantes.

Considero que merece ser vista.

Por cierto J20, no tienes ni idea. :ven:

*Sí, soy un friki en cuanto a la historia de Jesucristo.

Última edición:
Yo no me he leido el libro, pero me he visto la peli (Y hasta me estoy tragando el Espacial de Cuatroº)
No entiendo por que se a montado la que sea montado, la pelicula tiene poca credibilidad historica. No es que sepa mucho de historia, pero decir que el Año 325 es el Siglo III... Empezando por un fallo de este calibre.

mana_fox dijo:
la pelicula tiene poca credibilidad historica. No es que sepa mucho de historia, pero decir que el Año 325 es el Siglo III... Empezando por un fallo de este calibre.
Wow! Es el argumento con más sustento que he leído nunca...

Uys... que tremendísima sorpresa que un periodista de El Mundo le haga una mala crítica... Ansioso estoy por leer las del ABC y La Razón :).

Mañana seguramente iré a verla, y podré decir algo. De momento me da que los mismos detractores de la película fueron en su momento detractores del libro... Y a mi el libro me gustó, la verdad. Seguramente no será nunca un manual de consulta en una facultad de Historia, pero parece que algunos no pillan el concepto de "novela"...

;)

Ire a verla, sí, pero ya sé de antemano que contiene mil imprecisiones y demás. Imaginaré que, en el fondo, sólo ha querido inventarse una historia aunque para ello haya tenido que insultar a muchos creyentes.

A Dan Brown eso le da igual porque en su último libro pone verde a Sevilla y cuenta gilipolleces como que los hospitales aquí son tercermundistas. Hombre, la Seguridad Social está como en todos sitios, pero de ahí a tercermundistas va un rato señor Marrón...

En fin, a ver cómo está el Touchstón Pichas...

Acabo de venir de verla... Gente yendose de la sala, gente durmiendose en la sala... veo que no soy la unica a la que le ha parecido una porqueria o no. No me he leido el libro pero para lo famoso que es espero sea mejor que la peli :z: , ahora, dejando atras que yo sea creyente, eso es lo de menos, porque la pelicula o el libro no atenta en si contra los creyentes sino contra el Opus Dei y por tanto la iglesia catolica, vamos, que a mi y mis creencias no las toca.
Pero el argumento no hay por donde cogerlo, la verdad, desde que comienza la peli todo esta muy forzado y cabe en cabeza humana que por mas que sepas del tema en un segundo soluciones todos los codigos, que son, genios o que? :confused:
La teoria de el cuadro de la santa cena y que Maria Magdalena esta ahi... hombre, poder pudo haber estado o no, y Da Vinci nunca lo sabria pues el ni habia nacido en esa epoca y ademas, si una persona pinta un cuadro, yo puedo pintar a Jesucristo y yo a su lado y eso no significa que estuve alli, ademas de que el triangulo ese que forma hay que tener muchisima imaginacion, vamos, alguien que se aburria.
Por supuesto la gilipollez de verse envueltos en una cruzada que ni les va ni le viene, que se descubre algo en algun cuadro? Y a mi que, ni depende mi vida de ello, vamos.
El final era mas que previsible, y la actuacion de la pelicula es muy mala. Es mala, mala, no me ha gustado, no tiene nada que ver con religion, la pelicula en si no atenta tanto contra Dios, que dicen que Cristo dejo preñada a Maria Magdalena? No lo creo en absoluto pero si asi fuera que es la gran cosa? :confused:
No me ha gustado :novale:

Que no atenta contra la iglesia dices elektrica? :lol:.

A mi me ha gustado mucho, me leí el libro primero y recomiendo leerlo antes porque sino luego es más difícil de entender tantos códigos y cosas, el caso es que el profesor Langdon si es un genio de los códigos, explican como llevan desde pequeños estudiando códigos e investigando, no han cogido a dos tios que pasaban por la calle para descifrar esos códigos xD.

Yo no creo en la religión porque lo que dice la biblia para mi son mentiras sin fundamento ni pruebas, esta peli me ha demostrado que la iglesia miente. ( aparte de la ciencia que tambien me lo demuestra xD )

Empiezan a ponerse de moda estos temas, más libros, más películas y a la gente le empieza a gustar la idea de encontrar respuesta a todas esas cosas que dice la iglesia, eso me gusta porque la última respuesta que encontrarán es que dios existe :D.

Es parte del sentido común, de una costilla no sale un ser humano :).

