• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
  1. PIENSO POR MI MISMO) LUEGO ESTORBO


    Una de las razones por las que me encanta leer es porque efectivamente hace tener una visión mucho mas amplia de todo, y por ende a tener mas apertura mental, en este sentido gracias a esta afición de veras edificante y por ello placentera, llegas a discernir y a tener claro en fin que "otros mundos son posibles" por eje que el sistema capitalista-consumista en el que nos encontramos no es ni mucho menos la única alternativa, o mejor, la mas idónea que la gran mayoría de la sociedad occidental al menos promueve desde dentro con tanta eficacia y enfásis por tener los mecanismos mas apropiados para ello.

    Pero no es así, existen otras alternativas, mas marginales (en un sentido positivo) y por ello, minoritarias, que no compran-nunca mejor dicho-las ideas que el sistema tan asentado ofrece, y no, no estoy hablando del opuesto comunismo (o no necesariamente ni mucho menos), como dice mi querido Gila, no me gusta (me disgusta sobremanera de hecho) que haya tantas personas pasándolas canutas y luego otro(s) reciban con negocios muy lucrativos que es legítimo pero que hace flaco favor a la distribución de la riqueza mas ecuánime y ojo, no estoy diciendo que la persona que se lo curra no lo merezca pero estoy también con Fernando Sabater que una vez llegado una cuantía de bienes exagerada-coches por ejemplo, ya de bastante igual tener 80 que 83, no tienes vida suficiente casi para disfrutar de todos.

    Al tiempo siempre he creido que un modelo de sociedad en que los productos fuesen realizándose, fabricándose en la medida que se va requiriendo de estos y esto implica hacerlos de calidad para que realmente perduren en el tiempo, sin una producción ingente que genera gran stock acumulación , que por otro lado diezma los recursos naturales, las materias primas, y que hace en fin un uso responsable de estas y no abuso, pero claro está el sistema a través de sus diversos mecanismos que refería tiene las facultades apropiadas para hacer ver lo contrario.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego me hace mucha gracia claro, aquello con lo que te vienen muchos de: "desde que el mundo es mundo, ha funcionado así la cosa, y claro, ese "desde que el mundo es mundo" se refiere básicamente a lo que el recuerda, o conoce tan solo en su recorrido vital, ignorando (consciente o inconscientemente) por ello la historia de la humanidad que obviamente se extiende mucho mas allá.
Algunos ejemplos de sociedades alternativas, podrían ser los tan denostados jipis (tildados por lo demás de guarros, colgaos de la vida) o los propio punk que aun en un sentido mas nihilista y hasta rebelde (creo que con causa) no entran en el juego e incluso reciclan materiales que la sociedad de consumo desecha siendo en esto al menos mas sensatos que los respetables y cívicos (ironía modo on) de los encorbatados y trajeados.
En general en fin, me gustan las minorías que no solo conocen si no aplican formas de vida alternativas al sistema y no se dejan comer la cabeza, abducidos por la idea de que solo lo que está vigente es lo adecuado y posible.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Suelo decir que en realidad-ante todos los conflictos, tensiones, luchas,...que como especie aun arrastramos en no pocos casos, ello se debe a que tendemos lamentablemente a subrayar la diferencia menor frente al mayor común denominador: que en efecto somos todos humanos, compartimos esa condición común por encima de las demás etiquetas, por ejem, ser: musulmana, mujer, negra,...

Pues bien, siguiendo este hilo, en una de mis recientes lecturas he sabido de la película de cine clásico La Gran Rebelión, del cineasta francés Jean Renoir en la que-ambientada en los campos de prisioneros de la Primera Guerra Mundial, está tal afirmación: " la de la hermandad entre los hombres, mas allá de las fronteras políticas" intentaba demostrar la inutilidad del conflicto y la redundancia de un sistema de clases que sólo podía precipitar el derrumbamiento de la civlización...

André Bazin consideró que el estilo sencillo y elocuente de este film era realismo fotografiado... Hasta tal punto que fue señalada por Goebbels como "el enemigo cinematográfico número 1" la película debe mucho su fuerza a las interpretaciones soberbiamente sobrias de un reparto que contó entre otros con Jean Gabin, Pierre Fresnay, Marcel Dalio,...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso-por mi mismo- luego estorbo. Visto y oido.


Resulta que este país ya no produce vivienda pública ni de protección oficial. Los datos hablan por sí solos de 100.000 anuales a 3.500 y gracias.
Todo un éxito del sector privado.
España tiene 3'4 millones de viviendas que podrían ser aprovechados sin necesidad de nuevas construcciones. Pero eso no le beneficiaría a constructores y corruptos.
Hay en fin, diversas alternativas como la adquisición estatal de vivienda , promover ayudas para compra y alquiler particular, pero ninguna de ellas se hace efectiva por parte de el Estado. En otras palabras hipotécate.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido sobre la prensa:

Irónicamente, el poder que debia controlar al resto se convirtió en el menos democrático: empresas que nadie vota transmiten lo que les interesa a sus accionistas sin nigún tipo de control. Es el comienzo de la era de la manipulación.

