• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Consulta ; ¿cúal actuación de tv eligirías como las top?

Para mí::

La de los Grammy 88.:love:

Los AMA en el 93 con Dangerous.

La del programa alemán Watten dass? sobre todo Earth Song, sin la parafernalia de la de Londres, mas austera pero incluso mas espectacular en el frenesí escénico.

La de Mónaco en el 96 con ese mismo tema: ¡ese poppin flipante al final!

Y ya luego cerrando los MTV Awards de tal año igualmente.
 
Última edición:
Pienso que la cúspide de MJ en baile, es en el año 96-97. En Ghosts bailaba de una manera perfecta. Los Robots los hacía ya sobrado, con esitlo y el resto de movimientos ya más naturales y perfectos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso que la cúspide de MJ en baile, es en el año 96-97. En Ghosts bailaba de una manera perfecta. Los Robots los hacía ya sobrado, con esitlo y el resto de movimientos ya más naturales y perfectos.
Yes indeed, si bien me estoy remitiendo a las actuaciones en tv en su era adulta al menos.;)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Consulta ; ¿cúal actuación de tv eligirías como las top?

Para mí::

La de los Grammy 88.:love:

Los AMA en el 93 con Dangerous.

La del programa alemán Watten dass? sobre todo Earth Song, sin la parafernalia de la de Londres, mas austera pero incluso mas espectacular en el frenesí escénico.

La de Mónaco en el 96 con ese mismo tema: ¡ese poppin flipante al final!

Y ya luego cerrando los MTV Awards de tal año igualmente.
Dangerous🖤 sobre todo la de la MTV
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿"Sus" habéis dao cuenca, xp! que en dos de los vídeos mas representativos de Michael, hay al menos dos bailarines que bailan regulero (mal en el caso de Beat It que aquí doy por supuesto que lo tenéis localizao) y el otro en Thriller?, mirad, mirad bien.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Personalmente considero que la coreo de Thriller marcó un antes y un después en este área artística: si bien no es la mejor coreografía ever, (aunque en mi humilde opinión bien pueda estar al menos en un top100 al menos en el género mas pop , segmento en el cual sube varios enteros pasando fácilmente a estar en un top 5 mínimo.


Razones por las cuales así lo estimo: el concepto assembled, amén de ser super carismático, contiene unos movimientos y pasos realmente originales que logra transmitir perfectamente esa idea de ·cómo deberían bailar unos zombies de facto" si es que tal cosa fuera posible,xp! ; la sincro de los bailarines roza la perfección (incluidos los que hacen break dance, genial combinación junto al jazz dance general del baile; técnica y altura artística con tal capacidad de transmitir ese horror a la vez que fascinación al contemplar semejantes criaturas bailando en dicha sincronía y encaje de precisión de mecanismo de reloj suizo (valga la metáfora).

Y por si todo ello fuera poco, no hay mas que ver la grandísima influencia y calado que ha logrado alrededor del mundo en tanto que periódicamente es emulada-nunca superada ni siquiera igualada-por decenas de miles de personas, incluso centenas.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Consulta ; ¿cúal actuación de tv eligirías como las top?

Para mí::

La de los Grammy 88.:love:

Los AMA en el 93 con Dangerous.

La del programa alemán Watten dass? sobre todo Earth Song, sin la parafernalia de la de Londres, mas austera pero incluso mas espectacular en el frenesí escénico.

La de Mónaco en el 96 con ese mismo tema: ¡ese poppin flipante al final!

Y ya luego cerrando los MTV Awards de tal año igualmente.
Si concuerdo, La de MTV creo que te referis a la del 1995?

Tambien me gusta mucho la de los MTV 10 aniversario 1991 y tambien me gusta mucho la de la Super Bowl
 
Personalmente considero que la coreo de Thriller marcó un antes y un después en este área artística: si bien no es la mejor coreografía ever, (aunque en mi humilde opinión bien pueda estar al menos en un top100 al menos en el género mas pop , segmento en el cual sube varios enteros pasando fácilmente a estar en un top 5 mínimo.


Razones por las cuales así lo estimo: el concepto assembled, amén de ser super carismático, contiene unos movimientos y pasos realmente originales que logra transmitir perfectamente esa idea de ·cómo deberían bailar unos zombies de facto" si es que tal cosa fuera posible,xp! ; la sincro de los bailarines roza la perfección (incluidos los que hacen break dance, genial combinación junto al jazz dance general del baile; técnica y altura artística con tal capacidad de transmitir ese horror a la vez que fascinación al contemplar semejantes criaturas bailando en dicha sincronía y encaje de precisión de mecanismo de reloj suizo (valga la metáfora).

<y por si todo ello fuera poco, no hay mas que ver la grandísima influencia y calado que ha logrado alrededor del mundo en tanto que periódicamente es emulada-nunca superada ni siquiera igualada-por decenas de miles de personas, incluso centenas.
En realidad lo que marcó un antes y un después fue el baile de Billie Jean, y tambien el mas imitado y el que mas le viene a la cabeza a la gente al nombrar a Michael, con moonwalk incluído. Y el que más sorprendió a la gente, ya que muchos no se esperaban que el pequeño de los Jackson bailara así. Luego vino la coreo de Thriller, que ya fue la confirmación. Pero para entonces ya todo el mundo sabía que Michael bailaba de maravilla. Al final es su segundo baile icónico: 1-Billie Jean, 2-Thriller, 3-Inclinación de Smooth Criminal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí talmente es asi como dices, y Billie Jean (con el moonwalk a la cabeza) marcó ese hito de igual manera y como bien señalas el baile de Thriller fue la confirmación; mi referencia entonces a dicha danza en tales términos, es en tanto que assembled coreografía, ya que el moonwalk es un "solo paso de baile" pero super icónico sin duda.
 
