• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Las preguntas son respuestas (final):

El hombre cargado de prejuicios, ignorante, tiende a hablar; el individuo auténticamente formado prefiere siempre la pregunta. Vivimos en una sociedad cargada de discursos todo el mundo habla, todo el mundo tien una opinión sobre cualquier tema. No se busca saber, sino tener razón. Sin embargo no nos equivoquemos, el auténtico conocimiento no está en las respuestas sino en las preguntas; en realidad, resulta mucho mas difícil preguntar que contestar, pues quien pregunta es quien realmente sabe. Preguntar exige una apertura al mundo, un darse cuenta de nuestras propias carencias, un no olvidar aquello que no sabemos, y por tanto ser capaces de la mirada crítica, que es la puerta del comprender. El famoso adagio socrático de: "solo se que no se nada".
Adentrémonos, pues, en el mundo de las preguntas, de la duda, la reflexión, del conocimiento en fin, del escuchar serenos y receptivos opiniones contrarias a las nuestras porque nos iluminan y enriquecen. Volvamos a pensar volvamos a a ser, en definitiva, auténticos seres humanos.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
No me queda claro si con la IA esa se va a poder diferenciar lo verdadero de lo falso, que pienso que es lo peor de las búsquedas por internet🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me queda claro si con la IA esa se va a poder diferenciar lo verdadero de lo falso, que pienso que es lo peor de las búsquedas por internet🤔
La base que he captado es que se reducirán con esta IA la gama de posibilidades de búsqueda lo que llevaría a una reducción de puntos de vista sobre la info de la búsqueda de turno. :rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Gracias al "hechizo digital" de internet el personal se ha amodorrado. Lo que antes era plantarse en el banco y cantarles las 40, ahora es poner una reseña negativa. Lo que era una manifestación organizada, ahora es un change.org, lo que era periodismo de investigación y denuncia, ahora es un titular con clickbait para conseguir mas visitas...¡Ah! y los comentarios negativos en tuiter".

El robo de un banco idóneo es el de ser el propio banco, a saber: hipotecas abusivas, ventas de preferentes, deshaucios, rescates bancarios...y luego a repartirse los beneficios entre los directivos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al vivir la experiencia mística de la disolución del ego, de pronto verificamos que la muerte no existe. Lo que sí lo hace es la forma física en la que temporalmente se ha manifestado la vida a través nuestro. Y esa "chispa de divinidad" no tiene ni principio ni final, sino que vive eternamente. Sucede lo mismo con la energía, que como sabemos, ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Lo que es seguro es que en dicha transformación no hay ni rastro de ego ni lugar para ningún yo.


-------------------------------------------


Y por reflexiones, ponderaciones como esta, cada vez estoy mas convencido que gran parte de los males del mundo viene por el exceso de ego-que en realidad para mas ironía, es ilusorio.
Es mas, me atrevo a decir que mucha gente-demasiada- es insoportable: vil, mezquina,..por creer, vivir en tal ego de manera intensa, creérse tal constructo hasta la médula.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vuelve la fresca sabiduría de Gompertz para enseñarnos a mirar como artistas y experimentar una nueva manera de estar en el mundo.

Los artistas han aprendido a prestar atención. El resto de los mortales, sin embargo, pasamos la mayor parte del tiempo con el piloto automático, corriendo de aquí para allá, y nuestra excesiva familiaridad con lo que nos rodea nos ciega ante el sinfín de maravillosos fenómenos que afirman la vida. Pero no tiene por qué ser así.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
-------------------------------------------

Y por reflexiones, ponderaciones como esta, cada vez estoy mas convencido que gran parte de los males del mundo viene por el exceso de ego-que en realidad para mas ironía, es ilusorio.
Es mas, me atrevo a decir que mucha gente-demasiada- es insoportable: vil, mezquina,..por creer, vivir en tal ego de manera intensa, creérse tal constructo hasta la médula.
"Estos son los obstáculos del yoga y no otros. Toda la finalidad del yoga es trabajarse el carácter. ¿Qué conforma el carácter? Egoísmo, ignorancia, aversión, miedo. Y eso es lo que el yoga se propone eliminar. El yoga no busca la iluminación, pues de hecho estamos todos iluminados. El yoga no es unión, como se oye por ahí; es separación, separar purusha, la consciencia, de pakriti, el mundo, para que, una vez que esto suceda, el ser humano se dé cuenta de su propia naturaleza y comprenda quién es.
Todos estamos iluminados, lo que pasa es que las perturbaciones mentales, el carácter, la pasión, los intereses y todas estas cosas, se interponen. Los obstáculos están ahí; hace veintidós siglos que Pantañjali lo entendió así. No se trata de buscar nada, sino simplemente de eliminar los obstáculos que impiden ver. El sol siempre está ahí; no tienes que buscarlo sino solo apartar las nubes; es tan claro como eso".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El humor es cosa seria, ejemplo práctico:

"Los trabajadores deben de ganar lo suficiente para tener un nivel de vida verdaderamente humano"....

