• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensamiento todo a cien de andar por casa pero oye, cierto para mí al menos: 😁

Un nirvanilla es estar cansaete, llegar a casa tumbarte en la cama y sentir ese gustito del descanso en sí, completado por una conciencia tranquila. 👌☺️
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2021 Seguramente, para ti, no hay un antes y un después de internet. Cuando naciste ya estaba todo conectado y ni siquiera te parece posible que el mundo pueda funcionar de otra manera. Sin embargo, internet ha cambiado ―y sigue cambiando― muchas cosas en el mundo, incluyendo el periodismo. A través de internet, han aparecido gigantes invisibles como Google o Facebook. No son empresas de periodismo, pero han transformado nuestra manera de acceder a la información. En las redes sociales, las noticias parecen supersónicas y las visualizaciones, los «me gusta» y los «compartir» pueden llegar a millones. El problema es que los rumores, los chismes y las mentiras también. Nos hemos acostumbrado a recibir la información y la desinformación que nos llega mediante algoritmos secretos, a tener costumbres en mundos virtuales, a comunicarnos con abreviaturas y emojis. Vivimos en una gigantesca burbuja de likes y «compartir». ¿Seguro que conocemos las reglas del juego? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestra relación con el mundo y en las decisiones que tomamos? Este libro cree que es importante hacer preguntas y que no todas las respuestas están en Google. Para todos los lectores (a partir de los 12 años).



 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es del progreso técnico que hay que tener miedo, sino de qué decisiones tan importantes como saber qué técnicas desarrollar queden en manos de una minoría de especialistas o expertos. Es fundamental que una sociedad pueda debatir sobre el rumbo que hay que da al progreso de la técnica.
El buen arte de la política es indispensable para utilizar con sabiduría el poder casi sobrehumano que nos da la técnica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En nuestra sociedad percibimos una historia, que calificamos de progreso porque nos fijamos mas en el ritmo imparable de los cambios, A lo mejor veriamos las cosas de otra forma si dejáramos de considerar el desarrollo económico, científico y técnico como el único criterio de progreso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El dinero facilita el comercio y permite mejorar la condición de cada uno. Pero si lo que se busca es el dinero, el comercio ya no persigue la satisfacción de las necesidades naturales, sino el enriquecimiento ilimitado en detrimento de los demás.

Basta con observar la actividad económica cotidiana para comprobar que gran parte de lo que se fabrica o se vende no responde a ninguna necesidad reaal si no es la de ganar dinero. Este es el centro de la economía...El conjunto de la economía no tiene otro fin que aumentar los beneficios, lo que deshumaniza la relación tradicional de intercambio de productos para convertirla en un conjunto de relaciones fundamentalmente determinadas por el dinero.
 
Arriba