• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro, y detrás de recitar esas (supuestas) bondades no hay una publicidad entramado comercial de la hostia, ¡ qué va, xp! como en la Coca Cola precisamente si no mas en conjunto, aunque en los últimos tiempos es cierto que tal masiva y ubicua publicidad se ha reducido en buena medida, pero tras el discurso en favor de su consumo asociado al glamour, sofisiticación "lo de molar", xp sigue existiendo ese interés, el que quiera ver otra motivación -mas allá de ese fomento de la industria por que se consuma alcohol se engaña a las claras.
Pero vaya, es que tras siglos y siglos -que efectivamente el consumo de etanol es algo antiquísimo, en nuestra cultura mediterránea como sabemos, se ha pasado a la forma de ingesta concentrada en el finde, y esa barbaridad el personal lo toma, lo normaliza a tal punto que ha pasado lo de el mundo al revés-cuidarse n salud no ingiriéndolo es en gran medida la excepción, lo raruno y si me apuras (o no) lo de ser un pringao (¡menuda mentalidad mas adolescente de hecho!) Y lo nuevo es esa imagen de glamour que la industria del alcohol que lo es-ha generado y vendido (en el sentido literal y figurado).

pd: de nuevo la pregunta del millón a la que se pasa por encima y se hace la vista gorda (nunca mejor dicho, xp!) vale, la Coca Cola solo da kilocalorías y azúcar a saco de acuerdo-por otro lado y sin quitarle importancia, otras bebidas energéticas* que para colmo se mezcla con alcohol en las nuevas generaciones tiene mucho mas azúcar- y (a lo que iba) el alcohol que solo aporta, aparte de todo lo negativo que tiene per se el etanol a nada que te descuidas en su consumo, kilocalorías vacías ¿¡qué!? Por mil veces lo menos-que el personal refiere lo perjudicial que es la Coca Cola, una si acaso, se comenta acerca de lo que acabo de decir.

*que asi te lo venden como con las imágenes positivas, de molar, de la publi hacia el alcohol que acabo de mencionar.

Y que no, que además de toooooodo lo dicho a lo largo de este post que no es poco:sneaky:, en mi caso al menos la cosa se reduce al mero hecho que no disfruto nada el sabor: la birra es asquerosa a mi paladar (en este caso la cero también como he dicho por su sabor amargo) y el resto de bebidas alcohólicas el vino me sabe a no sé un brebaje mas que una bebida en sí, y si hablamos ya de bebidas-aun rebajadas con el refresco de turno en los consabidos cócteles o combinados-de alta graduación como "güiskises", vodkas, coñacs, ya directamente aparte es a estas alturas tendría el aparato digestivo seriamente perjudicado, si no el higado, como a tantos le pasa.
 
Última edición:
pussy, no me vas a cuestionar que 2 vasos estandar de cerveza no son perjudiciales para la salud. Yo no la consumo, pero te aseguro que con esa cantidad no vas a hacer el ridículo por la calle ni bailar con los calzoncillos en la cabeza :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussy, no me vas a cuestionar que 2 vasos estandar de cerveza no son perjudiciales para la salud. Yo no la consumo, pero te aseguro que con esa cantidad no vas a hacer el ridículo por la calle ni bailar con los calzoncillos en la cabeza :ROFLMAO:

No, pero mejor que tomar dos vasos de zumo de cebada es no tomar ninguno, u can bet that.;)
Y ya digo el meao de burra ese yo no lo beberé, XD!

pd: con lo buenísimos que están los zumos: melocotón, tomate con su poquillo de pimienta encima, ...no sé porqué no tienen mucho mas público en las terrazillas ahora que vienen los calores y fases mas avanzadas en la desescalada dichosa.

EDIT: si le hubieras añadido a no me vas a cuestionar que dos vasos,... lo de : ¡venga coño tómate un par ahora pa' cenar!, te habría quedado total cuñator, así, solo la mitad.:LOL:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto al tabaco-que por cierto olvidé añadir en la anterior reseña a tan pernicioso hábito que además le tengo mucha tirria porque envenena el aire que respiro, tal cual-en USA se van a prohibir los cigarrillos mentolados en tanto que parece ser que para muchos jóvenes en el país, es la forma de iniciarse en ello.(y)
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
A mi no me gusta tomar ni fumar ni otra porquería parecida. Sólo tomo vino u algo dulce pero poco, no exagerado, sino me duermo XD. ¿Fumar? Ni loco, mis pulmones tienen suficiente con la contaminación. ¿Mari...? Menos, y me ahorro bastante en no comprar nada parecido.
Edit: Algo que si me gusta bastante es la comida chatarra, no como mucho, pero si debería dejar de comer un poquito (amo la Coca-Cola :()
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Edit: Algo que si me gusta bastante es la comida chatarra, no como mucho, pero si debería dejar de comer un poquito (amo la Coca-Cola :()

