• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunas curiosidades del mundo de los JJ.OO en sus mismos orígenes griegos:

En estos en La Antigua Grecia solo podían participar, como era obvio, los griegos. Las diferentes polis mandaban representantes para competir en las diferentes pruebas (muchas menos que hoy día) y solo había un único ganador, nada de segundo y tercer premio. Solo la máxima gloria para un único participante.

Tampoco había una medalla para el ganador, sino una rama de palmera. Esta rama no era solo un símbolo de Apolo, sino que es conocida porque si le pones gran peso encima, lejos de combarse hacia abajo, se levanta encorvándose. Por eso es el símbolo de la victoria: porque nunca cede ante la fuerza que la oprime.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué ser de la tribu funk de entre todas?

Primero, la música de baile que con su ritmo sincopado es la idónea para mover los pies en la pista.
Segundo, la actitud de esa música/baile puede trascender ese ámbito y- como el rock&roll en su momento- llega a ser una forma de estar en el mundo, una actitud.
...
Tercero, y es precisamente esa actitud: que es la quintaesencia de lo cool, cuando uno puede ser lo mas guay sin ser avasallador, sobrao, pretencioso,...simplemente es connatural en uno.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas sobre la cuestión olímpica de la cultura helena:

Cada una de las pruebas era anunciada por un trompetista y un heraldo, con el tiempo, y como estaban ahí siempre, se añadió a las competiciones el concurso de heraldos y trompetas, que consistía en competir a ver quién hablaba mas alto o tocaba la trompeta mas fuerte. Dentro de la categoría de trompeta destacó Herodoro de Mégara, quién ganó cuatro ediciones de los juegos gracias a la potencia de su soplido.

Otro gran atleta, bruto como él solo, fue Polidamante de Escotusa. Entre sus logros se encuentran los siguientes: matar a un león a puñetazos, arrancarle la pata a un buey vivo, detener un carro a toda velocidad,...e intentar sujetar el techo de una cueva que se derrumbaba. Obviamente esta última gesta le costó la vida, y Diodoro Sículo se referió al acontencimiento como "el peligro de poseer una gran fuerza y un cerebro pequeño".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Carmo, atleta olímpico de La Grecia Antigua, participó en una carrera contra otros cinco corredores y llegó séptimo-no, no es un chiste, porque resulta que este personaje llevaba a un amigo suyo detrás animándole todo el camino para que corriese mas. Al final, hasta su amigo cruzó la meta antes que él.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aproximación sencilla a la par que clara de las características básicas de los dos sistemas principales, imperantes-pero no únicos-que gobiernan gran parte del planeta.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
NUEVO DERRUMBAMIENTO DE UN EDIFICIO DE "TRABAJADORES " EXPLOTADOS (APELANDO A LA CONCIENCIA GLOBAL)

Justo ayer hemos tenido que lamentar la tragedia de que un edificio en condiciones lamentables en India se derrumbase, con ser trágico desde luego, lo peor es que no son hechos puntuales si no que se dan con relativa frecuencia producto de esa explotación, cuasi esclavitud en la que se encuentran muchos "trabajadores" en el mundo-especialmente en el tercer mundo a causa -siempre lo subrayo-de este primer mundo, en el que por cierto vía bombardeos publicitarios continuos se nos exhortá a consumir (publicidad agresiva) , obedecemos y compramos y compramos, muchas veces unas pretendidas gangas que precisamente por ser tales provocan estas miserias, entonces considerando el panorama habrá de ser nuestra responsabilidad como personas/ciudadamos. antes que meros consumidores, los que deberemos reflexioar y asumir, tomar la responsabilidad y compromiso firme de no caer en el juego del sistema pues en ese sentido que expreso somos, cada cual en proporción, responsables de estos lamentables hechos que en un mundo realmente justo y digno- no tendrían que ocurrir.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sinceramente creo que el personal busca lo cool donde no es: beber, fumar (incluso consumir drogas) para parecer mayor, guay, malote,...cuando lo que cuenta de verdad es-hagas lo que hagas- la actitud.
In funk I trust.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estamos en un época ciertamente fascinante, tal y como lo veo, en el sentido de que los conocimientos del ser humano (en el mas amplio rango) están alumbrándonos en una dirección si duda impresionante para todo aquel que esté atento: quiero decir en mi opinión el saber, su paradigma está por suerte, cambiando poco a poco, pero cambiando de uno materialista-mecanicista a otro en el que se empieza a considerar otras perspectivas no solo estrictamente científicas en las que se incorporan otras áreas mas humanistas como la espiritualidad y en la que la metafísica( vía física cuántica principalmente aunque no solo), abre como digo nuevos enfoques que darán lugar al alumbramiento de un conocimiento mas abarcador y por tanto mas preciso y global que cambiará a la humanidad, revolucionará de hecho a pesar que buena parte del gran público- a pesar de exposiciones como la que sigue y que gracias a su tono didáctico y ameno aporta su significativo grano de arena-no se haya apercibido en mayor número:

"¿Es la ley de la termonidámica una ley fundamental del universo o solo una consecuencia de la marcha de las cosas?, realmente no es una ley basada en una fuerza, una interacción o fenómenos entre partículas.
La física es una herramienta maravillosa que nos permite alejarnos de nuestra intuición, de nuestro sentido común e ir mas allá de nuestros sentidos que vemos, oimos, etc,..."



