• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Bueno, pues comenta, comenta no te quedes con las ganas mujé,

pd: mi sentido arácnido femenino, xp! me dice que te gusta el baile final del short film BOW,:sneaky::p
Eso, que me gustan los detalles del tipo cuando en Remember The Time va haciendo movimientos por el pasillo por ejemplo, o en Beat It entrando en los billares... como adornaba todo con sus movimientos.

Una imagen vale más que mil palabras (porque me explico cómo un libro cerrado xd)


Jajaja, nooo, bueno... un poco... 🤣. No, en serio, es espectacular esa parte, puro arte.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
James Brown es Superbad como lo es la Dance Girl que le acompaña aquí y- si mal no recuerdo- de la que el propio Michael tomó parte de su aprendizaje nada menos.;)


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me he dado cuenta, que-hasta donde sé-no hay ningún libro que hable sobre esta otra pata esencial de su arte. Esencial pero a pesar de ello, nada.:cautious:
Un buen libro al respecto le podría sacar muchíiiiiiiisimo jugo sin duda.(y):cool:(y)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Muy buen video y bien explicado. Creo al ver esto que entiendo un poco por que no se hicieron libros sobre su baile, ¿como explicas con palabras lo que apenas podes entener viendo el video? :D.
Yo tambien siempre tuve la intriga de saber como hacian los bailarines y Michael para enganchar sus zapatos tan rápido en el paso antigravedad, y me preguntaba si alguno no tenia miedo de caer de narices al efectuarlo. Tambien la fuerza y la tecnica para mantener el cuerpo rigido y derecho volcandose hacia adelante, algo muy dificil.
En cuanto a los giros, habria que preguntarle a algunos de los foreros imitadores que andan por aquí a ver si es cierto que nunca llegaron a girar mas de cuatro veces.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buen video y bien explicado. Creo al ver esto que entiendo un poco por que no se hicieron libros sobre su baile, ¿como explicas con palabras lo que apenas podes entener viendo el video? :D.
Yo tambien siempre tuve la intriga de saber como hacian los bailarines y Michael para enganchar sus zapatos tan rápido en el paso antigravedad, y me preguntaba si alguno no tenia miedo de caer de narices al efectuarlo. Tambien la fuerza y la tecnica para mantener el cuerpo rigido y derecho volcandose hacia adelante, algo muy dificil.
En cuanto a los giros, habria que preguntarle a algunos de los foreros imitadores que andan por aquí a ver si es cierto que nunca llegaron a girar mas de cuatro veces.
A lo último, como soy uno de los cienes y cienes, (e incluso millardos), xp! de imitadores, te puedo decir que no, mas de cuatro ni de coña-salvo que sea haciendo trampita haciendo una mini parada y continuar, ejeje! La media es tres y vas que chutas.
Un truco porque lo de hacer el juego de balance de pies es muy jodío, es hacer un poco el molinete con los brazos abiertos para tomar todo el impulso posible.


En cuanto a la inclinación de SC en mi opinión es mas acrobático, gimnástico que otra cosa por lo que te subrayo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me da mucha impotencia, tristeza, frustación,...no haber llegado a ver esas coreos en las que MJ aseguraba que iba a revolucionar en buena medida los pasos/movimientos de lo que n los años previos a su fallecimiento empezaba a despuntar: las coreos hip-hop, ya que en su opinión muchas de estas parecían pasos de aerobic mas que nada y que él tenía ideas verdaderamente innovadoras para desarrollar en ese estilo, me preguntaré siempre -y desgraciadamente nunca tendré la respuesta -de cómo habría sido ese digamos, despliegue de ideas en tales coreos.:sick:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic de uno de sus ídolos en este menester; tiene un título sensacionalista pero en esencia describe bastante bien su disciplina:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Cúal creéis que fue el punto de inflexión para que pasara hasta OTW incluido de bailes sueltos, él solo, a hacerlos ensemble-que para mí de hecho con ello alcanza el cúlmen de su hacer danzístico?
Hasta donde conozco en este área, pienso que se debió a que justo en los 80 empezaban a darse mas musicales (shows como Dreamgirls o desde luego A Chorus Line) y por supuesto la determinante puesta en contacto y labor conjunta con el gran Michael Peters, fue el detonante definitivo.:rolleyes:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Offtopic de uno de sus ídolos en este menester; tiene un título sensacionalista pero en esencia describe bastante bien su disciplina:

