• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que me parece tremendo , es decir: la diversión, el disfrute en estos casos es mas o menos literalmente: machacarse el hígado, castigárselo que dicen en términos pugilísticos...mira, lo mismo es que la peña tiene espíritu de boxeador ahora que lo pienso, ¡va a ser eso oyes, xp!

Mas en serio, ¿por qué el divertirse ha de pesar por esto? No lo entenderé nunca, e insisto no lo digo como sermón: tú mismo con tu mecanismo, pero ya digo visto con mera distancia objetiva es absurdo, mucho.
 
Del zumo de naranja tampoco conviene abusar. Yo recientemente descubrí que al final un vaso de este tiene el mismo azúcar como el que pudiese tener un refresco azucarado industrial, pues para rellenar un vaso tienes que invertir 3 naranjas y la fruta no deja de tener azúcar por lo que al final no compensa, toda la vida engañado pensando que como era una cosa natural pues era muy saludable :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del zumo de naranja tampoco conviene abusar. Yo recientemente descubrí que al final un vaso de este tiene el mismo azúcar como el que pudiese tener un refresco azucarado industrial, pues para rellenar un vaso tienes que invertir 3 naranjas y la fruta no deja de tener azúcar por lo que al final no compensa, toda la vida engañado pensando que como era una cosa natural pues era muy saludable :ROFLMAO:

De El libro gordo de Petete, xp!


La fructosa

La fructosa es un edulcorante que contiene las mismas kilocalorías por gramo que el azúcar y que se encuentra en frutas y verduras. Esa proporción no la hace en principio aconsejable en dietas específicas. Sin embargo, su poder edulcorante es mucho mayor que el azúcar, por lo que necesitaremos una cantidad inferior para conseguir el mismo dulzor.

;)
 
Está claro que comer fruta es muy bueno, pero hay que tener cuidado con las las proporciones. Dicho de otra manera, lo mismo que uno difícilmente se imagina comiendose 3 naranjas enteras del tirón pues tampoco es plan de su zumo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Está claro que comer fruta es muy bueno, pero hay que tener cuidado con las las proporciones. Dicho de otra manera, lo mismo que uno difícilmente se imagina comiendose 3 naranjas enteras del tirón pues tampoco es plan de su zumo.

Claro ¡qué barbarité! comer fruta (uno de los alimentos básicos de la piramide alimenticia para una correcta nutrición), pero los mismos tres pelotazos de cubatas de media los findes chachi ¿no? Con esas proporciones no hay que tener cuidado ¿¡o cómo!?
 
No te estoy diciendo que sea malo que te tomes un zumo de naranja de vez en cuando, simplemente que tiene bastante azúcar, como si te tomases un vaso de fanta. Lo mismo que uno no se tomaría 3 naranjas seguidas pues acabaría super hinchado, pues tampoco es plan de beberselas.

Al final lo que importa en la alimentación es el conjunto de lo que haces y no en sí mismo las acciones individuales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No te estoy diciendo que sea malo que te tomes un zumo de naranja de vez en cuando, simplemente que tiene bastante azúcar, como si te tomases un vaso de fanta. Lo mismo que uno no se tomaría 3 naranjas seguidas pues acabaría super hinchado, pues tampoco es plan de beberselas.

Entonces a ver que me cosque (palabra ochentera donde las haya, juas!): ¿recomendarías tomarse unos pelotazos de finde antes que un zumo de naranja también los findes?
Y hablo de zumo de naranja sin azúcar añadido que de hecho ahora en verano me tomo uno varias veces a la semana pues en algunas cafeterías donde salgo a desayunar te ponen el zumo como extra (sin cobro añadido, son así de majos sí, ejeje!).
 
Evidentemente para cada fin de semana siempre será más sano un zumo de naranja antes que unos cubatas.

Y da igual que no tenga azúcar añadido el zumo, las frutas ya de por sí la tienen, la cual en sí mismo no es mala pero tienes que valorar las cantidades. Aunque suene pedante es así, es mucho mejor tomarte 2 naranjas enteras seguidas que un vaso de su zumo. Yo es que al igual que media humanidad he vivido engañado en ese hecho :LOL: , nos enseñan con un buen criterio que comer varias piezas de fruta al día es sano, entonces damos por hecho que los zumos naturales necesariamente también son saludables y no es así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Evidentemente para cada fin de semana siempre será más sano un zumo de naranja antes que unos cubatas.

