• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salvemos a MJ de la "cremá"

No conozco las costumbres de los Españoles, pero de verdad "¡¡Joder!!". Como dicen ustedes, como pueden aplaudir tanta barbaridad junta. Esto no es muy distinto de muchas burlas hechas por los que lo detestan y quieren sólo hacerle daño. Ahora todo es permitido por que es una tradición.
Nosotros sus seguidores siempre debemos demostrar que nos importa, especialmente cuando personas sin niguna base se burlan, y cuando no se reconoce su labor tan digna de todos los premios y halagos habidos y por haber.

CAPITU

Amor te contesto en rosita :)

Es que nadie te ha pedido explicaciones de tu opinion (yo no),ni que te repitas.

Bueno vi tu comentario refiriendote a mi asique di por hexo que me lo pedias.

Lo unico que no entiendo es porque dices: En pro de nuestra amistad Will prefiero hacer "ojos ciegos" a tu comentario.

Pero bueno,¿que tendran que ver las opiniones con la amistad?.

Lo mezclas todo ultimamente. Deberias reflexionar el por que haces eso.

Si no coincidimos en opinion en esto o lo otro es algo que nada tiene que ver con nuestra amistad,y no tienes porque ponerla en tela de juicio.

¿O es que no tengo la confianza contigo para decirte que pecas de ingenua?.

Si es asi dimelo y si quieres no decir nada mas,ok.
EN ESTE FORO MUCHOS CONFUNDIS LA DISPARIDAD DE OPINIONES CON ALGO PERSONAL.

No pense que me saldrias precisamente tu con estas,Laura.

Pues perdona si estoy demasiado acostumbrada a las broncas dentro de los J-20 xo x experiencia sé que amistades han terminado maltrexas por dicrepancias , y yo antes me coso la bocota que me arriesgo a perder a mi mejor amigo.

De todas formas agradezco la puntualizacion de que contigo no corro ese riesgo.

Punto 2, no soy ingenua .Simplemente vemos las cosas de diferente manera.
Por que por esa regla de 3 tú xa mi serias el ingenuo.

PD: El musical es una verguenza.

El musical una verguenza? PACO ES LA VERGUENZA, el musical no.Nuevamente esta es solo mi opinion y tampoco tengo interes en que tu cambies la tuya.

PD2: El ninot otra.

El ninot xa mi un orgullo.Me abria quemado con él si tuviera valor xa hacerlo.

(porque ambos se venden como homenaje).

Es que hay algo de Michael que no se venda hoy en dia?
Tú mismo ibas a ir al de Viena, y eso fue solo 2 meses despues de morir...Estaba mal ese homenaje?? No. Se ganaba dinero con él Sí....Y?...Nada, no pasa nada.

Si se vendieran como SATIRA seria yo el 1º en aplaudirlos.

si se vendiera como satira yo les quemaria el casal.Fijate si tenemos puntos de vista diferentes, me encanta esto! jejeje

No me gusta que me vendan la moto,y a muchos otros tampoco.
Sabes que no estoy solo en mis apreciaciones,aunque muchos callan Y OTORGAN.

Asi se hace todo en este mundo: con mediocridad. TODO VALE. Homenajes de saldo,aderezados con cinismo,ignorancia y amarillismo.

La revolucion industrial,el siglo XXI y la moral DEL TODO A 100.

En ese mundo vivimos. Y yo reniego.
En mi derecho estoy.

Aki te doy la razon y la comparto, que bien hablas, cuando te pones, te pones:feo:

He dicho.

Yo tb he dixo =)

Besos Bro.No te enfades.

Hola a todos,

Os voy a contar una historieta al caso. . .

Os puedo asegurar que el ninot no ha sido quemado.
A la mañana siguiente de la cremá bajando al parking a por el coche de unos amigos que viven allí, estaba la maqueta de la falla de convento de Jerusalen, y el fantástico ninot de Michael, sin Angelitos y sin bocadillo,, no se quién lo salvó,ni para quien será,, pero xq lo hubiera tenido mal para traérmelo en tren a Barcelona,, si no lo pillo y hecho a correr !!!!

Fue super gracioso, xq la noche anterior me dijeron que habían visto a un Michael Jackson en esa falla, y la misma noche d la cremá intenté buscarlo, había pasado x delante d la falla 1000 veces, pero no x detrás q es donde estaba Michael, así q esa misma noche fui a intentarlo, fue totalmente imposible,,,no se podía pasar de la cantidad de gente que había, lo vi desde el balcón d mis amigos, pero se ve la parte delantera d la falla...
Así que me quedé un poco triste por no haberlo visto.
Pero mira tuuuu, que a la mañana siguiente bajando y sin pensar,,me lo encuentro de frente y pegué un grito q no veas !!! Ya es suerte,, ya es casualidad q mis amigos tengan el coche ahí y ya es de todo...a q si?? Jajajajaja.:jajaja:

Voy a ver como se adjuntan las fotos para que lo disfrutéis un poco.

