• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensamiento todo a cien de andar por casa pero oye, cierto para mí al menos: 😁

Un nirvanilla es estar cansaete, llegar a casa tumbarte en la cama y sentir ese gustito del descanso en sí, completado por una conciencia tranquila. 👌☺️
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2021 Seguramente, para ti, no hay un antes y un después de internet. Cuando naciste ya estaba todo conectado y ni siquiera te parece posible que el mundo pueda funcionar de otra manera. Sin embargo, internet ha cambiado ―y sigue cambiando― muchas cosas en el mundo, incluyendo el periodismo. A través de internet, han aparecido gigantes invisibles como Google o Facebook. No son empresas de periodismo, pero han transformado nuestra manera de acceder a la información. En las redes sociales, las noticias parecen supersónicas y las visualizaciones, los «me gusta» y los «compartir» pueden llegar a millones. El problema es que los rumores, los chismes y las mentiras también. Nos hemos acostumbrado a recibir la información y la desinformación que nos llega mediante algoritmos secretos, a tener costumbres en mundos virtuales, a comunicarnos con abreviaturas y emojis. Vivimos en una gigantesca burbuja de likes y «compartir». ¿Seguro que conocemos las reglas del juego? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestra relación con el mundo y en las decisiones que tomamos? Este libro cree que es importante hacer preguntas y que no todas las respuestas están en Google. Para todos los lectores (a partir de los 12 años).



 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es del progreso técnico que hay que tener miedo, sino de qué decisiones tan importantes como saber qué técnicas desarrollar queden en manos de una minoría de especialistas o expertos. Es fundamental que una sociedad pueda debatir sobre el rumbo que hay que da al progreso de la técnica.
El buen arte de la política es indispensable para utilizar con sabiduría el poder casi sobrehumano que nos da la técnica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En nuestra sociedad percibimos una historia, que calificamos de progreso porque nos fijamos mas en el ritmo imparable de los cambios, A lo mejor veriamos las cosas de otra forma si dejáramos de considerar el desarrollo económico, científico y técnico como el único criterio de progreso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El dinero facilita el comercio y permite mejorar la condición de cada uno. Pero si lo que se busca es el dinero, el comercio ya no persigue la satisfacción de las necesidades naturales, sino el enriquecimiento ilimitado en detrimento de los demás.

Basta con observar la actividad económica cotidiana para comprobar que gran parte de lo que se fabrica o se vende no responde a ninguna necesidad reaal si no es la de ganar dinero. Este es el centro de la economía...El conjunto de la economía no tiene otro fin que aumentar los beneficios, lo que deshumaniza la relación tradicional de intercambio de productos para convertirla en un conjunto de relaciones fundamentalmente determinadas por el dinero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La peor forma de imponerse:

La persona violenta solo cuenta con el miedo que inspira para imponerse. Si desaparece el miedo esa persona se muestra como un ser débil al igual que el niño que pega a sus compañeros para ser temido, creyendo que será mas respetado cuando, en realidad, está demostrando que no puede destacar de otra forma.

-----------------------

La fuerza no hace el derecho.

Rousseau
ha demostrado mejor que nadie lo absurdo que resulta hablar del derecho del mas fuerte. Someterse a la fuerza es un acto de prudencia necesaria, en cambio obedecer a la justicia es un acto de voluntad. ¿Qué valor puede tener la voluntad del mas fuerte si solo dura mientras lo sea? Además, si mi obediencia depende de la fuerza que me amenaza, esto significa que en cuanto disminuya tal estaré autorizado moralmente a desobedecer. Los tiranos lo sabe y por eso siempre intentan cubrir su injusticia bajo propósitos honorables: La fuerza no tiene poder sobre las conciencias.

----------------------------


Fuerza y ley:

Para convencernos de que la fuerza y la ley son autoridades incompatibles, basta con recordar qué pasó en los paises dominados por una dictadura cuando cayó el régimen autoritario. En poquísimo tiempo, cambia el conjunto de la sociedad, demostrando así la poca fuerza de los principios impuestos anteriormente.





pd: estas reflexiones bien podrán blandirse, esgrimirse ante el pensamiento machirulo estereotipado de cómo debe ser un hombre de verdad, es decir, echando mano de esta fuerza que como se ha comprobado, es del todo incorrecta e inadecuada aun cuando no se quiera reconocer/ver.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se suele asimilar, relacionar la definición de filósofo a sabio cuando en realidad son dos conceptos distintos en esencia pues si bien ambos conectan en el saber, el primero no es que conozca, sepa mucho-al contrario que el sabio como apunta su semántica-si no que no sabiendo empero sí quele atrae , motiva poderosamente tal afán y así reza su etimología: filo: amigo sofia: del saber, u know.

