• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Paréntesis que merece sin duda la pena:

No es por nada pero aquí Gene Kelly es insuperable, nadie-Michael incluido -podria haber realizado esto (aun haciendo varias tomas desde luego, las que fueran) pero además cantar , bailar y patinar a este nivel es de otro mundo.
Y el remate miremos lo que hace en: 3: 41 en el cénit de la increible habilidad que mantiene a lo largo de toda la escena, ¡que ya es decir!


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego de esta breve-pero espectacular -incursión de la época en este estilo de baile, ya prácticamente lo abandonó hasta la sección final de BOW, u know.
De haber mostrado mas del género nos habría entusiasmado seguro, de todas formas personalmente estoy encantado que en sus shorts se centrase en el assamble dance de tono jazz dance (con puntual mezcla de otros estilos como el poppin/locking, hip-hop, e incluso ballet, u know).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué hay una canción dedicada a cómo se mueve Jagger y no de cómo se mueve Michael? No me parece bien, ni hasta justo. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé uztede/vozotro, xp! pero la verdad, cuando veo a Michael bailando en Speed Demon, le veo algo agarrotao , rígido, por momentos no todo el tiempo ojo, ¿será por lo que dice en un vídeo que los pantacas le aprietan mucho? Y otra duda, no es el mismo uniforme que el de Bad Short?:unsure:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me alegro que Michael no desarrollase la idea del western para SC pues, aparte de que el baile gangster le es mas apropiado, el tono primero ya lo hizo en buena cierta manera en uno de los programas del tv show que tuvieron en los 70, u know.


pd: no he econtrado otro link que este, con el flanagan que se ve . uuups!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ahora que estamos con lo de La Vuelta a España, al rebufo de ello (precisamente) me sale comentar que-toda vez que el visionado televisivo de esta competición se me hace harto soporífero, aburridísimo, ¿por qué tanta atención ello por tanto y no se ponen programas especiales sobre la historia de la danza, desde el propio amanecer de esta disciplina en nuestra especie*, hasta nuestros días pasando por supuesto, por los shorts de Michael: analizado todo : el tipo de danza, el contexto espacio-temporal donde surge e incluso analizar de manera adecuada la técnica, la sincronización, precisión de las coreos grupales o -dada esta característica, analizar esas coreos ensambladas cual engranaje de reloj suizo.
Comentar/analizar la fluidez del propio Michael a la hora de bailar, su versatilidad, agilidad, flexibilidad, precisión, destreza en diversidad de movimientos como los giros, la secuencia de pasos que realiza en estilos como el jazz dance, el poppin',...en sus shorts de igual manera que se hace en el dichoso "júrgol" cuando se habla con todo lujo de detalles de por eje: el efecto que le imprime al balón la patada precisa del futbolista, la parábola que describe según se desplaza hacia el fondo de la portería,...

Mas allá del gusto mayor o menor por el baile, creo que es porque no se fomenta lo suficiente con espacios de entretenimiento, cultural, educativo como estos, sinceramente pienso que si se fomentaran el público acabaría interesándose de veras pues tienen gancho mas que suficiente -los diversos bailes-para interesar al personal a nada que se pusieran a ello.

*cosas relativas al tema como las posibilidades del movimiento del cuerpo humano en esta disciplina, el carácter expresivo , comunicativo de sensaciones/emociones que esto suscita en nuestras cabezas, la gran capacidad de nuestro cuerpo para crear muy variados y creativos bailes a lo largo de la historia de la danza, y por supuesto desde el pasado al presente y proyectando la evolución hacia el futuro.