Y da igual que no tenga azúcar añadido el zumo, las frutas ya de por sí la tienen, la cual en sí mismo no es mala pero tienes que valorar las cantidades. Aunque suene pedante es así, es mucho mejor tomarte 2 naranjas enteras seguidas que un vaso de su zumo. Yo es que al igual que media humanidad he vivido engañado en ese hecho :LOL: , nos enseñan con un buen criterio que comer varias piezas de fruta al día es sano, entonces damos por hecho que los zumos naturales necesariamente también son saludables y no es así.

Sí, eso es yo lo conocí hace relativamente poco, una década quizás. Y lo de las madres diciéndonos que se le van las vitaminas si no te lo tomas en menos 10 minutos, y ahí que me las imagino (las vitaminas) tomando las de Villadiego, LOL!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Pensáis, consideráis que esnifar una raya de coca "aun de vez en cuando", o tomarse unos tripis no es drograrse en tanto que es eso "de vez en cuando"? No creo ¿verdad? Eso espero. Pues bien, en la misma línea de esto, el tomarse algunas copas será igualmente colocarse (emborracharse de hecho por ser precisos).

¿Os imagináis a algún padre de familia-o madre- en familia no desestructurada claro-decirle a su hijo: venga vamos a ponernos unos tiritos de coca, o vamos a tomarnos tú y yo así en plan relax esta anfeta que tengo reservada para los dos? Pues algo muy similar a esto, aunque no lo parezca a la gran mayoría precisamente por tener tan interiorizado y aceptado su consumo, es lo que sucede con el alcohol, que de hecho es -consultad cualquier guía para comprobarlo aunque imagino que os constará de facto-una droga dura, pero....totalmente aceptada, normalizada en la sociedad ¿Lo hace eso mas tolerable q los eje del principio? Pues si somos sensatos habrá de decirse que no*.

En otro orden de cosas pero en relación con esto, os expongo una situación, un digamos paralelismo: imaginemos que alguien nos dice: oye, ponte esta china en el calcetín cálzate y sal a pasear todo el rato con ella, evidentemente si aceptamos en fin esta claramete propuesta absurda- después de sentir una franca molestia-cuando no dolor- al llegar a casa y te descalzes el alivio que vas a sentir va a ser brutal desde luego.
Pues bien, el alcohol-el tabaco incluso- es de facto: esa china en el zapato cuando el fumador/bebedor dice eso de:¡ joé, es que esta copa y/o este cigarrito me sienta fenomenal! cuando lo consumo pero claro...:sneaky:

*y no se es sensato porque francamente no interesa, no se quiere o directamente se pasa porque la gran mayoría realiza este acto llamado social que lo es en tanto que se ha integrado/normalizado porque así se ha convenido pero eso no lo hace "mejor", adecuado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me surje a veces cierta duda en relación a que, partiendo de la base de que muchas veces para mucha gente, el divertirse depende de digámoslo así un recurso externo (alcohol en este caso) y por tanto parece que no se fuera capaz de buscar otros propios como de facto si hallan en el resto de ámbitos de la vida como por ejemplo: tener voluntad y determinación para abordar una tarea laboral o no, mas o menos compleja; gran empeño en conseguir un objetivo/meta vital determinada, es decir cuestiones del todo loables , esforzadas que por ello requieren, en efecto, de buscar recursos propios para llevarlo a cabo y sin embargo en esa otra parcela como es la mera diversión del ocio propia no valiesen, o peor, no le diésemos el valor que tienen confiar en nuestras propias capacidades para lograr disfrute sin recurrir a algo externo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pienso igual que esta opinión respecto de estos dos hábitos:

"No creo que meter humo en el cuerpo sea lo mas recomendable.
En cuanto al alcohol, me parece que sabe muy mal. No sé por qué a nadie le puede gustar bebérselo. Por lo que respecta al juego, no creo que se pueda conseguir algo a cambio de nada".



pd: la última del juego ya es la apostilla definitiva contra el otro hábito ciertamente relacionado con los dos anteriores al punto de que para millones significa una suerte de tríada.
 
