• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas allá de la peli, esta trata sobre un tema : la eugenesia que-aparte de las tropelías del pasado vía darwinismo social* con la manipulación genética que se está logrando, entra el aspecto fuerte de decidir qué características " a la carta" puedan tener los hijos de las clases mas ricas del futuro próximo, algo a calibrar éticamente de manera reflexiva y no superficial.

*Desafortunada interpretación de la teoría evolutiva de Darwin.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué me entusiasma el género superhéroes-y no, no es porque estén de moda últimamente, como viejuner empecé a leer cómics este género-eminentemente anglosajón- desde la infancia.

Se debe a que en la figura de estos prepondera el espíritu, amén de la aventura y riesgos, el modelo de caballero andante , de desfacedor de entuertos en fin, queriendo, procurando el bienestar de los desfavorecidos, explotados, prisioneros, humillados y en último término aplastados y masacrados por los que ejercen el poder, o mejor el abuso de poder.
Luego, según se ha visto, en determinadas lecturas estos justicieros han corrido el riesgo, y han cruzado la línea en la que pasan a representar la autoridad mas represiva, dictatorial en aras-según dicen-de la sociedad mas justa, mas segura pero eso -a costa de presionar, imponer una mentalidad que ya pasa a ser como digo incluso fascista. Pero llegados ahí, sin duda se han pasado en la interpretación del verdadero justiciero del que hablo en primer término que reduce al opresor sin pasar a ser-en pro de la seguridad según ellos-a los que la realizan.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde un punto de vista metafórico, en cuanto que el ser humano guste de fomentar, aflorar , cultivar su lado mas sádico, explotador, cruento,...estoy de acuerdo con el padre Karras de la película El Exorcista cuando habla del plan del diablo:

"Y creo... creo que lo que quiere es que nos desesperemos, que rechacemos nuestra propia humanidad, Damien, que nos veamos, a la larga, como bestias, como esencialmente viles e inmundos, sin nobleza, horribles, indignos. Y tal vez ahí esté el centro de todo: en la indignidad".
 
Última edición:
Arriba