¿Por qué me entusiasma el género superhéroes-y no, no es porque estén de moda últimamente, como viejuner empecé a leer cómics este género-eminentemente anglosajón- desde la infancia.
Se debe a que en la figura de estos prepondera el espíritu, amén de la aventura y riesgos, el modelo de caballero andante , de desfacedor de entuertos en fin, queriendo, procurando el bienestar de los desfavorecidos, explotados, prisioneros, humillados y en último término aplastados y masacrados por los que ejercen el poder, o mejor el abuso de poder.
Luego, según se ha visto, en determinadas lecturas estos justicieros han corrido el riesgo, y han cruzado la línea en la que pasan a representar la autoridad mas represiva, dictatorial en aras-según dicen-de la sociedad mas justa, mas segura pero eso -a costa de presionar, imponer una mentalidad que ya pasa a ser como digo incluso fascista. Pero llegados ahí, sin duda se han pasado en la interpretación del verdadero justiciero del que hablo en primer término que reduce al opresor sin pasar a ser-en pro de la seguridad según ellos-a los que la realizan.