• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todo sobre Thriller 25 Anniversary *YA A LA VENTA*

Re: Thriller 25 Anniversary: CD & DVD

Hay que ser muy ladron (Sony) y respetar muy poco a los fans (Michael) para hacer otra vez esta mierda. No fue suficiente el rollo de los coloritos de Invincible, si no que repitieron con las portadas del Number Ones... Ahora vuelven a la misma formula.

Y lo peor de todo es que volveran a hacerlo, tanto Sony como Michael, mientras les funcione.

Las mismas portadas, las mismas fotos, las mismas canciones,... que poco nos gusta currar eh?

Jajaja sabía que sería patético pero no hasta tal punto xD (reir por no llorar...)

No me parece del todo mala idea. A nadie le obligan a comprarse los tres productos. Quien por coleccionismo lo haga, pues perfecto, quien prefiera la edición con el DVD, adelante, y quien sólo quiera el CD, pues también genial. Por mi parte no pienso comprarme ninguno.

Es el consumidor quien elige la compra, Sony ofrece distintos productos a distintos precios. Sony Music es una empresa privada que se rige por las reglas del mercado, si ellos piensan que así venderán más CDs me parece genial que lo ofrezcan de tal manera.

Lo que no me parecería del todo honrado es que a los dos meses del lanzamiento lo relanzasen con material extra sin avisar de esta estrategia. Como se está haciendo con muchos álbumes hoy día.

En cuanto al contenido del CD opino como vosotros, ya que hacen las cosas que le pongan un mínimo de empeño. Con la cantidad de inéditas que podrían habernos regalado. De todas formas está claro que Sony ha querido orientar esta reedición fundamentalmente al público estadounidense y no necesariamente fan.

En cualquier caso, he leído en una web de música que Sony Francia va a elaborar algún spot televisivo. Allí Thriller ha vendido muchísimo durante estos últimos años y querrán aprovechar el tirón. Ya veremos la promoción en qué consiste en el resto del mundo. Ese Billie Jean 2008 puede sonar bastante en las radios y contribuir a la venta de discos, sobre todo en las emisoras norteamericanas.

En cuanto al contenido del CD opino como vosotros, ya que hacen las cosas que le pongan un mínimo de empeño. Con la cantidad de inéditas que podrían habernos regalado. De todas formas está claro que Sony ha querido orientar esta reedición fundamentalmente al público estadounidense y no necesariamente fan.

Según MJ Data Bank ha publicado en MJNewsOnLine, al parecer SonyBMG Francia le ha dicho que SonyBMG quería meter material inédito en la reedición de Thriller, y que de hecho estuvieron mirando listas de inéditas y viendo lo que opinaban los fans para ver qué querrían que se editase; pero que fue Michael el que se empeñó en convertir Thriller en un producto para un público más jóven, para la nueva generación, con esas versiones de Akon, Will I Am y Kanye West.

Ahí lo dejo, cada uno que se lo crea o no, a gusto del consumidor :p

En cuanto al resto del post, completamente de acuerdo. Si SonyBMG piensa publicar esto es porque va a obtener mayores beneficios, así que ole por ellos. En una economía de mercado como la nuestra nadie compra obligado, todo el mundo toma decisiones libremente, el que decida comprar las 3 ediciones no habrá sido robado, sino que habrá gastado su dinero en lo que quería. Personalmente, me parecería buena idea que hubieran sacado 2 ediciones, 3 me parecen excesivas, pero si lo sacan es por algo. Yo desde luego el CD+DVD no me lo compro a no ser que sea muy muy barato y no haya diferencia de precio con la edición CD, porque lo que me interesa es el CD en sí (eso sí, me compraré la edición más bonita).

Es que en Francia es donde mejor han funcionado las ventas de Thriller durante estos últimos 2 o 3 años. No hace mucho alcanzó el puesto #2 en la lista de álbumes de catálogo (lista en la que encontramos de nuevo esta semana al álbum Bad en el puesto veintitantos).

Por eso no es de extrañar que precisamente haya habido bastante movimiento por parte de Sony Francia en este relanzamiento. Saben que en su territorio les puede ir muy bien con la reedición y querrán sacarle el máximo partido.

Por cierto, lo del spot publicitario para la televisión francesa lo leí en UKmix, a ver cómo les sale.

Bueno, no hace falta decir que para nada estoy de acuerdo con vosotros 2 (UBoy y Capi). Es cierto que a nadie le obligan a comprar nada, por lo tanto nadie sera "robado".

Pero lo que no se puede negar es que esta formula esta dirigida total y exclusivamente a los fans. La gente "normal" lleva comprando Thriller toda la vida. Son ellos los que hacen que el album tenga ventas todos los años, gente que va descubriendo el disco con el tiempo, nuevas generaciones u otros que renuevan sus viejas copias.

Las discograficas son conocedoras de lo que venden y de que clase de fans tienen sus artistas y Sony son los amos en este terreno. Ademas, tampoco hay que ser un lince para saber como van a reaccionar los fans, tan obsesionados (o mas) como Michael con las ventas. Saben que ellos van a responder a su "Dios" y le van a apoyar en las listas de ventas. Coño, si hemos sido nosotros los que hemos promocionado a Michael en los ultimos años y los que hicimos que Invincible vendiera 10 millones de copias...

Estos productos son por y para los fans y de alguna manera esperan que nos compremos las 3 versiones por lo tanto es una forma de aprovecharse de ellos.