Y no, el libre mercado no genera competencia: tras el falso velo de variedad que ofrecen múltiples cadenas, el oligopolio televisivo se lo reparten dos empresas: A3Media y Mediaset. La uniformidad de la editorial es aplastante.

¿Qué alternativa nos queda ante la dictadura informatvia del capital? O bien controlamos a dichas empresas impidiendo que su finalidad sea el lucro, o apoyamos el periodismo autogestionado que no dependa de grandes empresas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A veces, o mejor con relativa frecuencia, me pregunto- y lamento- por el hecho de porqué todo el afán curioso, por conocer genuina y emocionadamente y de manera desinteresada de verdad que tenemos cuando niños, luego llega el puñetero y lerdo pavo (el de la edad del pavo sí) y en tanto que tal la persona ya adolescente, empieza su recorrido hacia lo mas superficial (incursión en el ocio mas hedonista y superfluo con la irrupción en escena del alcohol y tabaco) e interesado, a partir de ahí el saber mas se considerará, se estimará en buena medida si es a cambio de algo: por conseguir un beneficio (mayormente dinero con el trabajo) o por obligación (en etapa estudiantil sobre todo y por conseguir una posición mejor cada vez en la profesional).

Pero ya digo, esa pasión auténtica y e interés derivado de la curiosidad y de forma intensa se da en el mayor apogeo en la infancia, para que luego digan de esta etapa vista muchas veces como superflua, (precisamente).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre los dichosos nacionalismos.

Si nos paramos a considerar puede uno observar el hecho de fondo que sostiene los nacionalismos-sean de donde sea, da igual-que el personal desarrolla un criterio de distinción y por ello de querer separarse de otro al que considera inferior en algún grado, a raiz de rasgos tan en verdad superfluos, como tradiciones a diferentes niveles: de vestimenta, gastronómico, costumbres, que lo son en tanto que no muestran una cualidad marcadamente intrínseca de la persona que los esgrime frente al otro; dicho de otra manera ¿ alguien es realmente destacable en cuanto a calidad humana, méritos notables, por el mero hecho de que pertenezca a tu tribu ( por en esencia es esto el espíritu de la tribu) y el otro de fuera no? ¿Dice algo relevante sobre las cualidades positivas, por ello dignas de consideración y estima-incluso de admiración de uno de Villadeenmedio-xp! frente a otro de Villadelcerro, xp por ser cada uno de su lugar respectivo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabéis cuántos millones de prendas de ropa se producen en la actualidad: 10.500 millones o sea unos 3. 500 millones mas que población mundial?
¿Y cual contamina mas después de los combustibles fósiles? ¡Exacto!

Y esto claro, está en directa conexión con el estilo de vida consumista de nuestra sociedad en la que en lo que respecta a la ropa hemos pasado en brevísimo tiempo de tener 4 cambios por ropa de cada temporada/estación del año, a tener subtemporadas entre estas producto de esa entrada en barrena en el círculo desquiciadamente absurdo de consumir vía campañas de marketing -crecientes en número y en intensidad-para que compremos mas,

Como dijo Delibes hace mas de 40 años, no es tanto capacidad humana y sí mas rapacidad.(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y volviendo al tema de nacionalismos, los territorios son de un país, de otro, pero qué pasa con el aire que se encuentra en estos, son igualmente estos: aire español. aire catalán, de Polonia, de Tudela, xp!...respectivamente? Porque claro, el aire (viento) es lo que tiene que no entiende de fronteras y vuela libre que dice la canción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi adolescencia, juventud en mi- ahora lo sé-ignorancia, e incluso ingenuidad- pensaba que los fans de MJ en general: en su gran mayoría, tendrían una mentalidad cosmopolita que así vería el mundo como la aldea global por encima de las distintas nacionalidades, ¡bendita ilusión de iluso!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre ciencia, tecnología/ religión-espiritualidad.

Reflexión ajena que suscribo y me parece de lo mas acertada:
Así como la tecnología es un subproducto de la ciencia, la religión lo es de la espiritualidad a su vez.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Película mas que recomendable para que se vea -dando la vuelta a la tortilla-hasta que punto es impositiva y opresiva la conducta machista en el día a día

 

gamebaiv8

HideOuter Novel
se estimará en buena medida si es a cambio de algo: por conseguir un beneficio (mayormente dinero con el trabajo) o por obligación
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad es que es trágicamente absurdo que un mierda seca como Hitler, retaco, cetrino, de ojos marrones (marrón cagarro en su caso) y pelo castaño pudiese convercer a un pueblo entero de la superioridad aria.:eek:
Ningún historiador, que conozca, ha comentado este aspecto tan realmente básico. ¿¿¿¡¡¡Por qué nadie nunca reparó en ello, estaban tan cegados y lavados del cerebro, pero hasta ese grado!!!? ??