Sí talmente es asi como dices, y Billie Jean (con el moonwalk a la cabeza) marcó ese hito de igual manera y como bien señalas el baile de Thriller fue la confirmación; mi referencia entonces a dicha danza en tales términos, es en tanto que assembled coreografía, ya que el moonwalk es un "solo paso de baile" pero super icónico sin duda.
Bueno, yo no creo que el baile de Billie Jean sea solo un paso (El moonwalk). Está también el desplazamiento lateral, la patada, el sostenerse sobre las puntas de los pies... son muchos pasos icónicos en Billie Jean. El moonwalk solo es uno de ellos, si bien el más representativo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, yo no creo que el baile de Billie Jean sea solo un paso (El moonwalk). Está también el desplazamiento lateral, la patada, el sostenerse sobre las puntas de los pies... son muchos pasos icónicos en Billie Jean. El moonwalk solo es uno de ellos, si bien el más representativo.
El moonwalk en esa actuación será el compendio, síntesis, de aquella mítica actuación, eso es lo que quiero decir.;)

pd: luego recordemos que en rigor, él no fue el que lo presentó-sin remontarnos a las primeras décadas del siglo pasado- en la época mas reciente desde los 70 con la escena del break dance en total eclosión, u know.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En una escena de la última biopic sobre Elvis, tenemos a este sobre un escenario, la primera vez que actua ante un público amplio y si bien de primeras el personal le mira como uno mas, cuando empieza a mover, sacudir sus caderas, tronco y extremidades aquel-en especial las chicas asistentes-comienzan a chillar enfervorizadas ante tal despliegue de baile eléctrico, carismático, indudablemente cool e incluso cuasi inédito.

Pues bien, mas o menos veinte y pico años después Jackson se presenta al mundo con unos bailes, coreografías: Billie Jean en Motown25, el corto deThriller, Beat It, y ya después Smooth Criminal, Bad,...con un repertorio en ese área de la danza moderna que es tan fluido, depurado a la vez que "salvaje" y ante todo cool que ahora 40 años después- y a pesar de todo ese tiempo transcurrido con lo que conlleva de haberse acostumbrado y rebajarse la impresión causada en un primer y primigenio momento, empero el estilo y actitud es tan marcado que habrá de seguir causando una sensación ante todo aquel en el que la apreciación artístico-estética esté viva y al tanto.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que los estilos principales que eligió para sus movimientos, coreos son la pareja ideal: el jazz dance /tap dance por el tono clásico elegante y el poppin' (sobre todo) locking en el mas moderno ambos estilos con un repertorio sumamente versatil, grácil/ ligero, el primero tan magnífico que crea la ilusión en el despliegue de movimiento de como poder volar*, y el segundo generando quiebros de los miembros del cuerpo, sinuosidades en su movimiento y en ambos deslizamientos sobre el suelo que logran el espectáculo definitivo en este arte. Ambos igualmente impetuosos.

*https://thumbs.gfycat.com/AstonishingDeliciousHake-max-1mb.gif
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En una escena de la última biopic sobre Elvis, tenemos a este sobre un escenario, la primera vez que actua ante un público amplio y si bien de primeras el personal le mira como uno mas, cuando empieza a mover, sacudir sus caderas, tronco y extremidades aquel-en especial las chicas asistentes-comienzan a chillar enfervorizadas ante tal despliegue de baile eléctrico, carismático, indudablemente cool e incluso cuasi inédito.

Pues bien, mas o menos veinte y pico años después Jackson se presenta al mundo con unos bailes, coreografías: Billie Jean en Motown25, el corto deThriller, Beat It, y ya después Smooth Criminal, Bad,...con un repertorio en ese área de la danza moderna que es tan fluido, depurado a la vez que "salvaje" y ante todo cool que ahora 40 años después- y a pesar de todo ese tiempo transcurrido con lo que conlleva de haberse acostumbrado y rebajarse la impresión causada en un primer y primigenio momento, empero el estilo y actitud es tan marcado que habrá de seguir causando una sensación ante todo aquel en el que la apreciación artístico-estética esté viva y al tanto.
Bueno la cualidad de Elvis era su baile sexy, impropio para su época. Y Michael hizo lo mismo, no por nada hay tantas habladurías con cierta parte de su cuerpo. Pero ciertamente sus movimientos eran muy sensuales, incluso Diana Ross que lo conocía de niño, no pudo evitar decirle en la cara que era muy sexy.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno la cualidad de Elvis era su baile sexy, impropio para su época. Y Michael hizo lo mismo, no por nada hay tantas habladurías con cierta parte de su cuerpo. Pero ciertamente sus movimientos eran muy sensuales, incluso Diana Ross que lo conocía de niño, no pudo evitar decirle en la cara que era muy sexy.
¿Y crees que todo, o la principal cualidad de sus bailes, era esta?
 
Arriba