Lo que no entiendo yo es que la version normalita cuesta 14,99 dolares y la del holograma edición limitada lo mismo ¿?¿?:confused:

Es posible que haya TRES ediciones de la reedición de Thriller:

- Standard Edition (CD only) - $14,99
- Enhanced Edition (CD+DVD) - $23,99
- Limited Edition (CD with hologram cover) - $14,99

Vamos, con DVD, sin DVD, y el CD sólo pero con holograma. Increíble, pero seguramente cierto xD

http://www.amazon.com/s/ref=sr_st?k...+jackson,i:popular,n:301668&sort=-releasedate

Pero la Enhanced Edition llevará tambien la portada con holograma, no? O eso es lo que parece por las fotos de amazon.

A mí lo que me parecería mal es que la edición más completa a nivel de contenidos (la CD+DVD) no llevara el mejor artwork, y que este sólo lo editaran en una edición de CD simple. De esa forma si que me estarían cuanto menos incitando a comprarlo dos veces.

Pero si la edición CD+DVD lleva la portada molona, no le veo más problema. Todas las reediciones del mundo suelen venir en varios formatos. Poniendo como ejemplo (de nuevo) la de U2, ésta existe en CD, doble CD, doble CD + DVD y vinilo :p.

Pues yo me compré sólo un Invincible, le di por culete al Number Ones, al Ultimate Collection, al Essential, al Visionary y ahora también le van a dar por detrás a este invento del demonio. A mí no me engañan estos cabrones de Sony :p

Pero lo que sí creo es que con una promoción modesta pero decente el álbum puede funcionar muy bien en lo que a ventas se refiere y eso lo sabe la gente de Sony. Pienso por ejemplo en Canadá, donde lleva casi todo el año entre los discos R&B más vendidos semana tras semana, en Francia, donde hace poco casi se coloca #1 en la lista de álbumes de catálogo, en Italia, donde fue Top100 hace nada, en el Reino Unido, en Holanda, en Bélgica, en Estados Unidos, mercados todos ellos donde el álbum ha funcionado muy bien recientemente sin promoción de ningún tipo.

Obviamente la reedición no va a vender 4 millones de discos en 2008. Pero si este año ya lleva más de 100.000 copias en USA, con las navidades aún por delante, qué no venderá el año que viene con promoción, relanzamiento y single sonando en las radios. Y USA no representa ni siquiera un tercio del total internacional en lo que a ventas de discos se refiere.

No me extrañaría nada que las ventas internacionales en 2008 de Thriller superasen el millón de copias. Lo que no sería en absoluto descabellado si tenemos en cuenta que las de Number Ones rondan las 650.000 o 700.000 año tras año, según las estimaciones más fiables.

Mis cábalas sitúan las ventas de Thriller para 2008 por encima del millón de copias, pero por debajo de los dos millones. Eso si Sony plantéa una promoción medio digna. A ver en qué queda la cosa.

Oye, ni Rappel hace predicciones tan chachis.

Última edición:

Bueno, pues quí otra que se lo comprará. Ya que el 8 de Febrero es mi cumple, será mi auto-regalo, jejeje!

No sé si será que me esperaba algo muuuucho peor, pero no me desagrada. La portada está chula, y quién sabe si como ha dicho Adri no nos sorprenderán con una versión actual de 'For all time'.... :baba: Soñar es gratis, qué pasa! :p

No sé, a ver si hay alguna sorpresilla, ojalá!!!! :)

gente tengo una duda..
Ya sabemos que sale el 11 de febrero el cd perooo se empezaran a escuchar alguno de los temas por las radios en el mundo en diciembre o en enero... o van a lanzar el cd sin poner ninguna cancion en la radio?
si fuera asi y las cosas salen bien estaria buenisimo porque quiere decir que en dias quizas ya escuchemos algo por las radios.. seria posible eso??

gente tengo una duda..
Ya sabemos que sale el 11 de febrero el cd perooo se empezaran a escuchar alguno de los temas por las radios en el mundo en diciembre o en enero... o van a lanzar el cd sin poner ninguna cancion en la radio?
si fuera asi y las cosas salen bien estaria buenisimo porque quiere decir que en dias quizas ya escuchemos algo por las radios.. seria posible eso??

Según MTV, la campaña de marketing y el single se lanzan en diciembre.

"While the Thriller deluxe edition doesn't drop until February, the Jackson action actually starts in December when he releases a new single and launches a new global-marketing campaign..."

http://www.mtv.com/news/articles/1575462/20071130/west_kanye.jhtml

Vamos, que según MTV es inminente.

Muchas gracias unbreakableboy!!
ahora no se sabe cual va a ser la estrategia de marketing no? si va a salir en las radios o no?

o van a lanzar el cd sin poner ninguna cancion en la radio?

Salga o no salga single, salga o no salga edición 25 aniversario Michael sale en las radios. En M80 ponen Billie Jean, Thriller y Beat It cada 2 por 3:p por poner un ejemplo:D

Salga o no salga single, salga o no salga edición 25 aniversario Michael sale en las radios. En M80 ponen Billie Jean, Thriller y Beat It cada 2 por 3:p por poner un ejemplo:D

jaja si chabon pero yo me refiero a las cancioens nuevas que no escuchamos :)

Mmm...me lío, de que es el single?? xDD no me entero de naáa!!:p

Gracias;)

jaja si chabon pero yo me refiero a las cancioens nuevas que no escuchamos :)

No creo que vayan a promocionar Thriller con la inédita For The Time, y bueno, si eligen de las colaboraciones, habrá que esperar a ver como suenan, pero como sean como el de akon... bien vamos.

jaja noooo que no sea el de akoonn!! aunque como son las cosas seguro que ponen el de akon!!
jaja na mentira si ponen seguro que ponen un oque cante michael no akon :p

Atrás