• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de información, intercambio de conocimiento de detalles de Latinoamérica y España.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un offtopic a modo de what if?

¿Imagináis que Michael hubiera sido de alguna zona hispano -latina bien de este lado del charco o al otro? ¿Se habría dado a conocer o no?

Personalmente sí que creo que se habría dado a conocer al mundo pero de manera sustancialmente distinta y seguramente mas limitada, haciendo quizás un soul pop latino si hubiera nacido en algun país de latinoamérica, o funk con influencias de su ídolo James Brown, que aunque en tal caso hubieran sido de diferentes países ; Michael de haber sido- español, habría oido hablar de él en la última fase de la dictadura. 😔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y de haber sido latino se habría incursionado en una banda de latin-jazz, o directamente de salsa,..?

En el caso de haber sido de este país habría incluido su buena porción de baile flamenco, y de esta musica en sí influencia del cante no creo pero sí lo veo mas de la guitarra.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
También siendo que la familia Jackson es originaria d USA pero tuvieron que emigrar*, ergo Michael, al menos su lengua materna era el inglés igualmente si bien-al vivir en un país de habla hispana (el que sea) aprende el español de manera que llega a ser bilingüe.

* lo de que naciera allí o no, da igual en este supuesto que planteo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Los del otro lado del charco-en algun país tenéis la costumbre relativamente frecuente de imitar acentos de otros paises latinoamericanos y/o de españoles? Lo digo porque aquí, al menos en mi entorno existe cierta tendencia a-de manera desenfadada y sin acritud ¡ojo!-imitar acentos de allí como por eje sobre todo, aunque no solamente: el argentino porteño, el mexicano estándar digamos, le seguiría, colombiano o venezolano pero ya a bastante mas distancia, de esa variante en mi caso suelo decir-desde hace ya sus años de hecho, palabras como: chévere. :rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Seguramente-visto lo visto-no genere feedback pero me gustaría saber-los que estáis al otro lado del charco y por tanto lo vivís mas de primera mano (mas incluso que en España) qué ha pasado para que el regetón mamón haya arrasado con cualquier otro ritmo latino consabido*: o en otras palabras ¿alguien podría reseñar qué porcentaje aproximado tiene ese ritmo cansino en lo que respecta a escucha en los medios y/o discotecas?

*y que hasta la avasalladora irrupción del "atún-con-pan" gozaba de la popularidad continuada de siempre. :( :unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
As usual me respondo yo bisbo conmigo bisbo: los intereses comerciales en su sentido mas amplio tienen, en efecto, todo el interés en vender de la manera mas barata literal y figuradamente: les sale económico hacer música en serie de este (infra)nivel pues precisamente este género es de baratillo, de mercadillo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los mas veteranos al menos lo sabrán, supongo, pero no está de mas recordarlo:

Allá a principios de los 90 este temaco fue todo un jitazo no solo a nivel latino-que sobre todo-si no global si mal no recuerdo.


El caso es que no tiene ni este ritmo brasileiro ni es de tal país a pesar de que esta versión es la que triunfó como digo en aquella época.
Entonces la original en el mas amplio sentido del término- es esta de latitudes andinas:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo este tipo de vídeos: latinoamericanos y estadounidenses, tengo la sensación de que este país se encuentra- en lo económico- entre las dos partes (con sus matices: vivienda muy cara aquí, salarios que dejan bastante que desear, y en lo bueno contar con la seguridad social).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Primera parte de un buen speech, dado -para guinda de pastel-por el gran Guillermo Fesser (una mitad de mis queridos Gomaespuma):

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Y con toda la presencia hispana desde hace tanto tiempo lo que se trata de pedir aquí no es que llevemos todo ese tiempo y contribuyendo en cuestiones claves como que si los latinos no hubiésemos estado combatiendo por la liberta junto a Washington, todavía estaría esperando y yo creo que ahí la narrativa varía definitivamente, , varía en el sentido de que cuando consigamos juntar esos puntos entre todas las ciudades , pueblos que tienen nombre español,...en cuatro cientos años de historia de este país solo hay cuatro humanos que se ha conseguido que sean días de fiesta, uno de ellos Columbus, que-aunque genovés era en efecto a su vez latino y financiado por la corona española, y con el que se inicia todos estos intercambios entre Europa y América gente del mundo, eso son puntitos de influencia y cuando cojamos todos los puntos y los unamos ahí salrá la narrativa que me gustaría escuchar que los latinos de verdad We belong to usa too, que se hicieran mas seminarios en los que se difunda que pertenecemos a este páis con pleno derecho tanto o mas que el resto, luego ya ocurre en el siglo XX con la primera guerra mundial, el sentimiento mas panamericano de latinoamérica pero la influencia de los latinos de Europa sigue vigente por eje hace un siglo había un edificio en pleno Madison Square Garden que parece la Giralda de Sevilla nada menos, en serio.

pd sorpresa: pero la influencia es de ida y vuelta como en todo intercambio y por eje, el gazpacho alimento que se considera tan de provincias como Extremadura o Andalucía resulta que viene del estado de Virginia, porque al principio del todo cuando llega el tomate a Europa la gente no lo quiere tomar ni de coña, pues se tiene por fruto venenoso y luego ya con el tiempo se fue aceptando, o sea,...muchos se quedarán con este dato con el culo torcío, x2!


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Y con toda la presencia hispana desde hace tanto tiempo lo que se trata de pedir aquí no es que llevemos todo ese tiempo y contribuyendo en cuestiones claves como que si los latinos no hubiésemos estado combatiendo por la liberta junto a Washington, todavía estaría esperando y yo creo que ahí la narrativa varía definitivamente, , varía en el sentido de que cuando consigamos juntar esos puntos entre todas las ciudades , pueblos que tienen nombre español,...en cuatro cientos años de historia de este país solo hay cuatro humanos que se ha conseguido que sean días de fiesta, uno de ellos Columbus, que-aunque genovés era en efecto a su vez latino y financiado por la corona española, y con el que se inicia todos estos intercambios entre Europa y América gente del mundo, eso son puntitos de influencia y cuando cojamos todos los puntos y los unamos ahí salrá la narrativa que me gustaría escuchar que los latinos de verdad We belong to usa too, que se hicieran mas seminarios en los que se difunda que pertenecemos a este páis con pleno derecho tanto o mas que el resto, luego ya ocurre en el siglo XX con la primera guerra mundial, el sentimiento mas panamericano de latinoamérica pero la influencia de los latinos de Europa sigue vigente por eje hace un siglo había un edificio en pleno Madison Square Garden que parece la Giralda de Sevilla nada menos, en serio.
pd sorpresa: pero la influencia es de ida y vuelta como en todo intercambio y por eje, el gazpacho alimento que se considera tan de provincias como Extremadura o Andalucía resulta que viene del estado de Virginia, porque al principio del todo cuando llega el tomate a Europa la gente no lo quiere tomar ni de coña, pues se tiene por fruto venenoso y luego ya con el tiempo se fue aceptando, o sea,...muchos se quedarán con este dato con el culo torcío, x2!

Y al hilo:

 
Arriba