Última edición:
Cualquier tema relacionado con la Iglesia es tan simplón, aburrido y ridículo que no le dedicaría ni diez segundos...otra peli sobre Jesús, esto es como los recopilatorios de Michael, cada año sale uno peor que el anterior. Por si no fue bastante aquella tontería de los latigazos ahora una nueva impactante peli sobre cosas que nunca podríamos haber imaginado...:jajaja: , supongo que para impactarte tendrá que importarte Jesús y a mí como su vida y muerte me dan sueño e indiferencia, no creo que un actor tan medio como Hanks consiga que alucine en la butaca.:7:

Reconozco que sí me gustaría ver una peli sobre alguien de verdad bueno e inteligente, alguien que realmente se preocupase por la gente, por ejemplo, Sócrates.:)

Yo no voy a verla, no me atrajo la novela y la peli tampoco. Además con las críticas tanmalas que están dando y teniendo a Hanks de prota creo que ni la voy a bajar del emule.
Me voy a ver Ice Age II, y de paso no me gano el infierno :p.

Anoche fui a verla.....cómo me jode ir con la novia a pelis así, pq tiras el doble de dinero!! :p Para mí, un tostón, larga, aburrida, mal echa, y no te enteras de ná. Ala toma crítica

Yo la vi ayer por la tarde y no me gustó mucho la verdad, el argumento va cambiando en torno que la película avanza y te quedas enrollado. El final es muy raro y no se quedan las cosas claras. Está "bien" la película pero no es nada del otro mundo.

saludos ;)!

Hasta la fecha es un libro que no me interesa leer, ni tampoco ver la película.
Pero es evidente que ha tenido un exito impresionante, ya que ha vendido 40 millones de ejemplares , ha sido traducida a un mínimo de 44 idiomas, siendo la novela más vendida de este siglo, e incluso de los dos últimos siglos. Vamos..., que es como si fuera el Thriller, pero en libro.

Speechcrepes dijo:
Cualquier tema relacionado con la Iglesia es tan simplón, aburrido y ridículo que no le dedicaría ni diez segundos...otra peli sobre Jesús, esto es como los recopilatorios de Michael, cada año sale uno peor que el anterior.
Totalmente de acuerdo. Nadie podría explicarlo mejor que tu. Merci ! :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Speechcrepes dijo:
Cualquier tema relacionado con la Iglesia es tan simplón, aburrido y ridículo que no le dedicaría ni diez segundos...otra peli sobre Jesús, esto es como los recopilatorios de Michael, cada año sale uno peor que el anterior. Por si no fue bastante aquella tontería de los latigazos ahora una nueva impactante peli sobre cosas que nunca podríamos haber imaginado...:jajaja: , supongo que para impactarte tendrá que importarte Jesús y a mí como su vida y muerte me dan sueño e indiferencia, no creo que un actor tan medio como Hanks consiga que alucine en la butaca.:7:

Reconozco que sí me gustaría ver una peli sobre alguien de verdad bueno e inteligente, alguien que realmente se preocupase por la gente, por ejemplo, Sócrates.:)

Al verte tan bien dotado de sabiduría y palabrería, espero verte dentro de unos años en el cine triunfando con una película sobre Sócrates ya que tanto criticas el trabajo de los demás.

Speechcrepes dijo:
Cualquier tema relacionado con la Iglesia es tan simplón, aburrido y ridículo que no le dedicaría ni diez segundos...otra peli sobre Jesús, esto es como los recopilatorios de Michael, cada año sale uno peor que el anterior.

:meparto: tan acido como siempre! :qmal:

Yo por el contrario si encuentro muy interesante la mitologia cristiana asi como la griega.

Por supuesto no me creo ninguna de las dos, pero me parecen interesantes :p

Pues ayer fui a verla y me quede dormida como por 15 min :cuñao ya que andaba un poco cansada y desvelada :sacabo: ;como lo dijo Dani en su comentario,es un poco lenta y aunque no he leido el libro no la vi muy complicada pero al principio acepto que si xDD,esta entretenida y me gusta mucho Tom como actor , pero pienso que la peli se la llevo la chica sin duda algùna,muy simpàtica por cierto :p .

La que seguro estarà màs entretenida es la de X-Men III,que ganas tengo de verla ! y prometo dormir bien dos dìas antes :D .

Última edición:
Speechcrepes dijo:
Por si no fue bastante aquella tontería de los latigazos

Totalmente de acuerdo. Nadie podría explicarlo mejor que tu. Merci ! :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Son de la comunidad gay no? :ains: es de saber... Aunque la iglesia trata de ayudar mas no crea intolerancia...

La parte que me dio mas risa del libro es el ritual donde con una orgia sexual adoran al dios de la Vagina :sacabo:

Que tiene que ver eso con Jesus? :|

Es que la gente no piensa :ains:

Atrás