• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No, no soy cristiano en sentido estricto si bien hay una idea que me atrae mucho y es la de que-en contra del sentir y hacer humano frente a la violencia, en la que demasiadas veces, se responde con la misma moneda, la ética y amor cristiano enseña- que frente al mal, la forma ideal de derrotarlo es rindiéndose a él hasta que este- parodójicamente- se acabe rindiendo a su vez-o mejor diluyéndose en su impotencia, al comprobar que de nada vale reaccionar una y otra vez con virulencia, saña cuando el otro se ha rendido, entonces paradójicamente de nuevo, este se encuentra inerme, descolocado ante su ineficacia, se halla de hecho impotente y de esta manera desistirá de una vez por todas, venciendo (de manera metafórica) el amor finalmente tras haberse negado a responder al mal con mas mal.

pd: y no será hasta que dejemos de actuar de modo humano, demasiado humano, que nuestro destino no esté libre de la autodestrucción.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre la Mente Universal (Espiritualidad).

ESTADIOS DE LA CONCIENCIA

A nivel global, se puede considerar que el ciclo vital de la Conciencia abarca tres dimensiones: el subconsciente (instintivo e impulsivo); la autoconciencia (ego, conceptual); y la supraconciencia (transpersonal, transcendente).

La evolución del subconsciente hacia la autoconciencia implica la construcción del “pequeño” yo, y se representa con el mito del héroe y su batalla por liberarse de un subconsciente lleno de conflictos, miedos y angustias, en busca del crecimiento, la individualización, la separación y la diferenciación.

La evolución desde la autoconciencia a la supraconciencia es el paso del “pequeño yo” al “gran yo” y supone trascenderse a uno mismo, des-identificarse del ego para fundirse con la Unidad.

El espectro de la conciencia identifica los estadios en orden creciente por los que evoluciona la Conciencia, identificando en cada uno de ellos los miedos, necesidades, problemas, objetivos, perspectivas morales, que lo definen. La nueva sensación de identidad a los que el yo se ve obligado a enfrentar o las gafas con las que la persona verá el mundo.

Antes de pasar a describir los estadios de la Conciencia identificados por Wilber, es importante desatacar que la noción de estadios no representa una evolución de escalera en una secuencia lineal ascendente excluyente. En realidad, este pensador dice que podemos bajar o subir, ascender o descender en el Espectro.