• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

Algunas curiosidades del mundo de los JJ.OO en sus mismos orígenes griegos:

En estos en La Antigua Grecia solo podían participar, como era obvio, los griegos. Las diferentes polis mandaban representantes para competir en las diferentes pruebas (muchas menos que hoy día) y solo había un único ganador, nada de segundo y tercer premio. Solo la máxima gloria para un único participante.

Tampoco había una medalla para el ganador, sino una rama de palmera. Esta rama no era solo un símbolo de Apolo, sino que es conocida porque si le pones gran peso encima, lejos de combarse hacia abajo, se levanta encorvándose. Por eso es el símbolo de la victoria: porque nunca cede ante la fuerza que la oprime.
 
¿Por qué ser de la tribu funk de entre todas?

Primero, la música de baile que con su ritmo sincopado es la idónea para mover los pies en la pista.
Segundo, la actitud de esa música/baile puede trascender ese ámbito y- como el rock&roll en su momento- llega a ser una forma de estar en el mundo, una actitud.
...
Tercero, y es precisamente esa actitud: que es la quintaesencia de lo cool, cuando uno puede ser lo mas guay sin ser avasallador, sobrao, pretencioso,...simplemente es connatural en uno.

 
Mas sobre la cuestión olímpica de la cultura helena:

Cada una de las pruebas era anunciada por un trompetista y un heraldo, con el tiempo, y como estaban ahí siempre, se añadió a las competiciones el concurso de heraldos y trompetas, que consistía en competir a ver quién hablaba mas alto o tocaba la trompeta mas fuerte. Dentro de la categoría de trompeta destacó Herodoro de Mégara, quién ganó cuatro ediciones de los juegos gracias a la potencia de su soplido.

Otro gran atleta, bruto como él solo, fue Polidamante de Escotusa. Entre sus logros se encuentran los siguientes: matar a un león a puñetazos, arrancarle la pata a un buey vivo, detener un carro a toda velocidad,...e intentar sujetar el techo de una cueva que se derrumbaba. Obviamente esta última gesta le costó la vida, y Diodoro Sículo se referió al acontencimiento como "el peligro de poseer una gran fuerza y un cerebro pequeño".
 
Carmo, atleta olímpico de La Grecia Antigua, participó en una carrera contra otros cinco corredores y llegó séptimo-no, no es un chiste, porque resulta que este personaje llevaba a un amigo suyo detrás animándole todo el camino para que corriese mas. Al final, hasta su amigo cruzó la meta antes que él.
 
Aproximación sencilla a la par que clara de las características básicas de los dos sistemas principales, imperantes-pero no únicos-que gobiernan gran parte del planeta.

 
NUEVO DERRUMBAMIENTO DE UN EDIFICIO DE "TRABAJADORES " EXPLOTADOS (APELANDO A LA CONCIENCIA GLOBAL)

Justo ayer hemos tenido que lamentar la tragedia de que un edificio en condiciones lamentables en India se derrumbase, con ser trágico desde luego, lo peor es que no son hechos puntuales si no que se dan con relativa frecuencia producto de esa explotación, cuasi esclavitud en la que se encuentran muchos "trabajadores" en el mundo-especialmente en el tercer mundo a causa -siempre lo subrayo-de este primer mundo, en el que por cierto vía bombardeos publicitarios continuos se nos exhortá a consumir (publicidad agresiva) , obedecemos y compramos y compramos, muchas veces unas pretendidas gangas que precisamente por ser tales provocan estas miserias, entonces considerando el panorama habrá de ser nuestra responsabilidad como personas/ciudadamos. antes que meros consumidores, los que deberemos reflexioar y asumir, tomar la responsabilidad y compromiso firme de no caer en el juego del sistema pues en ese sentido que expreso somos, cada cual en proporción, responsables de estos lamentables hechos que en un mundo realmente justo y digno- no tendrían que ocurrir.
 
Arriba