• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Casper Candidate, comenta que se rodó una escena de breakers: locking, poppin para el vídeo Beat It pero que al final se quedó fuera siendo la única toma que se incluyó de hecho la del pibe con gafas moviendo la cabeza (Robot Dane por cierto) .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vale que la coreo de Pleasure Principle de Janet es muy meritoria y destacable, pero de ahí a que le arrebatase el galardón/premio a la de Bad pues no, la verdad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es fascinante la manera en la que todo-no sólo él que por supuestísimo-fluye, se mueve en cuasi perfecta sincronía sobre el escenario: bailarines, coro , instrumentistas y puedes sentir que se forma una comunión total, incluido el público. 🤯 :oops:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reparando en la coreo de SC, otro detalle que observo es que efectivamente combina de manera sumamente original el baile jazz y su buena pizca de poppin', por ello creo que en el mundo del pop-como mínimo no se ven apenas-o nada-este mix de estilos, que unido a la creatividad en los movimientos tan marcados y por momentos afilados es "única en su especie".
Y vaya, aun teniendo en cuenta la referencia clara de The Bandwagon (la escena concreta que nos consta aquí.

En la de Beat It es -ya sabemos que no es una versión de West Side Story , no la tuvo el director como referencia, pero aun así en mi percepción la veo como una evolución mas enfática, actitud rock de hecho, del estilo clásico del jazz dance que predomina en tal película.

En cualquier caso, me da coraje -no poco-que el gran público no llegue a reconocer-a pesar de que sean mas o menos vistas-esas cualidades, hallazgos en ellas y en ese sentido creo que no están valoradas artísticamente como merecen en rigor.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De la coreo de Thriller me encantaría saber al detalle, detalle de dónde se cogió la inspiración y en qué manera tan creativa les vino el concepto general y de los movimientos en particular siquiera algunos de estos: por eje , una idea clara que se deduce en poner las manos como garras, habrá de venir de las de los monstruos, bestias típicas del género de terror. :rolleyes:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reparando en la coreo de SC, otro detalle que observo es que efectivamente combina de manera sumamente original el baile jazz y su buena pizca de poppin', por ello creo que en el mundo del pop-como mínimo no se ven apenas-o nada-este mix de estilos, que unido a la creatividad en los movimientos tan marcados y por momentos afilados es "única en su especie".
Y vaya, aun teniendo en cuenta la referencia clara de The Bandwagon (la escena concreta que nos consta aquí.

.
Retomando el tema de SC y señalando aspectos que concretó el propio Vincent Patterson, los movimientos tienen muy en cuenta angulosidades, figuras geométricas incluso, y otro punto mas sútil digamos y es el hecho de que quería/buscaba una tensión en el ambiente (gangsteril) como si esta pudiera cortarse con un cuchillo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me temo que no existirá por ahí, de archivo, ninguna entrevista-en su momento-de cómo fue la creación mas o menos en detalle de las coreos de Thriller y/o Beat it por parte de Michael Peters ¿no?

El coreógrafo de Broadway del baile de Bad no tiene ninguna tampoco ¿verdad?

:confused:



El baile del vídeo BJ lo realizó Michael por su cuenta , right!?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Leyendo un libro sobre la danza, hay un apartadillo dedicado a Michael en el que se comenta que al igual que Astaire cincuenta años antes, Michael , investigaba y trataba de buscar algo en la tradición del baile moderno popular para crear algo nuevo, fresco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre me he imaginado esta coreo para un hipotético vídeo de Tabloid Junkie, sobre todo en las partes donde la percusión es tan contundente, al principio por eje:


:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y recordemos que antes del icónico moonwalk, igualmente - o a nivel algo menor-la moda/fiebre en el baile mainstream de el robot con Dancing Machine, u know:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el detrás de las escenas del vídeo Beat It, en el 1: 32 -1: 37 aprox, se ve a quién parece ser una assitente de coreo.




pd: esto es lo que me gusta de los foros: la destacada interacción actual que se da en un buen puñao de temas como este.
Por ello, siento que hay como una buena parte del foro que se me parece mas a un blogpersonal, yes indeed. :rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Exclamo lo mismo que el propio Michael cuando en una actuación en tv de James Brown no lo hacían: ¡mostradme sus pies, mostradme sus pies! :cautious:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Adoro este moonwalk, mejor que el de la entrevista en NL con la innombrable, en su cercanía y factura, detalle. 👌

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Habría chanado lo más el que hubiese incluido en alguna gira- a partir del BT, evidentemente- Captain Eo y su maravillosa coreo. 👌
Si bien es de suponer que no le era posible pues pertenecía en exclusiva a los parques Disney.. :rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Michael no originó el moonwalk, sino que lo adaptó de los movimientos breakdance de su tiempo pero lo pulió e hizo suyo".

Incorporó los movimientos robóticos que se originaron en L.A. en los 70, y que se asumieron en el breakdance pero también tiene un fuerte parecido con un baile de juglares denominado esencia de Virginia, de un siglo antes.
Cualquiera que fuera la génesis de sus movimientos, mostró que los bailes de la calle podían asumirse, mezclarse con la estética existente y convertirse en algo fresco, De hecho estaba haciendo lo que Astaire había hecho 50 años antes: rastrear el mundo del baile popular con el objetivo de crear cualquier cosa que pudiera usarse para causar un nuevo efecto".

"En el concepto, coreografía, ensayo y coste, Thriller es comparable a los grandes musicales de Hollywood del pasado".
 
Última edición:
Arriba