Muy buen material el que publicaste Pussy, mi idea es que hay una diferencia entre ser un excelente y eximio bailarin y ser un bailarin impactante, yo no se si Fred era un excelente bailarin, y tampoco si sabia cantar o no tan bien, pero cuando él baila no puedo quitar los ojos de él, independientemente de la pareja que tenga, lo mismo me pasa con Michael. Cuando uno ve en la pelicula This is it la elección de bailarines para la gira, podemos observar los increibles que son todos, casi al punto de acrobatas, pero cuando Michael baila en su ensayo de Billie Jean, moviendo apenas sus pies y sus brazos, y sin siquiera poner su mayor esfuerzo, logra concentrar todas las miradas en él. (alguien alguna vez en los conciertos de Michael pudo dejara de observar a MJ y ver lo que hacen los demas bailarines?, yo no)
Y todo se resume al carisma y la personalidad de quien lo hace, lo mismo pasa con el canto quizas haya en el mundo miles de cantantes excepcionales pero solo se hara famoso aquel que logre impactar y llegar al publico.
Cuando veo esto me emociona y en no es una de la coreagrafias mas complicadas

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gusta como este chamo aprecia e incluso desgrana en cierto detalle la coreo del short-film, que para mí supera la de SC y por supuesto la de Ghosts*

Decía pues que está bien la reacción de este chaval y es del tipo de cosas que me gusta ver en estos tiempos de internet en los que -ya que no pudimos vivir las reacciones en este medio, en tiempo real en la carrera de Michael) tenemos al menos esta posibilidad de ver reaccionar a los mas jovencillos viéndolo si no por primera vez , de las primeras y observar las reacciones frescas y espontáneas mola sin duda, al menos a mí.



*(que sinceramente, siendo obviamente buena en la media de calidad de todo lo que hacía Michael-o casi todo- creo que está algo "sobrevalorada" : nótense las comillas).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al prota de el musical MJ como he dejado apuntado sin ser malo, que no lo es ni mucho menos, no le llego a ver ese nivelaco que la mayoría percibe comenta equiparándole prácticamente al propio Michael, nada menos y no, en esa apreciación-a mi juicio desmesurada-no estoy de acuerdo.

Es buenísimo en el slide, ahí se sale sin duda.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Me gusta como este chamo aprecia e incluso desgrana en cierto detalle la coreo del short-film, que para mí supera la de SC y por supuesto la de Ghosts*

Decía pues que está bien la reacción de este chaval y es del tipo de cosas que me gusta ver en estos tiempos de internet en los que -ya que no pudimos vivir las reacciones en este medio, en tiempo real en la carrera de Michael) tenemos al menos esta posibilidad de ver reaccionar a los mas jovencillos viéndolo si no por primera vez , de las primeras y observar las reacciones frescas y espontáneas mola sin duda, al menos a mí.



*(que sinceramente, siendo obviamente buena en la media de calidad de todo lo que hacía Michael-o casi todo- creo que está algo "sobrevalorada" : nótense las comillas).
Jajajajajajajaja esta bueno el video, evidentemente este chico no es ni chamo ni chaval, es argentino :LOL:, pero me resulta dificil creer cuando exponen videos donde se plasman las reacciones de los televidentes, me parece muy armado.
Aunque en este caso en particular la coreo era buenisima, alguien deberia decirle a este chico que mire West Side Story (conocida como Amor sin barreras)
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se me hace monotonillo, excepto al principio en el The Jacksons Show pero bueno, no deja d estar guay;

Durante la epoca de Los Jackson era cuando mas bailaba al estilo tap, o a lo Fred Astaire y Gene Kelly, luego ya no lo hizo mas y es una pena porque en el Variete que hicieron se le ve una destreza increible y para bailar con una pareja femenina. Solo vi hacer esto durante el baile del video " Blood on the Dance Floor"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Durante la epoca de Los Jackson era cuando mas bailaba al estilo tap, o a lo Fred Astaire y Gene Kelly, luego ya no lo hizo mas y es una pena porque en el Variete que hicieron se le ve una destreza increible y para bailar con una pareja femenina. Solo vi hacer esto durante el baile del video " Blood on the Dance Floor"
Y en BOW sección final, ahí hizo un tap dance mas sui generis; es curioso porque tanto en este caso como en las partes similares del solo dance final de BJ en directo-no es exactamente tap dance o claqué en tanto que, efectivamente, no es el punta/ tacón prototípico en ello.:rolleyes:

 
Última edición:
ah todos nos hubiera gustado ver a Mj hacer pasos latinos!!!! o la coreo en dupla como en "Blood on the dance floor"

¿ No hay algun video, que muestre pasos raros/inusuales/que haya hecho solo una vez MJ?
 
Arriba