En este hábito, realmente poco sano, lo sé- nos parecemos en este bebercio y comercio, juas! Pero que los triglicéridos esos y el peso controlao, ¿¡eh!?, ;):Dxp!
Prefiero llamarlo comida rápida (en el sentido de baja calidad) pero basura (aqui en España se denomina así en vez del latino chatarra) no, para mí esa es la literal que estuviera recogida de un cubo de ello.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de las cosas que he consumido de vez en cuando en lo referente al bebercio que me consta que me incluirá en la lista de herejes (aserejé, dejerebe, seminouva and the winnie de Pooh, LOL!) es gaseosa con vino aca tinto de verano, y para mas herejía en mi caso mas lo primero que lo segundo de tal forma que a la gasesosa corresponde algo mas de la mitad.

pd: espero que por ello no se extinga, que no quede ex-tinto (de verano, jurl, jurl!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ajuste de grado alcohólico, interesante medida para rebajar los grados en el vino al menos.
Dejo la principal técnica, las mas eficaz q sería esta:


4- Columna de conos rotatorios (spinning cone column): El procedimiento ConeTech de desalcoholización se basa en una evaporación en condiciones de vacío de los componentes más volátiles del vino (compuestos aromáticos, alcohol), que son recuperados por condensación. Al trabajar en vacío, la temperatura en el interior de la columna es baja, permitiendo un proceso menos agresivo para el vino. El vino es introducido por la parte superior de la columna, y por gravedad recorre en sentido descendente el interior de la columna, pasando por un sistema de conos rotatorios y estacionarios que se alternan, lo que permite crear una serie de películas muy finas y muy turbulentas. En sentido contrario (ascendente), una corriente de vapor de arrastre obtenido a partir del mismo vino extrae los compuestos volátiles del vino.


El proceso consta de dos pasos:


1- Recuperación de compuestos aromáticos más volátiles que el etanol.


2- Desalcoholización del vino previamente desaromatizado.


Una vez culminada la desalcoholización, la fracción aromática es reintegrada al vino desalcoholizado, conservando así todas las cualidades organolépticas del vino inicial
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Otra de las cosas que he consumido de vez en cuando en lo referente al bebercio que me consta que me incluirá en la lista de herejes (aserejé, dejerebe, seminouva and the winnie de Pooh, LOL!) es gaseosa con vino aca tinto de verano, y para mas herejía en mi caso mas lo primero que lo segundo de tal forma que a la gasesosa corresponde algo mas de la mitad.

pd: espero que por ello no se extinga, que no quede ex-tinto (de verano, jurl, jurl!)
Me recuerdas a la bebida llamada "Clericó" o Clericot, es tan rica jajaja
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Volviendo al fumeke, escuchaba en la radio que es un buen momento-el mejor- para dejar de fumar por una causa de solidaridad sanitaria añadida en tanto que al hecho consabido que el tabaco, en efecto, ya per se perjudica al fumador y a los fumadores pasivos alrededor, se une ahora a que a través del humo pueda transmitirse además para colmo el maldito virus.
 
Joder, he leido un poco este post y me siento mal xD. Sois todos muy sanos. Yo no fumo pero beber, suelo beber. También es verdad que tengo solo 18 años y supongo que en estas edades es cuando mas se bebe y más ganas entran pero eso. Creeis que emborracharse una vez cada tres semanas es muy perjudicial? es lo que suelo hacer la verdad, me gusta la sensación en la mayoria de la veces ya que se parar hasta un punto.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Joder, he leido un poco este post y me siento mal xD. Sois todos muy sanos. Yo no fumo pero beber, suelo beber. También es verdad que tengo solo 18 años y supongo que en estas edades es cuando mas se bebe y más ganas entran pero eso. Creeis que emborracharse una vez cada tres semanas es muy perjudicial? es lo que suelo hacer la verdad, me gusta la sensación en la mayoria de la veces ya que se parar hasta un punto.
A mi me encantaría estar ebrio todo el día, pero no me gusta la bebida (me quedo dormido antes jajaja)
Claro que es dañino emborracharse seguido (y depende con que). Yo con 17 no tengo nada de adicciones, sólo desajustes mentales por ahí que me están acabando...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Joder, he leido un poco este post y me siento mal xD. Sois todos muy sanos. Yo no fumo pero beber, suelo beber. También es verdad que tengo solo 18 años y supongo que en estas edades es cuando mas se bebe y más ganas entran pero eso. Creeis que emborracharse una vez cada tres semanas es muy perjudicial? es lo que suelo hacer la verdad, me gusta la sensación en la mayoria de la veces ya que se parar hasta un punto.

Si con todo no puedes dejar de beber , es recomendable seguir estos tips:

No bebas en ayunas

Controla el número de consumiciones, dosifícales (no esperes a estar borracho o al dia siguiente con resaca para dart cuenta de que te pasaste bebiendo).

Evitar participar en rondas, con ello solo conseguirás beber mas cantidad y mas rápido de lo q te apetece, Además de, así evitarás malos rollos (que cada uno beba y pague lo que quiera tomar).

