• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ah todos nos hubiera gustado ver a Mj hacer pasos latinos!!!! o la coreo en dupla como en "Blood on the dance floor"

¿ No hay algun video, que muestre pasos raros/inusuales/que haya hecho solo una vez MJ?
Una ocasión donde podría haber hecho alguno mas en al principio del short film YRMW cuando se escucha la música latina -muy cool por cierto-al entrar Michael y el colega en el garito de marras.

Algunos hay, por eje este:

Siempre me ha entusiasmado el movimiento "látigo humano" ( 2: 44-2: 46) que hace en el Victory Tour hacia el final.:cool:


pd: no olvidarse del guiño al tango -tan macanudo-que hace con la mujer en SC.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Unas bailarinas de k-pop comentando algunos de sus pasos mas y coreos mas emblemáticas, subtítulos en inglés.

 
you took my love, you took my love, you took my love, you took my looooove... and let me helpless, helpless!!!!
ti ti tiri, titi ti ti. ti ti tiri titi ti ti.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo dicho, ¿algun día saldrá un libro de ley, de la calidad que merece, a la altura de su arte como bailarín?

Es una pena y hasta injusto la verdad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Os recomiendo ver la actuación de TWYMMF de los Grammy 88 y en configuración darle a la mínima velocidad de reproducción-quitando el sonido, a no ser que os guste tal sonoridad raruna, xp! porque se aprecia de forma idónea los movimientos tan fléxibles e incluso de apariencia gomosa que tiene su cuerpo. 👌
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Todavía recuerdo -en la línea de devaluar su arte uno de tantos comments que leí en prensa -que afirmaba que Michael era un mero remedo de Fred Astaire. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me toca mucho las narices que Jagger-teniendo esos bailes -que mas bien eran improptus escénicos- tenga un tema en el que se le homenajée y Michael en cambio nada. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando se estrenó el short-film de SC en este país, la presentadora abundó, remarcó que aparte de que l short film en sí era espectacular en todos los sentidos, remarcaba digo, la coreografía que la calificó de realmente elaborada y gran originalidad, empero en estos tiempos de atención desperdigada, vamos a decir, y el personal fragmentado entre tanta oferta, creo que ha perdido la facultad en buena medida de discriminar lo que realmente tiene calado-merece de verdad la pena- de lo que no y/o mas mediocre, sobre todo en lo musical y ¡ojo! lo refiero dentro del mainstream.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La coreo del short-film TWYMMF contiene lo que considero un gran hallazgo que abunda, hace mas grande incluso la calidad de la coreo-ya de por sí magnífica-y es el hecho de que se enfoque las siluetas con ese fondo de foco de luz azulada, le da un contraste que, como digo, refuerza aun mas el gusto estético que da al visionarlo.

pd: al igual que en Beat It , se utilizaron bandas callejeras reales. ;)
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Os adjunto un vídeo, publicado hace un par de años en la red, perteneciente al equipo de baile de Ricardo Walker, en que se ilustra de manera sintetizada, en menos de cinco minutos, la evolución coreográfica de Michael Jackson en solitario, de 1979 a 2001, ambos inclusive.


Y, a continuación, otra pieza videográfica en la que, con carácter global, se recopila la trayectoria dancística seguida por la industria discográfica, entre las décadas de los cincuenta del siglo XX y de 2010 de la centuria vigente.


Que lo disfruten.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Observo, escucho al respecto en círculos de aficionados, entusiastas al poppin, lockin' su gran admiración-con toda razón, por los grandes del género como por ej el recientemente fallecido Poppin' Taco, entre otros varios de enorme nivel de esos estilos tan cool de movimiento; sin embargo para con Michael, aun teniéndole en suficiente estima, o bastante, no percibo que le tengan tanta consideración como al resto, no sé, es como que fueran dos espacios separados: los del mundillo fandom que le damos similar crédito que a los mencionados cuando menos, y el resto aficionado al break no fan de Michael, y que le tienen en cierta menor valía.

EDIT: matizo, corrijo: en el caso del fandom de Michael tampoco observo-de manera recírproca-excesivo interés por los grandes del break. :rolleyes:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y luego lo de ponerse de puntlllas, y en especial lo de mantenerse (empeño que logró con creces después de su decepción de no conseguirlo en Motown 25) ¡y de qué manera! Imagino que con no poco dolor, o al menos su buena cuota, porque recordemos que las bailarinas de ballet, aunque se mantienen mas tiempo, tienen la puntera de sus zapatillas de baile de madera para no dañarse en exceso los dedos.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Voy a hacer una tentativa de describir su estilo en este área: teniendo claro que las bases, la esencia de su inspiración estaba-amén de James Brown y Fred Astaire principalmente-en los musicales de jazz dance a la cabeza West Side Story of course y luego mas adelante incursiones en el baile hip hop: Ghosts, u know.
Y el toque diferencial era que creó junto a los geniales co-coreográfos: Patterson, Michael Peters, Lavelle,...ese estilo jacksoniano caracterizado dentro de dichos estilos por movimientos eléctricos, matices de artes marciales (kárate en especial en las patadas al aire, proyectar los brazos, manos hacia adelante en golpes mas o menos secos), fluidez del cuerpo similar al mercurio en su sinuosidad que señaló Martin Scorsese muy acertadamente y bueno, los giros y vueltas rematando (o no) en puntillas mas asociados a la danza clásica, u know.

En resumen lo denominaría una mezcla estupenda de varios estilos jazz-break, hip hop con el toque jackson que engloba todo su movimiento corporal en esas sacudidas eléctricas que referí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buen aporte al topic man, muy especifico y al grano;, conocíamos ya estas piezas de comments dichos por él mismo pero aquí están juntas en un mismo vídeo. ;) (y)
 
Última edición:
Arriba