Hay mucha gente que no le gusta el alcohol, simplemente busca la sensación de embriaguez, de ahí lo que comenté que parece una necesidad de anestesiar la mente para evitar el pensar. Y precisamente como a muchos no les gusta se acaban tomando combinados (con muchísima azúcar) para endulzar ese amargo sabor etílico.

Por cierto, bravo por las prohibiciones que se están desarrollando de fumar en la calle si no se puede mantener la distancia de seguridad ante el virus. El fumar en el ámbito social viene asociado a formar grupos de gente y eso puede ser muy peligroso, más teniendo en cuenta que cuando el fumador expulsa el humo está proyectando sus gotas de saliva a una mayor distancia que con la respiración normal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay mucha gente que no le gusta el alcohol, simplemente busca la sensación de embriaguez, de ahí lo que comenté que parece una necesidad de anestesiar la mente para evitar el pensar.

Bueno hay de todo en la viña (de vino precisamente,xp!) del señor ¡¿eh!? no me he puesto a hacer una estadística, xp! pero basado en mi entorno concreto, estimo que hay -de los que consumen alcohol notablemente mas que les mole que a lo que no les gusta; de la birra sin ir mas lejos y que como ya dejado mas que anotado, servidor la encuentra de lo peor y muuucha peña cuando la toma apostillan eso de: uhm qué rica y fresquita, acompañado de un gesto placentero en sus caretos, xp!

A lo segundo, aqui en Madrid se está pasando por el forro, en las marquesinas por poner un eje claro, veo algunos que siguen en las mismas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay mucha gente que no le gusta el alcohol, simplemente busca la sensación de embriaguez, de ahí lo que comenté que parece una necesidad de anestesiar la mente para evitar el pensar.

¿Anestesiarse para evitar el pensar? Buuf! Lo puedo entender- aceptando pulpo como animal de compañía- en casos de veras extremos cuando la persona-a modo de fuga de la realidad-recurriera a ello, pero vamos que no es el caso de muchos.

Y fuera de esa situación chunga, anestesiarse para no pensar:rolleyes: es como lo que dije arriba no echar mano de recursos que la gente tiene en otros ámbitos de la vida ¿por qué esa falta de capacidades, recursos propios para- claramente- la parte menos exigente de la vida que es el ocio?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Imaginemos que te proponen una mascarilla, esta vez no para protegerte de algún patógeno externo si no para que inhales un gas tan tóxico como el monóxido de carbono* porque es "la moda".
Planazo ¿no? xp! Pues esto es básicamente lo que es fumar.
*aparte de otros gases irritantes que se ven en la ilustración, por si fuera poco.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un apunte relevante al hilo de los últimos comments: las personas tienden a buscar por motivación propia independencia a todos los niveles: económica, personal, sicológica,...entonces llegados al punto de pasarlo bien ¿por qué dependen tantos (y tanto) del alcohol para ello?

¿Qué necesidad tengo de estar alegre y posteriormente “de bajón”? La bebidas alcohólicas pueden hacernos sentir más desinhibidos en un momento dado y, en consecuencia, podemos pensar que lo necesitamos. Pero realmente el alcohol es un depresivo y, tras un estado de euforia, le sigue un fuerte bajón. “Hay muchas experiencias sanas que te hacen sentir alegre sin necesidad de bajones. Salir con amigos es por sí misma una actividad gratificante, no convirtamos lo agradable en algo negativo”, señala la experta.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con los canallitas (confinao o libre) me meo toa
😄
, cuando dice eso de : es que vas al cine y no hay una peli donde salgan unos chavales q lleguen a una terraza y se sienten dos paibons al lado y se líe, LOL!!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un tanto al hilo de este post,

no pocas personas a lo largo de la historia en su lecho de muerte, se han arrepentido de no haber apreciado en su justa medida las sencillas pero grandes cosas de la vida: pasear en una naturaleza amable por así decir, escuchar y ver con mas deleite las olas rompiendo en la playa o rompiendo contra el rompeolas precisamente, el escuchar el sonido del viento entre las hojas de los árboles,... y sin embargo convencidos de "tener que disfrutar la vida a tope" se han entregado con mas intensidad a lo que parecen placeres mas intensos y mejores por ello, pero no, muchos moribundos se han dado cuenta entonces que lo que van a echar mas de menos son aquellos "simples placeres".

True story.;)
 
Arriba