Bueno, Este tema es vieeejiiissimo...
La controversia sobre su sexualidad, se ha hablado desde hace mucho. Eso no es ningun tema nuevo, es mas atrás del 93. Muchos decian que estab en el Closet, algunos que si por la voz, otros por sus maneras, otros por la forma de vestirse, y otros porque, al menos hasta el 1993, no se le conocian muchas novias....o mujeres. Y con las que se habia relacionado que se les conocian con certeza (Tatum, Broke, por ejemplo) no habia pasado nada de sexo... y muchos no le entendian eso...
En su biografia dijo que se habia relacionado con otras que no era del medio y no iba a decir sus nombres porque respetaba la privacidad y ellas no estaban acostumbradas a eso... Igualmente, hablo de su timidez con las mujeres y en especial, sobre la forma como sentia que las mujeres lo habia tratado, para él era como si ellas se sacrificaban por el ante su gran soledad y eso no lo llenaba.. No era eso lo que parecia que queria en una mujer. A mi perece con mucho sentido, ya que si uno se pone a ver muchas mujeres se desvivian pro el, y eso halaga a un hombre pero eso no es precisamnete lo que lo llena. A mi siempre me pareció que era un hombre que necesitaba conquistar a una mujer no que se le pusiera en bandeja de plata. El dijo que le gustaba los retos, pues conquitar una mujer es un reto que a muchos hombres les parece muy significativo.
Muchas personas que han leido esa biografia, no entienden esas palabras o no le creen del todo, sobre todo que no superara esa timidez tomando en cuenta quien era... Asocian eso a estar dentro del closet... (porque piensan que muchos gays se han tapado con ese cuento para justificarse, y menos un hombre que no debiese tener problemas con mujeres como era su caso ya que no iba a ser rechazado. Pero no concidero que siempre eso sea el caso.)
Yo creo sinceramente que no era gay... solo que era sumamente timido, (y con problemas de autoestima por el asunto de su relacion en la infancia con su padre) y por ende ademas, muy caballeroso, recatado en cuanto a lo del sexo y el amor, unido a su educación religiosa (cielos, digo esto y me imagino lo timido que debió ser para relacionarse, cosa que compensaba en el escenario)...Tal vez con el tiempo fue superando cosas pero seguia timido en su naturaleza.. Los hombres timidos lucen muy suaves hasta femeninos, pero en la intimidad no son nada de eso.
Despues, se empeoró la controversia con su sexualidad al hacerse padre por vientre de alqyuiler en el 2002. Que son unos de los años que utiliza Helperin en su libro.
Yo nunca le vi nada gay, sobre todo en la manera de moverse en el escenario, no hubia nada de gay en sus movimientos de baile, al contrario a mi me han parecido muy masculinos... su vestimenta igual.... sobre su maquillaje y cabello, al principio pensé que era solo un cambio de estilo, ya que todos los artistas lo hacen, no me importó si decian que no queria ser negro, aunque me parecia una razon muiy loca para ser cierta, yo solo creia que era solo maquillaje y no un tratamiento para blanquiarse (claro eso era porque en un principio, él no dijo nada del vitiligo sino hasta el 1993 ), me pongo a recordar y yo era de los que no le daba mucha importancia a eso, ya que pienso que todos si pudiesemos cambiariamos de vez en cuando nuestro look si tenermos los recuros para hacerlo y los artistas los tienen. Despues cuando dijo lo del vitiligo pues entendi lo del maquillaje, (Aunque tambien yo era de las que tenia presente, que Mike no era un hombre con tez tan oscura como otros afroamericanos y percibo que mas bien para el video de Thriller lo maquillaron en un tono mas oscuro del que realmente tenía ) De todas formas, nunca me pareció que por eso del maquillaje fuese gay, o tal ves tampoco me importaba si lo fuese.En particular nunca se vió con algun hombre en situaciones comprometodoras como se han visto otros artistas, siempre se le vio acompañado de mujeres.
Aquella entrevista que mencionan (que fue por ahi en 1983 o 1984, creo) que le hizo al tipo aquel donde no quiso que le grabaran su voz diciendo que no era gay por respeto a su fans gay, le hizo mucho daño por la forma que la manejaron los medios, al igual que la de Tarabiorrelli que dijo que el no mostrraba mucho interes en el sexo desde su adolescencia, y para rematar, despues en un programa que recopilan todas esas entrevistas, sale una periodista afirmando que el jamas se acostó con Liza Marie. Todos esso programas de supuestas biografias le hicieron mucho daño.
Sobre todo porque las colocaban mucho en la epoca donde se empeza a notar su vitiligo y se habia alisado el pelo, y sopotocientos cuentos mas como el de las cirugias. Veo que los que entran aqui son muy jovenes, por eso ni se imaginan todas las cosas que se decian de el antes y luego se empeoraron con las acusaciones de abuso..Aquello era increible, no habia ni una revista que no dijese algo sobre el, la mayoria eran muy horribles, desde que hacia brujeria, hasta que se puso una protesis en su miembro, lo de la camara de oxigeno, hasta que era andrógino...asi, que lo que era gay era lo de menos.
Y como Mike no mostraba muchas señas de defenderse en ocasiones (como él decia que era asuntos de tabloides mentorosos y no le importaba) pues las cosas corrian mas... muchos llegaron a decie, que en el fondo, a él hasta le gustaba eso... para justificar tanto abuso.
Es que el no explicaba muchas cosas. Eran muy pocas a veces, por ejemplo la foto de un imitador vestidio de mujer que salio en el Mirror vestido de mujer caminado por una piscina en el 2006 diciendo que era el, solo dió unas declaraciones diciendo que no era el si no un impostor y la demanda a la revista luego la canceló...
Y lo de taparse con la tunica de mujer en Baherin, no explicó (supongo que porque nadie tampoco se lo preguntó sino que se dedicaron a hablar, bueno tampoco debe importarle a nadie eso) por ejemplo, que era no solo para protegerse del sol y la prensa, sino tambien poder ver a traves de ella, ya que es de una tela que permite ver atraves de ella.... Las túnicas para hombres alla no son asi trasparentes, porque son las mujeres las que tienen que taparse toda la cara.
Bueno, en cuanto a las fotos que colocaron aqui de chicas con Mke, no se si sean verdaderas, pero no me estraña que sean montanjes, Con la imagen de Mike han hecho de todo... fotos de imitadores, montajes, videos, muñecos, juegos...
Finalmente, Yo siempre le he creido a Mike cuando el dijo que no era gay. porque no ? Cielos, si le crei cuando dijo que no pudo estar con Tatum porque era muy timido, y lo dijo para el video de Bashir, con todas las consecuencias que traia afirmar ante millones de personas eso, sabiendo que su sexualidad siempre la han cuestionado, me parece admirable. Pero ahi si nadie lo pone en duda, claro porque de siempre se creia lo peor.
En cuanto al libro del Rabino, el señala que en todo momento que estuvo con Mike observó que le gustaba las muejres, pero que no confiaba en ellas.
Ahora Ian Halperin en su libro, para tratar de hacerlo creible, viene y lo coloca como si al final de su vida (los ultimos 5 años, segun el), Mike decidió salir del closet.... Pero eso no me lo creo. Ese libro esta lleno de muchas incosistencias.
Saludos a todos... y gracias por mucha informaci{on que he leido aqui que no sabia.
Y como decia Mike en ocasiones... besos y Cuidaense fans !
Tambien amo a Michael como todas a Uds..