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aviso a navegantes:

Maimónides uno de los filósofos de la antigüedad-judío por mas señas, dijo algo que habría de enseñarse en el día a día a niños y mayores: "el hábito acaba por hacerse una segunda naturaleza" siendo así que si te dedices por el bien este forjará tu carácter y en el sentido contrario alguien que se decanta por el mal forjará en él la maldad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre el funcionariado, visto y oido:

"Médicos, enfermeras, maestros, carteros...Tal vez ni siquiera están cobrando lo que deberían para lo que curran .En cambio tenemos a grandes empresarios explotando trabajadores que se llevan fortunas del erario público en forma de subvenciones y contratas. ¿Y en quién focalizamos el problema? En el pringao.
Así que cuando alguien os dia que le estamos pagando el cafetito al funcionario de turno, recordad que en 2019 los españoles hemos pagado 24.000 millones de euros en intereses de la deuda a bancos y prestamistas."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este hombre con mas profundidad de análisis también piensa por sí mismo...y estorba.:sneaky:

" Para mí es absolutamente asombroso, y me genera una grandísima admiración que personas usando su pensamiento puro, la razón pura, filosofando acerca del mundo hayan conseguido adelantar grandísimos descubrimientos que vendrían posteriormente usando la experimentación, que personas, sentadas en una silla, simplemente divagando de cómo podría ser el mundo, den con conceptos tan profundos y tan modernos como: el vacío. los átomos, las simetrías, el espacio,..me parece absolutamente espectacular personas que llegaron tan lejos usando la razón y esto es sencillamente alucinante.

Y esto es lo que este libro me ha traido a mí, un nuevo respeto hacia otras alternativas de entender o alcanzar un nuevo conocimiento acerca de la realidad, en particular a través del pensamiento o de la meditación,...En conclusión este misticismo que presenta, me agrada como filosofía y forma de entender la realidad y el cosmos, ...pero nosotros seguimos avanzando viendo que parte de este pensamiento filosófico-místico pueden servir para guiar, iluminar el pensamiento científico de alguna forma complentándose ciencia y espiritualidad porque en el fondo, de forma bien tratada, pueden llegar a ser incluso compatibles".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Offtopic en parte" para recomendar un libro de un escritor que considero da una visión de reflexión propia sobre nuestra especie de veras brillante:

EL CAMINO A LA HUMANIZACIÓN REAL: AUN NO SOMOS HUMANOS.

En este libro-cuya publicación he conocido a través de una entrevista radiofónica al autor, dice lo siguiente:
"Tenemos que conocer de donde venimos. De las estrellas. Y en este planeta hemos empezado a humanizarnos, con la tecnologia, el lenguaje, o el arte entre otros logros. Lo hemos hecho gracias al a ciencia, a la filosofia y a la consciencia. No podemos abandonarlas o caeriamos en la deshumanizacion. Todos lo avances que hemos realizado como especie humana necesitan ser puestos al servicio de todos".
Eudald Carbonell un arqueólogo entre otras cosas y ha colaborado en Atapuerca, dice que frente a lo que se piensa nuestra especia todavía no es humana y que antes de llegar a serlo incluso pasaremos a ser trans-humanos vía las diversas modificaciones que hemos logrado a través de la ciencia con la creación por eje de: miembros artificiales, exoesqueletos incluso y mas que está por venir y cuyo desarrollo (para bien o para mal) no acaba mas que empezar pero esto es secundario no obstante sin embargo es a lo que se da importancia en detrimento de alcanzar NUESTRA VERDADERA HUMANIDAD.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De una entrevista a Gilles Lipovetsky en El Suplemento de El País.
Me parece muy sensata opinión sobre el asunto:

¿Cree que habrá límites? ¿Cree que llegará un punto en que el hombre, aún hegemónico, no tolerará algunas cosas? No lo creo. Y no creo que todo venga del machismo, como dicen las feministas. Los hombres ya no somos machistas. Evidentemente, hay hombres machistas, pero no en general. Por cierto, no creo que el futuro del feminismo sea el Me Too. ¿Por qué? Porque fomenta una cultura exclusivamente victimista. Yo no discuto que las mujeres puedan ser víctimas, más que el hombre, y para eso están las leyes. Pero las verdaderas feministas son las mujeres empresarias, pilotos de avión, cirujanas, juezas, que hacen ese trabajo porque les gusta y no porque son trabajos “de mujer”. El verdadero feminismo son las mujeres que saben responder a los hombres.

