• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Eso de los penalties finales después de la prórroga como solución a sentenciar un partido de "júrgol" no siempre ha sido así? "Enefeto":p, anteriormente se daban otras alternativas como decidirlo a suertes con era le caso de lanzar una moneda (tal cual) o que una mano inocente (niño sí) sacase de una bolsita el equipo ganador. Y también otra opción ya aparte de las del azar era jugar otro partido otro día, esto último para los que estadios sería una gran estrategia de marketing en ventas extra de paso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...

La Madre Teresa de Calcuta no era tan santa como la pintan, por decirlo suave vamos.


Llegó a fundar varios hospitales en sus misiones, pero mas que curar a la gente lo que hacía era dejarlos sufrir allí. La monja pensaba que el sufrimiento y la miseria eran obra de Dios, por lo que debían ser aceptados con regocijo y no debían ser eliminados por los médicos. Así que mas que hospitales eran sufritorios ¡ah! y le dieron el Nobel de la Paz.

Y conste que no quito mérito en absoluto a lo todo lo bueno que hizo que desde luego, pero la cuestión entonces es poner una imagen mas completa que la mas oficial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El escarabajo en El Antiguo Egipto era símbolo de la resurreción en tanto que se ocultaba por las noches bajo tierra y resurgía a la superficie al amanecer del siguiente día.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...

los loros no tienen cuerda vocales y emiten sonidos gracias a la siringe, el órgano vocal de las aves, que nace en la base de la tráquea. Este aparato produce sonidos complejos gracias a vibraciones del aire en sus paredes cartilaginosas, y por eso los loros pueden imitar voces sin las cuerdas vocales que tienen los mamíferos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Variante de telequinesia...ya existen artilugios científicos que desde el exterior y mediante una técnica no invasiva, trasforman en energía nuestros pensamientos, y a través de internet pueden , incluso, mover objetos a miles de kms de distancia?:oops::oops::oops:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...

la palabra "cosmética" proviene de "cosmos" pues esta en su origen etimológico significa "orden" y "belleza" y así "cosmética" coge esta segunda acepción?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que a nuestro cerebro le resulta mas fácil, práctico cuando ve una marioneta hecha con un simple calcetín con ojos enfundado en una mano, pensar que tal marioneta es real antes que digamos codificar que de facto no lo es?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Especial momias:

Se han encontrado momias en Asia, como por eje la conocida como "momia húmeda" descubierta en China. Este cuerpo estaba sumergido en un líquido aún desconocido, y estaba tan bien conservado que su piel estaba húmeda, sus articulaciones se mantenían flexibles, tenía los órganos intactos e incluso tenía sangre en las venas.

Existen unas momia smuy extrañas q se encontraron en la isla de South Uist, en Escocia. Datan de hace mas de 3.000 años, y se las conoce como "momias Frankestein" están fabricadas con trozos de hasta seis personas diferentes, y lo mas curioso, es que las partes de persona son de época diferentes, con una diferencia de hasta doscientos años entre unas y otras.

Cuando la momia de Ramsés fue trasladada en avión a París, el personal del aeropuerto le hizo un pasaporte personalizado como presidente a título póstumo.

La "momia" de polvo se utilizaba en la elaboración de medicamentos. Los médicos de los siglos XVI y XVII pensaban q la momia molida era un remedio muy eficaz contra los hematomas, la epilepsia y las migrañas.

Otro uso para este "polvo de momia" fue en la pintura. En el siglo XIX, no era raro que los pintores usasen un tipo de pigmento marrón llamado "color momia" que utlizaba momia molida para su elaboración.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nuestra Luna lo que nos mantiene estables.

¿Sabías que...
planetas como Venus y Urano tienen un eje de inclinación muy acentuado, el del primero de nada menos que 180º ( o sea "bocaabajo" y el del segundo 98º (es decir "tumbado").
A La Tierra, como le pasó a Marte, también en un momento dado de su historia, le podría pasar lo mismo (lo cual en su caso implicaría la desaparición de la vida de hecho) pero gracias al tamaño notable de la Luna esto no llega a ocurrir.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El pendenciero Caravaggio se puso bastante enfermo, no solo cargaba con secuelas de una malaria que pilló, sino que también tenía saturnismo.
Esta enfermedad consiste en una intoxicación por plomo, y era muy común entre los artistas porque la mayoría de las pinturas contenían este metal. El saturnismo genera anemia y daños cerebrales bastante graves.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdadera realeza en la fauna:

Los pulpos tienen (literalmente) sangre azul en tanto que, en vez de hemoglobina, tienen hemocianina.

pd: ¡qué hemocianante!:p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
BILL GATES: EXPERIMENTO SOLAR.

¿No os suena, un tanto al menos, la propuesta de Bill Gates como una operación de supervillano de cómics? Aunque por supuesto sus intenciones no son las correspondientes a estos claro:

"El proyecto, denominado "Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)" e impulsado por científicos de la Universidad de Harvard, buscará llegar a esta solución mediante la pulverización de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los griegos usaban los zapatos para estar por casa, y que cuando salían de casa lo hacía descalzos.
Otro punto es que hicieron del desnudo masculinos uno de sus "trajes típicos", ya que se consideraba hermoso y un signo de civilización. Vamos, que para los hombres andar en pelotas públicamente estaba aceptado sin problemas y sobre todo en actividades deportivas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
a los indígenas precolombinos se les llamó ya de primeras indios porque, efectivamente, Colón pensó que había llegado a Las Indias?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene que ver mas o menos:

¿Me creéis si os digo que en un futuro mas o menos próximo, no sé, a partir del siglo XXIII-el ser humano seguramente conocerá a marcianos?
Yo estoy básicamente convencido de que así será. ¿Sabríais decirme por qué estoy tan seguro? No es nada de Ovnis, ¡ojo!;)
 
Arriba