Saludos,
Star.

Michael Forever.

sio que tuviste mucha suerte jajajaja, pero creo que hubieses preferido haberte encontrado mejro de frente al verdadero MJ ¿y quien no hubiese querido eso?

No han quemado el ninot de Michael? Seguro?

Que yo sepa la única que puede indultarlo es la fallera mayor.

Sería una gran alegría que fuera así.

PD: Amo a Convento desde pequeña pero ahora les quiero más todavía :p

Escrito originalmente por William Valencia
Es que nadie te ha pedido explicaciones de tu opinion (yo no),ni que te repitas.

Bueno vi tu comentario refiriendote a mi asique di por hexo que me lo pedias.

Lo unico que no entiendo es porque dices: En pro de nuestra amistad Will prefiero hacer "ojos ciegos" a tu comentario.

Pero bueno,¿que tendran que ver las opiniones con la amistad?.

Lo mezclas todo ultimamente. Deberias reflexionar el por que haces eso.

Si no coincidimos en opinion en esto o lo otro es algo que nada tiene que ver con nuestra amistad,y no tienes porque ponerla en tela de juicio.

¿O es que no tengo la confianza contigo para decirte que pecas de ingenua?.

Si es asi dimelo y si quieres no decir nada mas,ok.
EN ESTE FORO MUCHOS CONFUNDIS LA DISPARIDAD DE OPINIONES CON ALGO PERSONAL.

No pense que me saldrias precisamente tu con estas,Laura.

Pues perdona si estoy demasiado acostumbrada a las broncas dentro de los J-20 xo x experiencia sé que amistades han terminado maltrexas por dicrepancias , y yo antes me coso la bocota que me arriesgo a perder a mi mejor amigo.

De todas formas agradezco la puntualizacion de que contigo no corro ese riesgo.

Punto 2, no soy ingenua .Simplemente vemos las cosas de diferente manera.
Por que por esa regla de 3 tú xa mi serias el ingenuo.

Si te vi ingenua es porque no ves el sentido real al ninot. Su clara intencion de burla.

PD: El musical es una verguenza.

El musical una verguenza? PACO ES LA VERGUENZA, el musical no.Nuevamente esta es solo mi opinion y tampoco tengo interes en que tu cambies la tuya.

Es que no lo haras,baby. El musical contiene a Paco. Paco es una mierda,ergo:
EL MUSICAL ES UNA MIERDA.
ESO ES UNA REGLA DE TRES,NO LO DE ANTES ;)

PD2: El ninot otra.

El ninot xa mi un orgullo.Me abria quemado con él si tuviera valor xa hacerlo.

Lo se,pero ya ves que no se quemo.
El colmo de la mala suerte!!:mad:

(porque ambos se venden como homenaje).

Es que hay algo de Michael que no se venda hoy en dia?
Tú mismo ibas a ir al de Viena, y eso fue solo 2 meses despues de morir...Estaba mal ese homenaje?? No. Se ganaba dinero con él Sí....Y?...Nada, no pasa nada.

No tergiverses la intencion de mis palabras. He dicho hasta la saciedad que justifico que se pague el trabajo de la gente que homenajea a MJ.
Lo que no se puede admitir JAMAS es que se "venda" algo como homenaje,se cobre y luego te encuentres una burda burla cruel,barata y pueril como el ninot. Una burla bañada de cierta ambiguedad (como dice Aminta,esa son las peores).

Y del musical ya esta todo dicho en su hilo correspondiente,no maereemos.
No me compares el frustrado concierto de Vienna porque eso es mear fuera del tarro. Para mi no tenia nada de indigno. Si lo hubiera visto no hubiera ido.

Si se vendieran como SATIRA seria yo el 1º en aplaudirlos.

si se vendiera como satira yo les quemaria el casal.Fijate si tenemos puntos de vista diferentes, me encanta esto! jejeje

Querida Laura,si se vendiera como satira al menos no insultarian la inteligencia de algunos. Simplemente. Lo de aplaudirlos era una manera de hablar.

No me gusta que me vendan la moto,y a muchos otros tampoco.
Sabes que no estoy solo en mis apreciaciones,aunque muchos callan Y OTORGAN.

Asi se hace todo en este mundo: con mediocridad. TODO VALE. Homenajes de saldo,aderezados con cinismo,ignorancia y amarillismo.

La revolucion industrial,el siglo XXI y la moral DEL TODO A 100.