pd: ¡deporte, tanto deporte, ...bah! xp!
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Y ahora que estamos con lo de La Vuelta a España, al rebufo de ello (precisamente) me sale comentar que-toda vez que el visionado televisivo de esta competición se me hace harto soporífero, aburridísimo, ¿por qué tanta atención ello por tanto y no se ponen programas especiales sobre la historia de la danza, desde el propio amanecer de esta disciplina en nuestra especie*, hasta nuestros días pasando por supuesto, por los shorts de Michael: analizado todo : el tipo de danza, el contexto espacio-temporal donde surge e incluso analizar de manera adecuada la técnica, la sincronización, precisión de las coreos grupales o -dada esta característica, analizar esas coreos ensambladas cual engranaje de reloj suizo.
Comentar/analizar la fluidez del propio Michael a la hora de bailar, su versatilidad, agilidad, flexibilidad, precisión, destreza en diversidad de movimientos como los giros, la secuencia de pasos que realiza en estilos como el jazz dance, el poppin',...en sus shorts de igual manera que se hace en el dichoso "júrgol" cuando se habla con todo lujo de detalles de por eje: el efecto que le imprime al balón la patada precisa del futbolista, la parábola que describe según se desplaza hacia el fondo de la portería,...

Mas allá del gusto mayor o menor por el baile, creo que es porque no se fomenta lo suficiente con espacios de entretenimiento, cultural, educativo como estos, sinceramente pienso que si se fomentaran el público acabaría interesándose de veras pues tienen gancho mas que suficiente -los diversos bailes-para interesar al personal a nada que se pusieran a ello.

*cosas relativas al tema como las posibilidades del movimiento del cuerpo humano en esta disciplina, el carácter expresivo , comunicativo de sensaciones/emociones que esto suscita en nuestras cabezas, la gran capacidad de nuestro cuerpo para crear muy variados y creativos bailes a lo largo de la historia de la danza, y por supuesto desde el pasado al presente y proyectando la evolución hacia el futuro.

pd: ¡deporte, tanto deporte, ...bah! xp!
En la 2 de tve estuvieron emitiendo este año una serie dedicada a la danza, centrándose básicamente en los bailarines y coreógrafos españoles, principalmente de danza clásica española y flamenco, pero también en los más innovadores, que hacen fusión de estilos clásicos y modernos.

Estaba planteado como una serie de entrevistas que realizaba un bailaor, no me acuerdo de su nombre, a otros bailaores ya consagrados o nuevos en el panorama artístico.
Se ponían en escena también sus coreografías más destacadas y al final el artista hacía una actuación para su colega y los telespectadores.

En uno de los programas el entrevistado fue Poti, el coreógrafo de "Operación triunfo" y otros programas de entretenimiento de tve.
Tengo que decir que era de los pocos que me sonaban. 😂👋
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buuuf, todo iba guay hasta que me mencionaste a poti poti, xp! la verdad de tooodos los coreográfos profesionales no entiendo cómo le dan tanta cobertura a este pibe.:sleep:

Yo recuerdo hace sus años ver en La 2, unos programas al respecto-que seguramente sea el que refieres y que dirigía y/o presentaba el bueno de Nacho Duato y como señalas comprendía básicamente esos estilos -junto a: recuerdo baile/danza contemporánea.
Bien, pero me refería a algo mas mainstream pero a la vez tan ambicioso como lo que he apuntado meramente pero claro, me hago cargo que tal y como está la tele hoy día no es ni planteable, quizás en mis años mozos perooo....

pd: me sobra tanto formato competición/concursito de famosetes- o no- como Mira quién baila o aquel infame Fama, xp! que en realidad-como Operación Truño, juas! era un reality chou mas que nada.
Aparentemente estos productos te hacen creer (quién se lo crea claro) que sirve para cubrir /dar a la cuota de espectadores que estamos interesados en el baile, pero de verdad, en serio, y como digo, es solo en apariencia.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Buuuf, todo iba guay hasta que me mencionaste a poti poti, xp! la verdad de tooodos los coreográfos profesionales no entiendo cómo le dan tanta cobertura a este pibe.:sleep:

Yo recuerdo hace sus años ver en La 2, unos programas al respecto-que seguramente sea el que refieres y que dirigía y/o presentaba el bueno de Nacho Duato y como señalas comprendía básicamente esos estilos -junto a: recuerdo baile/danza contemporánea.
Bien, pero me refería a algo mas mainstream pero a la vez tan ambicioso como lo que he apuntado meramente pero claro, me hago cargo que tal y como está la tele hoy día no es ni planteable, quizás en mis años mozos perooo....

pd: me sobra tanto formato competición/concursito de famosetes- o no- como Mira quién baila o aquel infame Fama, xp! que en realidad-como Operación Truño, juas! era un reality chou mas que nada.
Aparentemente estos productos te hacen creer (quién se lo crea claro) que sirve para cubrir /dar a la cuota de espectadores que estamos interesados en el baile, pero de verdad, en serio, y como digo, es solo en apariencia.
Ja, ja, ja. 😂
Al Poti lo pusieron para aligerar el contenido... Realmente los pasos de baile que enseñó eran bastante básicos, pero claro, tuvo que enseñar a bailar a cada "negado"...
En fin, el episodio dedicado a Poti me gustó... Empezó siendo un adolescente en "La juventud baila", de cuando yo veía "Aplauso", de pequeña.(No sé si era de "Tocata", la verdad).

No, el de este año no era el presentado por Nacho Duato... Creo que también salía, pero como entrevistado.

El presentador es un bailaor flamenco que se pone bata de cola cuando quiere, y no es el único flamenco que usa la falda de volantes, y el mantón... En el programa salieron varios así. Pero no recuerdo cómo se llaman(el flamenco no es lo mío).

La verdad es que en la 2 se pueden encontrar programas culturales de lo más variado (ausentes de las otras antenas).
Otra cosa es que te gusten...😅
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad es que en la 2 se pueden encontrar programas culturales de lo más variado (ausentes de las otras antenas).
Otra cosa es que te gusten...😅
Pues a mí sin ir mas lejos y ni quito ni pongo, juju!, no todo ojo, pero vaya que soy del sector que de veras no se tira el pisto de ver los animalitos de La 2, los que la vemos mínimamente, sabemos de sobra que tiene mas variedad que la fauna selvática, xp!

pd: a propósito, allá en los 90 tenían un slogan de promo de la cadena que me encantaba: "para una inmensa minoría".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante artículo sobre la danza , porqué tendemos a movernos cuando suena la música, el beat.

Y lo dejo aquí por la alusión final yeaaah!: :cool:

Sin embargo, las evidencias científicas apuntan a que es una conducta innata o natural que puede ayudarnos a comunicarnos con nuestros semejantes, a regular nuestro estado de ánimo, a mejorar nuestra condición física o a expresar nuestra sexualidad.


Así que ahora podemos sentirnos acompañadas y acompañados por todas estas reflexiones y conocimientos la siguiente vez que suene Don’t stop ‘til you get enough de Michael Jackson y se nos vayan los pies solos hacia la pista de baile.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este RWY aunque se le ve contenido-como en otros concerts de esta gira a su paso por USA-al tiempo le veo dinámico, suena a contradicción...y quizás hasta lo sea, xp!

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues resulta "de que" me he quedao con el culo torcío, xp! escuchando en una entrevista a Lavelle Smith que la idea para el short de Unbreakable iba a ser un western -seguro pues hasta Michael le dió unas botas de cowboy y una pistola negra incluso- contrario pues a lo que Frank Cascio comenta en su libro que la idea iba a ir por otro derrotero totalmente distinto: ese en que Michael era atrapado por unos mafiosos en la azotea de un rascacielos, le arrojaban desde allí y luego se recomponía en el suelo tras el tremendo impacto, y ahí comenzaría una coreo espectacular (excelente idea a mi parecer pero que ahora se ve que es invent, o si no que Michael contempló de primeras ese digamos boceto, pero al final se decantó por lo del western, u know). :unsure:
 
Última edición:
Arriba