• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Y crees que todo, o la principal cualidad de sus bailes, era esta?
No. Por supuesto que no, pero atrae, pasa como con la musica una canción pegadiza no siempre es buena, sin embargo cumple con su objetivo, atraer oyentes.
Si te fijas, no solo Michael lo hacia, como dijiste Elvis, tambien James Brown, Mick Jagger, Jackie Wilson, Ricky Martin. Es una estrategia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No. Por supuesto que no, pero atrae, pasa como con la musica una canción pegadiza no siempre es buena, sin embargo cumple con su objetivo, atraer oyentes.
Si te fijas, no solo Michael lo hacia, como dijiste Elvis, tambien James Brown, Mick Jagger, Jackie Wilson, Ricky Martin. Es una estrategia.
Hasta Jackie Wilson estamos de acuerdo en ser grandes bailarines, no así el último que pusiste; Mick Jagger ahi, ahí, por cierto el otro día lei una reseña de que alguien le enseñó algunas nociones no me acuerdo si era Tina Turner o Bowie, oooops! Creo que la primera, sí.

En cuanto al arte danzístico de MJ considero que tiene muchas cualidades mas allá del magnetismo sensual (si así fuera, en mi caso no me habría fijado en sus coreos, claro): los bailes de Michael como digo, iban mucho mas allá , sus coreos grupales -ensembled en el argot, poseen sin duda la complejidad y estilo, técnica de las mejores coreos de los estilos que trataba: jazz dance y poppin a la cabeza.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hasta Jackie Wilson estamos de acuerdo en ser grandes bailarines, no así el último que pusiste; Mick Jagger ahi, ahí, por cierto el otro día lei una reseña de que alguien le enseñó algunas nociones no me acuerdo si era Tina Turner o Bowie, oooops! Creo que la primera, sí.

En cuanto al arte danzístico de MJ considero que tiene muchas cualidades mas allá del magnetismo sensual (si así fuera, en mi caso no me habría fijado en sus coreos, claro): los bailes de Michael como digo, iban mucho mas allá , sus coreos grupales -ensembled en el argot, poseen sin duda la complejidad y estilo, técnica de las mejores coreos de los estilos que trataba: jazz dance y poppin a la cabeza.
Yo nunca dije lo contrario, al parecer no leiste mi comentario anterior, yo lo que digo es que es un aditivo, un condimento que se agrega, si todo se redujera al simple virtuosismo a mi me tendria que encantar el baile clasico, y de verdad es que lo detesto :LOL:, pero eso no quiere decir que no sea virtuoso.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo he indicado en este mismo post seguramente , hace rato, xp! pero da igual, las coreos de los bailarines del MSG en los temas de Michael en solitario interpretados por él o no, : Beat It, WBSS, me resultan -en su revisión y adaptación/actualización para aquella ocasión especial además, muy logradas y que aportan algo si no nuevo distinto cuando menos. 👌

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la época de la Motown siendo las coreos elaboradas y sofisticadas sin duda tenían claramente el patrón/molde de las de la discográfica ¡yah tú sabeh!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De cuando en cuando he preguntado varias veces si alguien sabía algún dato del material con el que estaba cubierto el escenario de sus conciertos, a fin de hacerme una idea de en qué grado podría ser mas o menos deslizante :unsure:; pues bien independientemente de esto, se ve que para el propio Michael era esencial el tener los consabidos mocasines Florsheim y desgastados en buena medida pues consideraba que estos eran un recurso poco menos que imprescindible para bailar de la manera mas óptima posible, a tal punto incluso que pensaba-o mejor temía- que sin este calzado podría no llegar a tener la fluidez y habilidad que le caracterizaban como gran bailarín.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael (a través de la estrecha participación con Vincent Patterson) creo que llevó su baile/coreo de SC partiendo de la inspiración de la correspondiente en la peli Bandwagon de Astaire, a una evolución y ejecución de movimientos mas afilada, mas marcadas a raiz como digo, de dicha coreo de esa escena en concreto de dicho film, donde aparece en el bar con el traje blanco, u know.

De manera similar se aplicaría para la coreo de Dangerous.
 
Arriba