Dejo de paso el link de la entrevista completa que es interesante en su conjunto:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
REINVENTARSE EL NOMBRE:

Me gustaría que cada cual se reinventase el nombre , es decir, como sabemos por las películas y relatos de los indios norteamericanos- estos atribuían una identidad nominativa a partir de una determinada cualidad que observaban en el niño nacido : el de los pies ligeros, toro sentado, ... pues bien, de igual manera cada uno observándose a sí mismo/a podría recrear su nombre si así le place.
Por cierto, pienso que el mio nuevo sería algo así como: "el amante musical risueño soñador".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El hecho de ver el cielo y su apertura hacia el universo profundo , he apercibido recientemente que es de veras emocionante: tenemos un "misterio" justo encima de nuestras cabezas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dada la horrísona, espantonsa crueldad, violencia inflingida entre semejantes a lo largo de toda la historia de la humanidad (y la prehistoria desde luego) y a través de terroríficas torturas y formas de asesinar a cual mas abyecta, a veces pienso que el planeta en realidad es una variante del infierno del que hablan las religiones pero horriblemente terrenal, físico.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y no lo digo yo solo que luego me dicen que si radical, exagerao...

"Estamos en un momento histórico sorprendente, en el cual la imbecilidad más descarada se ha hecho virtud. No es una peculiaridad exclusiva del momento actual, a tenor de la documentación escrita del pasado; pero difícilmente se encuentran textos que avalen que algo tan acusado haya ocurrido nunca. A medida que la imbecilidad militante va en aumento, se extienden las interpretaciones simplistas y lineales de los hechos. Para mayor enojo, cuando le recuerdas a alguno de los defensores de la simpleza que el mundo no es tan lineal, se sonríe con suficiencia".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
UN MUNDO DEMASIADO ADULTOCÉNTRICO:

<En efecto, en esa sensación de dominio que sentimos tenemos los adultos olvidamos o peor obviamos que el mundo no es nuestro y que todo ha se de mirar desde la perspectiva porque es la mas válida y correcta. No, señoras y señores ¿verdad niñas y niños?
No me gusta nada esa frase bastante extendida de que los niños son proyectos de personas, pero nada.

Vale, que sin duda es una etapa de la vida en la que, en efecto, la persona está en un proceso de crecimiento a todos los niveles y que en ese sentido-y solo en ese, el aserto anterior es adecuado, porque después resulta que los niños en tanto que tales tienen sus propia características tan válidas-si no mas, que no pocas de los adultos: imaginación creativa, capacidad de asombro, ilusión, no ser demasiado rencoroso, tendencia a la risa y un claro apego al juego que no deberíamos abandonar nunca en mi opinión.

Aparte existe en la literatura unos arquetipos de infancia que para mí son dignos de imitar independiente de la edad que se tenga.

-Peter Pan por su fascinante capacidad para imaginar de continuo las mas maravillosas escenas, aventuras y ocurrencias sin fin como la de la sombra que se fuga de su cuerpo.

-Alicia (la del País de las Maravillas) por su mundo increible en el que lo onírico de las imágenes y el surrealismo del lenguaje se dan la mano de manera única y genialmente desconcertante.

-Mary Poppins: por su capacidad innata y permanente de sacar la magia y la diversión que conlleva en este mundo tan prosaico, directamente de su bolso en el que cabe el mundo y su adorable actitud plenamente complice hacia el deseo lúdico de los niños, y su corte de mangas a la actitud rígida de los adultos.

Y la simpar Pipi Calzarlagas que también se mofa de las conveciones sociales de los adultos al saltárselas por encima, pero nunca dañando, demostrando incluso que los niños pueden pasar sin los adultos una vez alcanzada una edad concreta y vivir según las normas de la libertas ma radical y creativa: reinventa el mundo en fin con sus ocurrencias "disparatadas" y tan divertidas: anda hacia atrás, duerme con los pies en la almohada, zurra a los villanos con su gran fuerza y hace lo que le viene en gana a cada momento.

En definitiva, el niño no es, como dije al comienzo un proyecto de si no persona de pleno con sus aspiraciones, intereses y formas de estar en el mundo de una manera mas libre que los corsés que tantas veces se (auto)imponen los mayores que han olvidado una de los propósitos mas esenciales del vivir: ser uno mismo y vivir en plena espontaneidad haciendo de lo mas sencillo lo mas grande.


 
Arriba