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Antes de nacer , todos y cada uno de nosotros vivimos dentro del útero materno, una especie de chill out donde nos sentimos fusionados y conectados. A este sentimiento se le conoce como "estado oceánico", en referencia a la gota de agua que se funde con el océano y que se caracteriza por la sensación de ser uno con el todo.

Así es como se sienten los bebés mientras flotan en el líquido amniótico. Y es que mientras estamos en el útero no tenemos la noción de ser un yo separado. No distinguimos entre nuestra madre y nosotros. Por el contrario, nos inunda un sentimiento de inmensidad sin límites, fronteras ni barreras. En ese estado somos todo lo que existe. No hay ningún tipo de separación. Nos sentimos unidos con la vida.

Sin embargo, todo cambia durante el parto, cuando literalmente nos desgajamos de nuestra madre. Es sin duda nuestra primera experiencia cercana a la muerte. Tras nueve meses viviendo en nuestro particular jardín del edén somo expulsados del paraíso. Y tras cortar el cordón umbilical que nos une a la placenta de nuestra progenitora, empezamos a sentir la dolorosa herida de la separación..

...Es entonces cuando el estado oceánico desaparece y dejamos de sentirnos unidos y conectados. Por el contrario comenzamos a experimentarnos como seres separados. Desde ese mismo instante, empezamos a mirar equivocadamente hacia fuera con la esperanza de que alguien o algo nos devuelva a nuestro paraíso perdido. Sin embargo, en el camino perdemos el contacto con el ser esencial q anida en lo mas profundo de nuestro corazón y desde donde podemos volver a sentirnos fusionados con la existencia...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
...Este trauma de nacimiento nos acompaña el resto de nuestra vida. Y para no olvidarlo nunca, nos deja como recuerdo nuestra primera cicatriz: el ombligo. No es casualidad que utilicemos expresiones como "mirarse el ombligo" o "el ombligo del mundo" para referirnos a aquellas personas extremadamente egocéntricas q se creen el centro del universo. En el fondo están hablando del verdadero pecado original: la progresiva e inevitable identificación con el ego, un fenómenos sicológico que nos lleva a padecer una ilusión cognitiva: la de sentirnos separados...

...La creencia de que somos un yo separado es la causa subyacente que genera la aparición del resto de errores en las diferentes áreas y dimensiones de nuestra vida. Esta es la razón por la que en el mundo hay tanto conflicto y sufrimiento.
Si bien no puede entenderse intelectualmente,la verdad es que somos pero no un yo. Somos, pero no estamos separados del universo. Una vez que retiramos el velo de las apariencias-por medio del que fragmentamos la realidad, -nos damos cuenta que no existe tal separación. Principalmente porque la existencia es una. Mas allá de las formas, en el fondo soy hay unidad: universo.
En el instante en el que reconectamos con el ser esencial-y volvemos a sentirnos unidos y conectados-desaparece de inmediato nuestra desdicha. Y nos inunda un estado absoluto de felicidad".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí mismo dejo esta largadilla de las mías:
Y va precisamente de ello, oye, y me explico: como no tengo el talento para aquello de escribir libros, como compensación me valgo de este foro-principalmente-para dejar todo aquello que quiero expresar (por boca ajena de corto&pego pero que se expresan de una manera ideal, que no está a mi alcance, visiones del mundo compartidas).

En resumen, no escribo libros pero sí que expreso -con textos ajenos- mi perspectiva de la vida, un modo escrito para plasmarlo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cito textualmente un comentario de una usuaria de youtube (a próposito de un vídeo de Betty Troupe grupo techno-pop valenciano 80ntero que por cierto tuvo de productor a Nacho Cano), o sea que no es cosa-exclusiva mía- radical a decir de algun*s que me conocen:

"Esto ya es historia, lamentablemente. Ahora enciendes la tele y vas al baño directamente a vomitar. Ahora con escenarios supermega guays gente que da asco de mediocre y vulgar. Presentados por robots defectuosos a los que olvidaron incrustarles alguna neurona".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Aunque los avances de la inteligencia artificial, de la realidad virtual o de otras computacionales han contribuido al desarrollo de la ciencia, de la medicina y a la transformación social, esto no obsta a que haya que hacerse la pregunta de si es necesario crear máquinas tan parecidas al ser humano: «podríamos llegar a crear una ilusión cognitiva, y eso sería realmente difícil de gestionar".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No hace falta este nivel de humanidad, no-con que se fuera una cuarta parte (humano) de lo que es este noble hombre, el mundo sería al menos el doble de bueno.
 
Arriba