En ese mundo vivimos. Y yo reniego.
En mi derecho estoy.

Aki te doy la razon y la comparto, que bien hablas, cuando te pones, te pones:feo:

He dicho.
.

Pues no veo que me estes dando razon alguna,pero bueno.Libre eres.

Lo que yo no acabo de entender es a todas las personas que os habeis quejado sistematicamente de la mala prensa a Mj, de los prejuicios de la gente hacia Mj, de la mala fama de Mj.... Y SIN EMBARGO,aplaudis un ninot que en la prensa se vende como un homenaje -a un puto freaky-:

http://es.globedia.com/tributo-lopez-michael-jackson-fallas-valencia

"Con esta primera escena en el cielo se desarrolla el resto de temática que vuelve a jugar con el color por la obsesión que durante toda su vida tuvo por ser blanco" (dice la prensa).

"Otra de las escenas muy curiosas es la del ángel que encontramos en el centro de la figura en donde llevando un bote negro de pintura dice que San Pedro le ha dicho que antes era negro a pesar de que cuando falleció era blanco".

No se trata de echar a las llamas al autor, ni de cortarle la yugular al responsable del musical (si no quereis). Pero se ha de dar la voz de alarma,de educar al ignorante. Corregir la semilla del ridiculo que muchos siembran o siempre tendremos los mismo. Si uno no se indigan damos el falso mensaje de que nos encanta reirnos de Michael. Sobretodo de sus miserias, su enfermedad.

Y aqui somos siempre 4 putos gatos los que echamos el callo.
La mayoria os limitais a alimentaros de la mediocridad mas absoluta.

Lo siento,Laura, pero me revieeeeeenta.

Y ahora,tienes dos opciones. O tomartelo a la tremenda o ver una critica constructiva y explicarme lo que llevas tiempo evitandome explicar ; tomartelo como lo que es.

Te creia otro tipo de militante.
Y a Karmen tambien,dicho sea de paso.

Sabeis que os aprecio y que nada cambia,pero tengo (no soy el unico/a) un interrogante sobre mi cabeza con vosotras.

Parece como si hubierais cambiado la engorrosa faena de limpiar el recuerdo de MJ en la sociedad ...POR... la imperiosa necesidad de cualquier azucarillo con la etiqueta de Michael Jackson.

Y os es indiferente si la etiqueta es buena,el azucarillo adulterado o el respeto es cinico,nulo,lucrativo.
Esa es la impresion que tengo ahora mismo.

Es una simple reflexion no un juicio. No teneis ni que contestarme pero intento entenderos.
Podemos seguir en privado o en persona.

Un abrazo.

Última edición:
Patri la tradicion es asi, no solo para el ninot de Michael, la tradicion fallera tiene mas d un siglo, y siempre ha sido asi, se construyen monumentos preciosos y luego se muestran durante 4 dias xa ser qemados, no es nada personal ni nada, es así la fiesta.

ME ALEGRO EN EL ALMA Q LO SALVARAN.La verdad no me sorprende, el mejor ninot debia de ser así, yo me imaginé que lo salvaria la fallera mayor.

Y Will sigo diciendo que ese ninot es un tributo, ves algo malo dnd no lo hay. Y que me trates de ingenua, tonta, o de poco inteligente o lo que sea que quieras pensar, me duele, xo en fin , da igual, piensa lo q qieras, YO AMÉ ESE NINOT Y LO AMO.

Y GRACIAS A LA FALLERA QUE LO INDULTÓ! :cor:

Ademas no entiendo si era xa burla, xq que crearle al lado un poema tan bello??? ponerlo en la falla en la escena de la entrada al paraiso y detras de san pedro?? no se dnd esta la burla...a mi me parece precioso...Ademas creo tb que critica precisamente algo que tu mismo criticas.El hacer dinero acosta de los muertos, xq en la escena salian Elvis, Lennon.....Es más la falla creo que en parte iba de esa tematica.

Me sorprende tb que opines tanto de un monumento que ni si quiera has ido a ver.

En fin cada cual que piense lo que quiera....

GRACIAS CONVENTO!

Aqui dejo el poema que acompañaba al ninot de Michael, a Patri sé que le gustara =)

Vivió la vida
bailando sin medidas

Encerrado en una jaula de oro
nos dio un susto al corazon
con un video de terror.

Abrio paso a la musica
y al llegar a ser el Dios del pop
de nosotros se despidió en un triste adios
tornandose el hombre en leyenda.

El pobre ya ha descansado
y con un paso de moonwalk
al paraiso ha entrado.

Le exaremos de menos.

No entiendo nada :) !!!

Al final se indultó o no???? ¿como y por qué? ¿en ningún sitio hablan de eso???