No bebas si no te apetece en ese momento simplemente porque alguin quiera invitarte (puedes hacerlo otro día).

Bebe lentamente, con tragos cortos.

Intercala el consumo de bebidas alcohólicas con el de agua o algún refresco,

Evita tener el vaso en la mano, déjalo en la barra o n la mesa entre trago y trago.

Evita mezclar diferentes bebidas alcohólicas.

Evita tomar fruto secos, te darán mas sed y beberás mas.

Cuando bebas evita someterte a cambios bruscos de temperatura

Si te sientes mal después de haber bebido (si notas que te baja la tensión o que vas a perder la conciencia) avisa a alquier que pueda auxiliarte o pide ayuda a los servicios sanitarios de urgencia.



pd: Mi consejo personal, lo anterior es de una guia de Salud, es procurar encontrar ocios alternativos: en mi caso mis hábitos de ocio están bien alejados del mundillo ir de copas y/o tomarse las cervecitas en el bar de al lao: escuchar música, bailarla, mis pelotazos (aquí sí) de humor con mis ídolos de ello, rodearse de gente divertida y de conversación interesante, (mas difícil cierto en tanto que en estos tiempos hay mas tendencia que nunca al petardeo vía" pogramas" de tele principalmente que han conducido al chafardeo) y en fin, no sé, buscar la diversión, la "emoción" en otras cosas relacionadas con el gusto de cada cual.

Reconozco que personalmente tengo otra no pequeña ventaja: que no me gusta, no disfruto el bebercio en absoluto.

Saludos.
 
Si con todo no puedes dejar de beber , es recomendable seguir estos tips:

No bebas en ayunas

Controla el número de consumiciones, dosifícales (no esperes a estar borracho o al dia siguiente con resaca para dart cuenta de que te pasaste bebiendo).

Evitar participar en rondas, con ello solo conseguirás beber mas cantidad y mas rápido de lo q te apetece, Además de, así evitarás malos rollos (que cada uno beba y pague lo que quiera tomar).

No bebas si no te apetece en ese momento simplemente porque alguin quiera invitarte (puedes hacerlo otro día).

Bebe lentamente, con tragos cortos.

Intercala el consumo de bebidas alcohólicas con el de agua o algún refresco,

Evita tener el vaso en la mano, déjalo en la barra o n la mesa entre trago y trago.

Evita mezclar diferentes bebidas alcohólicas.

Evita tomar fruto secos, te darán mas sed y beberás mas.

Cuando bebas evita someterte a cambios bruscos de temperatura

Si te sientes mal después de haber bebido (si notas que te baja la tensión o que vas a perder la conciencia) avisa a alquier que pueda auxiliarte o pide ayuda a los servicios sanitarios de urgencia.



pd: Mi consejo personal, lo anterior es de una guia de Salud, es procurar encontrar ocios alternativos: en mi caso mis hábitos de ocio están bien alejados del mundillo ir de copas y/o tomarse las cervecitas en el bar de al lao: escuchar música, bailarla, mis pelotazos (aquí sí) de humor con mis ídolos de ello, rodearse de gente divertida y de conversación interesante, (mas difícil cierto en tanto que en estos tiempos hay mas tendencia que nunca al petardeo vía" pogramas" de tele principalmente que han conducido al chafardeo) y en fin, no sé, buscar la diversión, la "emoción" en otras cosas relacionadas con el gusto de cada cual.

Reconozco que personalmente tengo otra no pequeña ventaja: que no me gusta, no disfruto el bebercio en absoluto.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos. La mayoría de ellos los suelo hacer aunque no viene mal incluir algunos de los que desconocía. Un saludo pussy
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En relación a la filosofía de Epicuro, creo que falta -por lo que el personal muchas veces se deja llevar por estos dos hábitos perniciosos-la búsqueda de placer de manera adecuada y sensata: la ataraxia.

Extraigo algunos extractos de su filosofía para poner lo anterior mas en contexto y desarrollo:


El epicureísmo es un movimiento que abarca la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios.



Afirmó que es bueno todo lo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional.

Él definió el placer como la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma. Para el epicureísmo, lo malo es todo aquello que le produce dolor al ser humano. Son las cosas que nos hacen o nos afectan en el sentido espiritual y corporal, Epicuro señaló que el placer no tiene que ser necesariamente un placer sexual, sino también algo que nos produzca placer el hacerlo, como: respirar tranquilamente en el campo o tomar helado, pero sobre todo los placeres espirituales como la música de calidad o un buen libro también.


Para Epicuro, los placeres y sufrimientos son consecuencia de la realización o impedimento de los apetitos. Epicuro distingue entre tres clases de apetitos, por tanto placeres:


  • Los naturales y necesarios, como alimentarse, abrigo y el sentido de seguridad, que son fáciles de satisfacer.
  • Los naturales pero no necesarios, conversación amena, gratificación sexual.
  • Los no naturales ni necesarios, la búsqueda del poder, la fama, el prestigio, dinero.


;):)




 
Arriba