Es ridícula y cruelmente absurdo reitero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Definición filosófica y fetén del superhéroe:

"El superhéroe es una proyección del ideal nietzschano revisado en un sentido mas virtuoso: un individuo mejor que emplea sus facultades en beneficio de la comunidad, singularmente de aquellos que no disponen de capacidad o medios para protegerse por sí mismos"


El sentido (arácnido, ejeje!) de la maravilla:

Una cualidad de la que me siento especialmente complacido (y que me proporciona contento) es el sentido de la maravilla en principio mas propia de la infancia, pero que en mi condición de niño grande afortunadamente la conservo y así me da en el dia a dia un aporte de ilusión y cuota de fantasía en la que me recreo de verdad.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡ALTO Y CLARO!

"Yo creo que sólo los libros podrán salvar este mundo, porque son de las pocas cosas que quedan que aumentan la inteligencia. Leer buenos libros ennoblece el alma, leer malos libros por lo menos ayuda a la creación de nuevas conexiones neuronales, lo cual aumenta paulatinamente la capacidad analítica.
Algunos se piensan que con mirar 3 vídeos en internet y leerse 5 posts en un blog ya se han iluminado. Cuando en realidad lo único que han hecho ha sido aumentar el nivel de idiotez en el mundo. La tele y cualquier tipo de pantalla hacen que el individuo reciba información en estado alpha, o sea, como hipnotizado (por ello la mayoría suele tragarse todo lo que ve en la tele o internet). Un individuo que mire más de 2 horas la tele (o youtube) al día se idiotiza poco a poco (en el sentido médico de la palabra).
Leer es para la mente lo que es vivir en la naturaleza para el alma: renacer, volvernos seres humanos verdaderos.
El verdadero enemigo de esta humanidad son los muchos incultos de esta sociedad que además posan de iluminados.
Feliz día y... A leer, que es lo único que salvará el mundo."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad es que me da coraje el hecho de que determinado sector de las nuevas generaciones-considerable en número- tienen poco aprecio por el show -bizz reciente de las últimas décadas llegando tan cercano en el tiempo como hace tan solo tres décadas escasas, es decir el cine de La Época Dorada de Hollywood con tamaña constelación de star -system que abarca: directores, actores/actrices sí, pero también guionistas, por el superficial criterio de que son antiguas y por esto como que no va con ellos,...pero claro, se les escapa entonces un pequeño gran matiz y este no es otro que el slogan que estoy leyendo estos días por cierto, en algunos carteles de metro referido a esto mismo y cuyo slogan reza: "No son viejos, son clásicos".

En lo que respecta a lo musical y a Jackson en concreto-otro clásico recentísimo-observo que- a pesar de las ventas que han recibido sus discos tras su muerte, el personal de nuevas generaciones (reitero si no todo desde luego, una parte destacada) le va a prestar mas atención en mas ocasiones y en promedio a pongamos, el tema (y vídeo) de If u wanna be my lover de las Spagheti Girls*, juas! que por eje al prodigio visual que es elcorto de Smooth Criminal. Es decir lo mediocre, convoca así mas interés que lo que tiene objetivamente hablando mas estilo y logro artístico.

*Clara y totalmente sobrevaloradas de hecho.

En definitiva así no se sabe apreciar la diferencia clave de matiz entre lo que es pasajero: por de moda, nuevo, moderno, del momento que sea (pero caduco)- y lo que es permanente, peremne: clásico.;)
 
La verdad es que me da coraje el hecho de que determinado sector de las nuevas generaciones-considerable en número- tienen poco aprecio por el show -bizz reciente de las últimas décadas llegando tan cercano en el tiempo como hace tan solo tres décadas escasas, es decir el cine de La Época Dorada de Hollywood con tamaña constelación de star -system que abarca: directores, actores/actrices sí, pero también guionistas, por el superficial criterio de que son antiguas y por esto como que no va con ellos,...pero claro, se les escapa entonces un pequeño gran matiz y este no es otro que el slogan que estoy leyendo estos días por cierto, en algunos carteles de metro referido a esto mismo y cuyo slogan reza: "No son viejos, son clásicos".

En lo que respecta a lo musical y a Jackson en concreto-otro clásico recentísimo-observo que- a pesar de las ventas que han recibido sus discos tras su muerte, el personal de nuevas generaciones (reitero si no todo desde luego, una parte destacada) le va a prestar mas atención en mas ocasiones y en promedio a pongamos, el tema (y vídeo) de If u wanna be my lover de las Spagheti Girls*, juas! que por eje al prodigio visual que es elcorto de Smooth Criminal. Es decir lo mediocre, convoca así mas interés que lo que tiene objetivamente hablando mas estilo y logro artístico.

*Clara y totalmente sobrevaloradas de hecho.

En definitiva así no se sabe apreciar la diferencia clave de matiz entre lo que es pasajero: por de moda, nuevo, moderno, del momento que sea (pero caduco)- y lo que es permanente, peremne: clásico.;)
No te equivocas, desgraciadamente no te equivocas... 😩
 
Arriba