¿Hay fotos? ¿Dónde estará, se podrá visitar en el museo Fallero?

... qué raro... a mi esto me huele a "mangui" o :confused::confused: "chanchullo" ... :jajaja::jajaja: no me extrañaría que algún fan lo "salvara" de las llamas :jajaja:

>> Y sobre el tema de Blanco/negro y el ninot en si... La verdad es que habría sido más apropiado otro tema... pero bueno... que lo recuerden está bien... La verdad es que me imagino a un familiar valenciano ante la falla haciendo el típico comentario estúpido.. Pero bueno... Si salvaran al Ninot si sería un gran homenaje, pues sería porque le votó mucha gente, no porque tuviera tal o cual temática.
... lo raro para mí es que sólo hayan tocado este tema una falla en todo valencia... lo normal es que toquen temas de actualidad... que no hayan tratado otras fallas MJ más es raro, por lo menos para mi... igual no tiene demasiados adeptos por Valencia!!! (lo siento por los valencianos ;) )

Segun tengo entendido, el origen de las fallas era sacar todo lo viejo, lo malo, etc y quemarlo para renovar y comenzar de cero. Y de ese modo lo veo yo, yo sí estuve en la falla de convento, y pienso que quemando todos lo malo que se ha dicho sobre Michael, o todas las mentiras, se cumple con la tradición. El ninot era muy chulo, porque perfectamente podías haber hecho una figura más gasona o caricaturesca, y si os dais cuenta, la imagen de michael la han hecho muy próxima a la realidad, pero no podían obviar todos los comentarios maliciosos que han rodeado a Michael, por eso veo lógico la cremá de este ninot, y pienso que está hecho desde el respeto, además hablé con varios miembros de la falla del convento y sus comentarios hacia Michael eran todos de admiración, por eso querían "quemar" las mentiras.

Última edición:
Vivió la vida
bailando sin medidas

Encerrado en una jaula de oro
nos dio un susto al corazon
con un video de terror.

Abrio paso a la musica
y al llegar a ser el Dios del pop
de nosotros se despidió en un triste adios
tornandose el hombre en leyenda.

El pobre ya ha descansado
y con un paso de moonwalk
al paraiso ha entrado.

Le exaremos de menos.

En ningun momento me pareció una burla, de hecho me emociné muchisimo al llegar al lado del ninót, fue como estar al lado de algo bello y hecho con muchisimo amor
A la derecha de San pedro y con el hermoso poema que os ha dejado Kampanilla
Donde rezaba te echaremos de menos
A mi me pareció precioso

Os dejo estas fotos.
P1835_19-03-10.jpg

Factura de Michael jackson
Toda una vida pegando el cantazo
A pagar a las sgae "Un huevo y medio"

P183401_19-03-10.jpg

Besos

Última edición:
además hablé con varios miembros de la falla del convento y sus comentarios hacia Michael eran todos de admiración, por eso querían "quemar" las mentiras.

Muchas gracias por este dato Paloma, ya me habia planteado el acercarme a preguntar más que nada para quedarme trankila, pero me fio de tu palabra y es lo que pensaba desd un principio.Ademas ese ninot estuvo en la exposicion del ninot concursando x el primer premio, asique se supone que era el ninot mas importante, no ganó el 1er premio xo sí lo ganó la falla =) :cor:

En ningun momento me pareció una burla, de hecho me emociné muchisimo al llegar al lado del ninót, fue como estar al lado de algo bello y hecho con muchisimo amor
A la derecha de San pedro y con el hermoso poema que os ha dejado Kampanilla
Donde rezaba te echaremos de menos
A mi me pareció precioso

Os dejo estas fotos.
P1835_19-03-10.jpg

Factura de Michael jackson
Toda una vida pegando el cantazo
A pagar a las sgae "Un huevo y medio"

P183401_19-03-10.jpg

Besos

Oymayra, QUE MARAVILLA DE COMENTARIO y de fotos!!! Nosotras tb lloramos al verlo, ademas por los detalles es una pasada, yo directa me lancé a las manos, y ese meñique!!??? me qede remuerta al verlo, yo q soy mas amante de sus manos q del propio Michael casi , cuando lo vi morí, el meñique es su dedo más caracteristico y esta clavado.
En la exposicion no lo pude evitar y tuve que darle un besito:eek:

Es una alegria que lo salvaran apesar de la tradicion y demas, aunque lost girl, creo q ese ninot estara en casa de la fallera mayor o alguien así, es una pena q no se pueda disfrutar en el museo.

lost esto sera de alguna comision, lo de la presentacion y eso q se hace cuando elige cada falla a la fallera mayor de su falla =) ( me refiero al video de thriller )

Atrás