• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Y si no fuera año de pandemia, ¿estás segura que sería distinto? Se sincera contigo misma, no hace falta que me respondas aquí.
Pues en el fondo no pero en las formas sí. He salido del armario no en sentido orientación sexual sí no que he sacado todas mis tonterías a flote, me he quitado el palo del culo y estoy más feliz.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siempre he visto muy claro el hecho de que alcohol y tabaco equivale a comprar muchos cupones para la lotería del cáncer, y ese es otro de los factores esenciales de mi rechazo a ambos hábitos.

"Los datos obtenidos permiten afirmar que el hábito tabáquico aumenta en aproximadamente 6 veces el riesgo de padecer cáncer oral y que el consumo regular de alcohol lo duplica20".
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Y ya que respondes ¿incluyes en ese pack el beber alcohol entonces?:rolleyes:
No. Yo bebo muy pocas veces y muy poca cantidad. Lo mismo que con la comida, las raciones y los vasos se dejan a mitad porque la primera mitad es la de disfrutar y la segunda la de sufrir, indigestión o estado etílico. Ya sabes, Vaso y ración siempre la dejo a mitad entonces no pasa nada. Pero es que esta semana estaba feliz y lo celebré.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No. Yo bebo muy pocas veces y muy poca cantidad. Lo mismo que con la comida, las raciones y los vasos se dejan a mitad porque la primera mitad es la de disfrutar y la segunda la de sufrir, indigestión o estado etílico. Ya sabes, Vaso y ración siempre la dejo a mitad entonces no pasa nada. Pero es que esta semana estaba feliz y lo celebré.
Con respecto a la ingesta de alcohol lo razonable será lo que no sobrepase en cualquier caso-y ya que el personal decide tomarlo-la tasa límite de alcohol en sangre de los controles de tráfico, u know.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Con respecto a la ingesta de alcohol lo razonable será lo que no sobrepase en cualquier caso-y ya que el personal decide tomarlo-la tasa límite de alcohol en sangre de los controles de tráfico, u know.
Pues allá cada uno. Las normas de tráfico es un tema del que nadie ha hablado y el ocio otro. El taxista encantado de devolverte a casa You know
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues allá cada uno. Las normas de tráfico es un tema del que nadie ha hablado y el ocio otro. El taxista encantado de devolverte a casa You know
Me refería a que esa tasa de alcohol de los controles de tráfico, al permitir seguir conduciendo, en el ocio general (sin tener que ver ya la actividad de la conducción) habrá de ser la menos mala.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Me refería a que esa tasa de alcohol de los controles de tráfico, al permitir seguir conduciendo, en el ocio general (sin tener que ver ya la actividad de la conducción) habrá de ser la menos mala.
Habrá de ser? El ocio es como la moda diversión de libre interpretación allá cada uno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Habrá de ser? El ocio es como la moda diversión de libre interpretación allá cada uno.
No pretendo -mas allá de transmitir los riesgos del alcohol y tabaco-decir cuánto, cómo, donde,... tiene que consumirse ambos ¡faltaba mas!: como vengo diciendo ya somos to2 mayorcitos. "Habrá de ser" en esos términos de evitar riesgos solo en ese sentido.

EDIT: y ojalá fuera una moda que viene y va.
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No pretendo -mas allá de transmitir los riesgos del alcohol y tabaco-decir cuánto, cómo, donde,... tiene que consumirse ambos ¡faltaba mas!: como vengo diciendo ya somos to2 mayorcitos. "Habrá de ser" en esos términos de evitar riesgos solo en ese sentido.

EDIT: y ojalá fuera una moda que viene y va.
Claro si vas todo el día cocido como una gamba es muy malo. Pero no creo que sea mi caso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El caso es que me da cierto coraje de que al personal parece que les quiera sermonear o dar la chapa con el temita, pero no, reitero que con toda la info que he volcado en este post, mis intenciones no son tales y que quiere incidir en puntos que entiendo que la población no considera lo suficiente dada la cultura en la que estamos inmersos de gran tolerancia a estos hábitos a pesar de que por momentos aparecen campañas puntuales de concienciación pero q percibo no llegan a calar del todo, dada la interiorización total que se tiene en la mentalidad de como dije asociar, en el caso del alcohol al menos, a diversión, fiesta, celebración,...al punto de ser una tradición muuuy arraigada y como tal consolidada mas que suficiente como para que vaya a cambiar, no ya a corto plazo sino medio e incluso largo plazo.

Bueno, me consuelo que en torno al 30 y pico% de población no seguimos el juego, de lo cual personalmente, me siento especialmente satisfecho y complacido.

pd: y venga, ya "no os daré mas la chapa", xp! excepto que llegue a mis manos alguna otra info que estime relevante que en este post hay mas que suficiente para si alguien quisiera tener un a modo de post de consulta si así lo considera "de la otra versión del cuento".
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Es tan sencillo como que por tomarte una copa no eres borracho igual que por comer lechuga un día no eres vegano.
Responsabilidad y abstinencia no es lo mismo y Libertad y malos hábitos tampoco. De hecho algo esporádico no es hábito pussy. Está bien que yo casi nunca bebo pero veo bien todo lo que uno siendo mayor de 18 decida hacer.
Todos tenemos cosas. De hecho mi gran adicción es la ropa y de eso sí me estoy desintoxicando pero el alcohol no es algo que no pueda decirle no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y que me dices del hábito de ocio d ir de copas? ¿La hora feliz en tantos pubs? Salir a liarla (leoparda, juas!) en no pocos casos significa pillarse un buen cebollón, "no es solo una copa" como dices, lo sé lo he visto de sobra. Me consta ab-so-lu-ta-men-te.
Y que los findes gran parte del personal no sepa divertirse (lo escucho muy a menudo, ellos mismos lo reconocen) sin ir de botellón a los parques en los mas jovencitos (cada vez mas temprano en la edad) o no tanto, o a un parking para "bailar" regetón y (en mi adolescencia y veintena) makineto (cuando no incluso otras sustancias dañinas también pero ya ilegales, pero eso es aparte q ya es mas que suficiente con los productos legales).

pd: añadamos a eso otro hábito mas que instalado que es el típico tapeo con su tercios, botellines,... entre semana en la sobremesa y por supuesto el vermú de los findes característicamente el domingo pero no solo.

En fin, como humanoide que soy, xp! quizás me espere si acaso al synthetol de Stark Trek cuando llegue al mundo real, x2!!

"Es una variante química del alcohol inventada por los ferengi. Su sabor y aroma son muy similares al alcohol real pero no posee los efectos secundarios de éste, por ejemplo: la intoxicación, adicción o envenenamiento. La mayoría de los humanoides tiene una enzima que descompone las proteínas que se encuentran en el synthehol y que lo asemejan al verdadero. Según Data, los efectos intoxicantes del synthehol pueden ser fácilmente superados".

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pussy, crees que las drogas pueden tener una parte positiva? Por ejemplo cuando le dan morfina a alguien que tiene mucho dolor. Creo que mirándolo bien, no todo es negativo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy, crees que las drogas pueden tener una parte positiva? Por ejemplo cuando le dan morfina a alguien que tiene mucho dolor. Creo que mirándolo bien, no todo es negativo.
Sucintamente porque no quiero para nada meterme en el asunto de drogas ilegales por lo que refiero arriba. Pero ya respondiendo a tu consulta, hay que recordar que una cosa es el uso terapéutico de otras drogas (en el caso de la morfina para hacer soportable el gran dolor de los infelices pacientes que la han de tomar) y otra muy diferente el uso recreativo digamos.
 
Arriba