Además el genuino afán de buscar saber, lleva a transitar múltiples caminos de los grandes pensadores que nos preceden (ir a hombros de gigantes que dice la expresión) para aprender -y aprehender- puntos de vista realmente estimulantes, fascinantes y que pueden-de hecho hacen-expandir la mente, llegando a la sabiduría, en la medida que cada cual de acuerdo a capacidad y empeño, alcanze pero teniendo en cuenta que ese saber nos va a aportar gradualmente como digo una visión panorámica de lo que es la existencia misma en el sentido mas completo imaginable, lo cual nos alejará de dogmatismos, y apertura de la mentalidad tan necesaria que en fin nos hace lo mas reflexivos posible y un continuo preguntarse de manera crítica y comprender que las preguntas seguramente son mas importantes que las respuestas, porque eso es la busqueda del conocimiento: un continuo cuestionarse a fin de pulir y definir lo mas posible nuestra capacidad de pensar como si esculpiéramos progresiva y continuamente nuestro cerebro en pos de una definición (entendimiento) mayor pero empeño nunca del todo acabado y siempre abiertos a nuevas posibilidades de saber y de encontrar otra forma sin dejar a la vez de consolidar lo ya asimilado.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
LA VOLUNTAD (ENTIDAD METAFÍSICA) NOS SEPARA :

"Para Schopenhauer, sólo por culpa de la voluntad nos comprendemos (a nosotros y a los otros) como individuos, a cada uno como una isla, a cada uno como la parte más importante del universo, lo que nos lleva a ser tan feroces entre nosotros. Sin embargo, más allá de sus artimañas (lo que nos llevaría un gran esfuerzo del que es capaz, en un último nivel, sólo el santo), lo que encontramos es la unidad de la materia, de todo lo existente, en una eternidad ajena del afán creador y de la búsqueda de la constante reproducción de la voluntad y del por lo tanto peor de los mundos posibles.
Conocer esto nos hace un poco más libres de los tejemanejes de la voluntad, y por lo tanto, para Schopenhauer, comprender a los animales como seres que merecen ser tratados como quisiéramos que nos tratasen a nosotros (interesante circunloquio que hace Schopenhauer para acabar llegando a la famosa Regla de Oro propuesta por uno de sus maestros filosóficos, Kant) porque, en el fondo, el resto de la materia somos también nosotros a pesar del engaño de la división que introduce la voluntad".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión en forma de coña marinada.

La sanidad privada puede ser un contrasentido en sí misma porque para los que no somos millonetis precisamente, el que te sanen un riñón luego el coste de ello puede suponerte el propio riñón, et voi-là, ooops!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aparte de ser interesante, se comenta en un momento dado el caso/fenómeno de chicas blancas que se maquillan de negro por mero interés comercial.
Debería- a estas alturas- no sorprenderme pero lo hago. :oops:




pd: y en su época el pobre Michael- sufriendo además vitíligo- era acusado de renegado, buuuuf!:sick:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que aparte de las ideologías de izquierdas y derechas, en mi opinión considero que la política debería decantarse-en aras de ser lo mas justa posible-en la de humanismo (cristiano o no).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Interés por el saber sí, pero no porque lo haya fijado un temario, interés por las cosas, tener curiosidad por saber, por el conocimiento en sí mismo.

Un tal Aristóteles decía que el mejor saber es el que no sirve para nada, es decir, saber por saber, no por obtener nada a cambio".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Manda leches, resulta que estos días se está llevando a cabo el digamos festival de cine cutre con pelis que son muy malas pero inenticionadamente divertidas como muestra un título de una: Ama de casa alien contra zombi gay.

Bueno, a lo que voy, resulta que se ha traslucido el corporativismo o mejor chauvinismo patrio pues mientras se echan unas risas a propósito de ese cutrerío, empero al mencionar el locutor la comedia: una españolada de vampiros igual de cutre, la tildan de película divertida sí, pero no cutre.
Juzguen uds mismos si no.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Palabras ajenas que suscribo 100%:

"La humanidad necesita dar un paso adelante, tener una conciencia colectiva. Dejar las banderas, las fronteras y los nacionalismos, ese absurdo orgullo por pertenecer a un trozo de tierra e identificarnos con una bandera, un trozo de tela. Ahí está el mal de todo. Ahí y en la codicia desmedida. Estoy contento de vivir en España, en el Mediterráneo, pero nunca me pelearé con nadie por ello y pondré siempre a las personas por delante de algo tan absurdo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué maravilla de canal sobre ciencia!, combinando rigor y sencillez de intención divulgativa que alcanza de manera ideal para mí al menos.

La gravedad, por eje es una característica del espacio-tiempo que lo curva.
Y en el vacío físico aun quedará "un mar mas en calma" que en el del espacio (no vacío) en el que hay cosas.

 
Arriba